Instrucciones paso a paso de bricolaje para hacer una terraza de madera

Instrucciones paso a paso de bricolaje para hacer una terraza de madera
  1. Selección de los materiales requeridos
  2. Redactar una extensión
  3. Erección de la fundación
  4. Haciendo el marco del edificio
  5. Instalación del suelo de la terraza.
  6. Construcción de techo
  7. Trabajos de instalación y acabado de barandillas

En busca del deseo de expandir el área, la mayoría de los propietarios de casas privadas resuelven este problema agregando varias estructuras. La mayoría de los propietarios se inclinan hacia la terraza abierta. En nuestro país, se sabe que la madera es el material de construcción más extendido y asequible. Una veranda hecha de madera es el tipo de construcción más pragmático, que no solo se usa para el propósito previsto, sino que también sirve como pasillo o comedor. En base a esto, en este artículo veremos paso a paso la fabricación de una terraza de madera.

Selección de los materiales requeridos

Una casa de verano de dos pisos se puede equipar con una terraza. Lo mejor es prepararlo en un minibar. Con un ventanal, puede expandir significativamente el espacio de la cabaña. Las instrucciones se presentan a continuación.

Antes de comenzar a diseñar un proyecto de extensión, debe seleccionar los materiales adecuados. La mejor opción para la construcción son las vigas: es más fácil trabajar con ellas, visualmente la terraza se verá más sólida, el edificio será estable y duradero, seguro desde el punto de vista ambiental y duradero.

Vale la pena preparar los siguientes materiales de antemano para las barras asimétricas:

  • impregnación protectora y agentes antisépticos;
  • sujetadores para madera;
  • hormigón, piedra triturada, refuerzo y arena (para la cimentación);
  • materiales impermeabilizantes;
  • Torneado de techo OSB;
  • puertas y ventanas;
  • material para techos;
  • herramientas: destornillador, martillo, hacha, pala y nivel.

Todos los materiales de madera deben tratarse con impregnación protectora antes del trabajo de instalación, ya que la estructura terminada es mucho más difícil de procesar.

Redactar una extensión

Antes de comenzar los trabajos de construcción, es aconsejable pensar en el proyecto en detalle. Esto le permitirá evitar todo tipo de errores en el futuro y planificar la cantidad adecuada de material. El proyecto puede ser preparado por usted mismo haciendo un boceto, o puede elegir soluciones listas para usar en Internet. Además, en el proceso de elaboración, es necesario indicar la secuencia de etapas del trabajo que será más óptima.

Será importante elegir la ubicación de la futura terraza. Se construye principalmente desde el final de la casa, mientras que la puerta de entrada está dentro de la habitación. Como regla general, la longitud de la terraza coincide con el tamaño de las paredes de la casa, su ancho es de aproximadamente 2-3 metros. Después de determinar la longitud y el ancho, se calcula el área total de la terraza.

Erección de la fundación

Los cimientos de la terraza deberán erigirse por separado de los cimientos principales de la casa (siempre que la casa esté terminada) y conectarse a ellos con sujetadores especiales. Dependiendo de la masa de la estructura concebida y su tamaño, se da preferencia a uno de los tipos de cimentación: columnar simple para suelo estable y cinturón duradero para suelo húmedo o suelto.

  • Fundación de columna - la opción más económica y sencilla en términos de esfuerzo físico. La cimentación consta de varios soportes rectangulares individuales. Cada soporte es una colección de pilares ubicados horizontalmente dentro de un perímetro dedicado. Se cavan pozos de hasta un metro de profundidad debajo de los pilares, en los que se vierte arena y piedra triturada de unos 15 cm de espesor, seguido de un apisonamiento.A continuación, se vierte el hormigón y se instalan los pilares de soporte de tal forma que su borde superior coincida con la altura de la cimentación de la casa.
  • Base de tira - más laborioso que el anterior, pero con mayor fuerza. Primero, debe marcar el lado interior de la base con cintas. A continuación, cavan una zanja en la que se instala el encofrado, una forma de madera para rellenar con hormigón. Antes de verter, es aconsejable preparar una piedra triturada y una almohada de arena para la futura base. Luego se vierte hormigón con una altura de aproximadamente 10 cm. Después de que la capa se haya endurecido, la segunda capa se vierte a la altura requerida.

Al verter la base, se tiene en cuenta la contracción de la terraza. Se recomienda no asociarlo con los cimientos principales de la casa: la masa de la terraza es mucho menor, por lo tanto, con una mayor contracción, la casa la arrastrará.

Haciendo el marco del edificio

La instalación del marco del edificio se lleva a cabo sobre los cimientos ya terminados. En este caso, el marco es de madera, su instalación es sorprendentemente rápida y fácil. La construcción requiere vigas con una sección de 150 mm por 150 mm para el riel inferior y vigas con una sección de 100 mm por 100 mm para los postes y soportes en la barandilla.

Las barras con una sección de 150 mm por 150 mm se colocan sobre la base, que se cubre con material para techos de antemano. Si el tamaño de la futura terraza es de más de seis metros, los elementos de moldura deberán empalmarse. En los extremos de la cara transversal, se marcan cortes en el medio del grosor de la barra. Esta será la longitud de la muesca en la que se inserta la protuberancia de otro elemento. La barra se corta a través de la marca con una herramienta manual o eléctrica: una sierra para metales o una sierra portátil. A continuación, conecte el hueco con la repisa a lo largo o en ángulo. Para una fijación más fuerte, se introducen dos clavos.

Para evitar el desplazamiento de la estructura de la estructura con respecto a la base de la cimentación, se insertan piezas de refuerzo de acero de 200-250 mm de largo en la parte superior de los pilares o cinta.

Antes de colocar el fleje, se perforan agujeros en los puntos de salida de las varillas de acero, después de lo cual se colocan las varillas en los pasadores, que se doblan al ras con el resto de la superficie. Al final del trabajo del flejado de madera del piso de la terraza, a lo largo de todo el perímetro, se colocan vigas transversales con la misma sección en el mismo orden, donde se delinearon y cortaron los huecos de aproximadamente un metro de largo y, además, sujetado con clavos.

Sostener el techo de una terraza de madera requiere la instalación de varias barras verticales a lo largo de un lado paralelo a la pared de la casa. El metraje se elige de la siguiente manera: la altura del techo desde el piso de la terraza es de al menos dos metros, mientras que se observa la pendiente del techo desde el marco principal del edificio. Las rejillas deben coserse primero con un cepillo eléctrico: esto les dará un aspecto más ordenado y facilitará el procesamiento y el acabado en el futuro. Las rejillas se fijan al flejado con tornillos autorroscantes con esquinas de acero reforzado. La parte superior del extremo de las vigas está unida a la moldura de la veranda, que es parte del marco, que sirve para aumentar la resistencia de la estructura de la veranda. En la parte superior de la veranda, el arnés está hecho de vigas cepilladas de 100 mm por 100 mm. El montaje se realiza en el suelo, pieza por pieza, luego se instalan en los extremos de los racks y se fijan. Si es necesario asegurarse de que los elementos verticales sean perpendiculares, utilice una plomada o un nivel de construcción.

Instalación del suelo de la terraza.

Se presta especial atención a la selección del material necesario, a saber, sus propiedades operativas asociadas con la influencia de la humedad y las fluctuaciones repentinas de temperatura. En este caso, el alerce es el más adecuado.

Las ventajas de este material:

  • resistencia a la humedad, los hongos, el moho y las plagas de insectos;
  • hermosa textura leñosa;
  • facilidad de procesamiento protector y decorativo.

    Además del alerce, a menudo se utiliza un material de suelo artificial como la tarima exterior.

    El piso de la terraza se coloca a partir de las tablas en una fila.Las tablas se colocan sobre los troncos ubicados en el medio de las dos coronas del arnés inferior. Los retrasos y las tablas se tratan secuencialmente con agentes antisépticos. A continuación, se aplica pintura o barniz en la parte superior. El escalón superior del porche extiende visualmente el piso. Con fines decorativos, las tablas del piso no se colocan directamente en una fila, sino en un ligero ángulo. Con este método de pavimento, se requiere un poco más. Se considera que otra forma original es apilar desde el centro en diagonal. Esta vista requiere una instalación sin errores, que se puede realizar con una sierra para cortar ingletes.

    Los pisos de madera de pino y abeto no son la mejor opción para una terraza. Cuando decida utilizar este tipo de tablas de piso, trate la madera con un compuesto antiséptico varias veces, lo que protegerá la estructura de la madera de la pudrición y el daño de las plagas.

    La construcción de la escalera se lleva a cabo después de la finalización del trabajo con el piso.

    El escalón superior se está construyendo al mismo nivel que el piso de la terraza. Luego, los fragmentos de una escalera recta se unen a dos cuerdas de arco en ángulo. Es necesario que el escalón inferior esté al ras del suelo y sus extremos encajen perfectamente contra la cuerda del arco previamente estirada, después de lo cual se fijan con clavos. A continuación, debe instalar las inserciones. Se cortan en un patrón que se asemeja al contorno de las planchas laterales y también se adhieren a la cuerda. El elevador y la placa de soporte deben colocarse entre los insertos.

    Construcción de techo

    Las vigas y el material del techo son los elementos principales para construir un techo de terraza. Es preferible elegir el mismo techo que en la casa. Idealmente, si es idéntico en color y material: esto hará que el techo se vea más armonioso. La mejor opción es pizarra plástica, cartón ondulado, chapa galvanizada o pizarra. En el proceso de fijación, los materiales se seleccionan para un techo específico. Por ejemplo, para el cartón ondulado, se utiliza un tornillo autorroscante con una arandela de presión, que tiene un color similar al del techo.

    Es mejor construir un techo de una sola pendiente, es simple y rápido. Móntelo en ángulo para evitar la retención de agua en la superficie del techo. Conectan el techo y la pared de la casa con la ayuda de tiras metálicas especiales, que también tienen una función protectora.

    El techo está construido de la siguiente manera:

    • se instala un Mauerlat en el fleje superior, una estructura que sirve como base para asegurar las vigas;
    • las vigas están montadas en la pared de la casa en ángulo, la distancia entre ellas depende directamente del tamaño de la terraza y la masa del techo;
    • los listones de torneado se instalan estrictamente perpendiculares a las vigas;
    • colocar calor e impermeabilización;
    • Realice la instalación del techo.

    No se debe descuidar la ventilación. Durante el proceso de construcción, es necesario dejar huecos discretos para que el aire pueda escapar sin obstáculos.

    Trabajos de instalación y acabado de barandillas

    Las barandillas de madera protegerán a las personas de caídas y limitarán el espacio interno de la terraza. Están hechos de vigas cepilladas o de metal perfilado. Para empezar, determine la altura de la cerca futura: la altura estándar es de un metro. Se instalan soportes, cuya distancia depende del peso y del tipo de estructura; al sobresalir de la barandilla, también brindan soporte al techo. Después de eso, se montan las barandillas. Los balaustres le darán a la barandilla un aspecto interesante y extraordinario.

    Después de instalar los elementos principales de la terraza, si lo desea, puede hacer la decoración de la pared. revestimiento, tablillas u otros materiales. Una vez completada la instalación de la cerca, es necesario procesar la madera con tintes, tintes o pinturas a base de aceite; esto ayudará a proteger y preparar la terraza para su uso directo. Puede colocar una terraza de madera con sus propias manos en una casa de ladrillos, por ejemplo, con un ático.

    Para obtener información sobre cómo hacer una terraza con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles