¿Cuándo se cosechan las escobas de roble y cómo se tejen?
Los conocedores de la sauna saben lo importante que es una escoba bien elegida para una sala de vapor. Todos tienen ciertas preferencias y preferencias a este respecto, pero una escoba de roble se considera legítimamente una opción clásica. Hay ciertos períodos en los que es mejor cosechar escobas de roble para el baño. Debe conocer las reglas para ensamblarlos, tejerlos y métodos de secado.
Condiciones de contratación
Las ramas con hojas de roble se han utilizado para los procedimientos de baño desde la antigüedad. Esto se debe a las propiedades beneficiosas del roble. Sus hojas y ramas contienen sustancias útiles, aceites esenciales. Su presencia ayuda a calmar la piel inflamada, curar heridas y cortes, eliminar el exceso de grasa y estrechar los poros. Gracias a los aceites esenciales, se realiza una sesión de aromaterapia durante el procedimiento.
Debe preparar las escobas en un momento determinado. Si corta las ramas a tiempo, las seca y ata correctamente, el procedimiento de baño agregará fuerza y sanará el cuerpo.
- Mejora la regeneración tisular y se produce una rápida curación de heridas, rasguños y abrasiones.
- Se eliminan los procesos inflamatorios.
- La piel se rejuvenece.
- Se alivia la tensión nerviosa. Es por eso que se recomiendan los procedimientos de baño después de varias tensiones y problemas.
- Disminuyen las sensaciones de dolor.
- Las indicaciones son enfermedades del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso, así como enfermedades del sistema broncopulmonar.
No olvide que existen ciertas contraindicaciones a la hora de elegir esta opción. Estos incluyen embarazo, lactancia y enfermedades mentales y cáncer. No visite la sala de vapor por problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, lesiones cutáneas, procesos inflamatorios activos.
Según los expertos, el uso de una escoba de roble tiene un efecto positivo en todo el cuerpo. Dichos productos tienen un aroma persistente cuando se calientan, son fuertes y duraderos. Las desventajas incluyen solo el alto precio de dichos productos.
Es por eso que muchas personas intentan hacer una buena escoba de baño con ramas de roble por su cuenta.
La mejor época para cosechar ramas de roble es a mediados de junio. Por lo general, se cortan después de la fiesta de la Trinidad. En este momento, las ramas ya no son demasiado delgadas. Si corta brotes muy jóvenes, habrá pocos beneficios de ellos, porque aún no han tenido tiempo de ganar fuerza. La recolección se lleva a cabo cuando los brotes ya se han llenado de jugos vivificantes y han ganado toda su fuerza. Se puede obtener un ejemplar de calidad cortando ramas en junio y julio. Agosto y septiembre también son buenos, pero solo si el clima es agradable y cálido. Aunque la calidad de tales escobas será menor.
Mucha gente prefiere almacenar ramas en los meses de otoño, lo cual no es cierto. En esta temporada, los procesos metabólicos ya están ralentizados, por lo que las hojas se vuelven frágiles y no tan fuertes. En diferentes áreas, el momento de la contratación puede variar y finalizar en diferentes momentos. No tiene sentido cortar las ramas de roble después de las heladas: ya no tienen propiedades útiles.
¿Cómo selecciono y podo ramas?
Para crear una escoba de baño, son adecuados el roble común, el canadiense y el roble caucásico. Muy a menudo, estos árboles poderosos crecen en bosques caducifolios. Es mejor ir a cosechar ramas lejos de la ciudad y las carreteras. Es aconsejable encontrar un árbol con una corona extendida, de ahí resultará una escoba curativa y de buena calidad para un baño. Es mejor no elegir árboles demasiado poderosos de más de 10 m de altura.En este caso, los más jóvenes son más adecuados, de unos 3 m. Debe elegir árboles que crezcan a la sombra.
Es necesario examinar cuidadosamente las hojas del árbol seleccionado.... Deben ser verdes con un color intenso. No deben estar torcidos, dañados, podridos o enmohecidos.
La corona del roble debe verse visualmente saludable. Si se meten en un montón de hojas viejas o comidas, se retiran.
Es necesario seguir las reglas de contratación.
- Brotes de lágrimas de árboles jóvenes con hojas pequeñas.
- No puedes estropear los robles jóvenes, de lo contrario los conducirá a la muerte.
- Las ramas se cortan de un roble una vez al año. El próximo año, aparecerán nuevos brotes en los sitios de corte.
Por lo general, las escobas de roble se cosechan en reserva, por lo que no debe limitarse a un solo roble. Mucha gente rompe ramas con las manos, lo cual no es cierto. Es aconsejable abastecerse de tijeras de podar y cortar los brotes con ella. Los productos más duraderos están hechos de árboles que crecen en las tierras altas.
¿Cómo tejer una escoba correctamente?
Muchos están interesados en la cuestión de cómo atar correctamente una escoba. Esto es fácil de hacer si sigue ciertas reglas y lleva a cabo el trabajo paso a paso.
- En primer lugar, debe eliminar las ramas adormecidas y en las que hay muy pocas hojas. El número de ramas al vincular se selecciona individualmente.
- La fabricación de un accesorio de baño se puede realizar de diferentes formas. Se realiza tejiendo con una bola o en forma de pala. El tejido de bolas se considera una forma más fácil. Para hacer esto, debe colocar las ramitas en un círculo, haciéndolo de manera uniforme. El resultado es una escoba suelta con buen volumen.
También puedes armar una escoba en forma de pala. En este caso, las varillas se colocan planas sobre las ramas colocadas anteriormente, presionándolas ligeramente. Para hacer el producto más denso, las hojas se colocan de manera que se vean con el exterior en el medio. Se deben colocar ramas más gruesas en el medio y brotes delgados en el exterior de la escoba.
- Para que el producto sea más duradero, es recomendable fijarlo en 2 lugares.
- En la ubicación del mango, las hojas se retiran entre 10 y 12 cm. Las dimensiones del mango deben corresponder a la mano del propietario del accesorio de baño. Por lo general, su tamaño es de 3-5 cm. En este caso, la escoba será cómoda de sostener en la mano y usarla. Es mejor envolver los bordes del mango con un paño o una venda médica.
Usar demasiadas ramas no es práctico, ya que será un inconveniente sostener la escoba y la mano se cansará rápidamente. Además, no es muy agradable bañarse con tal producto. Demasiado pequeño será ineficaz. Tal accesorio es adecuado solo para niños.
¿Cómo secar?
Después de cortar las ramas, deben colocarse cuidadosamente en un lugar sombreado en 1 capa. Luego, las piezas de trabajo se recogen y transportan. Las ramas no deben estar demasiado apretadas, de lo contrario pueden sobrecalentarse en la carretera y quedar inutilizables.
Por lo general, las escobas de roble soportan varios procedimientos. El secado adecuado prolongará la vida útil de estos artículos. Se secan en habitaciones bien ventiladas sin mucha humedad. A menudo, los amantes de las salas de vapor preparan especialmente salas separadas para el secado, donde se colocan ramas de roble.
El mejor lugar para secar los accesorios de baño es el ático. En ausencia de un ático, se pueden colocar en el pasillo, en un sótano seco, así como colgar en el garaje, en el balcón o en la logia. También puedes envolverlos en papel y ponerlos en una caja de cartón. Considere la congelación en seco o el envasado al vacío. Estos productos se obtienen mejor después de secarlos bajo un techo doble.
Es mejor colocar los artículos para que se sequen en estantes, pisos o encimeras. Para que se sequen más rápido, se colocan en 1 nivel.
Durante el secado, las escobas no se colocan cerca unas de otras, debe haber espacio entre ellas para que circule el aire. En los primeros días, las escobas se dan vuelta 1-2 veces al día. Una semana después, cuando las hojas estén bien secas, puedes coger un accesorio de baño e ir a la sala de vapor.Una escoba fresca también es buena para una sala de vapor, pero al remojarla, debes usar agua tibia, no agua caliente.
Después del secado final, los productos se almacenan. Guarde los accesorios hechos con ramas de roble para el baño en lugares bien protegidos de los rayos del sol. No deben colgarse cerca de un radiador, estufa o chimenea.
Al secar las escobas en interiores, es imperativo excluir la presencia de un olor extraño, de lo contrario, penetrará en las hojas y permanecerá allí hasta que se utilice la escoba. Si cumple con las reglas de adquisición, secado y almacenamiento, dichos productos serán adecuados durante 2 años. Si se almacenan incorrectamente, las escobas comienzan a perder su apariencia atractiva, se vuelven amarillas y su aroma cambia.
Puede agregar ramas de abeto, fresno de montaña o eucalipto a las escobas hechas a mano. Los productos se volverán más interesantes, a la vez que más curativos. Con una visita regular a la sala de vapor, dicho accesorio de baño puede convertirse en una opción más económica que una opción comprada.
Mire el video sobre la preparación de escobas de roble.
.
El comentario se envió con éxito.