Acristalamiento sin marco de la terraza y la terraza: las sutilezas del proceso.
El acristalamiento sin marco comenzó a usarse en los años setenta en Finlandia, pero se usa con éxito en la actualidad. Actualmente, este sistema ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Hoy en día, el proceso utiliza la última tecnología y materiales modernos de alta calidad.
¿Dónde se aplica?
El acristalamiento sin marco se usa ampliamente debido a que se puede usar en la mayoría de las habitaciones en las que se encuentran las ventanas, tanto en cabañas como en casas privadas, y en cabañas de verano. La instalación de vidrios con esta tecnología se puede realizar en balcones, verandas y terrazas.
El acristalamiento sin marcos se usa cada vez con más frecuencia, se recomienda realizarlo con la ayuda de artesanos profesionales, pero también puede manejarlo por su cuenta.
Lo principal es no olvidar que la tecnología requiere la máxima precisión y siguiendo las instrucciones, el resultado deleitará al consumidor durante muchos años, independientemente de dónde se encuentre la estructura.
Características clave
El acristalamiento sin marco es un revestimiento único a base de vidrio templado y muy duradero. Tiene diferentes espesores, que no deben superar los 10 milímetros.
Además de la resistencia especial, es necesario tener en cuenta la seguridad térmica de los vidrios utilizados en el proceso. Después del acristalamiento sin el uso de marcos, el consumidor recibe una superficie plana sin defectos ni deformaciones.
En este caso, los vasos se colocan lo más cerca posible entre sí y se conectan mediante una capa de sellado especial. Esta capa ayuda a lograr la estanqueidad en las juntas, brinda resistencia adicional, excluye la penetración de polvo y humedad en el interior.
Las hojas correderas se mueven mediante rieles de aluminio, que se fijan por encima y por debajo del vidrio. En algunos casos, se pueden presentar modelos en los que se pliegan las hojas.
Tecnología de instalación
La instalación y el montaje de alta calidad es un componente obligatorio del acristalamiento sin marco. Solo con un enfoque competente de estos procesos, el resultado del trabajo deleitará al consumidor durante un largo período de tiempo.
En primer lugar, es necesario fijar el tapajuntas superior y colocar el perfil de aluminio superior. El siguiente paso es instalar correctamente el sistema de cojinetes de bolas. Se ubican en el perfil superior y sostienen los rodillos de doble hilera.
Después de eso, cuando se usa un sello de silicona, se instala un perfil de vidrio en la parte superior. Siguen los paneles de vidrio. Se coloca un perfil de vidrio, se procesa con un sellador, se monta un perfil de aluminio inferior.
La estructura debe fijarse a la barrera de reflujo inferior. Después de eso, con la ayuda de un sellador, se eliminan las posibles grietas, se engrasan las juntas.
Al trabajar, no utilice tornillos ni clavos. Todas las juntas se procesan con un pegamento especial.
En algunos casos, es posible utilizar policarbonato monolítico. Cuesta menos que el vidrio templado. Los perfiles guía también tienen un precio bastante elevado, pero su sustitución por elementos similares que no están destinados al acristalamiento conducirá inevitablemente a una pérdida de calidad al final del trabajo.
Cuando trabaje con una terraza, recuerde que el espesor de vidrio recomendado debe ser de 10 milímetros y la altura de las contraventanas debe ser de 3 metros.En general, la estructura parece una pared de vidrio con una hoja que gira. Esta hoja actúa como puerta y está equipada con un tirador y un sistema de bloqueo.
Los marcos de corte de acristalamiento se pueden hacer a mano. En algunos casos, el consumidor puede sustituir los materiales básicos por otros similares.
Cuando no se usa vidrio templado, sino policarbonato en la terraza, se deben cumplir ciertas condiciones. El área del corte superior se cubre con una película especial, y se dejan orificios alrededor del perímetro del corte inferior para el libre flujo de agua con el fin de evitar el enturbiamiento del material. Se recomienda utilizar arandelas térmicas al sujetar las sábanas, y almohadillas de goma para proteger los bordes de la lona.
Si se pretende un techo transparente, también está hecho de policarbonato. Esto hará que toda la habitación sea luminosa y aireada.
Ventajas y desventajas
El uso de acristalamientos sin marco le da a la habitación un aspecto abierto, elegante y elegante. Cuando se aplica en una terraza, es posible abrir sus ventanas por completo. Además, la tecnología es absolutamente segura.
Las puertas se fijan con cerraduras, lo que significa que se excluye la posibilidad de su apertura libre. El vidrio fuerte y grueso es capaz de soportar cargas bastante serias, protege la habitación de la humedad, el polvo y el viento. Además, el sistema no causa dificultades de mantenimiento y operación, es fácil de limpiar y tiene una larga vida útil.
Debido al tamaño del vidrio, la habitación se vuelve más abierta y luminosa. En caso de posibles daños al vidrio, este no se desintegra en fragmentos y es imposible que se lesionen. Además, el mercado ofrece varias opciones para la forma del acristalamiento, por lo que puede hacer que su versión de la terraza no sea estándar.
Entre las desventajas, se puede observar que el acristalamiento no afectará el régimen de temperatura en la habitación. Además, la estanqueidad de la estructura no implica su aislamiento acústico, por lo que no será posible protegerla del ruido procedente del exterior. El sistema no incluye mosquitera. Y finalmente, el acristalamiento sin marco no es un procedimiento barato.
Cuidado correcto
Las verandas y terrazas con acristalamiento sin marco son fáciles de mantener y mantener. Se recomienda rociarlos con spray de silicona una vez al año.
Para evitar defectos y rayones en los vasos, no se deben limpiar con periódicos. Aunque este método puede ser bastante eficaz para la limpieza, sin embargo, con el tiempo, inevitablemente provocará daños en la superficie.
No se recomienda el uso de compuestos químicos. Además, al procesar, es mejor usar un paño suave y húmedo.
El acristalamiento sin marco está ganando una popularidad cada vez mayor en todo el mundo. Se utiliza en edificios de apartamentos, casas de campo y privadas, en casas de campo y en casas de verano. ¿Por qué los consumidores utilizan cada vez más esta tecnología?
En primer lugar, se observa la función protectora de este sistema. En áreas con un clima desfavorable, donde hay precipitaciones frecuentes y vientos fuertes, el acristalamiento sin marco puede convertirse en un asistente indispensable. Protege la habitación de la penetración de polvo y suciedad, la humedad y los efectos de diversas condiciones climáticas. En las habitaciones adyacentes a la veranda, a menudo se observa condensación y moho. Con el acristalamiento sin marco, este problema se resuelve fácilmente.
Además, el exterior de la veranda o terraza se vuelve más elegante y moderno. El espacio se expande visualmente y las juntas entre los vidrios son completamente invisibles, lo que crea el efecto de una pared de vidrio.
Las tecnologías más nuevas y los materiales modernos de alta calidad utilizados en el proceso de trabajo garantizan la resistencia, la confiabilidad de la estructura y una larga vida útil. El vidrio resiste las influencias externas, es difícil dañarlo o romperlo, y el mecanismo de cierre ayuda a proteger la estructura de robos.
Cuando el vidrio se rompe, se desmorona en cubos que no se pueden cortar, no tiene bordes afilados ni fragmentos. Esto garantiza la seguridad del consumidor incluso en caso de situaciones de emergencia.
Cabe destacar la función estética del acristalamiento sin marco. La habitación se vuelve luminosa, se ve moderna y original. La ventaja indudable es que la tecnología se puede utilizar en la mayoría de las habitaciones con vidrio. Lo principal es seguir la tecnología al instalar la estructura y tener en cuenta todas las características de este método.
Para obtener consejos sobre cómo elegir un acristalamiento sin marco, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.