Todo sobre escobas de baño de arce

Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. ¿Cómo adquirir?
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?
  4. ¿Cómo almacenarlo correctamente?

Casi todos los amantes del baño rusos tienen un juego completo de escobas de baño en casa. Pueden elaborarse a partir de todo tipo de razas. Los productos de arce son comunes. Debe saber qué beneficios y daños pueden traer estas escobas y cómo usarlas correctamente.

Beneficio y daño

Estos productos para procedimientos de baño tienen las siguientes importantes propiedades útiles:

  • deshacerse de las toxinas;
  • aliviar rápidamente la inflamación;
  • eliminar la flema del sistema respiratorio humano;
  • eliminar los síntomas del resfriado y ayudar a prevenir los resfriados;
  • cura rápidamente las heridas en la piel;
  • estabilizar el flujo sanguíneo;
  • aliviar las enfermedades de las articulaciones.

Los espacios en blanco de arce deben usarse para las siguientes enfermedades:

  • astenia;
  • frío;
  • enfermedad de urolitiasis;
  • Diarrea;
  • diversas enfermedades de la piel;
  • infecciones virales.

Además, debe tenerse en cuenta que los productos de arce tienen un aroma agradable y ligero, que contribuye a una relajación rápida y ayuda a deshacerse de todos los pensamientos negativos. Estos accesorios de baño pueden absorber eficazmente la transpiración.

El masaje en la sauna con una escoba de arce será especialmente útil porque, como una escoba de abedul, puede extraer todas las toxinas dañinas del cuerpo humano.

Las hojas de arce tienen propiedades antisépticas especiales, lo que contribuye a la rápida desinfección del vapor en la sauna.

Estos productos naturales, por regla general, no causan daño, pero existen algunas contraindicaciones para las que no se recomienda su uso:

  • intoxicación alcohólica;
  • enfermedad mental;
  • exacerbación de diversas dolencias crónicas;
  • hongo;
  • alteración de los sistemas urinario o cardiovascular;
  • formaciones benignas y malignas;
  • alta temperatura;
  • embarazo, período de lactancia;
  • Alta presión sanguínea.

¿Cómo adquirir?

Para que una escoba de baño de arce pueda realizar todas sus funciones y sea útil, debe hacerlo bien. Para empezar, se selecciona un material adecuado. Los productos están hechos predominantemente de arce de hoja ancha. La variedad canadiense es una gran opción, pero no es fácil de encontrar. Esta variedad tiene todas las propiedades beneficiosas, tiene el efecto antiinflamatorio más efectivo.

Asegúrese de prestar especial atención al color de las hojas. Deben tener un color verde intenso y brillante.

Cuando se selecciona la base, se cortan cuidadosamente placas de hojas jóvenes flexibles y elásticas, que se encuentran en el nivel medio. La cosecha en sí se realiza mejor desde finales de junio hasta finales de julio.

Las escobas de baño deben adquirirse de no más de 40-50 cm de largo. Los artículos grandes no son la mejor opción, porque cuando se mojan, se vuelven muy pesados, se vuelven ásperos y pueden causar molestias a una persona.

Se deben recolectar hasta 20 ramas de arce en un manojo, mientras se colocan de tal manera que se obtenga un abanico. Los elementos individuales se atan por parejas, volviéndolos uno frente al otro. Esta tecnología de colocación permitirá que la escoba mantenga su forma en el futuro, y las hojas de las hojas no se curvarán durante el proceso de secado.

Para cocinar al vapor una escoba de arce, puede usar una vaporera o un recipiente simple de tamaño mediano. Para empezar, se llena con agua limpia calentada, mientras que el agua hirviendo es absolutamente imposible de usar, ya que las hojas simplemente pueden hervir, después de lo cual la escoba de baño quedará inutilizable. La pieza de trabajo deberá estar en agua caliente durante al menos 15 minutos.

Esta vez es suficiente para que las hojas de arce se hinchen un poco y se abran. Adquirirán la suavidad y elasticidad necesarias. Un producto debidamente cocido al vapor se doblará bien y luego tomará su forma original.

Luego, debe colocar con cuidado la pieza de trabajo en un recipiente en posición vertical y cubrir con una tapa. Después de 20 minutos, puede sacar la escoba y sostenerla sobre la estufa por un tiempo.

Si solo desea colocar el producto sobre las piedras, recuerde que cada uno de estos procedimientos no debe durar más de 20 segundos y la escoba debe humedecerse periódicamente.

Muchos asistentes de baño afirman que las escobas frescas se pueden usar inmediatamente después de la cosecha y que se puede cocinar al vapor antes de los procedimientos posteriores.

Es mejor no verter el líquido que queda después de la cocción al vapor. Es perfecto para regar el calentador y las paredes. Los vapores resultantes llenarán toda la habitación con un aroma agradable y curativo.

¿Cómo usarlo correctamente?

Un producto de arce para procedimientos de baño se considera una opción universal; se puede usar tanto para calentamiento ligero como para masajes, procedimientos de baño complejos. Al usar una escoba de este tipo, vale la pena recordar algunas reglas importantes.

  • Deben evitarse los movimientos excesivos y violentos. Y tampoco olvide que las hojas de arce son capaces de bombear los vapores a la perfección, por lo que dichos productos serán la mejor opción para diversos masajes e inhalaciones.
  • Es mejor realizar movimientos con una escoba, moviéndose gradualmente de la cabeza a los talones. Solo después de esto puedes proceder a los brazos y los costados.
  • Muchos asistentes de baño experimentados argumentan que los especímenes de arce son preferibles para usar solo como relajantes. Es mejor cocinarlos al vapor después de las escobas de abedul más fuertes.

Los productos de arce permiten vaporizar y forzar el calor más suave al cuerpo humano a través de movimientos suaves y lentos. Estas escobas ayudan a tonificar la piel durante los procedimientos de baño.

¿Cómo almacenarlo correctamente?

Almacene los productos correctamente.

  • Las escobas recolectadas de las ramas de arce deben enviarse para secar inmediatamente después de su uso. Almacene estos productos en un lugar completamente seco. Una excelente opción en este caso sería la buhardilla. Las escobas previas se colocan en cajas estrechas o simplemente se colocan en forma de abanico en un espacio vacío.
  • Asegúrese de asegurarse de que la escoba no entre en contacto con la humedad durante el almacenamiento. De lo contrario, el producto comenzará a pudrirse rápidamente y aparecerán varios microorganismos dañinos en la superficie de las hojas.
  • Durante el proceso de secado, puede exprimir ligeramente las escobas. Esto debe hacerse para que las hojas de arce no se enrollen durante el procedimiento, lo que suele ocurrir cuando se suspende el producto.
  • Después de que la escoba esté completamente seca, debe colocarse en la despensa, y no se recomienda envolverla con papel de aluminio con fines de protección, de lo contrario, puede comenzar a sudar. Un producto de baño debidamente secado se puede almacenar durante 3 años.

Para obtener información sobre cómo cocinar al vapor correctamente una escoba para un baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles