Adjuntamos una terraza a la casa.

Muy a menudo, en una casa de campo no hay suficiente espacio adicional para relajarse. Es posible complementar el edificio con una sala de estar adicional, pero una opción más simple es agregar una terraza. Las dimensiones de dicha habitación y su apariencia pueden ser muy diversas, lo que implica ciertas sutilezas del proceso de construcción.

Características de la habitación

La construcción planificada de un edificio residencial generalmente no incluye una terraza, por lo que este objeto a menudo debe agregarse según sea necesario. Si la casa es pequeña, a menudo no tiene suficiente espacio para almacenar cosas adicionales o solo para relajarse. Tan pronto como surja la necesidad de organizar dicho espacio, debe pensar en cómo unirlo a un edificio residencial.

El tipo de terraza puede ser diferente., en primer lugar, depende del material del que está hecho, que, a su vez, depende de la construcción de la casa en sí. Para un edificio de ladrillos, es mejor hacer la misma terraza, ya que una estructura adjunta hecha de un material diferente será menos confiable. La estructura de la extensión debe estar total o parcialmente cerrada, porque el propósito de este nuevo espacio debe tener algún tipo de función, y cuanto más, mejor.

Al planificar la ubicación de la terraza, es importante tener en cuenta la parte de la casa en la que será más correcto complementar el edificio. Por lo general, este es el lado norte, donde se agrega una habitación real a la casa, en la que puede pasar cómodamente el tiempo en cualquier época del año. La veranda puede reemplazar la cocina de verano, en la que se puede cocinar y comer cuando hace calor, puede servir como un lugar para que toda la familia se relaje, porque en verano puede esconderse del sol y estar en la naturaleza, abriendo todas las ventanas como tanto como sea posible, y en primavera y otoño será posible contemplar el paisaje circundante sin salir de casa.

Cuando la veranda se usa como gimnasio o sala de pasatiempos, es mejor colocarla hacia el jardín para que la vista de los árboles, las flores y la vegetación vibrante lo inspire a lograrlo. Cuando la extensión sirve como entrada a la casa, se organiza frente a la puerta para maximizar la conveniencia de ingresar al espacio habitable.

Tan pronto como la idea de la construcción finalmente haya madurado en mi cabeza, debes construirla en papel y ponerte manos a la obra. El proceso no será el más difícil, pero con una planificación y ejecución inadecuadas, el resultado puede ser muy perturbador. Para una terraza tipo capital, un elemento obligatorio será la base sobre la cual se adjunta una estructura adicional a la casa. Las dimensiones pueden ser diferentes, todo depende del tamaño de la casa y el propósito de la nueva habitación. Si la casa es grande, puede agregar una glorieta a cualquier longitud de la pared terminada, en cuanto al ancho, casi siempre es de dos metros.

Las dimensiones de la terraza no deben ser muy grandes, porque esta es una habitación sin calefacción y estará fresca desde una habitación fría grande y en la casa misma. Es óptimo hacerlo la mitad del tamaño de la pared existente, dada una casa grande. Si es pequeño, entonces es bastante apropiado agregar una habitación completa en el ancho de la casa y para la longitud requerida, que permite la parcela del patio.

Elección de materiales

Para construir una buena terraza, primero debe decidir los materiales con los que se construirá. Debe prestar atención a cada etapa del trabajo para lograr un buen resultado.Es mejor que una casa de ladrillos termine de construir una terraza con ladrillos, porque es más fácil conectar los mismos materiales entre sí y crear una estructura fuerte y confiable. Para este tipo de trabajos, es importante hacer una cimentación, porque el edificio tendrá un peso considerable y con el tiempo el suelo comenzará a combarse y aparecerán grietas en las paredes. Es importante hacer una base lo suficientemente fuerte, llenando la zanja con cemento o haciendo soportes, colocando una estructura terminada sobre ellos.

Es importante hacer el piso de una barra para que sea duradero y poderoso, luego el revestimiento durará mucho tiempo y no causará ningún problema. En la propia viga, puede rellenar tablas y hacer un piso de madera simple, o usar cualquier otro revestimiento adecuado para la terraza: laminado, linóleo, baldosas de cerámica. Las paredes están construidas con ladrillos y su altura puede ser muy diferente. Cuanto más altos estén, más cálido estará en la habitación, y cuanto más bajos estén, más luz pueden dejar pasar. Puede prescindir casi de ellos utilizando material de pared de policarbonato en su lugar.

Una veranda completamente acristalada será apropiada si está hecha de ventanas de doble acristalamiento de alta calidad, donde todas las costuras están selladas herméticamente y no penetran ráfagas de viento en el interior. En este caso, será agradable estar en la terraza en cualquier época del año, porque la imagen del mundo circundante será lo más cercana posible y cualquier miembro de la familia podrá complacerlo.

Es mejor terminar de construir la misma terraza de madera que una casa de madera, porque en cuanto la extensión de madera se vea lógica en el interior general de la habitación, será mucho más fácil trabajar con materiales del mismo tipo. La base no es necesaria en este caso. Se crea una base de marco para el piso y las paredes, que luego se enfundan con los materiales seleccionados. Una veranda decorada con patrones de madera tallada o la colocación original de materiales durante el trabajo se verá hermosa. El marco de la ventana para este tipo de estructura puede ser de plástico, pero el vidrio podrá transmitir mejor el color, aunque habrá riesgo de pequeñas corrientes de aire. Las terrazas de madera serán menos importantes que las de ladrillo, pero puede elegir un propósito diferente para ellas y aprovechar al máximo el nuevo espacio adicional.

En cada una de las opciones, necesitas hacer un techo. Cuanto más ligero es, más fácil de instalar y menos peso le dará a la estructura en sí. Una vez hecho el marco, es necesario enfundarlo con cartón corrugado o baldosas metálicas. Es mejor elegir el color del revestimiento para que coincida con el techo de la casa o lo más cerca posible de él, para que todo junto parezca un todo, y no objetos dispersos que se unan artificialmente.

Construcciones

Tan pronto como haya madurado el plan para la construcción de la terraza, es necesario comenzar a planificar cada etapa del trabajo. El primer punto será determinar el lugar donde es más lógico ubicar la nueva habitación.

La veranda puede ser:

  • angular;
  • fin;
  • parte delantera.

Tan pronto como se resuelva el problema con la primera tarea, debe decidir el grado de cierre de la veranda.

Solo hay dos opciones posibles:

  • cerrado;
  • abierto.

Si solo se planea un tipo de edificio cerrado, proporciona ventanas que se pueden abrir para ventilación, y un tipo de edificio abierto ya es una terraza. En un edificio cerrado, se pueden proporcionar elementos deslizantes que ayudarán a abrir el espacio tanto como sea posible, lo que hará que la habitación sea combinada.

Si la terraza se planea en la etapa de construcción de una casa, entonces su diseño puede tener varias opciones:

  • incorporado;
  • tipo adjunto.

Es posible construir en una terraza precisamente durante la construcción de la casa en sí, y adjuntarla después de la finalización del proceso principal, o incluso muchos años después. Basado en el hecho de que el diseño puede diferir, aún más variedad se puede ver en las formas de la veranda que se pueden construir:

  • estructuras rectangulares;
  • estructuras redondas y semicirculares;
  • extensión poligonal, que a menudo contiene seis esquinas.

Al elegir una de las opciones, vale la pena recordar que la terraza no solo debe servir como una especie de habitación, sino que también debe complementar bellamente la casa, decorarla y convertirse en su punto culminante.

Al planificar la terminación de una casa, también es importante resolver todos los problemas documentales., porque el trabajo de dicho plan se considera un cambio en el diseño del local y debe ser confirmado y consagrado en la ley. El primer paso es obtener un permiso que da derecho a construir una veranda, para lo cual el acto de poseer el territorio donde se afina la casa se complementa con los dibujos de la propia casa. Si más de una familia vive en la habitación, debe obtener su consentimiento por escrito y solicitar el papeleo. Cuando todos los documentos estén listos, puede comenzar a trabajar.

Mientras se procesan todos los casos documentales, hay tiempo para averiguar los diseños de la terraza y elegir el más adecuado para una casa en particular. Es importante decidir inicialmente si será una habitación completa, una terraza cálida o un edificio liviano ordinario. Para las casas privadas donde la gente vive todo el año, es mucho más preferible una terraza de invierno, porque puede considerarse un espacio habitable. Un edificio exclusivamente de verano solo se utilizará durante los meses más cálidos, lo que reduce su versatilidad.

El diseño de cada uno de los locales dependerá de muchos factores. Si la veranda está aislada y cerrada, entonces se puede colocar un sofá, sillones y usar como sala de estar. En el caso de una terraza abierta, es mejor colocar muebles de mimbre, que no sufrirán la lluvia y que se pueden quitar fácilmente si no son necesarios.

Habiendo elegido un tipo de terraza cerrada para la construcción, a veces es necesario construir un edificio abierto adicional. Una glorieta sería una buena opción para aquellos a los que les gusta sentarse al aire libre. Sus dimensiones pueden ser muy reducidas y, si se desea, incluso se puede mover de un lugar a otro. Si no desea construir una gran cantidad de edificios, lo mejor es hacer una terraza combinada, que estará completamente cubierta, con ventanas, paredes, pero con elementos deslizantes.

El diseño de la terraza puede ser angular., si no es posible colocarlo a lo largo de algunas de las paredes, o en forma de L, si se desea combinar una estructura abierta y cerrada bajo un mismo techo. El techo de la extensión principal debe ser sólido y estar completamente protegido de todos los caprichos de la naturaleza. Para el mirador, bastará con hacer un dosel, que lo cubrirá parcialmente del sol y la lluvia, pero la extensión cumplirá su función principal en la estación cálida y seca.

Vencimos a la plaza

Dependiendo del tamaño de la casa en sí, el tamaño de la terraza también será diferente. El contenido interno de cualquier espacio vendrá dictado no solo por su tamaño, sino también por el propósito funcional para el que fue construido. Las dimensiones promedio de una terraza cómoda son de 170 por 400 cm, pero también hay pequeñas opciones, cuya longitud será de unos dos metros.

Cuando hay posibilidades ilimitadas para la construcción de edificios adicionales, su valor dependerá de lo que se supone que se debe hacer en la habitación. Si la veranda está planeada como un lugar de reunión para familiares, amigos, una sala para las vacaciones de verano y reuniones acogedoras por la noche, entonces es muy importante construir una sala con las dimensiones suficientes. Debería acomodar fácilmente una mesa y un sofá, puede organizar un mini bar y, en algunos casos, incluso proporcionar una barbacoa. Por lo tanto, el área óptima de dicha habitación será de 25 m2 y la longitud de una pared no debe ser inferior a cinco metros.

Cuando solo unas pocas personas viven en una casa de campo y no hay necesidad de hacer grandes habitaciones adicionales, la veranda se puede hacer para que sea fácil colocar allí un cómodo sillón y una mesa de café para que pueda disfrutar de la naturaleza solo o en casa. la compañía de una o dos personas.Las dimensiones de una habitación así pueden ser la mitad.

El área de la veranda también depende del tipo de construcción. Si se trata de una habitación rectangular, la longitud suele oscilar entre cuatro y seis metros y el ancho entre tres y cuatro. Para un cuadrado, todas las paredes tendrán la misma longitud. Esta opción rara vez se usa para todo el ancho de la casa, la mayoría de las veces es una extensión lateral de pequeñas dimensiones. Para los amantes de las formas inusuales, puede construir una terraza en forma de semicírculo o triángulo.

Según la elección del tipo de edificio, también se seleccionan los materiales para el marco, las paredes, el acristalamiento, el piso y el techo. Cada opción de construcción asume su propio tipo de techo. Un techo a dos aguas es adecuado para terrazas estrechas, un techo a dos aguas en uno cuadrado y rectangular, y para edificios originales, el techo puede tener una apariencia inusual que corresponderá completamente al estilo del edificio.

Si el terreno en el que se encuentra la casa tiene unas dimensiones extraordinarias y es muy difícil construir una veranda cerca de la casa, puede hacer esta habitación en forma de edificio independiente que tenga un pasaje común con la casa. Por lo general, se realiza en forma de pasillo de vidrio, pero también se pueden usar composiciones combinadas. En este caso, es posible crear una terraza dimensional de la forma original. Puede ser un círculo o un poliedro, y una característica distintiva será una visión general casi completa del territorio que lo rodea. Las dimensiones de dicha estructura pueden ser cualquiera, lo principal es encajar armoniosamente en el territorio existente, para no estropearlo y hacer posible disfrutarlo todos los días.

Decoración de interiores

La apariencia de la veranda es importante, porque debe encajar en el concepto general del exterior y estar en armonía con él, pero un punto mucho más importante es la disposición interior de esta habitación. El uso de varios materiales dependerá principalmente de dos factores: el tamaño de la habitación y su ubicación en relación con los puntos cardinales. Si el edificio es pequeño, debe llenarse de luz tanto como sea posible, lo mismo se aplica a su ubicación en aquellas partes de la casa donde recibe poca luz solar.

Si la veranda es grande, espaciosa y luminosa, esto permite experimentar con materiales, formas e incluso texturas, especialmente en el caso de un edificio de tipo cerrado. Es importante decorar no solo las paredes, el piso y el techo, sino también utilizar muebles especialmente seleccionados.

Otro factor importante que influye significativamente en la elección de los materiales de construcción y el mobiliario que se utilizará es el sistema de calefacción. Es importante organizar un área sin calefacción para que el material se mantenga lo más largo y resistente posible y no tenga que hacer reparaciones en esta habitación todos los años. La decoración de todas las paredes debe ser de alta calidad. Cuando trabaja en la terraza, no puede ahorrar dinero, de lo contrario, todo el trabajo realizado dentro de la habitación pronto se verá afectado.

Cada elemento de la veranda debe ser funcional., hermoso y resistente a diversas influencias externas. El piso es un elemento importante de la disposición de la dependencia; se puede revestir con tablas ordinarias, pero dicho revestimiento estará frío en invierno. Es mejor usar aislamiento, sobre el cual se coloca una capa adicional de aglomerado o tablero de fibra en la parte superior. Puede terminar sus pisos con laminado o baldosas.

Si hablamos de las paredes, entonces para los edificios de madera es mejor tapizarlos desde el interior con tablillas, que tienen un color y una textura agradables y crean una imitación de una casa de madera real. Es bastante simple trabajar con este material, es confiable y duradero, lo que significa que la decoración interior se conservará durante muchos años. Si lo desea, se puede pintar en cualquier color, esto le dará frescura al interior y además protegerá la madera de daños.

También puede doblar el techo en la terraza con varios materiales. El más barato será una lámina de tablero de fibra, multifuncional - paneles de yeso, el más hermoso - un techo suspendido.El revestimiento de tablero de fibra parece el más fácil, pero se puede decorar con estilo con baldosas de espuma que se pegan directamente a la superficie existente. Es importante que el techo en sí, su revestimiento exterior y la decoración interior estén hechos de materiales ligeros y de alta calidad para que no haya una fuerte presión sobre los cimientos.

Por las mismas razones, las paredes de la propia terraza pueden estar hechas no de ladrillos, sino de bloques de espuma. Tienen menos peso y la estructura se erige en menos tiempo debido a sus importantes dimensiones. Este material se puede revestir si los bloques no tienen una apariencia muy presentable, o se dejan intactos, si durante la construcción fue posible lograr uniones suaves y hermosas, y los bloques de espuma en sí no se usaron previamente y tienen una apariencia ideal.

En cuanto al interior en sí, no es difícil equiparlo.

Los estilos más comunes para esto son:

  • tema oriental;
  • estilo ecológico;
  • Motivos escandinavos;
  • provenza;
  • país y direcciones similares.

La disposición de la veranda en cualquiera de estas opciones tiene una cosa en común: estos son materiales naturales que deben usarse en la decoración y el mobiliario de la habitación.

Para agregar calidez, comodidad y comodidad, hay una serie de elementos que serán apropiados en cualquier estilo:

  • almohadas decorativas para sofás y sillones;
  • hermosos manteles en la mesa, el uso de bordados, adornos, patrones interesantes;
  • para ciertos estilos, será apropiado el uso de fundas para sillas;
  • para agregar un efecto romántico al interior, puede agregar velas en candelabros decorativos;
  • el uso de pinturas, fotografías creará una apariencia completa.

Al erigir una terraza en una casa privada, puede hacer una habitación funcional y completa, donde estará seca, cálida, luminosa y cómoda. Además del área de recreación, dicha habitación se puede usar como oficina, sala de estar, cocina con comedor, invernadero e incluso como habitación para niños. Teniendo todas las herramientas y materiales necesarios, sin violar la tecnología de construcción, puede hacer una habitación en toda regla, que se convertirá para alguien en un espacio personal real o una propiedad común y un lugar de descanso.

Diseño de exteriores

Al organizar el territorio de una casa de campo, debe pensar en la construcción de viviendas, una terraza y otras dependencias, si es necesario, pero también prestar atención a los espacios verdes, que juegan un papel muy importante. Si el territorio se está desarrollando en el país, además del huerto en sí, el jardín y el viñedo, es importante hacer un área con parterres, árboles ornamentales y colinas alpinas. Estos elementos se colocan tradicionalmente en un lugar donde es más conveniente contemplar la belleza creada por el hombre.

Si la casa tiene una terraza, entonces es necesario poner la tierra afuera no solo en orden, sino también para hacer un jardín en miniatura.que se verá interesante y agradable a la vista. Los amantes de lo exótico pueden organizar un jardín de piedras en el sitio, y aquellos que prefieren relajarse con el sonido del agua deben organizar una fuente o una estructura similar donde circulará constantemente.

Los árboles en los bordes del área a decorar pueden ser lo suficientemente grandes como para delimitar el área de recreación del huerto o patio. Es importante utilizar una variedad de plantas que crearán una simbiosis de formas, colores y tamaños, pero deben estar colocadas de manera correcta y hermosa.

Si el sitio fuera de la terraza tiene una pendiente, entonces este inconveniente puede ser interesante de superar. Una de las opciones sería una escalera de diferentes tipos de plantas, que se plantan al mismo nivel, cada una de las cuales está claramente separada por altura. Será muy hermoso si se organiza un pequeño estanque o fuente en la parte inferior de dichos escalones. Para un área que es muy pequeña, es posible crear irregularidades en el suelo de forma artificial. Los barrancos y colinas agrandarán visualmente el espacio y permitirán utilizar más espacios verdes de diferentes tipos.

Si el paisaje se está asentando durante mucho tiempo, entonces es importante hacerlo correctamente, proporcionando un sistema de drenaje con eliminación de aguas residuales en una alcantarilla especial. Esta etapa se realiza primero, antes de que se traigan nuevas tierras y se planten las plantas. Cuando la colocación de todas las tuberías esté lista, debe cuidar la capa de material de drenaje. Una vez realizados todos los preparativos, puede comenzar a aplicar el suelo sobre el que se plantarán todas las plantas.

Por lo general, una cerca debe ubicarse detrás de los hermosos paisajes, separando el territorio de la casa de los vecinos o la calle. Este diseño a menudo estropea la apariencia y la impresión general de la naturaleza, por lo que se recomienda esconderlo detrás de un seto, que a menudo está hecho de coníferas que crecen rápidamente y tienen una apariencia hermosa. Otro elemento importante es el césped, que puede tener un aspecto diferente según su finalidad. Si los niños o las mascotas juegan en él, entonces debe comprar césped más duro, pero en el caso de un efecto exclusivamente decorativo, puede plantar variedades de élite que difieren en su estructura refinada, color agradable, pero requieren más atención y cuidado.

En cuanto a los árboles, se plantan un poco, porque crecen rápido y atraen toda la atención. Si planta solo unas pocas plantaciones, debe elegir aquellas especies que tendrán una apariencia hermosa e interesante durante todo el año. Estos son thujas, arces, nueces, castaños, robles, abetos y otras opciones. Si el sitio cerca de la terraza tiene un área grande, entonces la composición tendrá el acento principal en el medio en forma de plantaciones de grupos altos y otras más pequeñas a su alrededor. Los setos también son muy populares.

Si es posible formar caminos en el área que se está decorando, también se pueden plantar con arbustos en ambos lados. Será hermoso si estas plantas se cortan regularmente, lo que dará un efecto decorativo aún mayor al paisaje. Si hablamos de un jardín de flores, entonces es importante plantar flores en él para que algunas florecientes reemplacen a otras, y este proceso comenzó a principios de primavera y se prolongó hasta finales de otoño. Además, es recomendable plantarlos según colores, para que no haya opciones del mismo tono cerca y cada nueva especie agrada con un tono interesante e inusual.

El toque final en el diseño del paisaje del territorio de una casa de campo con terraza será la disposición de la iluminación. Por la noche, al estar en la terraza, es muy agradable contemplar la naturaleza bajo los rayos del sol poniente o bajo iluminación artificial. Si no hay ninguno, entonces toda la belleza fuera de la ventana desaparecerá con los últimos rayos y no se verá nada hasta la mañana. Con la ayuda de pequeñas lámparas, linternas y bombillas, puedes resaltar un poco la zona, colocándolas de manera que se enfoquen en los ejemplares más bellos. Puede instalar iluminación cerca del agua, haciendo que el sitio sea aún más hermoso y misterioso y poder admirarlo en cualquier momento del día o de la noche.

Hermosos ejemplos de inspiración

Al tener una casa de campo, es importante asegurarse de que todo sea hermoso y funcional. Esto también se aplica a la terraza. En este espacio, puede organizar cualquier habitación, mientras usa elementos adicionales. Una veranda con chimenea o estufa tendrá un aspecto acogedor y cálido. En la estación fría, estos dispositivos ayudarán a calentar el aire de la habitación. Si la veranda no se usa durante la estación fría, entonces es posible no calentarla. En una casa particular, será apropiado organizar una terraza con barbacoa, para que en la primera oportunidad pueda hacer una deliciosa barbacoa u otros platos al fuego.

Para una zona suburbana es característica la construcción de una casa baja, aunque también las hay de dos pisos. En cuanto a la veranda en sí, se la conoce como una habitación de un piso, que puede ser total o parcialmente residencial, según el tipo de edificio.

Una veranda en una casa de campo puede estar hecha de paquetes de vidrio y tener la apariencia de una estructura completamente transparente, lo que le agrega ligereza y no abarrota el espacio.

      Si en una casa privada no hay suficiente área en la que toda la familia pueda reunirse o organizar una reunión con los invitados, entonces la terraza será una excelente solución a este problema. Para hacer esto, debe equiparlo para una sala de estar con elementos de cocina. Es importante que el interior sea cálido, pero con motivos campestres en forma de muebles de mimbre y una mesa de madera con banco.

      Si la terraza está construida para crear un espacio personal y la oportunidad de estar solo con uno mismo, entonces para una habitación así es importante usar muebles tapizados cómodos, coloque una mesa de café al lado, colocando todo esto frente a un vidrio grande. ventanas que abren un panorama completo de todo el sitio, que fue cuidadosamente preparado especialmente para estos objetivos. Esta es una opción económica, pero es él quien mejor se adapta para un buen descanso.

      Para obtener información sobre cómo colocar una terraza en la casa, vea el siguiente video.

      1 comentario

      Un artículo interesante y me gustaron las ideas. Yo lo llevaré a cabo.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles