Verbena anual
La verbena anual o perenne es una planta conocida desde hace miles de años. Los cristianos creyentes afirman que creció al pie del Gólgota y se convirtió en curativo, porque la sangre del Salvador goteaba sobre él. Hay libros que describen métodos para tratar la verbena para 120 enfermedades y también indican las reglas para su cultivo, recolección y almacenamiento con fines medicinales. Esta cultura tiene muchos nombres populares, hasta las Lágrimas de Juno o Isis. El uso más común de esta hermosa planta es con fines decorativos. Se ve muy bien en una variedad de macizos de flores en patios y jardines frontales.
¿La verbena es anual o perenne?
En la descripción botánica, los corderos (el orden al que pertenece la pequeña familia de las verbena) están representados no solo por hierbas, sino también por arbustos e incluso árboles. La verbena tiene 35 géneros y más de 1.2 mil especies. Este orden apenas ha cambiado después de los estudios filogenéticos modernos.
También hay otra información: después del trabajo de los criadores sobre la mejora de la cultura exigida en el diseño del paisaje, hay más de 120 especies de verbena.
Por lo tanto, el nombre verbena puede significar:
- formas herbáceas o semi-arbustivas;
- plantas anuales o perennes (o perennes, pero cultivadas por plántulas como un cultivo anual que no puede tolerar los inviernos fríos de un clima templado);
- variantes con un tallo erecto, extendido o rastrero, que tiene en común solo la pubescencia de los pelos;
- plantas del espectro de colores más caprichoso: del blanco al azul oscuro, de un solo color o con ojos de un tono diferente;
- cultivos con hojas ovaladas, alargadas, pubescentes, disecadas, incisas o enteras;
- ejemplares con flor de cáliz, corola, inflorescencias paniculadas, borlas u orejas de diferentes diámetros.
Una descripción tan extensa se explica fácilmente si recuerda que la verbena crece en las Américas (según los botánicos, aquí es donde se encuentran la mayoría de las especies). Pero también se encuentra en Europa, en el Lejano Oriente e incluso en Asia Central. Si recuerda las afirmaciones de que esta planta sagrada creció en el Calvario, entonces esto significa que se puede ver en el Medio Oriente. La verbena perenne podría incluirse legítimamente en la clasificación de las plantas perennes más pintorescas que decorarán cualquier parcela de jardín, pero solo tolera pequeñas heladas.
Por lo tanto, las formas herbáceas y los semi-arbustos, cuya altura puede alcanzar un metro y medio, se cultivan anualmente o se resguardan durante el invierno cortando tallos largos justo al nivel del suelo.
Variedades
El esplendor natural, debido a la variabilidad de las condiciones climáticas en las que crece esta hermosa planta con un agradable aroma, así como el trabajo de los criadores, han llevado al surgimiento de grupos enteros, cuyos representantes son cultivados voluntariamente por los amantes de los hermosos macizos de flores y parcelas personales.
La verbena pura es una cultura bastante rara. Este es prácticamente el único representante que se puede cultivar como planta perenne, sujeto a refugio durante el invierno. La verbena en forma de lanza, además de su hábitat natural, pasa el invierno solo en el continente europeo, y aún así no en todas sus regiones.
Tall Buenos Aires florece tanto con el método de cultivo de plántulas como cuando se siembra con semillas, solo depende de si florecerá tarde o temprano. Los hermosos arbustos en las duras condiciones rusas solo se pueden cultivar como anuales, aunque de hecho también es una planta perenne. Estos tipos de verbena vienen en una gama lila-lila, con inflorescencias en forma de lanza o paraguas.
Los híbridos se dividen convencionalmente en 2 grandes grupos: compactos y de flores grandes. Pero aquí los cultivadores de flores tienen opciones casi ilimitadas, puede priorizar de manera segura de acuerdo con las necesidades para el diseño de macizos de flores de la forma más variable, jardines frontales y parcelas, así como balcones y logias.
La variedad de flores grandes se considera la más decorativa, se utiliza en espacios abiertos o en el diseño de exuberantes macizos de flores. Las variedades más famosas, cuyas semillas se pueden encontrar sin dificultad, se ven así.
- "Toscana". Estos son arbustos bajos en tonos blancos y morados.
- "Cíclope". Tiene flores de color azul violeta con un ojo blanco en el medio.
- Etna. Los colores son llamas y la mirilla se asemeja a una pequeña estrella cremosa.
- "Yuliya". La variedad es de color violeta violeta, las manchas centrales son pequeñas, blancas.
- "Mammut". Un ejemplar con un aroma único e inigualable, grandes inflorescencias alargadas y brotes rastreros. Se considera una opción ideal para céspedes o macetas de balcón, macetas colgantes rizadas.
- "Ideal". Los tallos son rectos, hasta 30 cm, muchos colores.
La verbena compacta, igualmente popular, tiene tallos cortos e inflorescencias bien dispuestas. Las variedades son un poco más pequeñas que las de la verbena de flores grandes, pero las más famosas son encantadoras y pintorescas. Éstos incluyen:
- carmín "Defense" con un hermoso ojo amarillento verdoso;
- "Amatista" azul de ojos blancos;
- rosa "Lady Dream", que huele inimaginablemente dulce cuando florece.
Ampelnaya es la cultura menos desarrollada por los jardineros y merece una mención aparte. "Estrella" roja y blanca, "Emperatriz Peach" en crema, "Imaginación" en tonos azules y lilas: todas estas son opciones que pueden decorar maravillosamente el jardín. Se trata de plantas de flores pequeñas que forman verdaderas tapas de inflorescencias y tienen la capacidad de florecer durante todo el verano e incluso parte del otoño.
Ampel verbena es una excelente opción para decorar una veranda o terraza abierta, porche, balcón, lámparas o macetas grandes de pie.
Creciente
En los sitios para floristas, puede encontrar días favorables para plantar verbena para plántulas y semillas en campo abierto (según el calendario lunar). La floración de mayo implica plantar plántulas en los meses de invierno. Pero si el clima no permite la reproducción en un momento tan temprano, entonces esto debe solucionarse a fines de abril o principios de mayo.
Plantar semillas requiere una preparación preliminar del material de semilla. - estratificación en frío, que se realiza en el frigorífico, en una bolsa de plástico entre capas húmedas de gasa. Posteriormente, los granos se colocan en la superficie de suelo ligero y prehumedecido, se vierte abundantemente por no muy buena germinación. Las plántulas simplemente se pueden aclarar si hay demasiadas. Para hacer esto, simplemente pellizca sobre la raíz.
Las semillas se rocían con una fina capa de tierra y se mantienen en un lugar cálido debajo de una película para crear un efecto invernadero.
Plántulas:
- humedezca cuando la capa superior del suelo se seque;
- bucear cuando aparezcan 3-4 hojas;
- se alimentan de 12 a 14 días después de la recolección con fertilizantes minerales especiales.
Después de plantar en el suelo, la verbena requerirá las medidas de cuidado habituales: riego regular, desyerbar y aflojar el suelo, alimentación repetida, eliminar las flores marchitas para que la planta no desperdicie energía en la formación de una caja con semillas. El cuidado es bastante simple. Esta planta se considera sin pretensiones, pero agradece generosamente el cuidado de la abundante floración y el aroma.
Ejemplos de flores en un macizo de flores.
Echemos un vistazo a algunos hermosos ejemplos de diseño de verbena.
- Una excelente opción es la verbena en una maceta con figuras.
- Composición multicolor con floración salvaje simultánea.
- Un macizo de flores de verbena redondo es adecuado para llenar espacios reducidos.
- Una exitosa combinación de plantas multidireccionales que crean una visualización estética de cerca y de lejos.
- El uso de verbena en un diseño de varios niveles cerca de un edificio residencial o dependencias.
- Solo una parcela lujosa con una imitación de césped natural.
Las posibilidades de la planta ornamental todavía están infrautilizadas. La verbena se puede aplicar a las prioridades de estilo más variables de los propietarios de grandes áreas y para decorar pequeños jardines delanteros.
El comentario se envió con éxito.