Cambiar de casa con terraza: opciones de disposición.
La presencia de una cómoda casa de cambio con terraza en el país no es menos importante que la construcción de la casa en sí. Todo el mundo sabe que, por problemas económicos o de otro tipo, la construcción de una propiedad privada a veces lleva muchos años, por lo que todo este tiempo simplemente necesitará tener una residencia temporal, que puede ser menos grande, pero práctica y conveniente. Un edificio temporal de este tipo para una residencia de verano puede ser tanto fijo como móvil (sobre una plataforma y sobre ruedas). Se puede transportar de manera similar de un lugar a otro, hacer una esquina (por lo que ocupa menos espacio) o moverlo libremente dentro del sitio si lo necesita.
Características de las cabañas de campo.
Las más versátiles, asequibles, ergonómicas y populares entre nuestros compatriotas son las cabañas con un tamaño de 6x3 m. Estas dimensiones generalmente aceptadas son importantes incluso cuando necesita transportar una cabaña. En este caso, no se requiere documentación especial para transportar la estructura por carreteras federales.
Una opción aún más cómoda para la residencia temporal es un cobertizo de dos habitaciones con terraza. Al mismo tiempo, con el tiempo, puede modificar su diseño, haciendo un almacén o un baño a partir de dicha estructura. La veranda en tales proyectos puede servir como una cocina de verano, un vestíbulo de entrada o simplemente un lugar de descanso con tumbonas, una mesa o sillas ubicadas en ella.
El techo en un cobertizo con terraza puede ser de una o dos aguas y preferiblemente conectado con el resto del edificio. Dentro de la casa, el espacio generalmente se divide en 2-3 compartimentos. Por ejemplo, puede ser un hall de entrada con una cocina adjunta y 2 mini-salas de estar (sala de estar y dormitorio). Esta opción es ideal para familias con niños, para que todos tengan su propio rincón en el cobertizo.
Es gracias a las particiones que puede crear un confort especial en el interior y de manera competente no solo zonifica el espacio, sino que también distribuye la energía térmica dentro de la habitación. La opción más simple y económica será una partición de paneles de yeso.
Beneficios de las casas de cambio
Las indudables ventajas de las cabañas de jardín sobre otras opciones de residencia temporal son:
- versatilidad y versatilidad (se puede utilizar para diversos fines);
- facilidad de instalación (para la construcción de una casa de cambio con terraza, dos trabajadores calificados y varios días de trabajo intensivo serán suficientes);
- precio asequible (si el costo es una prioridad, una casa de cambio de metal es la opción más económica).
Cambiar opciones de casas
Las cabinas modulares pueden subdividido de acuerdo con el propósito funcional (en este artículo estamos considerando una opción residencial), y según los materiales utilizados en la construcción:
- metal ("remolque" o contenedor de bloques), cubierto con hierro corrugado;
- madera (de un marco de madera, aislamiento y revestimiento de madera);
- combinado (estructura de metal, enfundado con un tablero o plástico).
Ventajas de las cabañas de madera:
- calor;
- respeto al medio ambiente del material;
- variedad de diseños y formas;
- Precio pagable;
- fuerza y confiabilidad.
Las desventajas incluyen la posibilidad de incendio y la necesidad de cuidar el suelo de madera. Pero estos problemas se pueden resolver parcialmente con la ayuda de impregnaciones especiales y productos para el cuidado de la madera.
Ventajas de las casas de cambio de metal:
- durabilidad y duración de la operación;
- facilidad de cuidado;
- resistencia a diversas influencias externas;
- la posibilidad de revestir con material a pedido de los propietarios;
- protección confiable contra vándalos.
De las desventajas, solo se observa que incluso con una capa de aislamiento en una vivienda de este tipo, puede hacer frío en invierno y calor en verano. Por lo tanto, esta opción debe ser elegida por aquellos que no pasan demasiado tiempo en la casa de cambio, pero solo la usan ocasionalmente para el propósito previsto.
A modo de colección, las casas de cambio se pueden dividir en varios tipos.
- Casas de cambio de escudo - la forma más rápida, fácil y barata de construir una estructura de este tipo. Tal casa de cambio es temporal y no necesita una base especial.
- Cabañas de madera - los más fiables y cálidos, por lo que son adecuados para su uso en las regiones del norte. De hecho, tal casa de cambio es una casa de campo pequeña, pero muy práctica y funcional.
- Casas de cambio de marco se ensamblan utilizando una tecnología especial, por lo que puede vivir en ellos en invierno. Este edificio se está creando para vivir a largo plazo. En el interior, el edificio está cubierto con tablillas o aglomerado, en el exterior, también se utiliza tablilla.
Cómo construir una casa de cambio con terraza.
Si decide construir usted mismo una casa de cambio en su cabaña de verano, primero elabore un plan de trabajo (se puede encontrar en Internet de muchos fabricantes de casas de cambio) y dibuje un dibujo preliminar o un boceto de la estructura. El diseño estándar de la casa de cambio de dos habitaciones tiene la forma de un "chaleco" con un pasillo.
La presencia de una terraza agregará comodidad adicional a la estructura. Al determinar un lugar para una casa de cambio, tenga en cuenta que la distancia entre ella y las estructuras vecinas debe ser de más de 3 metros.
La longevidad de la casa de cambio depende de una base confiable (por supuesto, si no estamos hablando de una estructura móvil sobre ruedas). Si no es posible una base de tira estándar (por ejemplo, si el sitio está ubicado en una pendiente), es mejor usar pilas de tornillos. En tal situación, no se olvide del drenaje, que protegerá el sitio y los edificios de la fuerza destructiva del agua subterránea. Para esto, son adecuadas la grava apisonada, la arena y la piedra triturada. El tipo más común de cimentación para tales estructuras es columnar, está hecho de hormigón o ladrillo.
El marco de la casa de cambio hecha de vigas se monta desde las esquinas, luego viene el giro del techo. Las vigas verticales a lo largo de la fachada se hacen más altas y el techo en sí se sujetará a las vigas conectadas por la caja. En este caso, no olvides drenar el agua.
La cubierta del techo se coloca desde arriba con tornillos y tornillos. Para que su techo sea confiable, práctico y energéticamente eficiente, cúbralo con hierro para techos y láminas galvanizadas, y puede aislar el techo con Isospan. Para aquellos a quienes no les gusta el sonido de las gotas sobre una superficie de hierro, se puede recomendar un recubrimiento suave de ondulina.
Luego viene el turno del aislamiento de paredes y techos y la instalación de ventanas y puertas. Las vigas adyacentes al suelo deben tratarse con un antiséptico contra los efectos de hongos o insectos. Se debe usar aislamiento en rollo para la fachada. Y todo tipo de grietas en la estructura se pueden enmascarar con espuma de poliuretano.
Para que la seguridad contra incendios del edificio sea alta, es necesario aplicar una impregnación especial al árbol y usar lana de vidrio de una clase de alta resistencia al fuego para el aislamiento. En este caso, el material de aislamiento térmico debe distribuirse uniformemente en todas partes, la capa debe tener al menos 10 cm de espesor.
Al terminar el trabajo, preste atención al hecho de que las manchas protectoras para madera no solo le darán a su casa de cambio un aspecto moderno y atractivo, sino que también protegerán la estructura de los efectos negativos de los rayos ultravioleta, temperaturas extremas y todo tipo de precipitaciones. Al final, se hace un piso aislado (la lana mineral es adecuada como aislamiento). Luego trate el piso con antisépticos, que lo protegerán de las influencias externas.
Ampliación de la terraza al cobertizo.
La veranda debajo del techo, unida desde el costado de la puerta de entrada, le brindará comodidad adicional en verano, no solo aumentando el área utilizable y creando una sombra agradable en el calor, sino también convirtiéndose en un lugar para descansar, secar la ropa, un cocina de verano o incluso un lugar para una barbacoa (no te olvides de las medidas de seguridad contra incendios). Lo principal es garantizar un solo plano de la base al planificar dicha extensión.
Para agregar una terraza al cobertizo, necesitará:
- tableros de 30 mm y 25 mm;
- madera 100x100 mm;
- cartón ondulado para techos;
- sujetadores
- 4 pies ajustables;
- Herramientas de construcción.
Los cimientos de la terraza deben colocarse junto con los cimientos principales del edificio. Puede agregar una terraza más tarde, lo principal es conectar firmemente 2 cimientos. Los bloques se instalan de la misma manera y se ajustan en altura. El fleje de madera está sujeto de forma segura a la casa de cambio con esquinas de metal y tornillos. Asegúrese de que las diagonales de la veranda tengan la misma longitud.
La base de la terraza se realiza según el nivel, se colocan las tablas del piso y los soportes verticales se fijan con foques. Tenga en cuenta que el techo estará inclinado con una diferencia de 10 cm. El fleje superior es de madera, se colocan vigas y tornos, y el cartón corrugado se fija debajo del techo. Se hace una barandilla a una altura de unos 90 cm desde el nivel del suelo. Y todo tipo de elementos decorativos, por ejemplo, pilastras y balaustres, agregarán belleza y originalidad a su terraza.
Arreglo adicional
Puede conducir el agua conectándose a un suministro de agua centralizado o utilizando un diseño autónomo. Para la instalación del cableado es imprescindible contratar a un electricista profesional para no poner en riesgo su seguridad. De los "beneficios de la civilización" que probablemente necesitará en una vivienda temporal, también puede utilizar un baño, ducha, alcantarillado, aire acondicionado.
Puede cocinar alimentos en la estufa eléctrica o usar gas de cilindros. Del mismo modo, con un trabajo de instalación bien organizado, puede vivir cómodamente en un cobertizo con terraza durante todo el año.
Consejo
Una casa de cambio autoconstruida es una vivienda práctica y económica que no necesariamente tiene que ser temporal hasta que construya una casa en el sitio. Después de eso, puede resultar útil como vivienda o local auxiliar, por ejemplo, un baño o un bloque de servicios públicos. Puede elegir por su cuenta si vale la pena comprar una casa de cambio ya hecha de una empresa de construcción o si es mejor construirla usted mismo.
Si desea comprar una versión lista para usar, es más barato comprar una estructura directamente del fabricante y no en las ferreterías. Antes de realizar una compra, asegúrese de discutir de antemano todos los matices con respecto al tipo de materiales utilizados en la construcción, así como las dimensiones, tipo de acristalamiento, detalles de instalación y pago. Es muy posible que le traigan un producto terminado, ya que se recoge en hangares especiales. Los constructores, a petición del cliente, pueden montar la estructura en su sitio.
Y si decide no apresurarse y hacer una casa de cambio con una terraza con sus propias manos, elija la opción de dos habitaciones. Tal casa de cambio es lo más cómoda posible. Se convertirá en un excelente lugar para relajarse después de una jornada laboral en el campo. Si equipa cómodamente un "nido" de este tipo, probablemente ni siquiera notará la diferencia entre él y una casa en toda regla.
Para obtener información sobre cómo construir una casa de cambio con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.