¿Cómo hacer una mesa vibratoria para pavimentar losas con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucción paso a paso
  3. Refinamiento

Para la fabricación de losas de pavimento, es muy conveniente utilizar una mesa vibratoria. Esta unidad se puede hacer de forma independiente y en casa. Esto ayuda a reducir los costos de crear no solo bloques para caminos, sino también para otros elementos de acabado. Al hacer una mesa de fundición por vibración de bricolaje, puede utilizar medios improvisados ​​de bajo costo.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a crear una mesa vibratoria para la fabricación de concreto y otros productos, vale la pena considerar de antemano qué materiales usar para esto y qué herramientas puede necesitar.

  • Metal - Este es el material principal para una mesa diseñada para fundición por vibración. Una versión de chapa con un espesor de 0,3 cm o más es la más adecuada, es aconsejable tener en cuenta que cuanto mayor sea el área de la encimera, mayor será el espesor que se prefiera.

  • Ángulos o canales para la cama. Es importante recordar que para la mesa, todos los elementos básicos deben ser de metal, ya que así lo exigen las especificidades de su trabajo.

  • Muelles metálicos que aportan movilidad a la mesa vibratoria. El tamaño de estos elementos debe seleccionarse de modo que corresponda con la masa del dispositivo terminado y la carga de los moldes de fundición.

  • Maquina de soldar será necesario para conectar todas las piezas metálicas.

  • Taladro y taladro eléctricodiseñado para metal para hacer agujeros del diámetro requerido.

  • Amoladora con disco para cortar productos metálicos y un disco abrasivo.

  • Cinta métrica o regla le permitirá realizar de forma rápida y precisa todas las medidas necesarias.

  • Llaves inglesas para atornillar.

  • Pernos para la fijación del motor eléctrico a la mesa.

  • Imprimación, pintura-esmalte u otro agente antioxidante para prevenir la oxidación.

  • Marcador de marcas.

  • Hay varias opciones de fijación al suelo. En primer lugar, utilizando mortero de cemento y depresiones especiales. En este caso, las láminas de metal se sueldan a los extremos y luego se profundizan 100 mm. En segundo lugar, mediante anclajes que se vierten en el suelo. Es a ellos a quienes se adjunta la mesa. Esta opción es conveniente porque, si lo desea, puede desconectar fácilmente la unidad y moverla a la ubicación deseada. El tercer método es la fijación a los neumáticos, lo que implica su instalación uno encima del otro. Para hacer que una estructura de este tipo hecha de neumáticos sea más fuerte, puede conectarlos en el interior con pernos. Además, incluso el motor se puede instalar en el neumático, si lo coloca en la parte inferior de la superficie de trabajo en los canales.

  • El motor de vibración se selecciona con mayor frecuencia para uso doméstico con baja potencia. La opción más sencilla sería un motor de lavadora de 220 W. Es suficiente para garantizar el funcionamiento normal de una mesa con dimensiones de 70 por 70 centímetros.

    Para instalaciones más grandes con dimensiones de 180 x 80 centímetros y para la producción de una gran cantidad de productos, es necesario buscar otros motores, por ejemplo, con una frecuencia de vibración más alta del tipo IV-99E. Dicho motor eléctrico debe conectarse a una línea dedicada utilizando un cable de una sección especial. Normalmente, el consumo de energía será de 500 vatios. También puede utilizar modelos monofásicos que difieren en potencia, voltaje nominal y vida útil.

Si lo desea, puede crear una unidad de vibración con un taladro eléctrico convencional. Se toma como fuente de ondas de vibración y se fija a una pieza de refuerzo, fijada en un tornillo de banco.

  • Pincel para pintar.

  • Papel de lija para decapado antes de pintar.

  • Resortes o suspensiones.

  • Tubo metálico para vasos para muelles.

Instrucción paso a paso

Antes de hacer una mesa vibratoria para la producción de losas de pavimento con sus propias manos, debe comprender cómo funciona y cuál es su principio de funcionamiento. La superficie principal, que es una superficie de trabajo, se une a la base mediante resortes especiales. Este es el caso si la mesa está hecha con vibración horizontal. En la versión con resortes verticales se sustituyen por perchas.

Cuando se enciende un motor eléctrico de potencia adecuada con una excéntrica en el eje, la mesa comienza a vibrar. La frecuencia requerida de movimientos se logra cambiando el centro de gravedad. Para que sea más conveniente trabajar con la mesa, vale la pena considerar la altura de las patas sobre las que se coloca la base.

Lo primero para empezar antes de hacer una tabla es realizar un dibujo completo que tenga en cuenta todos los matices. Es importante que el diagrama incluya las dimensiones de cada parte. Si un principiante va a hacer el dispositivo, entonces es mejor elegir una versión simple de la mesa de vibración, que es fácil de montar y mantener. El diseño más complejo es para personas con experiencia. Como regla general, está equipado con funciones adicionales.

Antes de continuar con el corte, vale la pena medir todo nuevamente para que todos los elementos encajen exactamente en su lugar. Los dibujos suelen empezar desde la cama. Es importante tener en cuenta la altura, cómo se unirá al piso, el tamaño de la superficie de trabajo. Debe entenderse que los resortes estarán ubicados en las esquinas, así como en los puntos principales del dispositivo de vibración.

Piense de antemano dónde se ubicará el motor. Es deseable que esté lo más cerca posible del centro de masa de la mesa vibratoria. En este caso, la excéntrica debe ubicarse en el eje del motor eléctrico o en el accionamiento inmediatamente en el centro. Además, la cantidad de formas para adoquines se tiene en cuenta de inmediato. Puede obtener baldosas listas para usar en casa simplemente a mano o utilizando la versión moldeada de la boquilla.

Rebanar

Se debe ingresar en el dibujo el tamaño óptimo de cada uno de los elementos, y será según el cual se realizará el corte. El volumen de producción requerido determina el tamaño de la mesa vibratoria. Su superficie dependerá de la cantidad de elementos fabricados a la vez.

La altura de la cama debe estar determinada por la altura de la persona que trabajará detrás de ella. Aquí es importante que sea cómodo. Por lo general, se toman 90-95 centímetros para la altura promedio. Para los espacios en blanco, es aconsejable utilizar una tubería con un diámetro de 6,5 cm y salientes en forma de esquinas de 4,5 cm.

El siguiente punto es cortar la propia encimera. Es mejor hacerlo con una hoja de metal, pero también es posible con una hoja de madera contrachapada con un grosor de 1,4 centímetros o más. A continuación, debe preparar los resortes en la cantidad de 10 piezas. Es importante asegurarse de que todos tengan la misma longitud.

También debes preparar vasos. Como ellos, puede usar secciones de tubería, en las que el diámetro será un par de milímetros más grande que la circunferencia del resorte.

Elementos de conexión

La fijación de los elementos de la mesa vibratoria se realiza mediante equipos de soldadura. Los pernos no deben usarse, ya que se aflojan con el tiempo bajo la influencia de ondas de vibración, lo que reduce la rigidez de la estructura de soporte. Este tipo de conexión es adecuado solo si la estructura es plegable. Por supuesto, en este caso, deberá monitorear constantemente y, si es necesario, apretar los puntos de fijación.

En este caso, es importante que se controle usted mismo en qué posición están las patas de la mesa. También vale la pena monitorear la densidad del soporte en la mesa y la presencia de un avión. Cuando la cama está lista, se suelda un fleje rectangular alrededor del perímetro. Una esquina es la más adecuada para esto, mientras usted necesita controlar el avión.

A continuación, debe unir soldando los resortes a las esquinas de la cama, en el medio de los lados cortos (uno a la vez) y a la misma distancia de la esquina a lo largo de los lados largos (dos). En la parte inferior, los vasos deben fijarse para que correspondan a la ubicación de todos los resortes. Después de eso, se suelda el tablero vibratorio de la mesa.

Canal de soldadura

Una mesa vibratoria casera debe estar debidamente equipada con un motor eléctrico. Es importante que el soporte del motor sea rígido. Para hacer esto, suelde 4 esquinas desde la parte inferior de la mesa.... La sujeción se hace muy fuerte y exactamente en el medio de la losa. Con una mala conexión, el motor de vibración estará expuesto a vibraciones excesivas y fallará rápidamente.

En esta etapa del trabajo, se debe tener cuidado con la excentricidad del motor, o más bien, su violación. Esto se puede hacer perforando un orificio en el eje del motor y golpeando ocho. Ahora debe tomar el perno correspondiente y luego atornillarlo en el eje del motor. En este caso, cuanto mayor sea la longitud del perno, mejor será la vibración en la mesa de extracción de placas. Este procedimiento es necesario, ya que el motor no puede simplemente crear la vibración deseada.

Fijación por resorte

Para que los resortes estén firmemente fijados y no transmitan vibraciones a la cama, deben asegurarse adicionalmente con varillas. Dichas guías deben atravesarlas y unirse al fondo de los vasos mediante soldadura. Además, puede colocar una capa de goma gruesa debajo de ambos lados del resorte. Esto reducirá aún más la vibración.

Se pueden hacer pernos largos como guías. Por lo tanto, los resortes recibirán una tensión más fuerte, ya que las tuercas y arandelas se atornillan en ellos. Resulta que la mesa está mejor fijada y la amplitud de vibración es limitada.

Refinamiento

Cuando la mesa vibratoria está completamente ensamblada, solo queda instalar el motor eléctrico y asegurarse de que todo el cableado esté correctamente conectado. Para ajustar automáticamente la velocidad del motor y, en consecuencia, la frecuencia de vibración, vale la pena instalar adicionalmente un potenciómetro. Cuanto mayor sea la corriente suministrada al motor, más fuerte será la vibración. Es muy conveniente cuando la mesa se hace móvil, por lo que la parte principal de la electricidad está montada en la base, y solo se suministra un cable de extensión a la cama. No te olvides de la conexión a tierra obligatoria.

La etapa final en la fabricación de una mesa vibratoria es la pintura. Debe comenzar con la limpieza preliminar de las superficies metálicas. Para esto, es más adecuado un molinillo y luego papel de lija. Se debe prestar especial atención a las soldaduras, ya que son las más vulnerables a la corrosión.

La pintura se realiza mejor con pinturas especiales, por ejemplo, esmalte de imprimación. Es importante que se recomiende para productos metálicos y proteja contra la oxidación. En este asunto, no debe ahorrar dinero, pero es recomendable dar preferencia a fondos de alta calidad de empresas conocidas. Vale la pena señalar que tanto los fabricantes nacionales como los extranjeros tienen buenas pinturas.

Al pintar, después de aplicar la primera capa, se debe dejar secar por completo. Solo entonces se aplica la segunda capa de pintura. Si lo desea, también puede aplicar un tercero para que la mesa vibratoria esté lo más protegida posible.

Las mesas de producción de azulejos se pueden complementar con varios dispositivos. Por ejemplo, a menudo están equipados con una unidad de cribado de arena. En este caso, se realiza una cubierta para el accionamiento eléctrico a partir de una carcasa, que sirve como material laminar.

Un embudo hecho de tela densa o metal galvanizado se coloca debajo. En cuanto a la plataforma vibratoria en sí, se reemplaza por una rejilla.

Cómo hacer una mesa vibratoria para pavimentar losas con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles