Cómo colocar una terraza en la casa con sus propias manos: una descripción paso a paso del trabajo
Adjuntar una terraza a la casa con sus propias manos no es una tarea fácil. A pesar de que esta lección es bastante difícil, aún puede hacer todo el trabajo de construcción con sus propias manos. Solo tiene que seguir la descripción paso a paso.
Características estructurales
Muchos no comprenden completamente lo que es realmente una terraza, y la confunden con una terraza. Las terrazas no se dividen en abiertas y cerradas. El SNiP establece claramente que este nombre lleva una estructura acristalada unida a la casa o incorporada a ella, y la llamada "veranda abierta" es una terraza, y nada más.
Entonces, una veranda tiene las mismas partes funcionales que un edificio residencial: puertas, ventanas, paredes, un techo, incluso sus propios cimientos. La única diferencia es que la calefacción no se puede realizar en la terraza, de lo contrario, la convertirá automáticamente en una habitación adicional... Sin embargo, muchos descuidan este requisito, pero en vano, porque la decisión de aislar una extensión de esta manera puede tener consecuencias nefastas.
Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que si realiza la calefacción en la terraza sin notificar al BTI con anticipación, si esto se revela, se le impondrá una gran multa.
En general, debe tenerse en cuenta que la construcción de una veranda debe coordinarse en la etapa de planificación de la idea, de lo contrario, las autoridades pueden exigirle que la desmantele.
Hablando de las características de la veranda, se debe decir que no solo es un gran lugar para relajarse, sino también una manera maravillosa de expandir el espacio. A menudo se utiliza como salón., lo cual se debe al hecho de que tradicionalmente las terrazas se erigen para "capturar" la puerta de entrada. Construir de otra manera no es práctico, porque para llegar a la veranda hay que salir siempre, y esto es un inconveniente.
Si equipa la veranda correctamente, la aísla, la esmalta adecuadamente, entonces no hará frío en invierno ni calor en verano. Tenga en cuenta que es muy afortunado si la puerta de entrada de su casa estuviera ubicada en el lado oeste o este.: la terraza construida aquí estará mejor protegida del sol la mayor parte del día.
Esto creará un rincón de relajación, adecuado tanto para las vacaciones de invierno como de verano.
Las terrazas están diseñadas en varias direcciones estilísticas, asegurándose de que estén en completa armonía con la casa. Entonces, si el exterior de la casa está hecho con un estilo de alta tecnología, entonces la terraza debe estar hecha de alta tecnología: con grandes ventanas sin marco, por ejemplo.
En un estilo popular o rústico simple, debe concentrarse en materiales ásperos, utilizando piedra y madera para la construcción. Un delicado modelo provenzal se verá genial en una parcela de jardín, especialmente si rompe un jardín de flores frente a él.
Las extensiones acristaladas están hechas de varios materiales: madera, ladrillo e incluso plástico. Las terrazas de madera son las más populares.porque la madera es fácil de trabajar y también tiene una larga vida útil.
Las extensiones también difieren en tamaño: hay pequeñas, que "capturan" solo una pequeña parte de la casa y las puertas, o grandes, que se extienden por toda la pared (esta técnica se usa a menudo en la construcción de terrazas cerca de casas pequeñas). El tamaño también depende de cuántas personas vivan en la casa.... Debes pensar en cómo pueden sentarse todos aquí al mismo tiempo.
Durante la construcción es necesario tener en cuenta el tamaño de la casa en sí, y comenzar al elegir las dimensiones de la terraza también desde este.
Las mayores dificultades no son la construcción en sí, sino los trámites burocráticos con la legalización y aprobación de la construcción. Debe comenzar a pasar por las autoridades tres o cuatro meses antes del inicio de los trabajos de construcción., porque este proceso es largo y agotador, pero necesario.
No debe realizar una remodelación arbitrariamente, ya que esto está plagado de consecuencias desagradables.
Cita
Por lo tanto, las terrazas acristaladas cumplen varias funciones funcionales. En primer lugar, ayudan a aislar la casa tanto como sea posible. Esto se debe al hecho de que la puerta de entrada está protegida de corrientes de aire, y la pared con la terraza requerirá menos energía para calefacción que las demás, ya que no estará expuesta a los vientos ni contrastará fuertemente en temperatura con el ambiente (en el terraza en invierno la temperatura es aproximadamente 11 grados más alta que en el patio).
Además, el efecto invernadero, que podría ser un inconveniente del edificio, en este caso juega a favor. Los rayos del sol que caen dentro de la extensión calientan las superficies, pero el calor no va a ninguna parte, sino que se acumula y dura un tiempo. El aislamiento es uno de los casos en los que se puede rastrear una diferencia funcional tan clara entre la veranda y la terraza.
En el verano, puede usar la extensión como una sala de estar en toda regla, equipándolo, por ejemplo, para un gimnasio o un dormitorio adicional. En invierno, aquí puede almacenar artículos de temporada de gran tamaño para los que no había lugar en la casa, pero no se pueden almacenar en el exterior.
Si su casa está construida en un área con viento, entonces el equipo de terraza no funcionará para usted; definitivamente necesita una terraza. Nadie quiere ser arrastrado por fuertes vientos y polvo mientras bebe té.
Dio la casualidad de que las terrazas se construyen para abrir una vista de un hermoso jardín, montañas o algo más. Pero sucede que la parcela es extremadamente pequeña, y toda la vista que se puede proporcionar es una valla entre la parcela vecina y la suya.
En este caso, la veranda es una excelente salida, porque, debido al acristalamiento, distraerá un poco la vista imparcial.
En verano, el clima en la terraza es más agradable que en el resto de la casa. Aquí se mantiene la temperatura óptima, por lo que muchas personas equipan dormitorios de verano en los anexos. Es agradable pasar la noche aquí: se proporciona una temperatura agradable y el acristalamiento protege de los mosquitos y otros insectos.
Es importante determinar correctamente las dimensiones de la terraza, no solo en relación con la casa, sino también pensando en cómo la usará en el futuro. Entonces, para un alojamiento único de 10 a 12 personas, necesitará una terraza con un área de al menos 15 metros cuadrados. metro.
Si eres fanático de la jardinería, entonces puedes adaptar la ampliación a un jardín de invierno... Proporciona excelentes condiciones climáticas, como en los subtrópicos, así como un excelente grado de iluminación.
Algunos tipos de plantas de interior esparcidas por la terraza se verán atractivas y darán vida al espacio.
Si lo desea, se pueden combinar varias áreas funcionales en la terraza, por ejemplo, combinando un jardín de invierno y una zona de estar. Para hacer esto, solo necesita aumentar el área de la extensión.
Decida cuánto espacio necesita para un invernadero (dependiendo de la cantidad de plantas) y cuánto para reuniones con amigos (dependiendo de qué tan grande se reunirá normalmente la empresa), y luego determinará con precisión el área requerida.
La veranda se utiliza como trastero ordinario durante todo el invierno. Puede arrastrar muebles de jardín u otro inventario sobre él.
En invierno, puedes hacer una ampliación con vestíbulo, quitándote los zapatos en él, dejando trineos, esquís y demás material deportivo.Algunos dejan la ropa de abrigo aquí, pero esto no es muy conveniente, ya que ponerse artículos de vestuario refrigerados en el invierno es un placer dudoso.
Ventajas y desventajas
Dado que la terraza es casi una habitación, excepto por la presencia de calefacción, tiene ventajas similares. Sin embargo, en casos raros, la calefacción en la terraza todavía se lleva a cabo: por ejemplo, cuando se equipa un jardín de invierno.
Entonces, hablando de los pros, se pueden distinguir los siguientes:
- Protección contra la lluvia y el sol... En este caso, la función de los muros la llevan a cabo grandes ventanales que protegen el espacio interior del viento, la lluvia, la nieve, así como la exposición al sol. Puede permanecer en una terraza de este tipo incluso cuando está lloviendo afuera, sin temor a resfriarse o mojarse accidentalmente. Además, dicha protección tiene un efecto beneficioso sobre el presupuesto de la familia: no es necesario comprar materiales de protección adicionales para proteger las paredes dentro de la terraza.
- Se puede utilizar como espacio de almacenamiento.... No es necesario convertir la terraza en un depósito de basura. Esto puede incluir las cosas necesarias, pero que rara vez se usan, por ejemplo, libros, que no todas las manos pueden alcanzar, o conservación, usando una veranda en lugar de un sótano. Los muebles que ya no se necesitan quedarán muy bien aquí, pero es una pena tirarlos, porque todavía están en buenas condiciones.
- La capacidad de realizar calefacción, equipar un sistema de ventilación.... Para realizar dicho trabajo, debe obtener un permiso especial, coordinar todo con las autoridades. Sin embargo, es posible hacer calefacción en la terraza o instalar un sistema dividido. Es bueno si la calefacción no es general, sino aislada, con función de encendido y apagado. Esto hará que el funcionamiento del sistema de calefacción sea más conveniente.
- Úselo como lugar para dormir... Para muchos, dormir en la naturaleza es parte de sus vacaciones de verano. Puede deshacerse de todos los factores negativos de esta actividad (la probabilidad de lluvia, insectos molestos) si duerme en la terraza acristalada. Gracias a las grandes ventanas panorámicas, no se perderá la conexión con la naturaleza y, al mismo tiempo, no se perderá la comodidad de un edificio residencial ordinario.
Hay inconvenientes en las terrazas acristaladas, a pesar de todas sus ventajas.
Éstos son algunos de ellos:
- La calefacción es ineficaz... Para calentar adecuadamente la terraza, se requiere una gran cantidad de energía térmica. Esto se debe al hecho de que la extensión no está tan completamente aislada como la casa, por lo que parte del calor se perderá y saldrá al exterior. Entonces, incluso con calefacción o con un sistema dividido equipado, será difícil mantener una temperatura constante en la extensión: en verano aún se parecerá más a un invernadero, y en invierno la temperatura será solo 10-12 grados más alta. que afuera.
Grandes problemas esperan a quienes deciden drenar la terraza, por ejemplo, equipando una cocina de verano con un fregadero aquí. El trabajo requerirá mucha energía y será muy costoso.
- Limitando la visibilidad... Incluso a pesar de que las ventanas de la terraza se pueden hacer panorámicas, asegurándose de que los marcos sean casi invisibles, todavía no se puede obtener el sentido completo de la naturaleza, como en la terraza. El aislamiento de olores, sonidos y corrientes de aire es bueno cuando se ve desde un lado. Sin embargo, por otro lado, unas vacaciones en el campo o en los suburbios se valoran solo por el sentimiento de unidad con la naturaleza. Además, si hace que las ventanas no sean panorámicas, en una terraza completamente acristalada no se sentirá como fuera de la casa, sino como dentro de ella.
- La necesidad de una selección estilística.... No se puede hacer una veranda, como, por ejemplo, una glorieta. Es imperativo asegurarse de que el exterior de la casa y la terraza sean estilísticamente equivalentes. Por ejemplo, si la casa está decorada en un estilo mediterráneo, entonces la extensión deberá decorarse con aberturas arqueadas, revestirse con piedra y hacer muchos otros elementos decorativos.
Se cree que es mejor planificar la construcción de una terraza en la etapa inicial de planificación de la casa para encajar armoniosamente la extensión en la composición arquitectónica general.
Así, podemos concluir que la extensión acristalada tiene ventajas que equilibran por completo todas sus desventajas.
Selección de material
Las terrazas están construidas con una variedad de materiales. Esto se debe no solo a su finalidad funcional, sino también al paisaje que la rodea, cuál es el exterior de la casa. Sin embargo, las extensiones suelen estar hechas de madera o ladrillo.
Estos materiales tienen todas las cualidades necesarias:
- son duraderos;
- lucir atractivo;
- fácil de trabajar;
- Excelentes "amigos" con materiales termoaislantes y otros.
La madera es una de las opciones más populares., que no cede sus posiciones a nuevos materiales: hormigón celular, paneles sándwich, policarbonato. Las terrazas de un bar o una casa de troncos se ven acogedoras y hogareñas. A menudo, estas opciones se eligen para casas de verano., porque en la casa de campo quieres relajarte y descansar. Sin embargo, la madera no solo se utiliza como material básico. En particular, las estructuras del marco a menudo están hechas de madera, el piso se coloca con una tabla.
El segundo más popular es el ladrillo.... Las terrazas de ladrillo son en su mayoría de invierno, con aislamiento de alta calidad. Están organizados en residencias todo el año.... Trabajar con ladrillos requiere cierta habilidad, pero el resultado supera todas las expectativas. además Las pilas se pueden hacer de ladrillos para la base..
En comparación con la madera, el ladrillo gana solo porque no es necesario esperar a que el material se encoja para esmaltar la terraza. Entonces, se puede construir en una temporada.
Cabe destacar el metal, que también se utiliza en el proceso de construcción.... De él se hacen pilas de tornillos, que se seleccionan a la par con las de ladrillo, ya que son fáciles de instalar. Se elige una tubería de perfil para el marco. El perfil de metal es confiable, fuerte, a menudo está impregnado y tratado con todo tipo de compuestos contra los procesos de corrosión, por lo que dicho marco también será duradero.
Sin embargo, puede hacer una terraza con cartón corrugado de metal si tiene un presupuesto limitado esta opción no es muy atractiva estéticamente, es traumática, no mantiene el calor.
La estructura del panel de policarbonato se ve interesante e inusual... Las extensiones de vidrio de este tipo son parcialmente transparentes, pero al mismo tiempo se pueden colorear. Dejan entrar mucha luz, pero protegen de miradas indiscretas (a excepción de las partes vidriadas), porque el policarbonato está turbio.
Debido a la estructura especial de los paneles de policarbonato el material mantiene bien el calor, siempre que las juntas entre los paneles estén bien selladas... Estas terrazas a menudo no están aisladas de forma adicional.
El desarrollo de los últimos años son materiales que le permiten construir terrazas rápidamente. Para la construcción operativa, se utilizan bloques de espuma y bloques de hormigón celular.... Una diferencia significativa entre los materiales consiste solo en la resistencia a la humedad y las heladas: el hormigón celular pierde mucho en este sentido, ya que absorbe el agua como una esponja. Sin embargo, vale la pena recordar que paredes simples hechas de estos materiales celulares no se van. Deben estar revestidos con revestimiento, baldosas u otro material.... Por lo tanto, se puede ignorar el parámetro de resistencia a las heladas.
Es fácil aislar paredes de bloques de hormigón celular o de espuma, mientras que el aislamiento térmico estará a un nivel suficientemente alto.
Sea cual sea el material que elija, recuerde que el requisito principal es la corrección de todos los trabajos de construcción, el aislamiento y el acabado de la extensión. Si hace todo bien, la veranda durará tanto como la propia casa.
Proyecto
La elaboración de un plan de proyecto es un paso importante. La decisión de reconstruir la casa, completar la veranda aquí es una remodelación. Entonces, El proyecto elaborado debe ser legalizado antes de proceder a la obra.de lo contrario, durante la venta, donación, herencia de una casa, pueden surgir problemas con el hecho de que el inmueble según los documentos no coincida con el real. Los propietarios pueden estar sujetos a multas severas.
Dado que es necesario crear dibujos y diagramas correctamente, realizar todos los cálculos correctamente y sin errores, y la mejor solución sería buscar la ayuda de arquitectos profesionales. Esto es especialmente cierto si planea hacer una extensión grande y equipada al máximo, por ejemplo, si planea equipar un baño o calefacción completa aquí. Los profesionales elaborarán de forma rápida y eficiente un plan de proyecto, que será aprobado por las autoridades sin quejas..
Para algunos, la decisión de acudir a los profesionales les parece costosa, por lo que deciden elaborar un plan por su cuenta.
Antes de desarrollar un proyecto, será necesario decidir sobre varias disposiciones, la primera de las cuales es la ubicación de la terraza en relación con una casa privada. Entonces, la veranda puede ser de esquina, al final o al frente... La esquina uno cubre dos paredes adyacentes a la vez. Por lo general, tales extensiones se hacen grandes, espaciosas, combinando varias áreas funcionales en ellas a la vez (por ejemplo, una cocina y una sala de estar).
El frente se une en consecuencia desde el lado frontal de la casa, con la parte ancha de la veranda a la pared del edificio. Estas extensiones son las más populares.
La opción de extremo trasero es la más interesante porque es la menos común.... Aquí, la terraza linda con la pared de la casa con su lado estrecho, el final, y resulta que parece sobresalir, lo que le da a la casa un aspecto arquitectónico intrincado. La extensión no cubre toda la pared, como suele ser el caso de la fachada.
Las opciones finales a menudo se construyen para invernaderos e invernaderos para proporcionar el máximo acceso a la luz para las plantas.
Habiendo decidido cómo se ubicará la extensión en relación con la casa, pasan a determinar la forma. La mayoría de las veces hay opciones rectangulares, redondas o semicirculares y poligonales. El más simple de erigir es un rectángulo.... Aquí no es necesario tener ningún conocimiento específico para hacer una base o erigir paredes correctamente.
Una variación poligonal (generalmente un hexágono o un octágono) tampoco requiere mucho., ya que consta de caras rectas, pero Las terrazas semicirculares y redondas son las más difíciles de hacer.... Es necesario realizar cálculos específicos, seleccionar correctamente la carga en la base, sin mencionar el hecho de que el trabajo de construcción en sí llevará más tiempo y requerirá esfuerzos adicionales.
La elección de las características de diseño no se proporciona aquí, ya que las terrazas son de solo dos tipos: integradas y adjuntas. Dado que la versión incorporada está planificada en la etapa de elaboración del dibujo de la casa, desaparece automáticamente.
Una veranda adjunta es más difícil de manejar, sin embargo, también tiene sus ventajas. Por ejemplo, durante la construcción de una casa, puede negarse a construirla completando la estructura más tarde, cuando las finanzas lo permitan. Es necesario abordar la preparación del proyecto con toda la responsabilidad, ya que en el futuro no solo dependerá de esto la belleza y conveniencia de la estructura adjunta, sino también la legalidad de su equipo en el territorio del sitio.
Preparación
La primera etapa de preparación es el registro de un permiso de construcción. Debe obtenerse antes de realizar todo el trabajo.
Para hacer esto, necesitará los siguientes documentos:
- dibujo de diseño disponible de la casa;
- proyecto de veranda desarrollado;
- certificado de que es propietario de un edificio residencial y una parcela;
- una declaración de que desea remodelar su hogar.
Tras la aprobación del proyecto, el diseño de la veranda y sus dimensiones no se pueden cambiar.Cualquier cambio debe registrarse, y esto requiere el reenvío de documentos para su posterior aprobación. Dicha negligencia puede estar plagada de varios años de litigio, durante los cuales no podrá completar la construcción.
Una vez redactados todos los documentos y recibido el permiso, deberá comenzar a preparar el sitio. En primer lugar, es necesario limpiarlo completamente de escombros. Además, prepárate para deshacerte de todos los espacios verdes: césped, árboles, flores y también quitar parte del césped. Prepare la fachada quitando la visera y el porche.
Si un balcón en el segundo piso está organizado justo encima de la entrada, tendrá que averiguar cómo usarlo correctamente como parte de la estructura del techo de la futura extensión.
A continuación, proceda a verter la base. Se lo conoce como trabajo preparatorio, ya que en el futuro tendrá derecho a elegir qué construir aquí: una terraza o una veranda.
El dispositivo de base puede ser cualquier cosa, pero la mayoría de las veces se eligen opciones de cinta o pila, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. A diferencia de la pila, la opción de cinta le permitirá aislar el piso en el futuro..
Entonces, la base de la tira se hace de la siguiente manera:
- Conociendo el tamaño del diseño de la terraza, es necesario marcar el sitio de acuerdo con el plan. Esto se puede hacer usando estacas en las esquinas de la futura extensión y una cuerda estirada entre ellas.
- A continuación, debe cavar una zanja a lo largo del perímetro de la marca. Su ancho debe ser de unos 50 cm y su profundidad debe ser la misma que la altura de los cimientos de la casa. Si no es posible averiguar la altura de la base de la casa, preste atención al tipo de suelo. Dependiendo de qué tan fuerte sea, la zanja puede tener 1-2 m de profundidad.
- Para el encofrado, tome tablas anchas, derribe una caja un poco más ancha que la zanja. La altura del encofrado debe ser igual a la altura de la base terminada, como la de una casa. Instale el encofrado.
- Fortalezca el fondo del suelo con una almohadilla de arena y grava, vertiendo agua con cuidado sobre él. Haga varias capas, vertiendo alternativamente arena de río, luego grava, vertiendo agua cada vez.
- Instale el refuerzo de modo que esté a 10 cm de las paredes de la zanja y a 1,5 cm del suelo.
- Para evitar que el mortero de cemento se salga de la caja, cubra las paredes del encofrado con material para techos.
- A continuación, complete la solución de hormigón. Nivele completamente con una pala hasta que se agarre para mantener la base lo más uniforme posible. Dejar secar durante 30 días, cubierto con film transparente para protegerlo de la precipitación.
Las instrucciones para hacer una base de pilotes (también llamada columnar) son las siguientes:
- El marcado se realiza de la misma manera que para la base de la tira.
- A continuación, cavan hoyos de 1,5 a 2 m de profundidad, dependiendo de qué tan agitado esté el suelo. El ancho debe ser de 10 a 15 cm de diámetro más que el diámetro de los postes.
- El fondo del pozo está reforzado con un cojín de grava y arena.
- Las pilas se instalan y se vierten con hormigón. Si están huecos por dentro, entonces debes rellenarlos. Para esto, son adecuadas la piedra triturada, la grava y la escoria.
- Una vez que la estructura está seca, la impermeabilización se realiza con betún caliente. Simplemente lo llenan con él.
Una vez realizada la cimentación, puede proceder directamente a la construcción de la terraza.
Cómo construir con tus propias manos: una descripción paso a paso
La construcción de la terraza comienza con la creación de un contrapiso, que debe equiparse inmediatamente después de que se complete la construcción de los cimientos. Primero, trate la base con material para techos, colocándola en dos capas. Tenga en cuenta que deberá elegir qué piso montar: madera u hormigón.
Para una estructura de madera liviana o un marco de madera, los pisos de madera son adecuados, mientras que para una extensión de ladrillo más sólido, el concreto es mejor..
Puede hacer un piso de madera rugosa usted mismo si sigue las instrucciones paso a paso:
- Para empezar, fije el fleje inferior en forma de barra a la base con anclajes o pernos. Utilice clavos galvanizados para mantener juntas las vigas.
- A continuación, debe sujetar los troncos de madera al fleje inferior. La distancia entre ellos debe ser de 50 cm. Tal paso asegurará una confiabilidad suficiente de la estructura del piso. Para la fijación, utilice anclajes y clavos galvanizados, como al fijar el fleje inferior.
- Aísle el piso rellenando con arcilla expandida en la cavidad entre los troncos.
- Haz el piso. Para hacer esto, use madera contrachapada gruesa de 5 mm, fijando las tablas con tornillos autorroscantes o clavos galvanizados al piso.
Para hacer una versión concreta, use el siguiente método:
- Vierta arena sobre el material del techo en una capa de 10 cm.
- Cubre la arena con una capa de arcilla expandida encima.
- Coloque la malla metálica (refuerzo). El diámetro de la sección de las varillas debe ser de 6 a 8 mm, y el área de las celdas debe ser de 25x25 cm.
- Rellene con hormigón, cuyo espesor debe ser de 30-50 mm. Para hacer que la capa sea lo más uniforme posible, use balizas, colocándolas a una distancia de 2 a 4 m entre sí. Asegúrese de usar un nivel de burbuja para verificar la uniformidad.
A continuación, proceda a la construcción del marco. Tanto para veranda aislada como no aislada, será el mismo... Lo mismo ocurre con el techo, excepto que para una terraza de invierno, deberá estar aislada adicionalmente.
El marco puede estar hecho de casi cualquier material, sin embargo madera más utilizada... Para crear un torneado, es adecuada una viga, cuya sección transversal es de 10x10 cm.
Corte ranuras especiales en las vigas en la base, en las que se instalarán pilares verticales en el futuro. Instale los verticales mediante escuadras (la solución de combinar la instalación en ranuras y escuadras garantiza la máxima fiabilidad de la estructura del marco).
Instale la barra del arnés superior de la misma manera en las ranuras, creando así un arnés bajo. Debe tenerse en cuenta que en las terrazas adjuntas, una pendiente generalmente se hace más baja que la otra.por lo tanto, los soportes verticales en el lado opuesto de la pared adyacente deben ser 50 cm más bajos.
Para hacer el arnés superior, primero debe sujetar los bastidores más altos y más bajos, y solo luego sujetar los intermedios.
Cuando el riel superior esté listo, es hora de colocar las vigas del techo. Las vigas se unen al arnés mediante anclajes, y las vigas transversales con las longitudinales se sujetan con tornillos autorroscantes. La distancia entre las vigas debe ser de 50 cm.... Esto permitirá que el techo soporte aún más el peso del material del techo. Para vigas, se toma una barra con una sección de 10x20 cm.... A continuación, el marco se enfunda con el material seleccionado (por ejemplo, madera contrachapada).
Con las opciones de ladrillos, todo es mucho más fácil. Aquí pasan inmediatamente a colocar las paredes, obteniendo un edificio cálido y duradero.
Entonces, los siguientes tipos de mampostería son los más adecuados para trabajos independientes:
- cuchara;
- garantizado;
- cadena.
Los ladrillos se mantienen unidos con mortero de cemento. Durante el diseño, es importante verificar el nivel de uniformidad de cada fila.: es muy probable que un maestro sin experiencia "dirija" la albañilería. Una vez que la solución se endurece, se coloca la correa reforzada, el fleje superior está hecho de vigas de madera y un marco de madera para el techo. En este caso, no es necesario realizar el revestimiento.
El techo y el techo se fabrican según la versión de la terraza elegida: verano o invierno. En el primer caso, el techo se coloca sobre las vigas sin materiales de aislamiento térmico, y en el segundo, primero se coloca el aislamiento térmico y luego el material del techo.
Verano
La terraza de verano se diferencia de la de invierno en ausencia de aislamiento. Si en una terraza abierta solo hay una cerca sin ningún indicio de paredes, entonces en una veranda, incluso una de verano, debe haber paredes o similares. Una de las opciones es organizar las paredes en el marco lo más fácilmente posible, mientras las hace transparentes. Película de PVC... Estas peculiares ventanas de PVC abrirán la vista máxima del sitio, pero al mismo tiempo estarán bien protegidas de la lluvia y la luz solar.
Además, las cortinas flexibles se pueden equipar con paneles que se desplegarán desde el interior, bloqueando el acceso a la luz (pueden denominarse cortinas solares).
Encuadernar la película de PVC es tan fácil como pelar peras: se fija con correas especiales o alambre que, si se desea, se puede desmontar rápidamente. A pesar de que la opción se llama verano, proporciona unas excelentes características de aislamiento térmico, que pueden no ser muy buenas en verano: el aire en el interior se calienta mucho, pero no se produce su movimiento y se crea un efecto invernadero.
Es imposible equipar una terraza para una cocina con una estufa cuando no hay una ventilación adecuada.
Otra opción es de madera contrachapada.... En este caso, las costuras no se colocan con materiales aislantes especiales, sino que permanecen como están. Solo se realiza el trabajo de pintura.
Incluso a pesar del acristalamiento completo de la extensión, el intercambio de aire no se verá afectado y siempre se mantendrá un microclima óptimo y cómodo en la terraza.
La decisión de hacer una terraza de policarbonato. (ya sea completamente o solo el techo) es atrevido y arriesgado. El material transmite perfectamente los rayos del sol, pero no deja escapar el calor. Es por eso Deberá encargarse de la construcción de un sistema de ventilación de alta calidad.si quieres que el microclima sea óptimo.
Vale la pena tener en cuenta la característica positiva de que la reconstrucción o el desmantelamiento de dicha estructura se puede realizar en el menor tiempo posible: los paneles de policarbonato se sujetan con tornillos ordinarios, y para desmontar la terraza, los tornillos solo necesitarán ser desenroscado.
Una opción interesante es la fabricación de una terraza a partir de varias estructuras metálicas.... Para ello, puede utilizar, por ejemplo, cartón ondulado. Las terrazas de metal se ven menos atractivas que otras contrapartes, además, no son muy cómodas de usar: bajo la influencia de la luz solar, el metal se calienta, por lo que la temperatura en la extensión aumenta significativamente. Pero el metal protegerá bien de la lluvia y el viento.
No olvide que necesitará construir una escalera y un porche. Algunas personas hacen barandillas, especialmente si en la casa viven personas mayores. En algunos casos, la necesidad de barandillas se debe al hecho de que con ellas el porche se ve estilísticamente más correcto, combinado más armoniosamente con la casa.
En las terrazas de verano, puede prescindir de una puerta entre el porche y la extensión en sí, colgando aquí solo cortinas hechas de algún material (por ejemplo, PVC o tul). Al hacer una terraza con materiales sintéticos, dicha solución proporcionará un acceso adecuado al aire, lo que hará que el intercambio de aire sea más intenso y nivele todos los factores negativos, como el efecto invernadero o temperaturas demasiado altas.
Invierno
Una extensión cálida se realiza de manera algo diferente a una cubierta de verano. La primera diferencia son los materiales. Entonces, al construir una versión de invierno, definitivamente usan materiales sólidos y confiables: madera, ladrillo, bloques de gas o espuma.
Las terrazas de madera se construyen a partir de una casa de troncos o un bar.... El punto positivo es que puede aislar las paredes de madera incluso en la etapa de colocación de las coronas. Esto ahorra tiempo.
Como aislamiento, puede utilizar tanto materiales sintéticos (lana mineral, espuma) como naturales (estopa, fieltro, musgo).
Por supuesto, es mejor dar preferencia a los materiales naturales, ya que tienen una serie de ventajas:
- Amigable con el medio ambiente;
- tener buenas características de aislamiento térmico;
- no colapsar durante la operación;
- no emiten sustancias nocivas para la salud.
Si lo desea, puede decorar la terraza exterior con revestimiento o azulejos. La madera es una excelente opción si está dispuesto a invertir suficiente dinero en la construcción de una extensión.
Las terrazas de ladrillo se encuentran con mayor frecuencia en casas de residencia permanente.... La construcción de ladrillo es a priori cerrada, por lo que no tiene sentido equiparla para la versión de verano.
Estas terrazas están aisladas desde el interior con lana mineral y espuma. Sin embargo, tenga cuidado: no debe elegir poliestireno si planea equipar una cocina con una estufa en la terraza, construir un horno o chimenea... Cuando se calienta fuertemente, la espuma emite sustancias cancerígenas extremadamente peligrosas que pueden causar un daño significativo a la salud humana.
Es importante prestar especial atención al aislamiento de las ventanas. Si la elección recayó en las ventanas de plástico, no hay nada de qué preocuparse: ya están fabricadas de tal manera que brindan la máxima protección contra el viento y el frío. Los marcos de madera o aluminio deben tratarse adicionalmente con espuma de poliuretano o elegir un método diferente para sellar todos los espacios.... Para el invierno, estas ventanas se sellan.
Las extensiones de hormigón celular o bloques de espuma deben aislarse del exteriorsin embargo, el énfasis principal aquí está en el aislamiento térmico del techo. Debe tenerse en cuenta que dicho aislamiento no dará el efecto deseado. La veranda solo estará parcialmente aislada. Sin embargo, al aislar paredes, prefieren la lana mineralya que es ella quien trabaja mejor en conjunto con estos modernos materiales de construcción.
Por separado, vale la pena desmontar el aislamiento del piso. Para hacer esto, use arcilla expandida o equipe un sistema de "piso cálido". Si elige la segunda opción, debe estar preparado para el hecho de que los costos de electricidad serán fenomenales, mientras que no hay garantía de que la terraza sea tan cálida como en las habitaciones.
Para que el sistema de "piso caliente" funcione de la manera más eficiente posible, hay una regla: todos los huecos en la base del piso deben estar sellados..
Es mejor hacer una regla de concreto: ayudará a aislar el piso tanto como sea posible.
Si se planea colocar una estufa en la terraza, entonces en ese lugar es necesario fortalecer adicionalmente la base. Para esto, puedes usar refuerzo.
También Será necesario colocar una plancha gruesa de hierro en el lugar donde se ubicará la chimenea o estufa.... Es aconsejable proteger el espacio frente a la chimenea para que las brasas que caigan accidentalmente no quemen los pisos.
Disposición interna
Al comenzar a reparar y decorar una terraza, vale la pena recordar que puede considerarse una habitación en toda regla, pero al mismo tiempo, no olvide que todavía no es una habitación. Debemos tener en cuenta el clima especial creado aquí.
El acabado tradicionalmente comienza desde el techo.... Hay un par de requisitos para el material que se elige para el diseño del techo: su ligereza y resistencia a la humedad. Es por eso materiales como paneles de PVC, policarbonato, forro y mimbre inusual son óptimos... Al instalar cada una de las opciones, será necesario arreglar las juntas con las paredes con zócalos para garantizar la máxima uniformidad del revestimiento.
El revestimiento de tablillas es adecuado no solo para techos, sino también para paredes.... El diseño de la habitación, enfundado con este material, resulta hogareño, acogedor y a la vez elegante. Al instalar este material, vale la pena recordar que se expande con el tiempo, por lo tanto es mejor dejar espacios entre tiras de 7 mm de ancho.
La ventaja de los paneles de PVC es su ligereza. Además, son perfectos tanto para decorar el techo en la veranda como en la casa. El techo es perfectamente plano, las juntas no son visibles.
Debido al hecho de que el material se vende en una gran cantidad de colores, ayuda a dar vida a casi cualquier idea creativa.
El policarbonato se usa no solo para decorar techos, sino también como material para techos. Es duradero pero ligero y viene en una amplia gama de colores. Los paneles de policarbonato son de dos tipos: monolíticos y alveolares.La diferencia radica en el precio y en el hecho de que estos últimos tienen cualidades mejoradas de aislamiento térmico.
El policarbonato es una alternativa moderna al vidrio sin sus desventajas inherentes, como pesadez y fragilidad.
El techo de mimbre está formado por paneles montados hechos de brotes de bambú atados. Esta opción le da al ambiente un encanto especial, sabor rústico o tropical. Los escudos deben asegurarse adicionalmente con tiras transversales, de lo contrario, la estructura no será lo suficientemente fuerte.
Las paredes de la terraza están revestidas con tablillas, paneles de PVC o MDF o decoradas con yeso decorativo.... Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. Dado que el revestimiento y los paneles de PVC se discutieron anteriormente, vale la pena detenerse con más detalle solo en los dos materiales restantes.
El yeso decorativo se puede usar tanto para imitar otro material (por ejemplo, piedras) como para representar un revestimiento en relieve común para pintar.
Para obtener una cierta apariencia, debe prestar atención no solo a la elección del tipo de material ("papel tapiz líquido", de color, piedra), sino también a la técnica de aplicación.
El MDF es un material ecológico, pero esto está lejos de ser su única ventaja. El revestimiento con paneles de MDF proporcionará un buen aislamiento acústico y térmico., alta resistencia a temperaturas extremas. Además, este material es fácil de trabajar.
También hay varias opciones de piso para la terraza. Usado con más frecuencia:
- tablero de terraza;
- caucho;
- hormigón;
- loseta;
- linóleo.
El más simple es un piso de concreto., que a menudo se deja en las terrazas de verano. Dicho recubrimiento también enfriará la habitación, como resultado de lo cual se garantizará la frescura en el verano. En invierno hará frío en la dependencia.
El linóleo se puede colocar directamente sobre una base de hormigón... Dependiendo de qué linóleo se elija, aparecerán ventajas adicionales, por ejemplo, aislamiento térmico, resistencia al impacto y otras. Por supuesto, cada una de sus características aumenta el precio.
Los suelos, tarimas y baldosas de goma se colocan según el principio del mosaico.... Cada uno de estos materiales es altamente resistente a la humedad, las fluctuaciones de temperatura y el estrés mecánico, y es fácil de cuidar.
Las cosas más necesarias se suelen sacar de los muebles a la veranda: mesas, sillas, sofás. Si la extensión se utiliza como cocina de verano, también puede "instalar" un pequeño aparador para platos aquí, agregue varios gabinetes de pared.
Por lo general, no colocan una cama en la terraza, prefiriendo usar un sofá plegable para dormir.
Ejemplos listos
La veranda debe tener el mismo estilo que la casa. Parece más ventajoso cuando las paredes, el techo y los cimientos están hechos exactamente del mismo material.
La extensión de madera de estilo provenzal se ve muy bien. Aquí, no se proporcionó la presencia de un techo. El techo se juega por el balcón en el segundo piso.
Las terrazas totalmente transparentes son un tributo a las tradiciones modernas. Para acristalar tales opciones, se utilizan los últimos materiales: policarbonato, cloruro de polivinilo y otros.
En algunos casos, es posible correr las cortinas en el anexo, permitiendo que la luz penetre solo a través del techo. Esto crea una atmósfera especial de intimidad. Al mismo tiempo, este enfoque asegura la temperatura óptima en esta peculiar habitación.
Las terrazas de alta tecnología se pueden realizar tanto en forma clásica como como ventanales: partes que sobresalen de las paredes, las llamadas extensiones finales. Sin embargo, es importante recordar que la forma debe ser estricta: poligonal, rectangular, cuadrada.
En el siguiente video se presenta una versión interesante de una veranda hecha de madera y vidrio.
El comentario se envió con éxito.