Mini ventilador: variedades y sutilezas a elegir.
En los días calurosos de trabajo, el mini ventilador se convierte en la única salvación para aquellos que se resfrían después de encender el aire acondicionado. Estos dispositivos se han convertido en una salvación para muchas personas y, por lo tanto, han ganado una popularidad asombrosa.
Puntos de vista
El mercado de los ventiladores pequeños ofrece una amplia gama de opciones que aumentan continuamente.
A continuación se muestran los modelos más populares y comunes.
- Ventiladores USB. Incluso todos los niños en edad preescolar saben qué es un puerto USB hoy en día. Dichos ventiladores funcionan con computadoras portátiles, computadoras o desde una red con un adaptador especial. Se caracterizan por una vida útil relativamente larga y un consumo de energía muy bajo. La mayoría de las veces se colocan en mesas de oficina. Los modelos con pinzas para la ropa son muy convenientes y populares.
- Ventilador de bolsillo a batería. El ventilador inalámbrico no requiere una toma de corriente, lo que lo hace móvil y doblemente conveniente. La mayoría de las veces, se necesita un dispositivo de este tipo durante las vacaciones o los viajes.
- Modelos sin cuchilla. Suena increíble, pero estos modelos han ganado popularidad en los últimos años. El principio de funcionamiento es simple: el aire es aspirado por la parte inferior del dispositivo, después de lo cual se distribuye sobre una ranura ubicada a lo largo del diámetro del anillo. Dichos modelos son silenciosos, seguros, duraderos, pero tampoco baratos. Disponible tanto con batería como con puerto USB. Este dispositivo es fácil y agradable de usar.
¿Como escoger?
- Nivel de ruido. Por supuesto, el ruido de un dispositivo pequeño es mucho menor que el de uno grande. Sin embargo, está ahí y a veces puede resultar molesto. Como regla general, el nivel de ruido estándar para todos estos dispositivos es de 40 dB y, a veces, de 30 dB. Dicha información está contenida en las instrucciones o en el empaque.
- Poder. Un mini ventilador portátil no puede tener alta potencia debido a su tamaño. La potencia es un factor bastante importante, ya que determina toda la funcionalidad del ventilador, porque cuanta más potencia, mejor funciona el dispositivo. Normalmente, los dispositivos pequeños tienen una potencia de aproximadamente 5 vatios. El valor máximo para un dispositivo portátil con baterías es de 12 vatios. El voltaje es de 5 voltios.
- Otras funciones. Se puede agregar al ventilador una función de retroiluminación, regulador de potencia, temporizador, ionización o humidificación. Si al comprador le gustan las cosas no estándar, entonces un modelo, por ejemplo, con una unidad u otras funciones adicionales, será de su agrado. También en las tiendas puedes encontrar modelos con un diseño no estándar en forma de orejas de conejo y otros detalles interesantes.
La elección de un mini ventilador parece fácil a primera vista. Para obtener un ventilador de mano que sea cómodo, debe cumplir con algunos criterios.
¿Qué más considerar?
Es muy fácil comprar un minidispositivo de este tipo, pero también es fácil equivocarse con la elección y la calidad del producto. Para evitar que esto suceda, debe estar preparado con anticipación para tener en cuenta algunos puntos adicionales.
- Estabilidad. Esto puede ser un problema para los pequeños electrodomésticos. Si el dispositivo se compra para la oficina, donde no habrá tiempo para distraerse con una estructura inestable, entonces es mejor optar por un modelo con pinza para la ropa.
- Integridad de piezas. Si hay daños en la carcasa, definitivamente no vale la pena comprar tales productos. La probabilidad de que el dispositivo no se rompa o no funcione correctamente es bastante baja.
- Fuerte calor. Al comprar, debe encender el dispositivo en la tienda.Si se calienta en un corto período de tiempo, la compra debe abandonarse.
- Precio bajo. Un producto de este tipo, como cualquiera de su clase, no se distingue ni por su calidad ni por su larga vida útil.
Los consumidores recomiendan quedarse con un modelo simple pero de alta calidad. Un diseño demasiado brillante y extravagante puede agregar precio, pero no mejorar la calidad. Vale la pena elegir un mini ventilador según el lugar de su uso y potencia.
Para obtener información sobre cómo hacer un mini ventilador con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.