Todo sobre las escobas de enebro
El baño siempre ha tenido un efecto beneficioso en una persona con visitas regulares. Para que los procedimientos de baño sean más útiles, muchas personas usan aceites esenciales, miel y, por supuesto, una escoba. Las escobas vienen en una amplia variedad de plantas diferentes. Cuando se cuecen al vapor, desprenden un olor y liberan sustancias útiles que mejoran la circulación sanguínea, fortalecen el cuerpo y aumentan el tono de la piel. Entonces, una escoba de enebro resulta muy importante y útil en un baño ruso.
Beneficio y daño
Tal escoba se recolecta de las ramas de enebro, que pertenece a la familia de los cipreses. Es un arbusto de coníferas cubierto de agujas verdes.
El enebro tiene muchas propiedades beneficiosas. Durante la cocción al vapor, libera un aceite esencial que huele bien y tiene un efecto beneficioso sobre la piel, saturándolo con vitaminas, mejora el color y lo tonifica. Renders acción antiséptica, promueve la cicatrización de pequeñas heridas y erupciones en la superficie de la piel. Además, el aroma del enebro cura los resfriados y todo tipo de inflamaciones. Contacto de la escoba de enebro con la piel alivia el dolor articular, trata la artritis y el reumatismo.
La escoba de enebro es un esterilizador natural, es capaz de liberar fitoncidas que destruyen las bacterias.
Usando una escoba de enebro en una sauna mejora la circulación sanguínea, promueve la eliminación de toxinas y toxinas, mejora el metabolismo, descompone la grasa subcutánea y elimina la celulitis. El procedimiento será muy útil para personas que tienen piel grasa. Después de todo, esta planta de coníferas contiene taninos, que son buenos para la piel y normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas.
Durante mucho tiempo, los aldeanos utilizaron el enebro para cosechar setas, verduras y frutas. Los taninos contenidos en las agujas y la madera matan a los microbios dañinos y afectan la duración de la conservación de los productos en invierno.
El aroma del enebro es muy útil para quienes padecen bronquitis y tuberculosis. El caldo de enebro se usa para el tratamiento de los riñones, así como para diversas enfermedades de la piel.
Además de todas las propiedades útiles, una visita a una sauna con una escoba de enebro puede no ser adecuada para algunas categorías de personas. El olor que produce la planta puede desencadenar alergias. Si estas sufriendo eczema o soriasis, luego, durante el período de exacerbación, se le desaconseja mucho utilizar este procedimiento. En pacientes hipertensos, el enebro puede provocar aumento de la presión arterial. Para cortes y abrasiones Tampoco se recomienda el uso de escoba.
¿Cuándo prepararse?
Dado que el enebro es un arbusto de hoja perenne, se puede cosechar y cosechar en cualquier época del año.... Cualquier bosque de pinos es adecuado para esto. Se cree que una gran concentración de nutrientes se acumula en él en una estación cálida. Es por eso Se recomienda cortar las ramas de enebro durante el verano, meses calurosos, pero preferiblemente en tiempo fresco.
No persiga brotes largos, tanto las ramas medianas como las cortas son adecuadas para una escoba, de 40 a 60 cm.
¿Cómo tejer?
Para que la escoba sirva el mayor tiempo posible en el baño, es necesario atar correctamente. Úselo mientras ata guantesporque sus ramas son muy espinosas.
Tome ramas más resistentes y colóquelas en el medio, y extienda ramas más cortas y delgadas a su alrededor.Todos deben encajar perfectamente entre sí sin que las capas laterales sobresalgan hacia los lados. Sucursales es necesario colocarlo transversalmente, luego sáquelos con una cuerda de lino.
Los extremos gruesos también se juntan y envuelven con tela, se quitan las agujas y se forma el mango.
¿Cómo almacenar?
Para que la escoba no se desmorone después del procedimiento de baño, debe estar correctamente guardar, ya que las coníferas, cuando se secan, arrojan inmediatamente sus agujas.
Si es invierno, entonces escobas almacenado en el frío, si esta es una época diferente del año, entonces es necesario almacenarlo en lugar oscuro y húmedo - por lo que no puede durar más de un mes.
También puede almacenar la escoba terminada en congelado. Si tiene un lugar en el congelador, entonces el mejor lugar para almacenar enebro será allí.
Al mismo tiempo, puede permanecer allí por tiempo ilimitado, con todo esto no perderá sus propiedades útiles y medicinales.
Métodos de cocción al vapor
Para que el procedimiento de baño con una escoba de enebro sea cómodo y seguro, así como las agujas no sean rígidas y espinosas, es necesario remoje y cocine al vapor adecuadamente la escoba. Este procedimiento se realiza justo antes de que una persona visite la sala de vapor, en unos 40 minutos.
Es costumbre utilizar una escoba en la segunda entrada al baño, de modo que después de la primera entrada el cuerpo ya esté calentado y listo para azotar. La duración del procedimiento con una escoba no debe ser superior a 5 minutos. Con cada llamada posterior, se reduce el tiempo de uso de la escoba. Hay dos métodos para cocer al vapor una escoba de enebro, que se diferencian entre sí por la rigidez de las agujas después de cocer al vapor.
Suave
Este método dará suavidad a las agujas y ramas de tu escoba, de la que recibirás relajación y placer. Para ello, cocínelo al vapor en agua hirviendo durante unos 30 minutos y manténgalo en un recipiente de madera cerrado.... Cuanto más esté en el proceso de cocción al vapor, más suave será.
Con una escoba de este tipo, puede azotar su cuerpo, lo que mejorará la circulación sanguínea, aparecerá el tono de la piel y desaparecerá el dolor de los músculos.
El agua en la que coció al vapor ganará aroma, se puede verter sobre las brasas en el baño o rociar con ella.
Duro
Para que la escoba se endurezca, es necesario enjuagarla con agua fría durante unos 2 minutos. Luego, prepare agua hirviendo, sumerja la escoba durante no más de un minuto y solo luego devuélvala a una temperatura más baja durante 15 minutos.
Solo entonces se puede usar la escoba, pero en ningún caso látigo, solo tocar la piel y conducir vapor hacia ella. La escoba será dura, por lo que la piel puede sufrir heridas profundas y cicatrices con un fuerte latigazo.
En cualquiera de las formas, el mejor recipiente para cocinar al vapor es una tina de madera.
Para obtener más información sobre las escobas de enebro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.