Verbena Buenos Aires y su cultivo
Entre más de 250 especies de verbena, la verbena de Buenos Aires ocupa un lugar especial. Su excelente apariencia y facilidad de cultivo le han otorgado una gran popularidad en los jardines de flores. Las fotos no pueden transmitir ni su sombra ni su amplitud. La planta es muy aficionada a los diseñadores de paisajes: es atmosférica y brillante.
descripción general
La verbena perenne de Buenos Aires es una hierba ornamental de hasta 120 cm de altura.
Otro nombre es Bonar, del lat. Verbena bonariensis. Y también esta verbena se llama argentina, realmente proviene de América del Sur. Otros nombres: alto o hermoso, porque es más alto que la verbena híbrida, que tiene arbustos de hasta 45 cm.
La verbena bonar tiene poca semejanza con el híbrido.
Los tallos son rectos, de color verde brillante, facetados, rugosos al tacto, ramificados. Las hojas son pequeñas, opuestas, estrechas, alargadas, dentadas, en forma de lanza, recolectadas principalmente en la base, rara vez ubicadas en los tallos. En plantaciones masivas, las hojas son invisibles, jugosas, los tallos fuertes son llamativos.
La planta es apreciada por sus delicadas flores de amatista. Las flores son pequeñas, son túbulos con 5 pétalos doblados. Se recolectan en pequeñas espiguillas, que se asemejan a grumos y espiguillas, en abundantes paraguas. El diámetro del paraguas es de hasta 5 cm, pero son numerosos.
Florece desde finales de junio hasta las heladas. En la segunda quincena de septiembre maduran las semillas. Los tallos, dirigidos hacia arriba y con cabezas de color púrpura brillante, parecen casi cósmicos. Las flores son muy atractivas para las mariposas y las abejas. Las flores se mantienen perfectamente cortadas.
La flor como flor de jardín fue cultivada por primera vez por los británicos William y James Sherard, quienes recibieron las semillas de Buenos Aires. La planta es apreciada en el Reino Unido, incluso recibió un premio de la Royal Horticultural Society como una flor de destacado mérito hortícola. Sus flores resultaron ser muy atractivas y "lacónicas".
En las zonas de rusticidad de 7 a 11, la planta se cultiva como perenne, en climas más fríos, como anual. En regiones áridas y cálidas, la flor puede volverse invasiva. Se considera una planta de maleza en algunos estados de América, Australia, Sudáfrica.
Variedades populares
En la Federación de Rusia, la verbena Bonar está representada por grado "Lluvia lila", cuyas semillas se venden activamente. Esta es una planta alta calada que se ramifica desde la base. Los pedúnculos son largos, fuertes. Las flores son pequeñas, violetas. El fabricante recomienda cultivar la flor como anual: hiberna mal en las condiciones de la Federación de Rusia. Además, esta verbena es resistente al frío, es decir, puede decorar un jardín de flores hasta finales de otoño.
En el oeste, también se cultiva activamente una variedad. Chupete - una versión corta de la misma planta. Su altura máxima es de 60 cm Verbena Buenos Aires Lollipop se ve bien en contenedores, en toboganes alpinos, en pequeños jardines y cenefas.
Se combina con plantas suculentas de bajo crecimiento como el brazalete.
Aterrizaje
Cultiva Verbena Bonar sembrando semillas para plántulas.
Las semillas se siembran en marzo-abril. Remoje en agua durante 2 horas, puede usar estimulantes del crecimiento. Entonces se necesita estratificación, acelerará la germinación. Las semillas se envuelven en una gasa húmeda y se guardan en el refrigerador durante 3-4 días a una temperatura de + 4 ... 6 ° C.
La falta de estratificación es el principal error de los principiantes. También es importante rociar las semillas con una fina capa de tierra, germinan en la oscuridad. Las plántulas aparecen de manera desigual.
Después de la estratificación, las semillas aparecerán en 15-20 días. Esperan hasta que las plántulas suelten hojas reales y se sumergen en un recipiente separado.
Para una mejor ramificación, pellizque más de 5 hojas, si desea obtener arbustos exuberantes. Si necesita una vertical más clara, puede hacerlo sin pellizcar.
Las plántulas se endurecen periódicamente llevándolas al aire libre.
Para verbena, elija un lugar soleado, protegido del viento y con suelo bien drenado. A la planta no le gusta el estancamiento de la humedad.
El suelo para plantar es suelto, moderadamente fértil, no ácido (el encalado se realiza sobre los ácidos). Es mejor evitar los suelos demasiado aceitosos.
Aterrizaje en campo abierto - mediados de mayo. La distancia entre las plantas es de 20-25 cm. Al plantar, cavan agujeros, vierten un litro de agua allí, esperan que la humedad se absorba parcialmente. Las raíces de la planta se sumergen en la papilla resultante y se rocían con tierra seca.
La flor crece rápidamente, las flores aparecen en junio.
Cuidado creciente
La verbena es bastante modesta, puede crecer en sombra parcial, tolera las interrupciones del riego, no requiere fertilización, pero la planta será más viva y exuberante con un buen cuidado. En la naturaleza, la verbena de Bonar es universal: crece a lo largo de las orillas de los ríos o lagos, en los bordes, mientras soporta un clima cálido y contrastante.
Riego y alimentación
Inmediatamente después de la siembra, la flor se riega a diario.
Después de 2 semanas, riéguelo con moderación, solo cuando la capa superior del suelo se seque. La flor es muy resistente a la sequía, pero no debes permitir que el suelo se seque por completo.
La verbena no es demasiado exigente para la alimentación, pero una vez al mes es útil aplicar fertilizantes minerales complejos para plantas con flores. Se debe evitar un exceso de nitrógeno: la verbena comenzará a engordar, habrá pocas flores. La planta es sensible a la falta de hierro, por lo que será útil rociar la flor con quelato de hierro una vez por temporada.
La materia orgánica fresca no se puede utilizar como fertilizante.
Aflojamiento, deshierbe, mulching
Deshierbe y afloja según sea necesario. El acolchado durante la temporada de crecimiento es necesario solo si no es posible regar a tiempo y el clima es seco.
Es necesario pellizcar la parte superior de las plantas, por lo que los arbustos serán aún más frondosos y aireados.
Las inflorescencias secas se eliminan regularmente, esto hace que el jardín de flores sea más ordenado y la floración más exuberante.
A pesar de los tallos altos, la flor no necesita apoyo.... Los tallos son duros y resistentes, incluso capaces de soportar otras plantas.
Invernada
Verbena Buenos Aires pertenece a plantas moderadamente resistentes al invierno, sin refugio puede tolerar heladas hasta -5 ° С. Se recomienda no podarlo durante el invierno, para no molestar a la planta, sino posponer la poda hasta la primavera, cuando se ven nuevos brotes en la base.
Para el invierno, la planta debe cubrirse con una capa gruesa de materiales secos a granel: agujas, ramas de abeto, paja, aserrín, hojas ardientes, humus, a veces los jardineros usan guisantes.
Reproducción
A finales del verano y principios del otoño, la planta se reproduce bien con esquejes de tallo. Se cortan los tallos, se ponen en agua.
Se puede propagar por capas: basta con seleccionar tallos adecuados y fijarlos al suelo. En los lugares de contacto, las raíces aparecerán con bastante rapidez. Las plantas jóvenes se separan de la planta madre. Gracias a esta habilidad, en la naturaleza, la especie crece bien en amplitud, formando matas o incluso campos.
Si desea obtener plantas más resistentes, las semillas de verbena se siembran en el suelo en el otoño, en la primavera habrá pequeñas plantas fuertes que florecerán a fines del verano.
La planta se reproduce activamente por auto-siembra. Las plantas jóvenes toleran bien el trasplante.
Cultivar una flor a partir de semillas en forma de plántula no requiere habilidades especiales, las semillas se aceptan fácilmente y germinan rápidamente.
Enfermedades y plagas
La planta es atractiva para las abejas, pero poco interesante para las plagas.Muy raramente puede verse afectado por garrapatas o pulgones, los arbustos se tratan Fitoverm.
En tiempo muy seco puede verse afectado por el mildiú polvoriento, pero para ello es necesario que haya sequedad todo el verano y no haya riego. Si se ve una flor blanquecina en las hojas, se rocían solución de cenizas, "Fundazol" o "Fitosporin".
En suelos densos y pesados en veranos húmedos, las raíces y los tallos de la planta pueden sufrir pudrición. En este caso, es mejor trasplantar las plantas a un lugar más seco con suelo bien drenado, manteniéndolas en una solución de permanganato de potasio, o enraizar esquejes sanos.
Uso en diseño de paisaje
La flor se ve elegante, se llama arquitectónica. En la aplicación, la verbena de Buenos Aires es universal, decora cualquier jardín de flores con estilo.
Los métodos de aterrizaje no están limitados por nada. Pueden ser plantas individuales, plantaciones raras, grupos densos. En el último caso, la verbena desempeña con éxito el papel de dominante. En plantaciones raras o únicas, esta es una excelente planta de fondo, que sombrea una variedad de flores con calados de color lila. Cualquier planta ornamental con flores grandes en el contexto de la verbena se ve muy bien. La gama de colores también es ilimitada.
Qué se puede combinar con verbena.
-
Con colores contrastantes en tonos naranja, rojo, amarillo. En el contexto de la verbena, la knifofia, los girasoles enanos decorativos, la rudbeckia, las jugosas flores de boca de dragón, las dalias y el amaranto increíblemente brillante se ven grandiosos.
- Con plantas en una estrecha escala lila-lila, logrando un juego de colores de acuarela. Por ejemplo, con ásteres americanos (symphiotrichums), salvia de variedades azul violeta, Perovskaya, agapanthus.
La verbena es especialmente buena en jardines irregulares, en bordes multicomponente con otras flores aireadas, pastos y hierbas: milenrama, melocotón, polilla, miscanthus, pennisetums, con astelia plateada u ophiopogon púrpura oscuro: las dos últimas plantas en Rusia se cultivan en cultivo de habitación. Parece mágico junto a la gaura tierna de manzana, hakonehloa.
Verbena hará las delicias de los amantes del estilo japonés, clásico jardín inglés. Esta es una planta plástica de humor. Hará una composición original con juncos de bronce de Nueva Zelanda, stachis lanudos, con cualquier planta de tonos complejos: con follaje plateado, gris grisáceo, ceniza. Destacará la belleza de lychnis rosa brillante, cleoma, lazos decorativos, lirios de flores grandes.
El interés por la verbena ha aumentado enormemente en los últimos años, cuando la libre creatividad y la búsqueda se han puesto de moda. Esta planta transparente abierta se puede utilizar en cualquier parte del jardín sin preocuparse por la calidad de la composición. Verbena suavizará cualquier error.
El comentario se envió con éxito.