Terrazas cálidas: métodos de aislamiento.
Recientemente, muchas personas se preguntan cómo aislar una terraza y hacerla utilizable en cualquier época del año, porque todos quieren tomarse un descanso de las preocupaciones urbanas en la naturaleza, reunirse con familiares o amigos y tomar una taza de té o café. Quiero hacer esto no solo en verano, sino también en las noches de invierno, mirando a través de las ventanas acristaladas a la naturaleza.
Características de la extensión
Una veranda en una casa de campo o en una casa privada es una habitación acristalada por todos los lados o parcialmente, que se construyó inmediatamente o se agregó más tarde a una casa ya terminada. En verano, cuando hace calor afuera, este es el mejor lugar para relajarse, descansar o tener reuniones familiares.
Debido al hecho de que la terraza tiene muchas ventanas grandes, todo el círculo se verá de un vistazo; esto le permitirá admirar la naturaleza, sentado en un sillón o en una silla cómoda. Y si la veranda está aislada, este tipo de descanso se puede extender en invierno. Además, puede organizar un hermoso jardín de invierno o invernadero.
¿Cuál es mejor usar?
Puede hacer el aislamiento de la terraza en cualquier época del año. Sin embargo, es mejor hacerlo con buen tiempo para que el material seleccionado no se dañe. Primero debe decidir sobre los materiales, así como realizar todas las medidas necesarias. La gama de calentadores en el mundo moderno es bastante amplia y depende, en primer lugar, de las finanzas de los propietarios.
Al elegir materiales, debe prestar atención a sus propiedades. Cualquier aislamiento debe ser atóxico, resistente al fuego y a las condiciones climáticas de la naturaleza. Para calentar la terraza, son adecuados materiales como penofol, lana mineral, arcilla expandida, poliestireno y otros tipos de aislamiento. Para facilitar la elección, puede considerar en detalle la calidad de estos materiales.
- Lana mineral. Dicho material se ha utilizado en la construcción durante mucho tiempo, porque tiene muchas cualidades positivas. Este es, en primer lugar, un precio asequible. Además, el algodón no es combustible, mantiene bien el calor y no está sujeto a temperaturas extremas ni a influencias químicas. Este material es excelente no solo para el aislamiento, sino también para el aislamiento acústico. También es gratamente agradable que cualquier persona pueda dejarlo. Sin embargo, el algodón también tiene su inconveniente: con el tiempo, se produce una pérdida de las propiedades de aislamiento térmico, lo que afecta el funcionamiento posterior del edificio.
- Poliestireno expandido. El material tiene un precio bajo y también es duradero y fácil de usar. El material más utilizado es la espuma de poliestireno extruido, que protege mejor las habitaciones de la pérdida de calor. Sin embargo, tiene la desventaja de una alta inflamabilidad, además, durante un incendio, emite sustancias tóxicas al aire.
- Espuma de poliestireno. Este material también es muy inflamable y a los pequeños roedores les encanta. Sin embargo, dicho calentador también tiene ventajas. Por ejemplo, se puede ensamblar fácilmente con o sin marco. Además, la espuma tiene una protección térmica muy alta, que no pierde sus propiedades durante toda la vida útil del material. No necesita pasos de recubrimiento adicionales, ya que tiene una baja permeabilidad al vapor.
- Penofol. Dichos productos se pueden usar tanto con otros materiales aislantes del calor como de forma independiente. El material tiene una baja permeabilidad al vapor y un alto grado de respeto al medio ambiente.Además, el penofol tiene una cualidad como la incombustibilidad.
- Arcilla expandida Es un material compuesto por arcilla cocida y en forma de gránulos porosos. Se utiliza principalmente para aislamiento de suelos y techos.
También puede utilizar un calentador portátil para aislar la terraza o incluso instalar una caldera eléctrica. Pero para la instalación de dicho equipo, será necesario completar un proyecto acordado en diferentes instancias. Por lo tanto, es más fácil usar un calentador. Puede ser el más común, pero si las finanzas lo permiten, puede gastar dinero en un modelo con funciones adicionales.
El calentamiento de la terraza se puede realizar tanto en el exterior como en el interior. En ambos casos, vale la pena hacer todo con cuidado para no estropear la apariencia de la habitación. Primero debe determinar de qué lado aislar. Una descripción detallada de cada opción le ayudará a elegir.
Fuera de
Muy a menudo, la parte exterior de la terraza está aislada. Este proceso es bastante simple, lo principal es decidir qué materiales son los mejores para tratar.
Dicho trabajo debe llevarse a cabo en un clima bueno y cálido. Es necesario aislar el techo con lana mineral o espuma de espuma. Luego debe hacer el revestimiento de la pared con espuma de poliuretano u otros materiales similares y cerrarlo con cualquier acabado.
El aislamiento externo tiene una serie de ventajas.
- Todo el trabajo de aislamiento se realiza en el exterior, lo cual es muy bueno, porque toda la basura queda fuera y la limpieza lleva menos tiempo.
- Trabajar con materiales no impide que los miembros del hogar hagan lo suyo.
- Las dimensiones de la terraza no se reducen en un centímetro.
- Al terminar las paredes con materiales especiales, puede mantener la terraza caliente durante mucho tiempo. Además, no se mojará, lo que permite prolongar su vida útil.
El único inconveniente serán las condiciones meteorológicas, ya que es imposible realizar el aislamiento en tiempo lluvioso.
Desde dentro
El aislamiento interno se puede realizar en cualquier época del año, así como en cualquier clima, y con sus propias manos. Al elegir esta opción, puede realizar el trabajo de aislamiento de forma rápida y en un solo paso. Esto es conveniente si no desea dedicar demasiado tiempo a trabajos de reparación.
Sin embargo, también hay desventajas:
- la necesidad de desmontar el revestimiento ya existente antes de esto;
- reducción de área;
- fragilidad: el muro se apodera de todas las condiciones climáticas, lo que puede conducir a su destrucción.
¿Cómo aislar correctamente?
Al equipar su hogar, no puede tener todo en cuenta a la vez, por lo que la cuestión de usar la terraza para vivir en invierno no vale la pena. A menudo, estos edificios adicionales o dependencias se construyen como viviendas temporales para la temporada. Pero a veces los planes cambian y la pregunta es cómo aislar adecuadamente la habitación.
Mucha gente usa la veranda como una instalación de almacenamiento de invierno o como una cocina de verano. Sin embargo, al mismo tiempo, solo unas pocas personas piensan que una veranda sin aislamiento casi siempre forma condensación durante los cambios de temperatura, lo que significa que el nivel de humedad en la habitación aumenta. Para evitar que esto suceda, es necesario aislar adecuadamente el edificio.
En primer lugar, es necesario aislar las paredes, así como el piso y el techo. En este caso, no importa qué extensión sea de madera o ladrillo. Se pierde mucho calor por las ventanas. Por lo tanto, deben duplicarse o reemplazarse por otros nuevos.
También es necesario aislar la entrada. Puede hacerlo doble, de modo que haya un colchón de aire entre las puertas, lo que nivela la diferencia de temperatura.
La corrección del aislamiento depende, en primer lugar, del material utilizado., así como sobre la finalidad para la que se utilizará el local. Por ejemplo, si se trata de una casa de madera, el aislamiento debe hacerse por dentro, lo que evitará la acumulación de humedad. Y viceversa, si la casa es de ladrillo, entonces las paredes deben estar aisladas desde el exterior y el techo y el piso desde el interior.
Suelo
Si es necesario aislar la terraza durante el invierno, es mejor comenzar a trabajar desde el piso.Una vez realizada la cimentación, se instala un flejado de vigas en los soportes.
Antes de eso, debes tratarlos con equipo de protección. Luego instale la caja y arregle el piso. Incluso puede hacer un piso a partir de tablas sin cortar con un grosor de 25 mm. Este suelo también se llama "rugoso".
Y solo después de eso, el material para el aislamiento se encuentra en las tablas ya fijas. Para protegerlo de la humedad, se realiza una barrera de vapor. Para mayor confiabilidad, puede colocar una capa doble o triple de aislamiento, colocándola en diferentes direcciones en un ángulo de 90 grados. Es recomendable utilizar materiales sólidos para aislamiento térmico. Por ejemplo, arcilla expandida, sobre la que se colocan vigas. Y solo después de eso, limpie el piso.
Si dicho proceso no se realizó inicialmente, lo primero que debe hacer es desmontar el revestimiento del piso antiguo. En este caso, debe ver de qué manera se sujetaron las tablas, con clavos o tornillos autorroscantes. Para ello, se utilizan herramientas como una clavadora y un destornillador, con los que se extraen o perforan con cuidado los tornillos. Si hay un revestimiento rugoso, proceda inmediatamente a los procesos de aislamiento. Todo se hace de acuerdo con el mismo principio descrito anteriormente.
Paredes
La siguiente etapa es el aislamiento de paredes. Puede aislar tanto una terraza en toda regla como una extensión que no se haya utilizado activamente antes. Es necesario estar preparado para el hecho de que el revestimiento de la pared deberá reemplazarse por completo.
Con la ayuda de una herramienta como una clavadora, se retiran las tablas de las paredes. Para que no queden huellas en ellos, es mejor poner un trozo de cartón. Esto debe hacerse con cuidado, porque después del aislamiento deben montarse en su lugar original.
Una vez completado el desmantelamiento, es necesario verificar si hay una barrera de vapor disponible. En su ausencia, el material se adjunta entre los postes. Esto se puede hacer con una grapadora. El plástico de espuma puede actuar como un calentador, ya que no teme a las temperaturas extremas y es resistente a la influencia de varios microorganismos.
Y viceversa, si las paredes son de ladrillo, es necesario hacer una caja de tablones o vigas de madera, que proporcionará circulación de aire. El exterior de las paredes debe estar enfundado con cualquier tipo de material.
Además, un método de aislamiento muy común que utiliza penofol, que se corta en trozos del tamaño deseado. Se adjunta a las paredes y los bordes se fijan con cinta. La espuma es seguida y muy apretada. El último paso es pintar.
Techo
Para aislar el techo, es necesario montar una barrera hidráulica y luego enfundarla con tablas de 2.7x2.7 cm, dejando espacios de no más de 8 mm. Las costuras deben sellarse con cinta de metal. Inserte penoplex entre las tablas, asegurado con tacos con una cabeza grande. Luego se coloca un reflector de calor, que se cubre con un fortín o tablilla.
Techo
Se pierde mucho calor por el techo si hace frío. Por lo tanto, habiendo decidido aislar la terraza, debe trabajar en ella. De hecho, el aislamiento se puede realizar tanto desde el interior como desde el exterior.
En una casa particular, suele haber un techo adosado en una extensión, además, sin ático. Esto significa que es imposible moverse por él. Puede desmontar el techo o aislarlo del lateral del techo.
Recomendaciones
Habiendo considerado qué materiales están disponibles para calentar la extensión, así como los lugares que lo requieren, puede considerarse casi un profesional y pasar a la práctica. Y para que el trabajo de reparación sea coronado por el éxito, debe seguir los consejos de los especialistas.
Elección de tiempo y herramientas
En primer lugar, debe poder adivinar el momento ideal para la reparación. Se cree que la veranda se puede aislar en cualquier época del año. Para hacer esto, puede utilizar dos métodos: externo e interno. La primera opción es adecuada para trabajar solo con buen clima, la segunda, para cualquier clima.
También necesita abastecerse de todo lo que necesita antes de comenzar a trabajar. Al elegir los materiales, el primer paso es estimar la cantidad de trabajo. Para ello se deben realizar las medidas de todos los elementos aislados: techo, paredes y suelo. Entonces debes decidir la elección de los calentadores. Las opciones recomendadas son la espuma y la lana mineral, que son las más populares, porque se pueden usar para calentar la extensión fría y, al mismo tiempo, ahorrar el presupuesto familiar.
También vale la pena considerar el tamaño de la terraza. Si es muy grande, puede hacer un aislamiento combinado. Para esto, la lana mineral enrollada se monta en las paredes y solo entonces las láminas de espuma.
La elección de las herramientas también juega un papel importante, y la selección de todo lo que necesita depende del método de acabado elegido. El método más confiable y duradero se puede llamar el método del marco, ya que permitirá no solo colocar cualquier material aislante en las paredes, sino que también ayudará a ocultarlo tanto debajo del revestimiento como debajo del panel de yeso.
Para hacer esto, necesitará tales herramientas., como clavos o tornillos, un destornillador, un nivel que permite hacer todo con suavidad y pulcritud, un lápiz para marcar los puntos necesarios, una grapadora para fijar el aislamiento, un antiséptico para el tratamiento de superficies, espuma de poliuretano y otros atributos constructivos necesarios. Es bastante difícil llevar a cabo el aislamiento de la terraza sin este conjunto de herramientas.
Calentamiento de la terraza
Dado que la extensión es una habitación acristalada, es necesario cuidar las ventanas y puertas de la terraza.
Asegúrese de prestar atención a la calidad de las ventanas.considerando cuánto tiempo han estado en uso. Si, después de la inspección, el resultado no fue el deseado, entonces el primer paso es reemplazar las ventanas de doble acristalamiento por otras nuevas, que deben constar de dos o tres vasos; esto preservará no solo el calor en la habitación, sino también También mejora el aislamiento acústico. Para obtener el mejor resultado, es necesario verificar que todas las juntas estén tratadas con espuma.
Las puertas también necesitan atención. Pueden tapizarse con fieltro u otro aislamiento en ambos lados, o puede hacer un marco de puerta para obtener un colchón de aire.
Se debe prestar especial atención al suelo. La forma más sencilla es colocar el aislamiento directamente sobre el suelo. Para hacer esto, debe cubrir las grietas con resina para obtener un piso sólido que no cruje y colocar el aislamiento en una capa gruesa. Puede colocarlo con clavos en las esquinas de la habitación y luego pegar todas las costuras con cinta de construcción. Puede colocar linóleo o alfombra encima.
Puede aislar la terraza y la vivienda de diferentes formas. Si lo desea, esto se puede hacer sin causar un golpe serio a la billetera. Lo principal es cumplir con todas las reglas y consejos, y el resultado del trabajo no decepcionará ni con su calidad ni con su apariencia.
En este video encontrará consejos y una clase magistral sobre cómo calentar la terraza.
El comentario se envió con éxito.