Heather y Erica: diferencias y similitudes
Muchos jardineros se esfuerzan por cultivar una planta ornamental sin pretensiones en su parcela personal. Heather y Erica son muy similares en apariencia, pero con ciertas características varietales. Los arbustos que se complementan entre sí pueden decorar verdaderamente el jardín durante todo el año.
¿Cuál es la diferencia?
La apariencia de brezo y erica es muy similar, y a menudo es difícil para un no profesional entender qué tipo de cultura se presenta frente a él, ya que erika es una especie de brezo del mismo tipo. Sin embargo, a pesar de las similitudes, siguen siendo dos plantas diferentes. La diferencia esencial entre ellos es el período de floración. Heather florece en el otoño y Erica en la primavera, y ella pone los brotes en el otoño, y en la fase de brotación se va para el invierno.
Las culturas también difieren en apariencia. El brezo es un arbusto de hoja perenne con fuerte ramificación, que alcanza una altura de 20 a 100 cm. La forma puede ser rastrera o erecta. Los tallos de los arbustos verticales están dispuestos en un orden escalonado, las hojas crean una corona ancha.
Las hojas del brezo se asemejan a las agujas de forma triangular, ya que no tienen pecíolo. Las hojas son muy pequeñas, de no más de 2,5 mm de largo y 2 mm de ancho. Los jardineros valoran la planta por su alto efecto decorativo, especialmente durante el período de heladas, cuando los arbustos están pintados en tonos burdeos o amarillos brillantes. La cultura puede crecer en un solo lugar y florecer intensamente cada año durante 45 años.
Como se señaló, el brezo comienza a florecer en septiembre, pero tal vez a fines de agosto, con pequeñas flores de lavanda, rosa lila, en casos raros, blancas.
Erica es también un arbusto de hoja perenne, que alcanza una altura de 20-200 cm., con hojas largas y estrechas de color verde oscuro de hasta 1 cm, en forma de aguja, que recuerdan a las agujas, ubicadas en los brotes en ángulo recto. A su vez, en el brezo, son escamosas con pubescencia.
El período de floración es en abril. Los arbustos en este momento están cubiertos con una gran cantidad de pequeñas flores en forma de campana de varios tonos: blanco, lechoso, rosa, burdeos, azul, púrpura. Las inflorescencias se pueden ubicar en la parte superior de los brotes, formando borlas, o esconderse en las axilas de las hojas a lo largo de toda la longitud del tallo. Cabe destacar que después del final de la floración, las inflorescencias no pierden su color, conservando su efecto decorativo durante mucho tiempo.
Y también debe tenerse en cuenta una diferencia como el aroma. Erica tiene un olor fuerte específico, que recuerda mucho al eneldo, mientras que el brezo no tiene tales propiedades.
¿Cuál es la mejor opción para un jardín?
Parecería que la respuesta es obvia: ambas plantas. Los cultivos son similares entre sí en términos de condiciones de crecimiento. Los arbustos se pueden plantar uno al lado del otro, se complementan con éxito, sobre todo si tenemos en cuenta los diferentes periodos de floración.
Pero, si tiene que elegir, entonces es mejor dar preferencia al brezo, es más modesto y se arraiga muy rápidamente. No se puede decir lo mismo de Eric. Incluso a pesar del cumplimiento de todas las condiciones agrotécnicas, todas ellas pueden convertirse en un fracaso. Esto a menudo se debe al hecho de que la planta se compra en el supermercado y, con mayor frecuencia, se encuentran las variedades erica de invierno bajo.
Por lo tanto, para no encontrarse en tal posición, es preferible comprar cultivos de jardín de alta calidad adaptados para crecer en una zona climática particular en un vivero.
En términos de variedades, los brezos más resistentes al invierno (zona 4) son: Athena, Radnor, Silver Knight, Dark Beauty y Fritz Kircher. Muchas variedades de la cultura tienen escalas de color inusuales, pueden ser doradas o rojizas, lo que no es un signo de la enfermedad.
En el caso de elegir Erica, la mayoría de las veces puede encontrar una variedad de origen europeo: Darlensky, que tiene una baja resistencia al invierno. La especie puede soportar temperaturas no inferiores a -23 grados, que, cuando se cultivan en el carril central, pueden provocar la muerte de la planta.
La variedad más adecuada para crecer en un gran territorio del país es Erica ruddy (hierba). Esta variedad es capaz de soportar heladas de -28 a -34 grados con gran éxito, con poca o ninguna cobertura. Dichos niveles de resistencia al invierno incluyen variedades de Erica: tetradimensional o cruciforme, gris o gris, así como Golden Scarlet, Winter Beauty, Viveli y Ann Sparkes.
Pero, al elegir brezo o Erica para plantar, debe tener en cuenta una característica importante similar a las coníferas, Es la dificultad para elegir material de siembra. Los brezos durante mucho tiempo pueden no arrojar hojas y flores después de la muerte. Por lo tanto, los cultivos deben revisarse cuidadosamente antes de comprarlos. Los brotes deben ser flexibles y las escamas deben estar firmemente unidas a los tallos.
Las hojas de plantas debilitadas y muertas se desmoronan fácilmente.
Creciendo reglas
La siembra de brezo se realiza antes de la floración, es decir, a principios de verano. Durante este tiempo, el arbusto tendrá tiempo para enraizar con éxito. Si se planea una siembra de otoño, entonces la cultura se elige en macetas y solo variedades resistentes al invierno.
Ambas plantas prefieren suelos ácidos. Si el nivel de acidez es insuficiente, se crea a expensas de la turba agria, agregando lecho de coníferas. El suelo debe estar suelto y transpirable. La planta categóricamente no tolera el agua estancada. El lugar de aterrizaje se elige el más soleado o ligeramente sombreado, en una pequeña colina.
Un hoyo de plantación se prepara más que un sistema de raíces o una bola de tierra. Adhiérase a la distancia entre los arbustos de 30-40 cm al plantar en grupos, o 1 sq. m planté 6-8 copias. El collar de la raíz no se puede enterrar, se deja a nivel del suelo.
El cuidado de los arbustos en campo abierto no es complicado. El riego es oportuno, no es necesario encharcar el sitio. El riego se realiza preferiblemente con agua de lluvia blanda o con agua del grifo sedimentada. Las plántulas se riegan con más frecuencia que las plantas adultas. El suelo se mantiene constantemente húmedo. En el verano, cuando comienza un período seco, la planta responde positivamente a las fumigaciones diarias.
Dado que el brezo y la erica tienen raíces poco profundas, les resulta difícil extraer la humedad del suelo. Por lo tanto, el acolchado es un procedimiento obligatorio. No solo retiene la humedad en el suelo, sino que también sirve como una fuente adicional de energía. Las agujas caídas se utilizan como mantillo.
La poda del brezo se realiza en la primavera, los brotes se acortan en 1/3, para Erica, después de la floración, en ¼. Las plántulas jóvenes no se podan durante los primeros años y los tallos se acortan mucho para las plantas adultas, manteniendo la forma de la corona.
Los fertilizantes se aplican con regularidad. El humus o el césped se utilizan como aderezo, así como fertilizantes minerales complejos, que se esparcen cuidadosamente alrededor de los arbustos.
Si la variedad se selecciona correctamente, no es necesario cubrir adicionalmente los arbustos. Las únicas excepciones son los ejemplares jóvenes, que además deben protegerse contra las próximas heladas.
El comentario se envió con éxito.