Salicaria común y su cultivo

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Riego y alimentación
  5. Desmalezar y aflojar
  6. Preparación y poda de invierno
  7. Métodos de reproducción
  8. Enfermedades y plagas
  9. Aplicación en diseño de paisaje

El verbeynik común y su cultivo son objeto de numerosos estudios por parte de científicos y jardineros que prefieren compartir su experiencia práctica en sitios y foros especiales. La familia Mirsinovy ​​ha sido abolida, por lo que ahora se la conoce como Primroses, como lo requiere la descripción y la fórmula de la flor. La planta recibió su nombre por la similitud de la cubierta vegetal con el sauce. Se cultiva con fines decorativos y se utiliza con algunos fines medicinales. Anteriormente, se utilizaba para teñir tejidos. Los indiscutibles beneficios de la perenne llevaron a su difusión en Rusia.

descripción general

La comadreja común es una planta herbácea perenne, ahora conocida como la familia Primroses. En la naturaleza, hay más de 150 especies de este género, la ordinaria se considera una variedad típica. Distribución - en toda Eurasia y en el continente de América del Norte:

  • hábitat: las orillas de los reservorios naturales, lugares bien iluminados pero húmedos;
  • inflorescencia - paniculada, ubicada en la parte superior del tallo;
  • rizoma - rastrero, masivo, fuerte;
  • disposición de las hojas: puede ser verticilada u opuesta;
  • la altura está determinada por las condiciones de crecimiento y puede variar de 50 cm a un metro o más;
  • fórmula de la flor - cinco: cinco pétalos en la corola, secciones en el cáliz y estambres;
  • forma de vida - hierba perenne;
  • fruta en forma de caja, tiempo de maduración: finales del verano y principios del otoño.

El nombre botánico es Lysimachia; la planta se llama salicaria en el lenguaje común debido a la similitud de las hojas con la familia de los sauces (sauce).

El sistema de raíces es poderoso, en un espacio ilimitado una planta agresiva se propaga con su ayuda, esparciendo semillas de las vainas de la fruta.

Aterrizaje

La floración violenta durante el período de escasez de verano, la capacidad de atraer insectos con néctar son importantes, pero no son los únicos argumentos a favor de la cría de salicaria en una casa o cabaña de verano. A favor de esta planta:

  • flores pequeñas (no más de 1,5 cm) brillantes, colocadas abundantemente en el tallo una frente a la otra, formando una pintoresca inflorescencia en panícula;
  • tallos altos (uso generalizado con fines decorativos y diseño de paisajes);
  • propiedades medicinales (astringentes y diuréticas) y uso en tratamiento sintomático;
  • planta de miel, que atrae insectos al sitio, para la polinización de otros cultivos;
  • prefiere áreas húmedas y puede crecer bien a la sombra;
  • una planta perenne que no requiere medidas especiales y no requiere procedimientos de cuidado complejos.

El cultivo de salicaria en campo abierto se lleva a cabo de todas las formas habituales: se planta con brotes, esquejes y semillas, los arbustos se dividen al mover y trasplantar, que se requieren periódicamente.

Debido a la susceptibilidad de una planta joven a las heladas, se recomienda plantarla a finales de primavera o incluso a principios de verano. A principios de la primavera o antes del invierno, no se realiza el enraizamiento de la salicaria.

Condiciones necesarias para la siembra y presencia constante en la parcela de jardín:

  • el lugar correcto (húmedo, con buen drenaje, aireación, cerca de un depósito o con una presencia cercana de agua subterránea, suelo no arcilloso);
  • tiempo;
  • buena semilla (sin brotes jóvenes, al trasplantar);
  • semillas debidamente tratadas o esquejes enraizados.

Se aconseja a los mocasines que delimiten, ya que se trata de una planta agresora. Pero esto sucede solo si no le presta suficiente atención. No se debe permitir que las semillas se esparzan por el jardín, y los tallos permanecen sin cortar durante el invierno. La salicaria es menos agresiva que sus primos decorativos: moteados, ciliados o de color pincel.

Los métodos de plantación, como el tiempo, dependen del método de propagación elegido por el cultivador. Todos ellos son bastante efectivos, por lo que se eligen según la disponibilidad de material de siembra disponible, o el momento de floración (en cada caso pueden ser diferentes).

Las etapas de la atención incluyen:

  • plantación profesional (elección del sitio, suelo, buen sistema de drenaje, área iluminada pero más bien húmeda);
  • preparación correcta de la semilla (las semillas requieren estratificación preliminar y esquejes y brotes: enraizamiento, es importante saber cómo dividir la raíz correctamente si se planea la división);
  • riego y alimentación (si es necesario, en un momento bien definido);
  • cultivo del suelo alrededor de las plantaciones (aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas);
  • control de enfermedades y plagas (monitoreo permanente de la condición para comenzar a combatirlas en una etapa temprana de aparición);
  • poda después de la floración;
  • recolectar semillas si se va a plantar en nuevas áreas o si se planea un rejuvenecimiento.

Cuidado

Los floricultores experimentados creen que esta planta tiene dos ventajas indiscutibles: solo necesita medidas de aseo ocasionales y florece durante el período en que las plantas ornamentales comunes están prácticamente terminadas (todo el verano). Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de que la salicaria crece en campo abierto sin la intervención del propietario, todavía hay que cuidarla un poco para que florezca de manera bastante pintoresca, se adapte orgánicamente a las composiciones creadas y no se extienda incontrolablemente por todo el territorio. sitio.

En el curso del cultivo de cualquier planta, existen secretos básicos y algunos matices que vienen determinados por el origen o la exigencia. En el caso de una salicaria, deberá cumplir solo con los requisitos básicos: temperatura del aire y del suelo durante el trasplante o la siembra.

Además, se debe considerar el drenaje, la fertilización, el método de reproducción, la poda, el riego y la iluminación.

Riego y alimentación

Las plantas recién plantadas necesitan abundante riego para que puedan echar raíces con seguridad y sentirse cómodas en un nuevo lugar. Al plantar, se crea una capa de drenaje en el fondo del hoyo cavado, luego se llena con agua en 1/3 y esperan hasta que entre en el suelo. Solo después de eso, la planta se coloca en un agujero, se rocía con tierra y se apisona ligeramente. En el futuro, debe guiarse por las condiciones climáticas: si no llueve y el verano es seco, necesitará un riego semanal regular en la raíz. El agua necesitará al menos dos litros para cada planta.

Es pertinente recordar las recomendaciones para elegir un lugar de aterrizaje.

  1. Un área húmeda y sombreada, en la orilla de un cuerpo de agua o donde el agua subterránea fluye cerca de la superficie (en este caso, se pueden evitar las molestias habituales).
  2. Sin embargo, a la sombra, la salicaria florece con flores más pequeñas, que pueden volverse más pálidas. Aquí tienes que elegir entre belleza o molestias adicionales.
  3. En el otoño, cuando termina la floración y se cortan los tallos secos, no necesita preocuparse por el riego, especialmente si hay suficiente lluvia para la estación fría.

Los cultivadores experimentados señalan la sencillez de la salicaria, la capacidad de germinar en casi cualquier suelo, excluyendo la arcilla o el suelo empobrecido. En el segundo caso, se recomienda aplicar fertilizantes complejos 1-2 veces al mes, agregue humus al desenterrar la capa superior de tierra alrededor de la planta.Básicamente, dicen que no hay necesidad de alimentarse, pero si agrega un poco de solución desconcentrada durante los períodos de brotación y floración, el resultado será más que obvio: flores brillantes y grandes, abundante masa vegetativa, decoratividad inherente a la planta. hará las delicias de los amantes de la belleza.

El buen enraizamiento se facilita mediante la adición de estiércol podrido o humus al hoyo de plantación durante el trasplante o la reproducción.

Desmalezar y aflojar

Estos son componentes indispensables para el cuidado de cualquier planta. El verbeynik necesita aflojar la capa de raíces del suelo, especialmente si el verano es caluroso y seco. La eliminación de malezas no solo eliminará los "competidores" que absorben los nutrientes necesarios del suelo, sino que también protegerá contra plagas y enfermedades atípicas.

Una opción alternativa a las preocupaciones constantes es el mulching, para lo cual puede utilizar los materiales más variables a mano: desde hojas caídas hasta paja de cereales, maleza seca y quitada, aserrín.

Las plantas de malezas se eliminan para que no se extiendan por el sitio, no interfieran con el crecimiento decorativo y no estropeen la apariencia de las plantaciones. Tendrás que hacer esto en cualquier caso, porque se trata de plantas con alta vitalidad, tasa de supervivencia y de propagación al instante.

Preparación y poda de invierno

La formación de un arbusto masivo con abundante floración durante una docena de años es imposible si no se corta antes de las heladas. Los pedúnculos se eliminan inmediatamente después de la floración y también se eliminan los tallos largos y erectos. El cultivo de salicaria en las condiciones de Rusia Central se lleva a cabo sin refugio durante el invierno. Pero algunos residentes de verano todavía protegen las ramas de abeto perenne, las hojas caídas o el aserrín por temor a heladas severas y nevadas insuficientes. En regiones con inviernos duros, es mejor tomar precauciones que replantar la planta ornamental. Se recomienda esterilizar la herramienta de poda para evitar la contaminación de plantas previamente trabajadas.

Métodos de reproducción

Brotes en la zona de la raíz, división del arbusto madre, semillas y esquejes: estos son todos los métodos mediante los cuales se propaga un cultivo ornamental útil. La posición predominante está ocupada por métodos vegetativos, ya que plantar con semillas le permite florecer solo después de 2-3 años.

  1. Plantar con semillas parece ser una tarea problemática debido a la necesidad de estratificar la semilla, pero si las planta en otoño, puede prescindir de ella de manera segura.
  2. Se pueden plantar semillas para plántulas; esto ahorrará tiempo, una floración más temprana, pero debe comenzar a principios de marzo, luego sumergirse en contenedores separados y solo en junio (después del endurecimiento) plantarlas en las camas.
  3. La división se puede hacer simplemente en otoño o primavera eligiendo un arbusto poderoso con buena inmunidad que necesite rejuvenecimiento. A veces, esto se hace simultáneamente con el trasplante de salicaria, que tendrá que hacerse, aunque no con tanta frecuencia como con las plantas perennes de jardín. Aquí se necesita cierto conocimiento: los segmentos resultantes deben tener raíces y tallos bastante desarrollados. Es poco probable que una parte sin estos componentes eche raíces durante la siembra.
  4. La salicaria monótona se reproduce bien por esquejes, pero esta técnica también se utiliza para trabajar con una común. El corte del material se realiza en otoño o primavera, después de la formación de raíces en un recipiente con agua, los esquejes se plantan en una esquina ligeramente sombreada, aflojando y fertilizando el suelo.

Fuentes autorizadas aconsejan cortar las capas de raíces al dividir un arbusto, considerándolas semillas inadecuadas. Sin embargo, los jardineros aficionados se las arreglan para beneficiarse de ellos. Se insertan en agua o se plantan en macetas de turba, y una vez que la planta ha comenzado a desarrollarse de forma independiente, se transfieren a campo abierto.

Enfermedades y plagas

La inmunidad y la resistencia a las enfermedades son virtudes a las que vale la pena prestar atención. También hay pocos enemigos de plagas: pulgones, que no han pasado a nadie, gorgojos y caracoles. Y si en el primer caso puede usar medicamentos especiales, en el segundo y tercero se recolectan manualmente y en un momento estrictamente definido. La falta de floración se debe a una iluminación insuficiente. A veces se habla de la aparición de óxido y mancha foliar, pero esto es provocado por una infección o por falta de cuidados.

Aplicación en diseño de paisaje

Numerosas publicaciones sobre uso decorativo se reducen a enumerar y describir otras especies, con flores y hojas más pintorescas. La comadreja común se considera necesaria en el jardín para la recolección como planta medicinal y en el jardín, para atraer abejas y otros insectos polinizadores. De hecho, decora perfectamente lugares apartados donde otros cultivos no pueden crecer, es muy pintoresco en las orillas de embalses artificiales y en rocallas, en macizos de flores, terrazas, en tinas y cajas en terrazas abiertas, céspedes con grandes plantas con flores, como un espectacular fondo ...

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles