Verandas en el país: opciones de disposición y diseño.
La veranda es una decoración de cualquier casa particular o cabaña de verano. Gracias a ella, es posible tener un pasatiempo agradable al aire libre con una taza de té o una conversación pacífica con la familia. Para que el resto en el territorio de esta extensión a la casa principal sea lo más cómodo posible, es necesario abordar a fondo su disposición. Considere las opciones de diseño para la terraza, según los tipos, la elección de la ubicación, el tamaño y el uso de varios materiales, teniendo en cuenta su funcionalidad.
Tipos y elección de ubicación
Para no confundir estas dependencias con terrazas y cenadores, observamos: la veranda siempre se distingue por la presencia de una base (que la terraza no tiene) y una pared común con el edificio principal (a diferencia de un mirador). Entre la masa de estructuras visibles, se pueden distinguir varios tipos de edificios. Pueden ubicarse en una sola base o en una base separada. En este caso, el techo puede ser compartido o privado.
Por lo general, estas dependencias se encuentran en el nivel inferior de la casa. Representan áreas de recreación clásicas o las llamadas casas de jardín. Una solución interesante es la presencia de estructuras de cerramiento, que incluyen pilares, varios racks, paredes o acristalamientos panorámicos.
Consideremos las variedades más populares de ambos tipos:
- Clásico: una estructura de un piso con un máximo de iluminación, una técnica de zonificación para la asignación de áreas funcionales individuales;
- Un anexo abierto es un tipo de terraza económica, que se caracteriza por la ausencia de paredes, puede tener particiones y rejas, linda con la casa con una pared (de hecho, un marco sin tres paredes);
- Dos niveles: una estructura completa con acristalamiento en el piso inferior, con una casa de jardín y un área abierta en la parte superior, con vallas y una escalera de conexión;
- La faja es una opción, que es una especie de comunicación entre habitaciones, caracterizada por la posibilidad de entrar a la casa desde la calle.
Además de las variedades principales, a veces se crean diseños únicos al realizar una terraza. Por ejemplo, cuando el espacio del sitio y el presupuesto lo permitan, puede hacer varias dependencias adyacentes a la casa. Muy a menudo, las variedades se encuentran en la parte frontal de la casa (cabaña de verano). Si lo desea, se pueden equipar para cualquier habitación funcional, incluyendo sala de recreación, comedor, gimnasio.
En la mayoría de los casos, las terrazas están unidas a una casa de madera. Al mismo tiempo, es importante que el edificio no dañe el diseño del paisaje existente. Intentan elegir un lugar para que se ubique cerca de la puerta de la casa. Esto contribuye a un aislamiento adicional de la vivienda principal, especialmente si la veranda está cerrada.
La variedad de verano se puede unir a un lado. Es mucho más difícil realizar la opción en casa. Esto requerirá la coordinación con los documentos reglamentarios, lo que a menudo es difícil. En este caso, su parte cerrada a menudo se encuentra en el costado de la puerta de entrada.
Además, intentan colocar la veranda cerca de una pared en blanco para que no esconda la luz natural.
Los expertos recomiendan encarecidamente construir la terraza de tal manera que cierre la puerta de entrada.
Dimensiones (editar)
Los parámetros de cualquier extensión dependen de sus propias preferencias, el presupuesto disponible y la cantidad de personas que viven en la casa. Si una familia de 3-5 personas vive en la casa, una extensión de 3x4 sq. metro.Si la parcela es pequeña, pero la veranda es una estructura obligatoria, entonces puede construir un 2x4 sq. m. A veces las estructuras ocupan 3.5x4.5 sq. m. Si la casa es grande, puede complementarla con una terraza de 4x6 m2. metro.
En cada caso específico, también debe centrarse en la funcionalidad: la terraza debe ser cómoda; al planificar, es necesario establecer la distancia para amueblar la habitación con muebles y libertad de movimiento. De lo contrario, no funcionará para crear una atmósfera de comodidad y para usar la veranda al máximo también.
Materiales para construcción y decoración
Se utilizan diferentes materias primas en la construcción de terrazas. Los profesionales de la construcción recomiendan encarecidamente hacer estas extensiones con los mismos materiales que la estructura principal. Sin embargo, para decorar una casa de jardín, puede utilizar materias primas auxiliares, que ahora se presentan en una amplia gama. Para que pueda hacer que la terraza sea más expresiva, indique el contraste entre los edificios.
Se utiliza con más frecuencia para la construcción:
- masa de madera;
- piedra;
- ladrillo;
- estructuras metálicas;
- plástico y plexiglás.
En la mayoría de los casos, el proyecto implica una combinación de materiales para una mayor originalidad de los edificios. Por ejemplo, un toldo con techo inclinado puede ser un tipo de decoración creativa. A veces, se usa tela para dar un aspecto inusual. El material de cimentación es hormigón. Uno de los métodos de construcción modernos es el uso de policarbonato.
Los materiales se utilizan como acabados que permite el presupuesto. En la mayoría de los casos, intentan utilizar materiales de construcción resistentes a la humedad y a los factores climáticos adversos. Por lo general, la terraza está decorada con elementos de madera tallada (incluidos listones, barandas, pisos de tablones), piedra en forma de escalones y un techo con una forma inusual de pendientes. En su interior está decorado con una variedad de aleros y zócalos de materiales sintéticos.
Legalización de la prórroga
Las terrazas aumentan la comodidad de vivir y al mismo tiempo aumentan el área útil de la vivienda principal. Dependiendo del tipo de estructura y las preferencias de gusto de los propietarios de la casa, pueden ser clásicos u originales, inusuales. Su principal característica es el factor legalizado en las autoridades competentes. Según SP 54.13330, la veranda se clasifica como una habitación sin calefacción ubicada en cualquier piso. En presencia de acristalamiento y calefacción, la clasificación cambia a dormitorio, guardería, sala de estar u otro tipo residencial.
Decoración interior
El diseño de las terrazas campestres y las estructuras de las terrazas es diferente. Estos anexos se asemejan más a habitaciones en toda regla, lo que permite decorarlas con las mejores tradiciones de diseño, eligiendo cualquier estilo interior como base. Por ejemplo, se puede colocar una pared común con baldosas de clinker resistentes a las heladas: esto creará un acento visual y le permitirá aislar la terraza del edificio principal.
Una solución interesante sería utilizar linternas en un diseño antiguo para acentuar la pared con la puerta de entrada. Si tiene habilidades creativas, no será difícil organizar una terraza con el mismo estilo que el edificio principal. Considere los puntos clave de la organización de una terraza en el país.
Muebles
Una posibilidad única de organizar una terraza es el uso de muebles tapizados o de gabinete en el entorno. La elección del conjunto puede ser diferente. Si la veranda está abierta, intentan utilizar objetos móviles que se puedan traer a la casa en caso de lluvia o muebles de madera, plástico que no teman al mal tiempo.
Si la veranda tiene acristalamiento, se permiten todo tipo de muebles tapizados (desde modulares hasta ratán).
Si el propósito de la veranda es recibir invitados, está equipada con una sala de estar, complementando el conjunto de muebles con una mesa de café. Puede ser de madera o vidrio pintado reforzado. Se pueden agregar sofás y pufs a un conjunto de muebles tapizados.En cada caso, el conjunto de muebles está sujeto a las imágenes de la habitación.
Si el espacio se define como zona de recreo, en él se coloca un sofá. Cuando desee hospitalidad, la veranda se reserva para una sala de estar combinada con un área de comedor, agregando una mesa de comedor y sillas al ambiente.
Si la veranda es una especie de estudio, estará equipada con un escritorio, una silla cómoda, complementando un sofá compacto, una mecedora, un tapete tejido y una manta suave para mayor comodidad en los momentos de descanso. En este caso, es importante no sobrecargar el ambiente con abundancia de accesorios, para que el ambiente siga funcionando, pero no carente de comodidad. Para la iluminación, puede usar mesas auxiliares pequeñas moviéndolas a una pared en blanco o ventanas vidriadas sin una decoración innecesaria.
Accesorios
Una de las decoraciones de la veranda es una chimenea. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de tales productos. Incluso las chimeneas biológicas y falsas podrán llevar la atmósfera de la comodidad del hogar al espacio de la terraza. Para que el ambiente sea más acogedor, se le agregan lámparas de ventilador, así como cojines de sofá de varias formas y texturas. Por supuesto, cualquier mueble se verá elegante y completo si está decorado con capas o mantas elegantes.
Si el espacio está reservado para la cocina-comedor, el conjunto de accesorios se expresa mediante estantes para platos, productos a granel. Además, el espacio suele complementarse con una campana extractora, interesantes lámparas, figuritas, barriles y, a veces, cuadros lacónicos sobre un tema de cocina (fruta, comida).
Si una habitación cerrada es un lugar para que los niños descansen, se complementa con juguetes y una alfombra. Puede almacenar pelotas, bicicletas y otros artículos en el espacio abierto. Si la habitación está reservada para un taller creativo, puede equiparla adicionalmente con mesas organizadoras suspendidas en los reposabrazos de sillones o un sofá. A veces, un reloj de cuco de pared, así como los paneles decorativos, se convierten en un accesorio elegante para la terraza.
Techos y paredes
En este caso, es importante que los revestimientos de paredes y suelos no se fusionen. Puede utilizar un material idéntico para la decoración, por ejemplo, pintando el techo o las paredes. Si el edificio está cerrado, puede aplicar un revestimiento o revestimiento resistente a las heladas (por ejemplo, debajo de piedra o ladrillos rotos, paneles de pared). Para no sobrecargar el diseño de la terraza, puede decorarla con acristalamiento panorámico. El uso de madera del mismo tipo y color en las paredes y el techo creará una percepción negativa, ya que el árbol pierde su expresividad.
Para que el interior se vea hermoso, vale la pena separar los dos planos. Por ejemplo, si se toma un árbol como base para un edificio, puede pintar el techo, las cercas y los soportes con pintura blanca; para una pared común, elija un revestimiento de tono rico. En el caso de una acentuación de principios de madera en techo y paredes, es necesario separarlos mediante tonos de madera claros y oscuros.
Es mejor decorar una pared con una puerta de entrada con otro material. Los tonos pueden estar relacionados, pero lo principal es excluir la identidad de color.
Los accesorios de iluminación y las vigas se convierten en decoración del techo.
Ventana
Las ventanas de la veranda juegan un papel decisivo en la iluminación. Su diseño sigue la idea general de diseño. Si se elige la solución clásica como base, puede ver cortinas en las ventanas, que a veces están atadas a columnas de soporte, a veces se ensamblan en colas. Al mismo tiempo, intentan elegir textiles livianos, a veces translúcidos, para que al decorar la veranda, no oculten la iluminación del espacio.
Como decoración alternativa, puede usar persianas enrollables o opciones de mimbre hechas de paja fina. A veces, la decoración está tallada y con líneas figuradas a lo largo del perímetro de las aberturas de las ventanas.
Si el estilo no necesita cortinas, las aberturas de las ventanas se enmarcan con material de un tono noble. Puedes separarlos de las paredes usando color.Por ejemplo, en paredes de color arena o madera, las ventanas con marcos blancos se ven bien. Si una de las paredes está decorada con piedra decorativa en tonos beige y gris, puede decorar las aberturas de las ventanas con marcos en un tono marrón intenso.
Una solución inusual con ventanas panorámicas, así como el uso de composiciones simples de vidrieras, también se ve hermosa. Hoy puede hacer una decoración de este tipo con sus propias manos utilizando una película de PVC ordinaria.
Suelo
El suelo de la terraza debe ser fiable, resistente y duradero. Salva la casa de la suciedad y el polvo principales, manteniéndolos en el umbral. Además, es importante que pueda soportar fluctuaciones de temperatura y cargas de peso diarias. Esta opción puede ser gres porcelánico.
Es mejor elegir el tamaño promedio del revestimiento (por ejemplo, 600x600x20 mm), para no dividir visualmente el espacio debido a la abundancia de troqueles pequeños.
Un punto importante es el tipo de suelo: debe ser antideslizante para eliminar el riesgo de posibles lesiones. El color del revestimiento se selecciona en función de consideraciones prácticas. El suelo de madera también es una solución interesante. Sin embargo, la madera es susceptible de destrucción bajo la influencia de factores externos desfavorables. Si usa dicho material para el piso de una terraza abierta, con el tiempo deberá desmontarse.
Encendiendo
Para crear un ambiente de confort en el hogar, es necesario suplir la falta de luz natural, que suele ser inherente a los edificios de este tipo. Si el edificio está abierto, las lámparas en cortinas cerradas se utilizan para la iluminación. Una de las soluciones interesantes es el uso de retroiluminación LED a prueba de agua. Debido a la película de silicona, se puede usar bajo el agua, por lo que este tipo de iluminación no temerá a la lluvia ni a la humedad.
No hay problemas con locales cerrados. Las luces colgantes se utilizan con mayor frecuencia aquí. En este caso, los dispositivos de iluminación pueden tener cortinas. A veces se trata de candelabros con cortinas en forma de velas, así como focos incorporados. La elección de los accesorios de iluminación depende del estilo del interior.
Paisajismo
Esta técnica le permite agregar una parte de comodidad a la atmósfera de la terraza: cualquier interior con flores o plantas en macetas se ve completo y armonioso. Las plantas pueden ser muy diferentes: se trata de variedades de interior ordinarias instaladas en los alféizares de las ventanas y composiciones colgantes con flores. El diseño de la vegetación de tejido se ve hermoso, que se puede ubicar, por ejemplo, en la pared que conecta el edificio principal con la terraza. Una técnica estilística interesante es el uso de soportes, en los que visualmente parece que no están en absoluto, aunque están completamente cubiertos de vegetación.
A veces, las técnicas de paisajismo crean un jardín de verano completo desde la terraza. Su rasgo característico es el uso de diferentes plantas para terrazas abiertas y cerradas. Por ejemplo, las extensiones que están más cerca de las viviendas generalmente están decoradas con flores en jarrones, macetas, colgándolas en macetas o realizando composiciones especiales para colgar. Para diseños abiertos (verano), las plantas colgantes y tejidas sin flores son relevantes.
Sutilezas de color
El estereotipo de que los tonos amaderados deben prevalecer en el interior de la veranda ha perdido su relevancia en la actualidad. Por supuesto, se ven hermosos, pero si el color de las paredes, el piso del techo es idéntico, cualquier interior se volverá aburrido. Sin lugar a dudas, es difícil aplicar una paleta de colores claros y sobre todo el blanco. Sin embargo, se pueden combinar acabados en diferentes tonalidades para mostrar la singularidad de la habitación, y al mismo tiempo llenarla de puntos de luz, lo que suele faltar en una veranda.
Trate de evitar los colores oscuros. Sin embargo, si este acabado ya está ahí, es necesario suavizarlo con toques ligeros. Por ejemplo, un techo blanco o beige lechoso claro le permitirá traer un positivo al espacio, aunque en una habitación cerrada será más apropiado.Si elige un tono de arena como base para un espacio abierto, dilúyalo con verde a través de plantas vivas, cuelgue cortinas de luz en las ventanas con marcos blancos.
El suelo se puede hacer gris o café. Si la tienda tiene gres porcelánico con textura de piedra hecho con transiciones de tono, tiene sentido decorar la superficie del piso con él. Si quieres elegir un azulejo, usa la técnica de combinación de colores: en lugares de mayor tráfico, coloca un material oscuro con un patrón.
Opciones de diseño
Para tener una idea visual de la mejor manera de equipar una terraza en el campo o en una casa de campo, puede consultar los ejemplos de la galería de fotos.
Una técnica original para decorar una veranda con acristalamiento. La ligereza y la ligereza se sienten en el diseño. El conjunto mínimo de muebles contribuye a la creación de una atmósfera acogedora. La combinación de mimbre y cortinas enrollables se ve muy armoniosa.
La recepción del paisaje de la veranda lo hace especial, fresco en verano.
El color verde combina bien con la decoración de paredes de mampostería.
El comedor de la terraza se ve inusual y elegante. El uso de una mesa y bancos lacónicos, junto con una estufa y una zona de cocción revestida de ladrillos, aporta un ambiente especial al interior de una terraza abierta. La iluminación puntual le permitirá sentarse al aire libre en cualquier momento del día.
Un ejemplo simple del uso de un conjunto mínimo de muebles en forma de mesa y sillas en una veranda estrecha permitirá que toda la familia se siente a almorzar en el verano. La disposición de la terraza se complementa con un columpio con un asiento suave y cojines de sofá.
Si el interior tiene muchos tonos de madera, puedes diluirlos con baldosas en el acabado del piso. La abundancia de grandes ventanales estirará el ambiente. Para deshacerse de la percepción negativa, debe agregar vegetación viva al diseño y al menos un acento brillante, por ejemplo, una hermosa almohada decorativa con una textura interesante.
En un espacio cerrado, puede crear un interior respetable. Por ejemplo, si el techo de la terraza tiene una forma de pendiente compleja, puede decorarlo con vigas, agregar una chimenea a la decoración y colocar un conjunto de muebles cerca, decorándolo con una masa de cojines de sofá.
Un ejemplo de cómo arreglar una terraza para un espacio personal para leer libros y pensar. Se han creado las condiciones máximas para un pasatiempo cómodo. Un sofá le permitirá relajarse, un sillón le permitirá leer un libro, las lámparas de mesa proporcionarán el nivel adecuado de luz.
Una forma de resaltar un techo oscuro con muebles en un tono elegante y hermoso. Mediante el uso de muebles, cortinas y accesorios en tonos relacionados de verde apagado, se suaviza la sensación de pesadez y se crea la ilusión de la versatilidad del interior.
Para obtener información sobre cómo remodelar y mejorar la veranda en el país, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.