Todo sobre el híbrido de verbena
Habiendo aprendido todo sobre la verbena híbrida, puede obtener excelentes resultados al cultivarla. Deberá comprender las condiciones para crecer a partir de semillas y con reproducción. También es de destacar la descripción de "Ideal", "Melody", "Pomegranate Star" y otras variedades.
Descripción
Se ha establecido que la verbena híbrida es una planta herbácea caracterizada por un largo período de desarrollo. De hecho, es un pequeño arbusto con tallos ramificados. Las inflorescencias de tal cultura exudan un aroma agradable. Después del final de las horas de luz, solo se intensifica. Características importantes:
- complejo de raíces fibrosas;
- altura de 15 a 60 cm;
- follaje opuesto de forma alargada (fondo en forma de corazón);
- pubescencia de tallos y hojas;
- inflorescencias en forma de espiga de paraguas;
- el número de flores por 1 inflorescencia es de hasta 20-30 piezas.
En su forma original, la verbena híbrida es una cultura perenne. Sin embargo, en el clima ruso, solo puede crecer como anual. Hay tanto tallos erectos como tallos que se arrastran por el suelo. Las hojas son pequeñas, pueden diferir según la variedad, existen otras diferencias varietales. En latín, la planta se llama Verbena hybrida.
Variedades
Se considera una solución atractiva grupo varietal "Cuarzo"... Estas son plantas de cobertura del suelo de muy buen aspecto. El más común es el "Cuarzo Blanco", que crece rápidamente y florece durante mucho tiempo. Estos arbustos alcanzan una altura de 25 cm y se suelen plantar en macetas y recipientes similares.
También vale la pena recomendar:
- "Quartz Burgundy" (que produce grandes flores de cerezo);
- "Quartz Pink" (óptimo para macetas o bordes mixtos);
- "Ideal" (cultivo ampeloso con una colosal variedad de colores).
La verbena "Lucifer" produce flores especialmente grandes. Ella se ve muy brillante. Esta planta es resistente a las fluctuaciones de temperatura. La floración es larga y exuberante. La variedad "Quartz Mix" es una anual con grandes inflorescencias con una sección transversal de 50-70 mm y floración en junio-octubre.
"Danza redonda de estrellas" - buen cultivo ampeloso. Se distingue por una variedad de colores brillantes. La verbena de esta variedad desarrolla densas inflorescencias de hasta 15 cm de largo y se cultiva en céspedes y macetas. Las variedades altas de cultivos ornamentales a menudo se plantan cerca.
Variedad "Snow Queen" - verbena ampelosa blanca. Produce flores moderadamente grandes. Las inflorescencias alcanzan los 20 cm de longitud. Junto con el color principal, hay una variedad de tipos de pastel con:
- rosado;
- púrpura;
- de color púrpura.
Variedad "Melody" mide 25 cm de altura y florece en julio, agosto y septiembre. Se nota la fotofilia y la resistencia al frío de la planta. Básicamente, el cultivo se realiza mediante el método de las plántulas. Esta variedad se encuentra en macizos de flores y macizos de flores.
Verbena "Tentación" florece profusamente, hasta el inicio de las heladas. Puede crecer hasta 65 cm. Las inflorescencias son como paraguas. Su sección transversal varía de 9 a 11 cm. La variedad es apta para plantaciones en solitario y en grupo.
La nueva línea de ampel "Toscana" (Tuscany) se distingue por la capacidad de las pestañas demasiado grandes para producir raíces adicionales. Estas raíces pueden clavarse al suelo de vez en cuando y acurrucarse. Esta variedad es de tamaño pequeño y resistente a las fluctuaciones de temperatura y las infecciones de las plantas. La combinación de colores es muy sofisticada y exótica. El tiempo de floración es muy largo, con un intervalo de 20-25 cm, tal planta forma una alfombra irrompible.
Variedad "Granada Estrella" - anual de agradable aroma.La sección de flores es de 15-20 mm. La sección de las inflorescencias será de 60-70 mm. Se nota una alta resistencia a la sequía. La planta es apta para el cultivo con otros cultivos anuales del mismo tamaño.
Tipo peculiar da arbustos de hasta 30 cm de altura. Las inflorescencias globulares tienen una sección transversal máxima de 5 cm. Las flores son blancas, cereza y otros colores. El período de floración incluye:
- Junio;
- Julio;
- Agosto;
- Septiembre;
- Octubre.
Condiciones de crecimiento
No hay dificultades particulares para cultivar verbena híbrida en macizos de flores en casa. Esta planta ama el exceso de luz y sobrevive a los períodos secos. No existen requisitos fundamentales para la calidad del suelo. Sin embargo, es posible un desarrollo óptimo en suelos húmedos con buena calidad de fertilizante. Es mejor elegir áreas hechas de marga con una reacción neutra o ligeramente alcalina.
La verbena puede resistir las obstrucciones industriales. En las condiciones del paisajismo urbano, se manifiesta desde el mejor lado. El desarrollo es extremadamente lento, incluso en buenas condiciones, transcurren entre 90 y 105 días entre la siembra y la formación de la flor. Puede trasplantar tal cultura casi sin problemas. La iluminación adicional con medios especiales hasta 14 horas le permite reducir el estiramiento de los arbustos durante el cultivo de semillas.
La germinación uniforme se logra bajo la condición de exposición preliminar en soluciones de activadores de crecimiento. Riega la verbena con moderación pero de forma sistemática. Debe evitarse el estancamiento de agua para evitar la pudrición de la raíz.
El endurecimiento de las plántulas se lleva a cabo 14 días antes del trasplante al lugar final. El tiempo de endurecimiento aumenta gradualmente.
Reproducción
Aunque la verbena híbrida se puede plantar con esquejes, en la mayoría de los casos se cultiva a partir de semillas, obteniendo primero plántulas de flores. El cultivo directo se ve obstaculizado por el largo desarrollo de la planta. Lo ideal es que la siembra se realice entre el 10 y el 20 de marzo. La reproducción más temprana requiere una iluminación de fondo completa. Sin tal condición, el desarrollo procederá muy lentamente.
No es necesario utilizar suelo fértil. Pero la friabilidad, una estructura aireada son obligatorias para él. La permeabilidad del suelo al aire es muy importante. Es mejor criar plántulas en un suelo de acidez neutra. Se crea una mezcla de suelo óptima a partir de:
- 2 acciones de turba;
- 1 porción de tierra de jardín;
- 0,5 porción de arena.
También puede usar una imprimación comprada en la tienda mezclada con arena lavada. La desinfección se realiza a baño maría durante 60 minutos. Es posible aumentar la permeabilidad al aire y la humedad mediante la introducción de perlita. No es necesario poner mucho, 0.05 kg es suficiente para 1 kg de mezcla de tierra. Las semillas se distribuyen lo más uniformemente posible, excluyendo el espesamiento de la siembra.
La humidificación se realiza mediante un pulverizador (pistola pulverizadora). No se requiere iluminación para la germinación de semillas. Pero la calidez es muy útil al mismo tiempo. Puede esperar la aparición de plántulas una semana después de la siembra. En ese momento, el recipiente debe colocarse en un lugar iluminado y la temperatura debe reducirse de 25 a 15-17 grados.
La recolección se realiza a menudo en cajas comunes a intervalos de 4-5 cm, pero es preferible realizarla en contenedores separados. Al recoger, la fertilidad del suelo ya es relevante. El suelo de las macetas está ligeramente compactado; no se deben hacer grandes agujeros. El riego de las plántulas después de la recolección debe hacerse con cuidado, moviéndose desde el borde de las macetas.
Las plántulas deben mantenerse en el lugar más brillante. El aderezo se realiza cada 14 días con mezclas minerales diluidas en agua. Las variedades de arbustos de verbena se ramifican de manera muy activa, pero requieren pellizcos. Las variedades Ampel se deben pellizcar después de la aparición de 4 pares de hojas. El endurecimiento debe iniciarse inmediatamente con buen tiempo. La verbena templada podrá sobrevivir brevemente enfriando hasta -3. Se puede desembarcar en el sitio principal del 15 al 30 de mayo.
En el momento de la siembra, se debe tener en cuenta el tamaño de una planta en particular (de acuerdo con los estándares varietales).Con el cuidado adecuado, la planta crecerá rápidamente. Los brotes acostados pueden enraizar fácilmente.
Enfermedades y plagas
Para la verbena, los virus casi no son peligrosos. Las principales dificultades surgen con los errores de atención. La infección por mildiú polvoroso es posible con riego excesivo o humedad excesiva. Puede compensar este problema evitando las diferencias de temperatura. Todas las plantas enfermas deben eliminarse y, para la profilaxis, se utilizan medicamentos como propiconazol, azoxistrobina, bitertanol.
Si la planta se ve afectada por el mildiú polvoriento, debe usar:
- "Gamair";
- "Topacio";
- "Velocidad";
- Alirin-B;
- "Planzir".
Los tospovirus también representan una amenaza. Debido a ellos, se inhibe el desarrollo de las flores, se deforma la planta. Es probable que se manchen el follaje. Tendrás que luchar contra los insectos que portan el patógeno: los trips. Las plantas enfermas son incurables, solo se pueden arrancar y quemar. Si la verbena se riega con demasiada fuerza, es probable que se produzca una infestación de patas negras.
Puede eliminar las garrapatas y los pulgones con la ayuda de medicamentos, que incluyen:
- pimetrozina;
- imidacloprid;
- pirimicarb.
El comentario se envió con éxito.