Variedades y principio de funcionamiento de los ventiladores de pared.
Puede encontrar muchas publicaciones que explican por qué se necesita ventilación en una casa o apartamento. Varias empresas también están intentando utilizar estos materiales para promocionar sus productos. Pero los consumidores necesitan información más objetiva y precisa sobre cuestiones técnicas puramente prácticas.
Peculiaridades
Se requiere un ventilador de pared como parte integral de los sistemas de ventilación y climatización. Puedes orientarlo:
- horizontalmente;
- verticalmente
- en un ángulo dado.
Los profesionales creen, y la práctica confirma esta opinión, que dichos dispositivos se combinan armoniosamente con los sistemas de suministro y escape. Gracias a ellos, es posible instalar sistemas de ventilación directamente debajo de falsos techos. Además, el valor de los ventiladores de pared también radica en el hecho de que permiten montar no en una dirección general, sino en un conjunto de sucursales locales. Como resultado, la longitud total de las vías respiratorias se está reduciendo.
Donde se puede utilizar
Los ventiladores de pared pueden ser tanto domésticos como industriales en su uso previsto. En el sector residencial, estas estructuras se utilizan principalmente para la evacuación por aire forzado. La instalación se lleva a cabo en canales especiales, y este enfoque es óptimo:
- En el baño;
- en la cocina;
- en un inodoro o en un baño combinado.
A diferencia de los que se utilizan en el hogar, los ventiladores de pared industriales están diseñados para proporcionar aire fresco en un área grande. Los buenos motivos para comprar e instalar equipos de ventilación serán:
- mal olor en la casa;
- debilidad de los antojos naturales;
- desbordamiento de los pozos de ventilación con diversas inclusiones;
- ausencia total de entrada de aire en la entrada.
Consejos de selección y variedades
Los ventiladores que están montados en la pared, desde el punto de vista del consumidor, se dividen en dos subgrupos: con y sin panel de control. No es difícil entender qué opción es la más conveniente en la práctica. Pero, además de esta división, hay otros puntos a los que los profesionales recomiendan prestar atención. Distinguen los modelos axiales y centrífugos, la diferencia entre los cuales es muy grande. Los dispositivos centrífugos funcionan aspirando aire hacia la abertura del aparato, desde donde pasa al espacio que separa las paletas del impulsor.
Además, la fuerza centrífuga (simplemente dando el nombre al sistema) arroja la masa de aire al punto de salida. Estos sistemas son impulsados invariablemente por un motor eléctrico. Si las palas de las ruedas se doblan hacia atrás, se reduce el consumo total de corriente y se elimina la sobrecarga de aire.
Pero algunos consumidores prefieren la versión menos ruidosa con la dirección opuesta de las palas. Además, tales estructuras tienen una rueda móvil más pequeña, lo que significa el dispositivo en sí.
Todos los ventiladores centrífugos, en promedio, superan en rendimiento a productos de precio similar de otros tipos. Por lo tanto, se garantizará que el aire se enfríe en poco tiempo en cualquier habitación. Los fabricantes han dominado la producción de dispositivos de ventilación de diferentes apariencias y características. Pero puede comprender mejor sus características si las compara con estructuras axiales. Es el tipo de ventilación axial que se considera la mejor opción cuando la presión es baja y el caudal de aire es alto.
Las estructuras centrífugas, por el contrario, ciertamente requieren el uso de conductos de aire.En el proceso de selección, deberá tener en cuenta el nivel de resistencia aerodinámica y la presión requerida en la entrada de la tubería. Con respecto a ventajas tales como una mayor resistencia al calor, medios corrosivos y contaminación, esto es especialmente importante para la industria. Por otro lado, un ventilador axial de montaje colgante es mucho más adecuado cuando la carga puede variar significativamente. La comparación en términos de volumen de sonido muestra posiciones bastante cercanas, sin embargo, si los sistemas centrífugos crean ruido en las frecuencias más bajas, entonces la mayor parte de la energía de los dispositivos axiales cae en el rango medio.
Es necesario utilizar el tipo de extractor de ventiladores centrífugos solo cuando se garantiza que el aire no se calentará a más de 55 grados. La fijación se realiza estrictamente desde el exterior. Para locales residenciales, se recomienda la instalación de dispositivos de media presión.
Por supuesto, independientemente del tipo de aparato, es necesario evaluar su rendimiento: debe (menos las pérdidas durante el movimiento del aire) asegurarse de que el entorno de la habitación cumpla con los indicadores higiénicos.
En cuanto a los ventiladores de pared silenciosa, son bastante reales y existen no solo en la publicidad, como podría parecer. Además, estos dispositivos son más económicos. No es de extrañar, porque el sonido extraño también es un desperdicio inútil de energía de trabajo. Por lo general, los ventiladores silenciosos son del tipo de conducto, lo que requiere una evaluación cuidadosa de su conformidad con los conductos ya preparados.
Al leer las reseñas sobre cualquier modelo de equipo de ventilación, debe prestar atención a:
- facilidad de instalación y gestión;
- nivel de precios;
- la intensidad de vibración y / o ruido;
- toda la vida;
- características del mantenimiento de rutina.
Los ventiladores axiales redondos son capaces de realizar la tarea durante mucho tiempo. Encajan muy bien en conductos de aire típicos y están razonablemente refrigerados. Pero la intensidad del sonido a veces es demasiado alta. La versión diagonal es menos "ruidosa" y la forma específica de soplar los accionamientos permite bombear más aire con el mismo consumo de corriente.
Importante: todos los ventiladores de baño deben ser IP24 o superior.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.