Características de los motores de mesa vibratoria.

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades
  3. Matices de apego

Las mesas vibratorias son equipos demandados en la industria y la vida doméstica, para la organización del trabajo de los cuales se utiliza un motor vibratorio. Hay varios tipos de motores con los que están equipadas las mesas de trabajo. Vale la pena considerar con más detalle su propósito, principio de funcionamiento y características de montaje.

descripción general

Las mesas vibratorias son equipos especiales diseñados para aumentar la resistencia del hormigón y realizar otras tareas transfiriendo vibraciones al material. La instalación está impulsada por un motor, una unidad de alta potencia. Dependiendo del tipo de tarea en cuestión, existen:

  1. dispositivos independientes utilizados para la compactación por vibración de mortero de hormigón;

  2. unidades en el papel de una unidad de impulsión, que son responsables de la transmisión de vibración efectiva al sitio de moldeo.

El motor es una parte insustituible de la mesa, sin la cual el equipo no puede comenzar a funcionar. Mediante la acción del motor de vibración, es posible:

  1. aumentar la densidad de la matriz y garantizar su integridad;

  2. mejore la fluidez de la solución, que, al hormigonar, llena uniformemente todas las secciones de la forma;

  3. para lograr el índice requerido de resistencia a las heladas del hormigón, que es susceptible a la formación de microfisuras a bajas temperaturas y una estructura porosa;

  4. Mejora el contacto del hormigón con el refuerzo eliminando las burbujas de aire.

Y también el motor lo hace posible:

  • lanzamiento de la producción de artículos pequeños mediante fundición por vibración;

  • producción de diversos tipos de tejas y otros productos de hormigón;

  • embestir productos de hormigón para fines personales y profesionales;

  • molduras de hormigón celular y otros bloques.

La acción del motor de vibración aumenta la densidad de las secciones vertidas, por lo que el hormigón gana resistencia más rápido y la estructura se vuelve confiable. La instalación no estaría completa sin un motor. Por lo tanto, vale la pena considerar de antemano qué motor es adecuado para la instalación en una mesa vibratoria.

Variedades

Los siguientes tipos de motores se utilizan como fuente principal de vibraciones.

  • Motores usados. Opción para mesas vibratorias de bricolaje. La potencia de tales dispositivos alcanza los 1000 vatios. El motor transferirá fácilmente la cantidad de vibración requerida a una mesa con un área de trabajo de 0,8 x 1,5 metros. Antes de poner en funcionamiento el motor, deberá fijar dos excéntricas en el eje de transmisión y prever la posibilidad de cambiar su posición. Esta solución le permitirá ajustar la amplitud y fuerza de las oscilaciones durante el funcionamiento de la instalación.

  • Motor de vibración de tipo industrial. Un dispositivo para uso profesional, instalado en la superficie de una mesa. Es un motor de vibración mejorado, ya equipado con excéntricas instaladas en lados opuestos del eje. La presencia de elementos le permite cambiar el grado de exposición a vibraciones del dispositivo.

Para utilizar la mesa vibratoria en condiciones domésticas, basta la primera opción y, en principio, un motor con una potencia mínima. Por ejemplo, muchas personas instalan motores de lavadoras que no funcionan en la mesa.

La potencia de dichos motores alcanza los 220 voltios, y esto es suficiente para organizar el funcionamiento eficiente de los equipos en el hogar.

Para un uso más profesional, se requerirá la compra de un motor industrial, lo que garantizará el funcionamiento estable de la instalación incluso cuando sea necesario procesar grandes volúmenes.Al elegir un motor, en este caso, es mejor prestar atención a la potencia, la frecuencia y el grado de vibración.

Los accionamientos más fiables se distinguen como una categoría separada, entre los que se encuentran los motores de la serie IV. La planta en Yaroslavl se dedica a la producción de motores, entre las ventajas de los equipos producidos por el fabricante se encuentran:

  • Alto Voltaje;

  • larga vida útil;

  • versatilidad de uso.

La unidad más barata, si lo desea, se puede ensamblar con sus propias manos, si toma un motor existente como base y lo modifica.

Matices de apego

El montaje del motor en la mesa de vibración requiere una atención especial. Para instalar correctamente el motor, es necesario tener en cuenta una serie de matices. Diagrama de instalación.

  1. Primero, debe soldar un canal con los orificios provistos en la parte inferior de la placa vibratoria.

  2. A continuación, es necesario fijar el canal horizontalmente para asegurar la creación de las vibraciones verticales deseadas de la instalación.

  3. La última etapa implica la instalación del motor, que se encuentra en el canal.

La posición del canal depende del método de suministro de vibraciones. Por ejemplo, si se planea transmitir vibraciones en el plano horizontal, entonces el perfil se adjunta verticalmente y viceversa. Y también al instalar un motor de vibración, vale la pena evitar la posibilidad de que entre humedad en el dispositivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles