¿Qué es la verbena perenne y cómo cultivarla?
La verbena es una hermosa planta perenne con pequeñas inflorescencias multicolores. La flor se puede cultivar tanto al aire libre como en un balcón o alféizar de una ventana. En cualquier caso, quedará muy bien.
Descripción
La verbena es un pequeño arbusto o semi-arbusto. Tiene un rizoma poderoso y varios tallos altos. Su altura varía de 15 a 150 centímetros. Todo depende de las características varietales de la planta.
Las hojas de verbena suelen tener una hermosa forma ovalada. El color del follaje es claro y oscuro. Su superficie está cubierta con una pequeña pelusa. La verbena generalmente comienza a florecer a mediados del primer mes de verano. En este momento, aparecen pequeñas inflorescencias en la parte superior de los tallos. Suelen disolverse a su vez. El color de estos colores puede ser casi cualquiera.
Tipos y variedades
Ahora existen muchas variedades de verbena. Los más populares son los siguientes tipos de flores.
Híbrido
Esta variedad es la más popular entre los floristas. La verbena híbrida o finamente dividida se ve espectacular. Tiene grandes inflorescencias y una hermosa base verde. Después de haber decidido plantar una verbena híbrida en su sitio, se debe prestar atención a las siguientes variedades.
- "Amatista". Esta planta crece hasta 30 centímetros de altura. Sus flores son de color rojo oscuro. La "amatista" conserva su atractivo durante mucho tiempo, por lo que es rentable plantarla en su sitio.
- Etna. Esta es otra planta con flores rojas. Es más alto. En promedio, la planta crece hasta 50 centímetros.
- "Imaginación". La variedad de verbena corta es perfecta para plantar en macetas o jardineras. La planta ramificada está cubierta de grandes flores de color púrpura en verano. Se ve muy hermoso en este momento.
- "Cristal". Esta es otra planta compacta que se puede cultivar en una casa o apartamento. La verbena en flor está decorada con grandes cogollos blancos. Permanecen en la planta de junio a octubre.
- "Mammut". Esta variedad de verbena tiene un aroma agradable. La planta crece hasta una altura de 50 centímetros. Las inflorescencias de tales flores son grandes. Las plantas se ven muy bien en macetas grandes.
Todas estas variedades están disponibles en la mayoría de las tiendas de jardinería.
canadiense
Una planta arbustiva perenne es muy apreciada entre los jardineros. Esto no es sorprendente, porque este tipo de verbena es capaz de florecer hasta principios de septiembre. Sus flores pueden ser rosadas o blancas.
Duro
Esta planta también es perenne. Pero generalmente se cultiva como anual. Puede reconocer este aspecto por el follaje alargado y las pequeñas flores de diferentes tonos de lila. La verbena rastrera se ve hermosa en macizos de flores y junto a caminos.
Fragante
Este tipo de flor también se llama limón. La planta crece a un promedio de 1-1,5 metros de altura. La peculiaridad de este tipo de verbena es que su follaje, al frotarlo, huele agradablemente a cítricos. Es por esto que obtuvo su nombre. Las flores de la hierba luisa son de color rosa pálido. Por lo tanto, se ve muy hermoso en el sitio.
Flores grandes
Como sugiere su nombre, esta planta tiene flores más grandes que otras. Su tamaño puede llegar a los 10 centímetros de diámetro. El tono de estos colores puede ser oscuro o claro.La peculiaridad de esta variedad de verbena de jardín es que los bordes de sus flores están enmarcados con un borde blanco. Las más populares son variedades de verbena de flores grandes como "Toscana" e "Ideal".
Bonar
Esta planta crece hasta un metro de altura. En la parte superior de los tallos altos hay hermosas inflorescencias de color púrpura. La planta florece hasta finales de otoño. No tiene pretensiones de cuidarlo, por lo que se puede plantar en su jardín incluso para personas ocupadas.
Para plantar, es mejor elegir variedades de verbena como "Lilac Rain" o "Lilac". Atraen la atención de las abejas.
Encantador
Una flor con un nombre tan hermoso se distingue por voluminosas y exuberantes inflorescencias. De lado, parecen bolitas. La gama de colores de tales plantas es muy grande. Puedes encontrar flores tanto blancas o lilas como rojas o amarillas. Sus pétalos se cortan a lo largo de los bordes. Las plantas se ven muy hermosas de lado.
Medicinal
Muchos han visto este tipo de verbena. La planta crece hasta unos 50-60 centímetros. Sus hojas son alargadas y están cubiertas de dientes en los bordes. Las flores de esta variedad de verbena son pequeñas. Se recogen en ordenadas inflorescencias. Al final del verano, aparecen nueces marrones en su lugar.
Aterrizaje
Antes de plantar verbena en su sitio, debe encontrar un lugar adecuado para ello. En el proceso, es importante considerar los siguientes puntos.
- Calidad del suelo. No se recomienda plantar verbena en humedales. Esto conducirá a una rápida descomposición de las raíces. El suelo del sitio debe estar quebradizo. En este caso, el agua y los nutrientes fluirán rápidamente hacia las raíces de las plantas. Al plantar plantas, el fondo de los agujeros generalmente se cubre con una capa de drenaje. Pueden ser guijarros o pequeñas astillas de ladrillo. Por lo general, se vierte una capa de tierra suelta sobre el drenaje.
- Vecindario. La verbena generalmente se planta junto a plantas que florecen a fines de la primavera. En este caso, reemplazará estas flores con ella misma y el sitio no se verá feo. Pero esta es una condición opcional.
- Iluminación. El sitio de plantación de verbena debe estar soleado. A la sombra, la flor se desarrolla un poco peor.
Vale la pena plantar verbena en campo abierto con semillas solo en regiones con un clima cálido. En áreas frías, se cultiva previamente en recipientes o tazas.
La distancia entre los futuros arbustos debe estar dentro de los 20 centímetros. En este caso, se desarrollarán normalmente sin interferir entre sí. Al plantar arbustos más grandes, la distancia aumenta a 35-40 centímetros.
Por separado, vale la pena hablar de plantar verbena en contenedores o macetas. Este proceso consta de los siguientes pasos.
- Selección de contenedores. El recipiente para plantar verbena no debe ser demasiado profundo. Es muy importante que haya orificios de drenaje en la parte inferior para drenar el agua. Antes de plantar plantas, las macetas deben desinfectarse. Para hacer esto, se tratan con agua hirviendo o una solución débil de permanganato de potasio.
- Preparación del suelo. Para plantar verbena, puede usar una mezcla de flores comprada en la tienda. Se recomienda calcinarlo antes de sembrar semillas. Esto ayudará a desinfectar el suelo.
- Sembrando semillas. El material de siembra se siembra en toda la maceta, se rocía encima con una capa muy delgada de tierra. A continuación, la tierra se humedece con agua tibia de una botella rociadora. No vale la pena regar los cultivos con una regadera, de lo contrario, puede lavar las semillas del suelo.
La verbena cultivada en macetas se cuida del mismo modo que las flores que crecen en campo abierto. El contenedor con plantas debe ubicarse en un lugar bien iluminado. Por lo general, la verbena se coloca en un balcón o en el alféizar de una ventana.
Cuidado
Cuidar las flores es bastante fácil.
Regar y aflojar el suelo.
La verbena tolera bien el calor e incluso la sequía. Pero esto solo se aplica a las plantas adultas. Las flores jóvenes necesitan un riego regular. Es importante que los jardineros controlen la condición del suelo en el sitio. No debería secarse.
De vez en cuando, se recomienda aflojar el suelo cerca de las plantas. Este procedimiento estimula el crecimiento activo de las flores. El aflojamiento se suele combinar con el riego. Además, el suelo se puede aflojar después de la lluvia.
Para no perder tiempo en el riego y el control de malezas, se recomienda cubrir el suelo con mantillo en el sitio. La capa de mantillo debe ser fina. Es importante que no entre en contacto con los tallos de las plantas. La capa de mantillo debe renovarse de vez en cuando.
El mejor vestido
Cualquier fertilizante universal es adecuado para alimentar flores. Puede comprar alimentos para cultivos en flor en cualquier tienda de jardinería. Debe utilizar el producto siguiendo las instrucciones.
Como regla general, las plantas se alimentan de 3 a 4 veces por temporada. Esto ayuda a que crezcan arbustos con flores espectaculares.
Si no hay tiempo para una alimentación regular, las plantas se pueden alimentar solo una vez. Es mejor hacerlo inmediatamente después de que aparezcan las primeras flores.
Poda
Este tratamiento ayuda a prolongar la floración de la verbena. El florista debe inspeccionar regularmente la planta y eliminar las partes descoloridas de las inflorescencias. Debe cortarlos con tijeras afiladas o podadoras de jardín.
Este procedimiento ayuda no solo a mantener las plantas en buenas condiciones. También evita que las flores se auto sembren.
Abrigo
La verbena es una planta perenne. Por lo tanto, en muchas regiones se ha cultivado durante varios años seguidos. Pero si el invierno es frío en cierta parte del país, hay que tapar las flores. Puede usar una capa gruesa de aserrín, hojas caídas o paja para esto. Si la temperatura en invierno cae por debajo de los -20 grados, se recomienda desenterrar el arbusto de verbena y trasplantarlo a una maceta.
Lo mejor es almacenar la planta en un sótano o despensa. La temperatura ambiente no debe superar los 0 grados.
Métodos de reproducción
Hay dos métodos principales de reproducción de verbena. Cada uno de ellos tiene sus propias características.
Semillas
Cultivar verbena a partir de semillas es difícil. El primer paso es preparar adecuadamente las semillas para plantar. Esto se hace de la siguiente manera.
- Para empezar, el material de siembra se sumerge en agua durante varias horas. El líquido en el que se encuentran las semillas debe cambiarse de vez en cuando. El agua debe estar blanda y tibia.
- Luego, las semillas se colocan en una servilleta o un trozo de tela.
- Durante 5-7 días, se dejan en una habitación con una temperatura cercana a cero. Esto permite que el material de plantación se endurezca.
- A continuación, las semillas se tratan con un estimulante del crecimiento. Para hacer esto, puede usar medicamentos como "Epin" o "Zircon". Por lo general, las semillas se sumergen en la solución estimulante durante media hora. En lugar de las preparaciones compradas, también puede usar una solución de ceniza o jugo de aloe.
El material de siembra preparado debe sembrarse sin cubrirlo con tierra desde arriba. A continuación, los cultivos deben cubrirse con papel de aluminio o un trozo de vidrio. Después de aproximadamente una semana, aparecerán los primeros brotes en el sitio. Durante este tiempo, el refugio se puede quitar.
Esquejes
Con este método solo se pueden propagar formas híbridas de plantas. Se recomienda hacer esto en otoño. En este momento, los brotes anuales se cortan en pedazos. Cada uno de ellos debe tener de 3 a 6 yemas.
A continuación, los esquejes se sumergen en un recipiente con tierra liviana o arena húmeda. Las macetas con ellos están cubiertas con vidrio. De esta forma, las plantas se dejan enraizar. En primavera, las flores se pueden plantar en una nueva ubicación.
Enfermedades y plagas
Al igual que otras flores, la verbena a menudo atrae la atención de varias plagas. Muy a menudo, las flores se ven afectadas por insectos como pulgones y ácaros. Puede deshacerse de las plagas utilizando tanto remedios caseros como medicamentos comprados.
La mayoría de las enfermedades no representan un peligro para la verbena perenne. Una planta solo puede sufrir si crece en un área con suelo anegado. En esta situación, las siguientes enfermedades pueden ser peligrosas para él.
- Pudrición de raíz y tallo. Si la planta se ve afectada por esta enfermedad, el arbusto comienza a marchitarse rápidamente. Su tallo se vuelve negro y duro. Cuanto mayor sea el nivel de humedad, más rápido muere la flor.Es imposible salvar una planta enferma. Por lo tanto, debe desenterrarse y destruirse.
- Moho polvoriento. Esta enfermedad afecta a muchas plantas. Verbena no es una excepción. Aparecen densas manchas blancas en el follaje de las flores enfermas. Con el tiempo, las hojas se vuelven moradas. Luego se secan rápidamente. Si las plantas no se tratan, los arbustos morirán muy pronto. En las etapas iniciales de la enfermedad, la flor se puede tratar con Biteranol u otros medicamentos con un efecto similar. Se recomienda desenterrar y destruir plantas gravemente enfermas.
Estas enfermedades representan un peligro tanto para la verbena de interior como para las flores que crecen en un macizo de flores.
Uso en diseño de paisaje
La verbena perenne crece bien tanto en exterior como en macetas, cajas o macetas. Por lo tanto, hay muchas formas de utilizar estos colores en el paisajismo.
Las variedades altas de verbena se pueden plantar individualmente o con otras flores. Al crear bordes mixtos, estas flores generalmente se colocan en el fondo o en el medio. Las diferentes variedades de verbena van bien entre sí.
Las macetas o las macetas volumétricas se ven hermosas junto a las puertas de entrada o los cenadores.
Cultivar verbena en casa está al alcance de incluso un florista novato. Por lo tanto, se puede plantar de forma segura en macetas, macetas o campo abierto.
El comentario se envió con éxito.