Características de la verbena de habitación y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas

La verbena pertenece a las plantas con flores ornamentales que no difieren en el cuidado caprichoso. Hoy en día, estas flores se pueden cultivar no solo en un macizo de flores, sino incluso en casa, ya que existen variedades de interior. Para hacer esto, debe leer las instrucciones de plantación, cuidar adecuadamente y disfrutar del resultado de su trabajo.

descripción general

La verbena de interior puede estar en diferentes tonos de color, que es su principal ventaja. Tal planta es adecuada incluso para personas alérgicas, ya que no tiene un aroma pronunciado que pueda irritar. Otra característica de la verbena es que puede crecer en cualquier condición climática, si se observa una cierta temperatura. Además, la verbena es perenne, no es necesario plantarla constantemente, lo principal es cuidar y proteger de las plagas a tiempo.

En cuanto al tamaño de la verbena de la habitación, su altura a menudo no supera los 40 cm, lo que es conveniente. Algunas variedades tienen flores erectas, otras rastreras. Todas las hojas tienen bordes irregulares de un tono verde brillante. La verbena es hermosa porque alrededor de 50-60 flores pequeñas se concentran en un tallo, y si planta diferentes tonos, puede crear su propio invernadero.

Como se mencionó anteriormente, la planta no tiene pretensiones, se adapta bien a la sequía y el calor, no teme a las heladas leves y florecerá hasta finales de otoño, e incluso más en algunas regiones. La calidad del suelo no es tan importante como la plantación y el cuidado adecuados del arbusto.

Variedades populares

La verbena se cultiva en macetas y macetas. Florece maravillosamente, por lo que puede agregar sabor al interior. Las variedades Ampel se presentan en diferentes versiones, la verbena "Imagen", cuyos tallos no superan los 50 cm, tienen una demanda especial. A muchos les gustan las flores de color lila-púrpura, esta variedad crece rápidamente.

Y también se puede observar la planta roja "Tiara Red Impr", que será bastante brillante en el contexto de exuberantes hojas verdes. Esta variedad no tiene pretensiones, además, se adapta a diferentes condiciones climáticas y definitivamente echará raíces en casa.

Aterrizaje

Las variedades Ampel son universales, puede hacer una alfombra real con ellas, pero como estamos hablando de plantas de interior, se verán bien en macetas y macetas. La flor no necesita una gran capacidad, el sistema de raíces se ubica superficialmente. La tarea principal de cualquier principiante es controlar la humedad, no debe haber agua estancada en el tanque, por lo tanto, se recomienda colocar drenaje en forma de guijarros de tamaño mediano o arcilla expandida en el fondo. Cuando se trata de suelo, elija un suelo nutritivo de acidez neutra, como el que se puede encontrar en tiendas especializadas. Para la preparación personal, necesitará arena, tierra de jardín y turba, así como cenizas de madera y fertilizantes complejos.

Se planta una verbena en una maceta, tiene un volumen pequeño, pero se pueden colocar varias flores de diferentes tonos en macetas a la vez. Las ramas de verbena colgantes exuberantes funcionarán favorablemente con geranios o begonias si desea variedad. Trasplantar una planta de la calle no lleva mucho tiempo, lo principal es desenterrarla con un terrón de tierra para no dañar las raíces y trasladarla a una maceta.

Plantar arbustos en el balcón es prácticamente lo mismo. La mejor variedad para ello es "Image", se adapta fácilmente al cultivo en macetas o macetas colgantes.El recipiente debe tener orificios a través de los cuales se eliminará el exceso de líquido. En la parte inferior, se coloca una capa de drenaje de 4 cm, luego se planta el suelo y se planta una plántula, en la etapa final debe estar bien regada.

Se recomienda cultivar una verbena en macetas, porque sus ramas son muy frondosas y largas.

Cuidado

Para que una planta florezca profusamente y durante mucho tiempo, es necesario no solo trasplantarla correctamente, sino también cuidarla bien, y no hay nada difícil en esto. Las inflorescencias serán atractivas, frescas y hermosas, deleitando tus ojos. Dado que estamos hablando de variedades de verbena de interior, es necesario equipar las condiciones ideales. En primer lugar, debe cuidar la temperatura óptima, que no debe caer por debajo de +22 grados Celsius. Si el verano es bastante caluroso, los expertos con experiencia recomiendan cubrir la planta con un paño ligero y buscar un lugar a la sombra. Cualquier planta se seca si está bajo el sol abrasador, por lo que es importante tener cuidado de que esto no suceda.

No debe descuidar los fertilizantes complejos, solo una vez al mes durante la floración es suficiente para saturar el suelo con elementos útiles. En cuanto al riego, debe realizarse cuando la capa superior esté seca, no se recomienda rociar. Para mejorar la aireación, el suelo debe aflojarse ligeramente cada vez que se humedece. Corte las inflorescencias que ya se han desvanecido, pode, ya que los brotes pueden crecer con fuerza, por lo que la tapa de la planta será atractiva y ordenada.

Enfermedades y plagas

La planta tendrá buena inmunidad si se cuida, porque no es inmune a enfermedades o ataques de plagas. La verbena pertenece a aquellas culturas que no son fácilmente influenciadas por factores negativos. Sin embargo, si el mantenimiento de una planta de interior es incorrecto, pronto la fuerza desaparecerá y la verbena se enfermará.

Los problemas comunes incluyen el mildiú polvoroso, durante el cual aparecen esporas blancas, podredumbre y moho en las hojas y flores. Esta es la razón por la que los expertos recomiendan el uso de fungicidas no solo durante el tratamiento, sino también para la prevención. A veces, los brotes se marchitan debido a las bacterias, en este caso ayuda un fungicida.

En cuanto a las plagas, la planta puede ser atacada por pulgones o ácaros. Si nota una telaraña en las hojas o motas, esto indica insectos que debe comenzar a luchar de inmediato.

A pesar de que estamos hablando de cultivar verbena en casa, las plagas también pueden aparecer en interiores. Para ello es necesario utilizar "Fitoverm", que pertenece a la categoría de preparaciones biológicas, no es dañino para las personas y los animales. El procesamiento se realiza dos veces con un descanso de 10 días. Tales procedimientos simples salvarán las variedades ampelosas de verbena y le permitirán disfrutar del invernadero de su hogar.

Todos pueden plantar verbena en casa, solo necesita averiguar la secuencia de acciones. Con la ayuda de una planta ornamental de este tipo y sus diversas variedades, puede crear un hermoso interior, porque la vegetación en el diseño siempre se ve beneficiosa y, además, estamos hablando de una amplia paleta de colores. Aprenda las reglas de cuidado de la planta y no enfrentará problemas graves. La verbena se deleitará con la floración durante mucho tiempo, y en una habitación cálida este proceso ciertamente se retrasará.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles