Todo lo que necesitas saber sobre la verbena
La verbena es un tipo de planta herbácea perenne. Viene en varias formas, cada una de las cuales tiene sus propias diferencias. En el artículo, consideraremos una descripción más detallada de esta planta, las características de su cultivo y cuidado. La planta puede decorar cualquier área, puede crear un diseño de paisaje e incluso refrescar el interior.
Descripción
La verbena se puede llamar con seguridad un arbusto, esta planta tiene raíces fuertes y varios tallos. Es una flor perenne que se puede cultivar sola. Los tallos ocupan dos tercios de la altura total, mientras que los propios brotes pueden crecer hasta 150 cm, pero esto depende de la especie. Las hojas crecen de diferentes formas, las puedes encontrar opuestas o alternas, la forma suele ser ovalada y alargada. La propiedad principal son los bordes dentados. En cuanto al color, sus hojas se presentan en una amplia variedad de tonalidades de verde. Cabe señalar que una característica distintiva de la planta es la presencia de un cañón en todas partes, excepto en las flores. Algunas especies están abundantemente cubiertas con él y se puede ver a simple vista, y a veces se necesita un microscopio para esto.
Las fechas de floración se concentran a mediados de junio, pero si hablamos de una zona donde el clima es fresco, el tiempo se desplaza varias semanas. Las copas están cubiertas con una inflorescencia que se asemeja a una espiguilla, cada una de ellas crece de 5 a 50 flores, según la variedad. Los brotes exteriores comienzan a florecer mucho más rápido. La duración de este proceso difiere de la de otras plantas, a veces la verbena puede florecer durante todo el año si se encuentra en un clima cálido, en un período moderado dura hasta octubre, en particular, en Rusia. Si hablamos del olor, las flores son prácticamente inodoros, pero de ellas sale un ligero rastro de frescura cuando las atrapa.
Especies y variedades populares
Hoy en día existen varias variedades de verbena, pueden diferir en color y otras características con las que puede familiarizarse.
El híbrido se caracteriza por hojas compactas y redondeadas e inflorescencias de cinco pétalos. Un arbusto adulto crece dentro de los 20-50 cm. En la superficie, se pueden ver y sentir vellosidades suaves al tacto. Los cogollos no son de gran tamaño, pueden ser de color amarillo, beige, naranja, blanco o morado.
La verbena de flores grandes es una especie híbrida, el diámetro de las flores puede alcanzar los 10 cm. Destaca por una amplia gama de colores, en la que se pueden encontrar tonos azules, morados e incluso lilas, mientras que el centro es siempre amarillo verdoso y tiene un contorno blanco. Este tipo se llama decorativo, las flores decorarán cualquier diseño de paisaje. La planta de flores grandes comienza a estar activa en julio, el proceso puede continuar hasta las mismas heladas. Incluye variedades como "Toscana" e "Ideal", que a menudo se encuentran en macizos de flores, porque las flores son bastante exuberantes y lucen lujosas.
El siguiente tipo es la verbena dura, es voluminosa, pero limpia al mismo tiempo, las hojas son oblongas y en la parte superior hay pequeñas inflorescencias, los tonos pueden ser muy diferentes, ya sea azul pálido o morado jugoso.
Buenos Aires tiene varios nombres, incluido el argentino. Es un arbusto perenne que se origina en América del Sur. La planta mide unos 120 cm de altura y consta de varios tallos principales, alrededor de los cuales crecen pequeños brotes.La verbena puede ser rosada, arbustiva, medicinal y silvestre, en algunas regiones puedes encontrar varias variedades a la vez.
Aterrizaje
Si desea cultivar verbena en su sitio, puede plantarla de varias maneras: sembrar, cortar o tomar plántulas, cada una de las opciones tiene sus propias características y reglas. Cabe señalar que esta planta puede echar raíces en cualquier condición en el jardín, se adaptará perfectamente a la decoración del territorio, pero el mejor resultado se obtendrá en un área donde hay mucha luz. La ventaja de la verbena es que no le teme a los rayos del sol, las flores no se marchitan, pero hay que cuidarlas. Puede cultivar arbustos tanto en el suelo en el jardín como en una maceta o macetas colgantes, la razón de esto es el sistema de raíces compacto.
En lugar de tierra, se puede usar marga, lo principal es que la estructura está suelta. El suelo pesado no es fácil de trabajar, en este caso se mezcla con arena. El drenaje solo ayudará a obtener un resultado de alta calidad; además, los fragmentos de piedras y la piedra triturada protegen el sistema de raíces de la planta de la alta humedad.
Incluso puede cultivar verbena en el balcón de su casa, lo principal es seguir las instrucciones, alimentarlo a tiempo y protegerlo de enfermedades. Las semillas no necesitan estar preparadas, pero hay ciertos matices en este tipo de cultivo. No es necesario enterrarlos en el suelo, basta con distribuirlos uniformemente en la superficie.
En cuanto a las plántulas, se plantan al aire libre en la estación cálida, aunque la verbena no teme a las bajas temperaturas de hasta -3 grados centígrados. El riego es un paso importante en el cultivo de cualquier planta, esto debe hacerse con cuidado, la alta humedad es perjudicial para los arbustos jóvenes.
Cuidado creciente
No es difícil cuidar el arbusto, basta con cultivar el suelo, regarlo a tiempo y, si es necesario, alimentarlo. Este tipo de planta es resistente a enfermedades virales y plagas, si todo se hace correctamente no habrá problemas, las flores florecerán y se deleitarán con su belleza.
El procesamiento del suelo es el siguiente. Si se trata de una sola plantación, los arbustos deben eliminarse para que las malas hierbas no "extingan" la planta. La verbena crece rápidamente, por lo que pronto aparecerá una alfombra gruesa en el suelo, y antes de ese momento deberá eliminar todo lo innecesario. Tampoco es necesario aflojar el suelo constantemente, si el verano es caluroso y se requiere riego frecuente, se recomienda utilizar mantillo. Hoy en día, se pueden encontrar materiales decorativos que se colocan alrededor de la planta.
Para un crecimiento activo, se necesitan fertilizantes y agua, especialmente durante el período de floración. Los productos minerales y orgánicos complejos pueden servir como fertilizante, pero no se debe abusar de ellos. Uno de esos procedimientos será suficiente para que el suelo se sature con nitrógeno y el arbusto de vegetación esté atado con brotes.
En regiones con clima templado, esta planta se planta en suelo abierto a fines de la primavera, en las áreas del norte se realiza en junio. Un área soleada con suelo ligeramente ácido será una excelente opción para plantar una planta. La presencia de piedras y arena favorece un buen crecimiento y desarrollo. Es necesario mantener una distancia de 30 cm entre los arbustos, es mejor plantar al atardecer o temprano en la mañana, cuando no hay sol. El riego se realiza inmediatamente después de la siembra, pero las plantas adultas ya no lo necesitan con tanta frecuencia, la excepción es el verano seco.
La verbena se puede llamar una de las plantas delicadas; no necesita cuidados especiales. Los expertos recomiendan aflojarse varias veces por temporada, así como prestar atención a los fertilizantes de fósforo y potasio. En cuanto a la frecuencia de aplicación del aderezo, durante el verano es suficiente hacer esto 2-3 veces, especialmente si los arbustos son jóvenes.
Para que el macizo de flores se vea limpio y bien arreglado, se recomienda podar los tallos, además, pueden confundirse entre sí. Antes del inicio del invierno, todo se corta y el sitio se desentierra.
Como se mencionó anteriormente, la verbena se puede cultivar no solo en el jardín, sino también en casa, usando una maceta para esto. Si lo desea, se pueden trasplantar pequeños arbustos en macetas para que la planta hiberne en casa en una habitación cálida. Cabe señalar que la planta tiene un rico conjunto de sustancias químicamente activas que fortalecen el sistema inmunológico, por lo que no tienes que preocuparte por enfermedades en casa. A pesar de que la verbena no tiene un olor fuerte, los insectos pueden captar un olor que los repele, lo cual es una gran ventaja.
Si sigue todas las reglas anteriores, el arbusto florecerá durante mucho tiempo. Si tiene una variedad ampelosa, debe pellizcarla cuando aparezca la quinta flor en el tallo.
Reproducción
Semillas
Puede propagarse con la ayuda de semillas, gracias a las cuales la planta germina bien, lo principal es que el suelo es bueno. Se recomienda hacer esto en la estación cálida, sin embargo, no todas las semillas germinan de inmediato, a veces se necesitan varias semanas. Para obtener un resultado de calidad, puede utilizar un estimulante del crecimiento que se utiliza para cultivar la tierra. Cabe señalar que las semillas se pueden rociar un poco o incluso dejar en la superficie. Se debe rociar agua, y cuando aparezcan las plántulas, cúbralas con vidrio o plástico. La verbena joven no necesita luz, lo principal para ella es el calor, la temperatura alta, por lo que si cultiva en casa, colóquela en un lugar apropiado, incluso puede estar cerca de un dispositivo de calefacción.
Un invernadero improvisado debe ventilarse diariamente, tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la caja se puede sacar al espacio abierto.
Esquejes
Los esquejes tienen una gran demanda y debe prepararse incluso en el otoño antes del inicio de las heladas. Los arbustos de la planta se excavan inmediatamente con un trozo de tierra y se transfieren a un lugar fresco (sótano o balcón). Las puntas de verbena cortadas son ideales, donde hay alrededor de 5-6 pares de hojas. Las secciones deben tratarse cuidadosamente con carbón y las hojas inferiores deben eliminarse.
Para enraizar, use una mezcla de turba y arena; no es necesario plantar los esquejes en profundidad; en la etapa final, el tanque se cubre con una película.
Enfermedades y plagas
Ninguna planta es completamente inmune a las enfermedades, a pesar de que la verbena pertenece a los arbustos resistentes, también puede verse influenciada por varios factores desfavorables. Es por eso, para proteger las flores, es necesario conocer algunas reglas. Los problemas a menudo surgen de una atención inadecuada o de mala calidad. Las principales enfermedades incluyen el mildiú polvoriento, que se manifiesta en forma de manchas de luz. Esto indica un exceso de humedad, en cuyo caso el cultivo se trata con Fundazol o se elimina. Para evitar tal molestia, los expertos recomiendan usar "Biteranol", que se rocía sobre la planta.
La pata negra también habla de anegamiento, en este caso aparece un hongo del que es difícil deshacerse. Por lo tanto, es importante controlar la organización del riego, no exagerar. La verbena puede sufrir plagas como pulgones, garrapatas o trips, que no son fáciles de ver. Si la planta comenzó a marchitarse rápidamente, aparecieron manchas en ella, debe tratarse urgentemente con insecticidas.
Uso en diseño de paisaje
La verbena es un arbusto sin pretensiones, pero no se encuentra en todas partes, por lo que si desea decorar su sitio de alguna manera de una manera original, puede vivir con seguridad en este tipo de planta. Una amplia gama de colores y una hermosa forma de hoja se verán contrastantes en cualquier parterre de flores. Hoy en día hay muchas opciones para crear paneles completos, en los que se utilizan diferentes tipos de verbena, la composición puede ser brillante y única. Sin embargo, los arbustos se pueden plantar no solo en el exterior, sino también dentro de la casa, si hay espacio libre. Las flores se verán hermosas en jardineras o cestas colgantes, macetas.La variedad Chameleon tiene una gran demanda y comienza a florecer unas semanas después de la siembra.
Una característica distintiva de esta especie es un color rosa intenso que se puede combinar con amarillo y azul. Sin embargo, con el tiempo, el tono se volverá cremoso y luego se volverá naranja. La ventaja de la verbena es que se puede combinar con otros macizos de flores, por lo que hay un amplio campo para la creatividad.
Si desea algo original, puede crear una alfombra de arbustos en su sitio. Para ello, los brotes se doblan al suelo y se fijan con horquillas. Al entrar en contacto con el suelo, la planta comienza a desarrollar activamente el sistema de raíces, lo que afectará positivamente el crecimiento de la cubierta floral.
La verbena no solo tiene propiedades estéticas, existe una variedad medicinal a partir de la cual se pueden hacer tinturas y tés, existen muchas recetas populares con este ingrediente.
Ahora puede comenzar a cultivar flores de manera segura, ya sea en casa o en el jardín. Con el cuidado adecuado, la planta lo deleitará durante mucho tiempo, y si vive en un clima cálido, casi siempre habrá flores, y esto no puede dejar de atraer a los conocedores de la estética.
El comentario se envió con éxito.