Características de las escobas de tilo para el baño.
En muchos países se agradece un baño ruso. Utiliza muchos utensilios: baldes, baldes, cucharones, cucharones, tazas. Pero lo más importante es que no puedes prescindir de una escoba en la sala de vapor. En el baño se utilizan una amplia variedad de estos productos: abedul, roble, coníferas, ortiga, eucalipto, ajenjo y muchos otros. Detengámonos con más detalle en las escobas de tilo para el baño.
Beneficio y daño
Es de conocimiento común que el tilo es una planta medicinal.... Sus flores se utilizan como tratamiento y prevención de muchas enfermedades: resfriados, bronquitis, amigdalitis, además de agente diurético y antipirético. Por lo tanto, una escoba de tilo es indudablemente útil. Su uso ayudará a eliminar el insomnio, el dolor de cabeza, aliviar el estrés, calmar, suavizar la piel, dejar el cabello brillante y sedoso.
El daño de una escoba de tilo solo puede ocurrir en caso de intolerancia individual a esta planta. Además, una persona con enfermedades cardiovasculares tiene estrictamente prohibido visitar la sala de vapor.
Desafortunadamente, nos quedan menos tilos y las escobas de tilo se están convirtiendo en una rareza entre los amantes de la sauna.
Cosecha de tilo
Las ramas de tilo se cortan al comienzo de los árboles en flor. Esto será diferente para diferentes regiones. Básicamente, la floración masiva del tilo se produce en el período comprendido entre finales de mayo y principios de junio. En este momento, todas las fuerzas vitales de la planta se activan, por lo que una escoba hecha de ramitas de tilo tendrá un máximo de sustancias útiles.
Para espacios en blanco, los brotes jóvenes con hojas claras deben cortarse del árbol.... La longitud de tales ramas debe alcanzar los 40-50 cm. La recolección debe realizarse por la mañana en clima seco y fresco. Cortar esquejes cubiertos de rocío o humedad después de la lluvia los volverá negros cuando se sequen.
Debes elegir un árbol con cuidado: debe ser saludable, libre de podredumbre seca, óxido y daños por insectos. Las hojas deben adherirse firmemente a las ramas sin caerse al agitarlas.
Es mejor cortar los brotes de los árboles que crecen en los bosques. Si esto no es posible, debe elegir árboles que crezcan lejos de carreteras concurridas, fábricas, lugares ecológicamente desfavorables.
Las ramas de tilo cortadas deben estar atadas manojos y enviar a secar... Las piezas de trabajo deben secarse en estado suspendido con los cortes hacia arriba. Para esto, es adecuado un ático, un cobertizo o un vestidor.
Si no hay ningún lugar para colgar las piezas de trabajo, puede colocarlas sobre heno o paja, proporcionando acceso de aire libre desde todos los lados y evitando la alta humedad. Una escoba de tilo debidamente seca tendrá un ligero aroma a miel amaderada y un color amarillo verdoso natural..
Este accesorio de baño se puede almacenar durante 3-4 años, pero debe tener en cuenta el hecho de que cada año sus propiedades curativas disminuyen incluso en condiciones ideales de almacenamiento.
Reglas de almacenamiento
Puede almacenar las escobas de tilo en diferentes lugares y de varias formas.
- Almacenamiento colgante. En otras palabras, donde se secaban las materias primas, allí se dejaban los productos terminados. Pero al mismo tiempo, debe asegurarse de que haya una distancia de 15 a 20 cm entre ellos para la ventilación. No vale la pena recordar que la habitación debe estar seca.
- Bajo la prensa... Las piezas de trabajo deben colocarse sobre una superficie plana, cubrirse con madera contrachapada o tablas y presionarse con una carga. Cuando se almacenan de esta manera, las escobas se vuelven planas y en forma de abanico.
- Envuelto en papel o polietileno... Si hay muchos espacios en blanco de escobas de tilo y hay poco espacio de almacenamiento, este método es adecuado. Pero antes de eso, las piezas de trabajo deben secarse bien para evitar la aparición de procesos de moho o descomposición. Cada escoba debe envolverse en papel o polietileno y luego apilarse una encima de la otra en una caja o en un estante.
- Congelado. La mejor forma de conservar todas las propiedades beneficiosas del tilo y su frescura. En este caso, las ramas de tilo no necesitan secarse después del corte. Deben atarse en paquetes inmediatamente después de la recolección y almacenarse en congeladores. Una visita a una casa de baños con una escoba "recién congelada" traerá muchos beneficios y placer.
¿Cómo cocinar al vapor correctamente?
Una escoba de tilo se puede usar varias veces, pero para esto necesita saber cómo vapor correctamente. Solo las escobas secas deben someterse a este procedimiento. Fresh puede usarse inmediatamente, y el congelado debe sacarse del congelador y dejarse a temperatura ambiente hasta que esté completamente descongelado.
La escoba se puede cocer al vapor utilizando los siguientes métodos.
- Debes tener dos lavabos. Uno con agua tibia, el otro con agua fría. Primero, la escoba debe enjuagarse con agua limpia para eliminar la posible suciedad o el polvo, luego sumergirla en agua fría durante 2-3 minutos. Después de eso, el producto se sumerge en un recipiente con agua tibia durante 4-5 minutos. Después del tiempo especificado, la escoba se vierte con agua hirviendo, se cubre con una toalla y se deja así durante 10 minutos. En este caso, el mango de la escoba debe permanecer seco.
- El producto seco se lava cuidadosamente con agua fría, pero lo hacen con cuidado para que las inflorescencias y las hojas no vuelen. Luego toman agua caliente (80 grados Celsius) en un recipiente y colocan una escoba allí durante 20-30 minutos. Espere hasta que los esquejes adquieran su suavidad original. Después de eso, la escoba de tilo se puede usar para el propósito previsto.
- Un método temprano para preparar una escoba de tilo, en el que una escoba seca se debe poner en agua fría durante varias horas. Luego envuélvalo en una toalla húmeda y déjelo así durante la noche. Por la mañana, desdobla y vierte con agua hirviendo.
Consejos de uso
Los expertos recomiendan que se familiarice con algunos consejos antes de dirigirse a la casa de baños con una escoba de tilo.
- Si el agua en la que se coció al vapor la escoba de tilo se vierte en una estufa caliente, el vapor resultante no solo es fragante y agradable, sino que también tiene efectos beneficiosos: calmante, relajante, facilitando la respiración.
- Una escoba de tilo ayudará a curar lesiones menores de la piel: heridas, rasguños y curar erupciones.
- Este accesorio de baño solo se puede usar la segunda vez que ingresa a la sala de vapor. Y además, no olvides que siempre debe estar mojado, por lo que con mayor frecuencia debes sumergirlo en un recipiente con agua tibia.
- Para evitar quemaduras, el vapor debe inyectarse con una escoba de tilo con mucho cuidado.
- No azote con una escoba en el área del pecho (solo se permiten golpes suaves).
- Debe recordarse que una escoba de tilo no está destinada a azotar y dispersar sangre, como muchos piensan erróneamente. La función de una escoba de baño es ayudar a hacer circular el vapor caliente (a veces la escoba ni siquiera toca el cuerpo), liberar aceites esenciales y servir como una herramienta de masaje ligero.
Al observar estas recomendaciones para la preparación, almacenamiento y uso de las escobas de tilo, puede disfrutar visitando la casa de baños y mejorar su salud.
El siguiente video muestra el proceso de fabricación y describe las reglas para almacenar escobas de tilo para un baño.
El comentario se envió con éxito.