Ventanas correderas para la terraza: características de elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de ventana
  3. Diseño
  4. Consejo
  5. Hermosos ejemplos

Ya no se puede imaginar una casa privada sin una acogedora terraza. Para glasearlo, se requieren considerables costos financieros. Las ventanas correderas, que no son inferiores a sistemas similares en términos de funcionalidad, ayudarán a ahorrar en materiales.

Peculiaridades

Una característica de los sistemas deslizantes es una amplia zona de acristalamiento. Debido a esto, entra más luz solar a la habitación. El vidrio transparente reemplaza las paredes sin rasgos distintivos, proporcionando una hermosa vista al exterior. Además, la instalación de estructuras deslizantes es mucho más económica que las opciones con mecanismo de giro.

Desafortunadamente, además de los días soleados, el mal tiempo puede hacer estragos fuera de la ventana. Las ventanas del sistema deslizante deben estar preparadas para cargas de viento. El mecanismo de rodillo no debe abrirse bajo la influencia de factores externos.

La veranda es una habitación acristalada de tipo abierto sin acceso a calefacción. Por lo tanto, para evitar pérdidas de calor y corrientes de aire en la estación fría, el primer paso es prestar atención a las propiedades de aislamiento térmico del material.

Los diseños de tipos deslizantes tienen una serie de ventajas.

  • Seguridad. Debido al hecho de que las ventanas panorámicas conectan la terraza con el territorio adyacente, el sistema está equipado con protección antirrobo. Por ejemplo, las propiedades inmobiliarias suburbanas no necesitarán rejas o sistemas de seguridad mientras el propietario esté ausente.
  • Conveniencia. Las ventanas correderas, incluso con una sola unidad de vidrio, tienen propiedades de aislamiento acústico, lo que garantizará un pasatiempo cómodo.
  • Fiabilidad. Los fabricantes están tratando de mejorar la calidad de sus productos debido a la alta competencia en el mercado. Por lo tanto, ya no vale la pena preocuparse por averías inminentes o un período de funcionamiento a corto plazo. Los especialistas dan una garantía de 50 años sobre el uso de materiales plásticos, mientras que las estructuras de aluminio durarán unos 80 años.
  • Estilo. El diseño del perfil y el vidrio se puede seleccionar de forma independiente.

Además, al elegir un sistema de deslizamiento, debe prestar atención al vidrio. Endurecido y laminado con espesor y estructura heterogénea, las opciones pueden aumentar la temperatura ambiente en un 3% en ausencia de corrientes de aire.

Al elegir un sistema deslizante, es importante partir de sus propias necesidades. Es necesario no solo decidir la época del año en la que se operará la terraza, sino también prestar atención a la caída de los rayos del sol. El teñido del vidrio es necesario a la luz solar directa; en este caso, las ventanas deben mirar hacia el este u oeste, de lo contrario, quedan transparentes.

Tipos de ventana

Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, las ventanas correderas para la terraza se dividen en frías y cálidas. Estos últimos son populares en países donde los inviernos son bastante duros. La demanda de este tipo de estructuras correderas se debe al material sellado y a la presencia de ventanas multicámara de doble acristalamiento. Las opciones sin marco también se conocen como el tipo frío de ventanas corredizas.

En la estación cálida, si se requiere el acristalamiento de la terraza en el país, que no tiene demanda durante los períodos de baja temperatura, se instala una mirada fría de las ventanas. Por lo general, están hechos de vidrio delgado (unidad de vidrio de un solo panel).

Clasificación por tipo de perfil. Las estructuras más comunes siguen siendo los marcos de plástico, que son adecuados no solo para acristalar una terraza: los sistemas deslizantes de plástico son adecuados tanto para balcones de edificios de varios pisos como para cenadores de tipo abierto. El plástico retiene perfectamente el calor en la estación fría, mientras que al mismo tiempo no crea un efecto invernadero. En este sentido, las ventanas de doble acristalamiento juegan un papel importante.

  • Un vaso. El bajo costo y la practicidad en la operación han aumentado la demanda de ventanas correderas. El diseño no es inferior a los análogos, protegiendo perfectamente del mal tiempo.Las opciones de plástico con una unidad de vidrio son fáciles de limpiar. Los sistemas deslizantes de este tipo tienen una demanda para los terrenos de verano.
  • Doble acristalamiento - una barrera eficaz contra la nieve y el hielo. La protección se consigue gracias al colchón de aire. La terraza prácticamente no requiere aislamiento adicional. Aumenta la resistencia de la estructura a condiciones climáticas desfavorables, así como el aislamiento acústico y la estanqueidad del sistema. Sin embargo, el costo de este diseño aumenta.

No solo las ventanas, sino también las puertas se pueden equipar con plástico. El PVC no está sujeto a deformaciones y destrucción durante mucho tiempo. Una variedad de accesorios en el mercado de la construcción le permite abrir ventanas en varios modos.

Las tecnologías modernas nunca dejan de sorprender con una amplia gama de opciones en el mercado de la construcción.

  • Construcciones equipadas con perfil metálico. Los sistemas de deslizamiento de aluminio atraerán su elegancia. El metal maleable permite realizar marcos delgados que sujetan el vidrio. Sin embargo, solo es eficaz en terrazas frías debido a su alta conductividad térmica. El aluminio no se corroe. El metal liviano solo es adecuado para instalar vidrio ordinario (no vidrio aislante).
  • Construcciones blandas. Los perfiles hechos de silicona y caucho están comenzando a ganar popularidad entre los materiales de acristalamiento. Los marcos se fijan a las vigas de soporte de las terrazas. La protección contra la lluvia y los insectos la proporciona una placa de plástico flexible. El inusual sistema ha ganado demanda y popularidad debido a los precios más bajos.
  • Policarbonato no es adecuado como material para uso prolongado, pero protege bien de la precipitación. La principal ventaja radica en la posibilidad de autoinstalación del sistema deslizante.
  • Ventanas sin marco son estructuras frágiles. Requieren un mantenimiento cuidadoso e instalación profesional. Esta opción es cara, pero ofrece una vista amplia del diseño del paisaje del área local.
  • Marcos de madera no tienen alto aislamiento térmico. Sin embargo, el material proporciona una circulación de aire continua sin crear un efecto invernadero en el verano. Los expertos recomiendan aplicar una impregnación especial al árbol, que protegerá contra las plagas de insectos y la pudrición en condiciones de alta humedad.

Cualquier tipo de marco tiene sus propias ventajas y desventajas. La instalación de este o aquel sistema dependerá del diseño de la casa, así como de su arquitectura.

Diferenciación por tipo de mecanismo. Los diseñadores a menudo están listos para combinar terrazas con el territorio contiguo. Lo mismo se aplica a la terraza, que se desplaza suavemente hacia la calle con la ayuda de ventanas correderas.

El mecanismo se subdivide en varios tipos.

  • Deslizamiento paralelo. El sistema consta de dos ventanas que se abren entre sí gracias a un mecanismo de rodillos (como un armario). Proporciona una rápida apertura y cierre de la estructura. Además, este tipo de construcción está protegido de la humedad y la suciedad.
  • Re-deslizamiento. Los marcos están doblados uno encima del otro en un patrón de zigzag.

El mecanismo de vidrio hace una combinación armoniosa para cualquier tipo de interior, y también protege perfectamente contra las inclemencias del tiempo. Es agradable sentarse en un ambiente acogedor, mirando las gotas de lluvia fuera de la ventana.

Diseño

No es raro que los propietarios de un sitio elijan un estilo triangular o semicircular sobre la terraza rectangular habitual. Este tipo de diseño enfatiza el espacio mínimo requerido. En este caso, el acristalamiento sin marco del sistema deslizante se verá especialmente ventajoso. Sin embargo, las estructuras de elevación de alta resistencia son adecuadas como la opción menos costosa. Además, las estructuras de plástico y madera pueden formar patrones geométricos gracias a las encuadernaciones falsas. Dividen el perfil del sistema deslizante de terraza en varias partes.El vidrio multicolor se puede insertar en los marcos, convirtiendo así estructuras panorámicas simples en vidrieras.

Los mecanismos de ventanas corredizas se adaptarán a cualquier estilo de interior de una casa.

Consejo

La instalación casera de un sistema deslizante ayudará a ahorrar espacio. En este caso Es necesario seguir estrictamente las instrucciones de instalación para evitar consecuencias desagradables en forma de corrientes de aire o grietas.

  • Con la ayuda de anclajes especiales, el primer paso es colocar el perfil superior.
  • Después de eso, de acuerdo con las mediciones y los cálculos, se fija la parte inferior del marco.
  • Las ventanas están instaladas en orden. Luego se instalan los herrajes de fijación.

El uso correcto del sistema deslizante asegurará una larga vida útil de los materiales.

Los expertos recomiendan que cuide periódicamente las ventanas, lo que contribuye al funcionamiento óptimo de toda la estructura.

  • De vez en cuando (una vez cada 2-3 años) es necesario desmontar la hoja, realizando una limpieza a fondo de todos los elementos del mecanismo con una aspiradora de la suciedad y el polvo acumulados.
  • El perfil de aluminio suele estar equipado con una junta de cepillo, que debe limpiarse una vez al año.
  • Las bajas temperaturas en inviernos duros pueden inmovilizar un producto casero. Los mecanismos de elevación y deslizamiento también sufren. Esto no significa daño a la estructura, pero la fuerza bruta puede destruir el mecanismo. Para evitar las consecuencias antes del inicio del invierno, los sujetadores deben lubricarse con anticongelante.
  • En vientos fuertes, se deben seleccionar materiales de perfiles de aluminio y madera. Los marcos fabricados podrán soportar corrientes de aire de hasta 20 m / s.

En climas fríos, también puede usar aire caliente de un secador de pelo.

El desmontaje del antiguo sistema de ventanas se lleva a cabo por etapas. Es mejor dejar esta pregunta a los profesionales. Sin embargo, antes del próximo acristalamiento de la terraza, es importante verificar el estado del material de soporte. Es necesario tomar las medidas adecuadas, ya que cada centímetro se vuelve importante durante la instalación. En el verano, entra demasiada luz solar en la habitación a través de las unidades de vidrio transparente, lo que a veces causa serios inconvenientes. Es posible esconderse del calor del mediodía tintando o instalando cristales de bajo consumo. Estos últimos están recubiertos con una fina capa de óxido de plata, lo que permite utilizar el "efecto espejo".

Hermosos ejemplos

La veranda no es solo un gran lugar para relajarse. Los huéspedes se sentirán abrumados por el amplio pasillo en el camino hacia el vestíbulo de entrada, que está equipado con un techo de cristal. La luz del sol entra por las ventanas del techo, creando luz natural.

Las ventanas de portal son adecuadas para acristalar una terraza o veranda. Este tipo de sistema de deslizamiento se llama debido a la sustitución completa de las paredes por vidrio. Los portales pueden utilizar mecanismos tanto paralelos como deslizantes.

Además, las terrazas con ventanas que se abren al diseño del paisaje se pueden acristalar completamente, capturando tanto el techo como las paredes. Por lo tanto, penetra más luz solar en la habitación, lo que permitirá a los propietarios tomar el sol o trabajar en una habitación luminosa.

El acristalamiento sin marco de la terraza se verá bien no solo desde el exterior. La instalación de ventanas de doble acristalamiento de acuerdo con este principio proporcionará una vista amplia del área local.

Una descripción general de las ventanas correderas de la terraza le espera a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles