Brezo creciente en una maceta

Contenido
  1. Selección de variedades
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

El brezo es una de las plantas arbustivas más hermosas. A menudo se puede encontrar en la naturaleza, donde cubre claros enteros. Los jardineros también lo cultivan en sus parcelas, pero algunas variedades se pueden cultivar en casa en una simple maceta. Para aquellos que durante mucho tiempo han querido intentar hacer esto, será útil familiarizarse con todos los matices del cultivo de un arbusto.

Selección de variedades

Hoy en día existen bastantes tipos y variedades de brezos, varios cientos. Sin embargo, casi todos están destinados a condiciones de exterior o de naturaleza. Solo algunas subespecies se pueden cultivar en una maceta, y las consideraremos.

  • "Delgado". Esta flor de interior es una de las más interesantes. La cultura es compacta, se ve hermosa en una olla pequeña. Crece hasta 40 centímetros como máximo, densamente cubierto de follaje verde claro. Las flores de la planta son de colores brillantes, en su mayoría de color rosa oscuro o rojo. Tienen una forma similar a una campana.
  • "Invernada". Este tipo de planta en maceta es particularmente tierna. Su altura es de unos 0,5 metros, el follaje es bastante grande. Las flores de la variedad son blancas como la nieve, grandes. La variedad se ve hermosa tanto en la habitación como en el balcón acristalado.
  • "Ordinario". Una flor bastante extensa, crece bien y siempre supera la marca de crecimiento de un metro y medio. Una característica interesante es la presencia de tallos rojos. Las flores de esta variedad pueden ser de color rosa pálido o violeta claro.
  • "Mezcla". Una variedad muy decorativa, definitivamente atraerá a los amantes de los colores. Altura media, hasta medio metro. Florece en diferentes tonalidades, formando una jugosa mezcla, que dio origen al nombre de la variedad.

Aterrizaje

Una vez que haya decidido la elección de una variedad, puede comenzar a plantar una flor. Se recomiendan plantas de viveros probados con ciertas características para la siembra.

  • Las raíces de la planta deben estar completamente cubiertas por la tierra. Si se viola esta condición, la cultura no echará raíces.
  • La planta debe tener raíces escondidas en una bola de tierra. Las raíces que se asoman a través de los agujeros en la maceta crearán muchos problemas al plantar.
  • Asegúrese de prestar atención al color del follaje. Debe coincidir con las características de la variedad. Un follaje más claro u oscuro no es una buena señal.
  • La planta debe estar visualmente sana, sin deformaciones, sin insectos y con buenos cogollos.

Se aplican requisitos separados a las macetas. Deben ser lo suficientemente anchos para que el cultivo crezca cómodamente. La profundidad debe exceder la profundidad del recipiente en el que compró la flor, al menos unos centímetros. El fondo del recipiente está equipado con orificios de drenaje para la salida del exceso de líquido.

En cuanto al suelo, el brezo prefiere sustratos ácidos, en otros no crece. El suelo de turba es la mejor opción. Puedes comprarlo en floristerías o hacerlo tú mismo. Si se elige la segunda opción, entonces debe mezclar una parte de la arena (debe estar limpia y grande), agujas y dos partes de turba (solo es adecuado montar a caballo).

Para mejorar las cualidades de dicho suelo, los jardineros también agregan aserrín de agujas. Además, el suelo debe cocerse al vapor o calcinarse para su desinfección.

Se recomienda plantar brezo en un recipiente nuevo inmediatamente después de la compra. Para hacer esto, un recipiente comprado con una flor debe colocarse en un líquido a temperatura ambiente durante un cuarto de hora. Luego se drena el agua y se vierte una capa delgada de mezcla de tierra en el fondo del nuevo recipiente, 4 centímetros son suficientes.El brezo se retira de una maceta comprada sin quitar la tierra, se coloca en una nueva y luego comienzan a verter lentamente en el sustrato. No apisone el suelo, ya que esto puede dañar las raíces laterales. Después de plantar, la flor se riega con alta calidad.

Cuidado

Es muy posible cultivar un brezo hermoso y atractivo en una maceta en casa. Pero debe tenerse en cuenta de inmediato que la cultura es caprichosa. Por lo tanto, el cuidado creciente debe ser meticuloso.

Condiciones

Crear las condiciones adecuadas es el primer paso hacia su objetivo. Veamos qué tipo de entorno es adecuado para la planta.

  • Localización. El exigente brezo ama el sol, por lo que debería estar en el alféizar de la ventana en la habitación más luminosa. Sin embargo, notamos que la luz no debe ser directa, sino dispersa, de lo contrario la planta ralentizará su desarrollo. Además, debe cuidar la ventilación regular: el cultivo requiere aire fresco en grandes cantidades.
  • Temperatura. La flor es extremadamente mala para el calor. La temperatura máxima en verano es de 25 grados, pero aún mejor si es de 20. En invierno, la maceta de brezo se traslada a donde está la marca de 12-15 grados. La mejor opción sería un balcón acristalado. En ningún caso se debe colocar la planta cerca de la batería en invierno.
  • Humedad. Esta cifra debería ser alta incluso en la estación fría. El aire seco en invierno está contraindicado para una planta, por lo que hay que comprar un humidificador o poner un plato de agua al lado de la maceta. En verano, los arbustos se pueden rociar con una botella de spray.

Regando

Cuidar correctamente una flor en casa no funcionará sin organizar el riego normal. En verano, este momento debe tenerse especialmente en cuenta. La tierra en el contenedor debe estar ligeramente húmeda, pero no agria, esto debe ser monitoreado. Riegue las plantas con un líquido tibio, incluso un poco más caliente que la temperatura ambiente.

Preliminarmente, el agua se defiende durante dos semanas. Esto es cierto para el líquido del grifo, si tiene agua derretida o de lluvia, dicho trabajo no será necesario.

La maceta de brezo siempre debe estar sobre el palé, ya que aquí es donde el exceso de líquido fluirá por los orificios de drenaje. Un cuarto de hora después del riego, el agua acumulada debe drenarse, de lo contrario, la planta puede pudrirse.

El mejor vestido

Este momento de irse hay que hacerlo dos veces. La alimentación se realiza en primavera y verano. El primer fertilizante se coloca durante la formación de los brotes iniciales y el segundo se administra durante la floración. Se recomienda utilizar complejos estrictamente minerales. Por ejemplo, los jardineros recomiendan mezclas para rododendros, tienen requisitos similares a los del brezo. También puede tomar formulaciones para azaleas o hortensias.

Todos los apósitos se crían de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Debe verterlo en la raíz, golpear los tallos o el follaje es inaceptable. Si aún no hay experiencia en esto, simplemente coloque la maceta durante un cuarto de hora en un fertilizante.

Dar forma y podar

Este tipo de cultura no necesita formarse. La poda también es innecesaria si planea cultivarla como anual. se debe notar que en la naturaleza, las plantas pueden crecer tranquilamente durante 10, 20 o más años. En campo abierto, alrededor de 5 años, y en maceta, máximo 2 años. Si desea extender la vida útil del arbusto por una temporada más, en el otoño, después de la plena floración, es necesario cortar radicalmente la planta. Solo debe quedar la base de las ramas, que están en el área del cuello de la raíz.

Métodos de reproducción

Para que el brezo se convierta en un invitado frecuente en la casa, debe propagarse. Hay tres formas con características propias.

Seminal

Con este método de reproducción, debe tomar el mismo suelo que al plantar plántulas. Los contenedores se desinfectan y luego se llenan con la mezcla de tierra. El sustrato está bien rociado, las semillas se colocan en su superficie. No los rocíe con tierra. A continuación, el recipiente se aprieta con una película.

Los contenedores se controlan todos los días para determinar los niveles de humedad. También se ventilan regularmente.La temperatura ambiente debe ser de 20 a 22 grados, las cajas se colocan en los alféizares de las ventanas con luz difusa.

Si se cumplen todas las condiciones, en 21-30 días eclosionarán los brotes. Cuando tengan alrededor de 8 meses, deberán asignarse a macetas separadas.

Esquejes

Puede obtener buenos esquejes a fines de agosto o principios de septiembre. Eligen ramas desarrolladas, no deben tener yemas, pero deben tener yemas. El tallo cortado se sumerge inmediatamente en un sustrato que consiste en una mezcla de arena y turba. La tierra debe estar húmeda. Para que los esquejes crezcan más rápido, se pueden cubrir con frascos, creando un invernadero improvisado. Todos los días, las latas se retiran para ventilar, así como para monitorear el nivel de humedad del suelo. La temperatura óptima para los esquejes es más de 18-20 grados.

Dividiendo el arbusto

Este método se usa estrictamente después de la floración. Las plantas se retiran cuidadosamente de las macetas junto con el suelo, dividido en dos partes. Cada parte debe tener una raíz sana, así como varios brotes. Las secciones se procesan con carbón activado triturado. A continuación, los delenki se colocan en macetas con un nuevo sustrato listo para usar. Luego, dentro de los 30 días, la planta está bien regada, pero está prohibido alimentarla durante este período.

Enfermedades y plagas

El brezo casero casi nunca sufre enfermedades, a diferencia de su homólogo de la calle. Pero debido al incumplimiento de las reglas de cuidado, los arbustos pueden doler. Básicamente, los jardineros domésticos se enfrentan a las siguientes enfermedades y plagas.

  • Podredumbre gris. La enfermedad más común que ocurre debido al exceso de humedad. Se forma una flor de color blanco grisáceo en los brotes de brezo, las placas de las hojas comienzan a caerse. Puede curar el cultivo con fungicidas comprados o sulfato de cobre.
  • Moho polvoriento. Esta es una enfermedad fúngica que puede identificarse inequívocamente por una floración ligera de cereales. Los fungicidas también ayudarán aquí.
  • Oxido. Si aparecen manchas oxidadas en la planta, debe tratarse urgentemente con Topaz.
  • Virus. En caso de infección viral, la planta puede sufrir una deformación, dejar de crecer por completo y cambiar radicalmente de color. Desafortunadamente, no hay nada que pueda ayudar aquí, solo necesita destruir los arbustos enfermos.
  • Áfido. Tal insecto se alimenta de la savia del brezo, por lo que comienza a marchitarse y debilitarse. En primer lugar, prueban con agua jabonosa, así como con composiciones de ceniza y tabaco. Si eso no funciona, compre insecticidas.
  • Ácaro araña. Debilita los arbustos, se multiplica con bastante rapidez. No es visible por sí mismo, pero deja una telaraña delgada y pegajosa. Destruido por insecticidas.

Vale la pena señalar que la razón de la debilidad del brezo no siempre está cubierta por la enfermedad. Si la flor está muerta o muerta, el primer paso es asegurarse de que se cultive en las condiciones adecuadas.

Por ejemplo, si el arbusto se ha secado en el verano y comprende que no lo ha regado durante mucho tiempo, ya no será posible salvar una planta de este tipo. Además, el brezo es muy malo para el exceso de fertilización. Si hay demasiados, también comenzará a debilitarse y secarse.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles