Todo sobre placas vibratorias de gasolina
La resistencia y la fiabilidad son las principales características de cualquier camino, así como de los cimientos, especialmente de cualquier edificio o local. Para que la base sea la más fuerte y más densa, se utilizan placas vibratorias de gasolina, que se discutirán hoy.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Antes de familiarizarse con las características principales, debe aprender más sobre cuál es el principio de funcionamiento de esta herramienta y en qué consiste. Y consta de 3 partes principales.
- Plato base - la parte más baja de la placa vibratoria, que realiza el trabajo principal - compacta la superficie. Para que el efecto de apisonamiento sea de la máxima calidad, la placa debe tener la masa y el área de la suela necesarias, lo que aumenta la velocidad de trabajo.
- Vibrador cilíndrico - la parte de la herramienta que crea vibración, por lo que es posible el funcionamiento de todo el dispositivo. El principio de funcionamiento se asemeja a un volante, la estructura consta de un eje con un centro de gravedad desplazado. Es este eje el que crea presión sobre la placa, que compactará la superficie.
- Motor - la base de toda la energía en este dispositivo. Son diferentes: gasolina, eléctrica y diésel. Las principales ventajas de la versión de gasolina son la facilidad de operación, la movilidad y la sencillez. Las desventajas incluyen el ruido excesivo y la contaminación del aire.
Si describe de manera más sucinta la forma de trabajo y cómo funciona, entonces el proceso es la generación inicial de desequilibrio energético por parte del motor a revoluciones, que impulsa el embrague centrífugo, varios amortiguadores y el propio vibrador. Eso, a su vez, al moverse hacia arriba y hacia abajo, ejerce la principal presión asimétrica sobre la placa y, por lo tanto, la activa.
Después de eso, la presión va a la parte inferior de la unidad y ya allí se realiza el propósito principal de la herramienta: apisonar la superficie.
Características principales
Dimensiones y peso
Estos parámetros deberían depender principalmente del propósito de utilizar la técnica. Cuando se trata de trabajar con cimientos o carreteras, más peso y dimensiones pueden jugar un papel importante. En términos de números, el peso preferido de una unidad grande comienza a partir de 90 kg o más. Esto es suficiente para ejercer una presión significativa sobre la superficie y calcular cuidadosamente la profundidad. También hay pequeñas unidades, cuyo objetivo principal es trabajar con diversos productos de piedra y hormigón, por ejemplo, bordillos o aceras. En estos casos, su peso es superior a 70, pero inferior a 90 kg, según el destino final.
A la hora de seleccionar placas vibratorias de gasolina, es importante conocer el peso y la presión óptimos, ya que un exceso de estos indicadores puede deformar el producto. Para el trabajo dentro de la casa, también es mejor usar cocinas de bajo consumo, que no pueden tener consecuencias graves. Si decide comprar un modelo pesado, asegúrese de que esté equipado con un movimiento de marcha atrás, lo que permite que el automóvil se mueva no solo hacia adelante, sino también hacia atrás.
Fuerza de choque de vibración
Este indicador es responsable de la presión directa sobre la superficie y su profundidad. Cuanto más difícil sea el trabajo, se necesitará más fuerza de vibración. Como ejemplo, puede citar diferentes profundidades al colocar losas de pavimento (15 cm) o parchear carreteras (25 cm). Cuanto mayor sea el peso y el impacto de la vibración de la placa, más eficaz será la técnica. En cuanto a los indicadores digitales, la fuerza del impacto de vibración se calcula en kilonewtons. Para una vivienda, esta cifra no debe superar las 18-20 unidades, pero si hablamos de proyectos más complejos y que requieren más tiempo, entonces de 20 o más, dependiendo de las características de la obra.
Zona de la suela
Un parámetro muy importante que determina el desempeño de los trabajos de colocación de superficies. Dado que el funcionamiento del motor, el accionamiento de varios elementos por él, conduce en última instancia a vibración y presión sobre la placa, la relación entre el área de la suela y la potencia final es muy importante. Cuanto mayor sea el área de la suela, más superficie puede influir a través de la parte inferior del dispositivo. Pero aquí vale la pena decir que la fuerza de vibración actúa suavemente y en toda el área de la suela, así que asegúrese de que la fuerza final sea suficiente para completar el trabajo.
Cada modelo es individual en este sentido, por lo que es importante calcular en función del alcance de dicha técnica. En cualquier caso, no solo el efecto en la superficie, sino también la facilidad de uso depende de la zona de la suela. Los modelos con una base más pequeña son más móviles, generalmente más pequeños y, por lo tanto, requieren menos espacio de almacenamiento.
Motor
Dado que estamos hablando de un motor de gasolina, un motor de combustión interna es el más adecuado. Tiene una alta eficiencia, es bastante fácil de usar y sin pretensiones. Como regla general, se utilizan motores japoneses de cuatro tiempos, que tienen una excelente resistencia y consumen menos combustible en comparación con otros modelos de diferentes países. La potencia del motor varía de 4 a 14 CV. con. dependiendo del modelo específico.
Si la unidad tiene una potencia demasiado alta y el motor hace mucho trabajo, entonces se instala un sistema de enfriamiento para mantener la temperatura dentro de la unidad. Por lo tanto Se minimizan los riesgos de sobrecalentamiento del motor, su rápido desgaste o incluso su avería.
Aplicaciones
Dada la variedad de placas vibratorias de gasolina, tienen una amplia gama de aplicaciones. Como se señaló anteriormente, existen modelos de bajo consumo diseñados para uso doméstico y trabajos de bajo costo en forma de colocación de azulejos o cenefas. Las unidades más potentes se utilizan en la compactación de suelos profundos, carreteras y cimientos anchos para futuros edificios y estructuras.
Las placas vibratorias se pueden utilizar para rellenar zanjas profundas, pero para estos fines se utilizan modelos con una fuerza de impacto de vibración alta.
Modelos populares
Para una comprensión más completa de dicha técnica, debe hacer un pequeño tipo de calificación, donde puede presentar los mejores modelos de varias marcas y fabricantes en sus categorías.
- CAMPEÓN PC9045F - un modelo conocido, que se distingue por su compacidad y potencia. Motor de 6,5 HP con. le permitirá realizar trabajos de diversa complejidad, y la fuerza de impacto de 15 kN compactará efectivamente la piedra triturada, la arena, colocará asfalto o reparará las superficies de las carreteras. De las características, vale la pena señalar la presencia de un arrancador de arranque manual, un sensor para rastrear el nivel de combustible, así como la ligereza del diseño.
- DDE VP160-HK - una placa de inversión con un motor Honda japonés con una capacidad de 6 litros. con. Una de las ventajas es la elaboración de la profundidad y la gran fuerza del choque vibratorio, que es igual a 30,5 kN. Para el transporte hay ruedas especiales, estructura interna de alta calidad.
- RedVerg RD-29155 - Analógico sencillo, adecuado tanto para uso doméstico como profesional. Motor de cuatro tiempos de 6,5 litros. con. con una fuerza de impacto de 13 kN hace que este modelo sea muy cómodo y eficiente. El diseño prevé la presencia de un mango suave antivibración, hay un sistema de riego, una carcasa protectora incorporada.
- Elitech HTP 60BVL - una placa vibratoria simple para uso semiprofesional. Potencia del motor de 6,5 litros. con.y un impacto de vibración de 10,5 kN es suficiente para resolver la mayoría de las tareas de colocación de superficies. Operación simple, amplio rango de temperatura, carcasa a prueba de golpes y sistema antivibración son las principales ventajas de esta unidad.
También cabe destacar los fabricantes nacionales de las marcas Zubr, Vektor y Patriot, que ofrecen placas vibratorias de diversas capacidades y aplicaciones a un precio más asequible.
Los modelos presentados en la calificación tienen niveles semi y profesionales, los modelos rusos son más simples y aplicables en la vida cotidiana.
Criterios de elección
Al igual que con la selección de cualquier técnica, en primer lugar, preste atención a las características. Habiendo estudiado previamente algunos de ellos, podrás formarte tu propia idea de qué parámetros debe tener una técnica adecuada para ti. No te olvides del diseño, que puede incluir carcasa protectora, sistema de riego, ruedas de transporte y mucho más, que facilitará el uso de una placa vibratoria. Por supuesto, no descuide la lectura de reseñas de propietarios reales.
Consejos de funcionamiento
Antes de comenzar a trabajar con tales herramientas, es necesario familiarizarse con cómo operar correctamente la unidad. Las placas vibratorias en sí mismas no tienen pretensiones y no requieren condiciones especiales de detención, pero, como cualquier equipo, tienen requisitos básicos de seguridad.
- Se debe limpiar la superficie de la placa vibratoria, no deben penetrar en el dispositivo pequeñas partículas y otros elementos que puedan perturbar el funcionamiento del equipo.
- En cuanto al equipo de combustible, el nivel de gasolina y aceite debe revisarse periódicamente para que no suceda que su unidad deje de funcionar en un momento inconveniente. Para tales motores, vale la pena verter gasolina AI-92 sin plomo. Cabe decir que dicho combustible es adecuado para la mayoría de los equipos con motores japoneses, por lo que la opción es bastante versátil.
- El aceite recomendado para su uso es 5W30. Después de verificar el nivel de combustible, asegúrese de que todos los componentes del equipo estén limpios y no haya derrames de gasolina o aceite sobre ellos, y si quedan, retírelos.
- No se recomienda almacenar placas vibratorias cerca de fuentes de calor o cualquier otro elemento calefactor, así como mantener el equipo en lugares húmedos. No permita que entre agua u otros líquidos en la unidad.
- Si se enfrenta a una avería de la placa vibratoria, la mejor solución sería ponerse en contacto con un servicio técnico para la reparación de dicho equipo.
Además, no te olvides de las instrucciones que vienen con el modelo. Después de leer este documento, recibirá una descripción completa de las características técnicas y características del funcionamiento de la unidad.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la placa vibratoria de gasolina Wacker MP 15.
El comentario se envió con éxito.