Hacemos una placa vibratoria con nuestras propias manos.

Contenido
  1. Características de los modelos caseros.
  2. Fabricación
  3. Herramientas y materiales
  4. Consejos de funcionamiento

Durante los trabajos de construcción, a menudo es necesario compactar baldosas de hormigón, relleno o suelo. En este caso, no puede prescindir de un equipo especializado. Si consideramos la construcción privada, a menudo se asocia con problemas de hundimiento y deformación de los cimientos colocados.

No todos pueden comprar una unidad prefabricada debido al costo bastante alto. Si tiene habilidades mínimas para trabajar con inversores de soldadura, varias herramientas de cerrajería, puede crear una placa vibratoria autopropulsada usted mismo. Esto ahorra dinero de manera significativa y el resultado ciertamente será positivo. La descripción de este proceso se da en nuestro material.

Características de los modelos caseros.

Las unidades de fabricación propia están equipadas con un dispositivo de potencia, a través del cual se lleva a cabo el trabajo principal. En la práctica, se utilizan 2 tipos de motores.

  1. Máquinas de compactación de suelos, complementadas con un motor diesel. Se volverán apropiados cuando sea necesario hacer un gran esfuerzo, pero rara vez se usan en la vida cotidiana. Sin embargo, puede encontrar placas vibratorias en parcelas personales, en las que hay un motor de dos tiempos de un tractor a pie.
  2. Los dispositivos que funcionan con gasolina son autónomos, pero hacen mucho ruido durante su funcionamiento. Se recomienda seleccionar el "corazón" de la unidad con bajo consumo y económico.

En general, la potencia recomendada es de 1,5 a 2 W a 5000 rpm. A un valor más bajo, es imposible alcanzar la velocidad requerida, por lo tanto, la fuerza de vibración de salida no será normal.

La mejor solución puede ser un modelo eléctrico, que es fácil de montar por su cuenta. Para usar dicha unidad, se suministra electricidad al lugar de compactación del suelo.

La ventaja indiscutible es la ausencia de emisión de gases nocivos. Existe una clasificación por peso generalmente aceptada:

  • estructuras livianas: no más de 70 kg;
  • productos pesados: más de 140 kg;
  • gravedad media, en el rango de 90 a 140 kg;
  • productos universales - dentro de los 90 kg.

En cuanto a la primera categoría, es adecuado para trabajar en el área local, cuando la capa de prensado no supera los 15 cm. Las instalaciones universales son adecuadas para compactar una capa de 25 cm. Los modelos ponderados hacen frente a capas de 50-60 cm. Es importante determinar correctamente el tipo de motor eléctrico. Un espécimen débil en una losa maciza simplemente se hundirá en el suelo. La mejor opción es 3,7 kW (no más de 100 kg de sustancia procesada).

Fabricación

La parte principal de la placa vibratoria, que se crea a mano, es la base hecha de metal duradero. Hay muestras a base de hierro fundido o acero, pero su uso en la vida cotidiana no está justificado. Si consideramos el hierro fundido, es bastante quebradizo, se puede agrietar y es difícil de soldar. Muy a menudo, se utiliza una hoja de acero, cuyo espesor comienza a partir de 8 mm. Para aumentar la masa, las piezas pesadas se montan en la base preparada. Estos incluyen el eje sobre dos cojinetes fuertes, en los que la carga se fija en el plano longitudinal. Mientras gira, esta parte ejerce una fuerza convincente bajo la acción de la fuerza de inercia y su propio peso. Esto crea cargas frecuentes en el suelo a corto plazo.

Es importante crear un dibujo del vibroblock antes de diseñarlo.La eficiencia del dispositivo depende de la velocidad del eje giratorio, el área de toda la base y la masa.

Si la estufa es muy grande, no confíe en un aumento de presión. El hecho es que el peso se distribuye uniformemente por toda la superficie con la minimización de la presión específica.

Una base de pequeño tamaño muestra una mayor eficiencia, pero su acción se volverá puntual o selectiva. Dicho trabajo no proporcionará una compactación uniforme en toda el área tratada. Si consideramos el eje excéntrico, durante su rotación existe una carga importante sobre los elementos estructurales existentes para la compactación del suelo. El aumento de la vibración destruirá la placa vibratoria, que logró hacer usted mismo. Como resultado, se transmite un efecto negativo al motor, el bienestar del empleado.

Herramientas y materiales

En primer lugar, debe considerar la instalación y la preselección del motor. Por lo general, se instala en la parte trasera de la unidad, en la base. Como ya se mencionó, se utilizan dispositivos de gasolina, diesel y eléctricos. Al elegir la opción correcta, se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • oportunidades financieras;
  • la especificidad del uso de la placa;
  • la capacidad de suministrar electricidad al área de trabajo.

Una especie de vibradores de gasolina para sustratos sólidos se caracterizan por su independencia de la electricidad. Su conveniencia está determinada por la capacidad de operar en áreas remotas, en la estepa, en un terreno baldío.

La peculiaridad radica en la disponibilidad constante de combustible de repuesto. Su consumo depende de la potencia del motor utilizado y de la duración del funcionamiento.

Si consideramos, por ejemplo, una instalación eléctrica realizada de forma independiente sobre la base de un motor de una lavadora, su movimiento está limitado por el cable de conexión existente.

Entre las principales desventajas del motor, se destaca una velocidad de rotación regular, como resultado, la red está sobrecargada debido al mayor par de arranque. Este problema se puede eliminar utilizando el controlador para un arranque suave. Está diseñado para evitar sobrecargas eléctricas o mecánicas.

Durante el autoensamblaje de la placa vibratoria, a menudo se instalan almohadillas de amortiguación debajo del motor. Esto reduce significativamente la vibración, evita la destrucción prematura de la unidad por estrés mecánico. Es posible la opción de usar motores prefabricados de un tractor de empuje o un perforador, un cultivador.

En cuanto a la placa de trabajo, generalmente está representada por una hoja de metal, cuyo grosor también afecta la rigidez del producto. Como estándar, se usa una superficie de 8 mm de espesor, cuyas dimensiones promedio son 60 * 40 cm, pero a menudo se usan otras variaciones. Las áreas posterior y frontal de la losa están ligeramente elevadas para facilitar el movimiento.

Si hablamos del marco, actúa como un soporte confiable para el eje de vibración excéntrico y el motor, a menudo hecho a partir de un canal. Tal parte es al mismo tiempo una carga adicional, que proporciona una mayor eficiencia en el desempeño de las tareas asignadas.

El marco también mejora la resistencia y rigidez de toda la base, capaz de absorber las cargas mecánicas transmitidas por el eje del rotor.

Un detalle de hágalo usted mismo puede ser diferente. Ella (para dar más peso) suele estar hecha de un riel. Al mismo tiempo, debe entenderse que la placa vibratoria tendrá que ser trasladada manualmente periódicamente a la sala de almacenamiento, lo que crea dificultades adicionales.

Un elemento funcional importante es el mecanismo vibratorio. Estructuralmente, puede ser de dos tipos:

  • desequilibrado se caracteriza por un desequilibrio en relación con el eje de movimiento del rotor;
  • planetario, en el que se utiliza la energía de las partes móviles que se mueven a lo largo de trayectorias determinadas de tipo cerrado.

Teniendo en cuenta el último mecanismo, se puede entender que su creación en casa no es aconsejable. Este procedimiento, como la atención de seguimiento, es un desafío. La elección en este caso sigue siendo el dispositivo desequilibrado. Una correa de transmisión conecta el motor al rotor excéntrico. Para ello, estas piezas están equipadas con poleas que ocupan un plano vertical. Son capaces de ajustar relaciones de transmisión, frecuencia de vibración.

De los detalles adicionales, se pueden distinguir tres más.

  1. El transportador o el asa que controla la instalación en el proceso de trabajo. El mango tiene la forma de un soporte de tubo alargado. Se fija a la placa mediante una articulación de bisagra, compensa algunas de las vibraciones y brinda protección al trabajador.
  2. Carro para mover la unidad. El carro es un dispositivo separado, se puede hacer en forma de estructura con sujetadores rígidos. Se coloca cuidadosamente debajo de la placa, que se inclina ligeramente por el asa y luego se transporta al lugar designado.
  3. Mecanismo tensor. Es necesario crear un estrecho contacto entre las poleas y la correa de transmisión. El rodillo debe complementarse con una ranura con una estera, idéntica a la misma ranura en las poleas. Esto prolonga la vida útil del cinturón. Cuando el rodillo se coloca en el exterior de la placa vibratoria, debe tener el tamaño adecuado para adaptarse a la parte posterior de la correa. La tensión se lleva a cabo con un tornillo especial, que ayuda a tensar la correa para el trabajo o para liberarla cuando se le da servicio o se reemplaza.

Etapas de montaje

Una placa vibratoria casera no es tan difícil de montar. Lo principal es adherirse a la secuencia de etapas.

  1. La losa se corta con una amoladora. Sus parámetros se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta el trabajo planificado. El promedio es de 60 * 40 cm.
  2. En el borde frontal, las incisiones se realizan cada 7 cm, en la parte posterior, cada 5 cm con una profundidad de 5 mm. A lo largo de estas incisiones, los bordes están doblados hacia arriba 25 grados. Esto evitará que la superficie se pegue al suelo.
  3. Dos secciones del canal se unen a la parte superior, lo que solo refuerza los bordes y la base en sí. Es importante mantenerlos en el mismo plano.
  4. Se hacen agujeros en la parte trasera del canal a través del cual se fija el motor. Si el caso lo requiere, se suelda una plataforma metálica con agujeros ya existentes en el lugar propuesto.
  5. La instalación del motor implica el uso de cojines de goma.
  6. Para fijar el mango, se montan orejetas.
  7. Un rotor con excéntrico se produce por separado, después de lo cual se coloca en una forma terminada en una placa. Estructuralmente, está representado por un eje, que se encuentra en los cubos pasantes y ciegos. Las poleas deben estar al mismo nivel; de lo contrario, las correas de transmisión a menudo saldrán volando.
  8. En cuanto a la pieza de tensión, debe ubicarse en un área fácil de usar en el marco. Esta es con mayor frecuencia el área entre las poleas donde la correa se hunde más. La polea loca debe estar en el mismo plano que las poleas.
  9. Se debe colocar una cubierta protectora en el rotor giratorio para evitar lesiones.
  10. Se monta el mango, después de lo cual se realiza una prueba de funcionamiento para determinar la calidad del rendimiento. Los problemas identificados se eliminan, se realizan correcciones.

Cuando la placa compactadora está completamente ensamblada, se puede usar. La primera vez, es posible que no obtenga el resultado esperado. Pero cuando se corrigen las deficiencias detectadas, la unidad comienza a funcionar en modo estándar. La configuración principal es encontrar los valores óptimos del modo excéntrico y de velocidad.

En cualquier caso, una estufa casera mostrará un mejor resultado que si el relleno se apisona manualmente.

En el proceso de aplicación, el diseño resultante se puede mejorar, de esta forma será digno de competir con un diseño industrial.

La característica principal de las unidades de fabricación propia es la posibilidad de cambiarlas, transformar el diseño, agregar nuevos accesorios. Esto no funcionará con instalaciones prefabricadas, están hechas de tal manera que no hay posibilidad de realizar ajustes.

Consejos de funcionamiento

Un bloque de vibración relacionado con unidades tecnológicamente complejas debe someterse a una inspección minuciosa antes de su uso. Es imperativo cumplir con las normas de seguridad. Los dispositivos industriales generalmente vienen con instrucciones. Pero en el caso de una instalación casera, debe tener en cuenta algunas características durante la aplicación.

  1. Inmediatamente antes de encender, una persona debe asegurarse de que todos los sujetadores sean fuertes, que las piezas de trabajo estén instaladas correctamente. Se lleva a cabo una inspección particularmente minuciosa cuando se enciende la olla por primera vez.
  2. Las bujías del motor de gasolina deben limpiarse periódicamente. Siempre deben comprobarse y eliminarse los depósitos resultantes. Esto prolonga la "vida" del motor y la placa vibratoria funcionará durante muchos años.
  3. El aceite del motor se cambia periódicamente y se comprueba su nivel antes de cada arranque y al final del trabajo, cuando todas las piezas aún están muy calientes.
  4. El filtro del motor también debe limpiarse periódicamente. En general, todas las partes de la estructura deben mantenerse limpias, lo que asegura su uso continuado.
  5. El reabastecimiento de combustible del dispositivo descrito se lleva a cabo solo cuando el motor está apagado. De lo contrario, la persona se pone en gran peligro.
  6. Se desaconseja mucho utilizar una instalación de fabricación propia en relación a suelos duros, puede ser de hormigón o asfalto. Pueden producirse daños debido al aumento de vibraciones.

La implementación rápida y eficiente de medidas que requieren mucha mano de obra para el procesamiento de materiales a granel solo es posible cuando se utilizan placas vibratorias confiables. El esfuerzo invertido en la fabricación de dicha instalación se verá recompensado en el proceso de su uso.

Cómo hacer una placa vibratoria con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles