Todo sobre apisonadores neumáticos

Todo sobre apisonadores neumáticos
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de especies
  3. Criterios de elección
  4. Consejos de funcionamiento

Durante la construcción, una parte importante del trabajo es la disponibilidad de las herramientas necesarias. Te permite lograr un éxito significativo en el menor tiempo posible, tanto en calidad como en velocidad del proceso. Uno de estos tipos de equipos son los apisonadores neumáticos, que permiten un gran volumen de trabajo.

Peculiaridades

El apisonador neumático es una herramienta para la compactación de diversas superficies, principalmente sueltas y preparadas para futuros desarrollos. La base es la parte más importante del edificio, porque no solo la resistencia, sino también la integridad de la estructura depende de su calidad. Para compactar tierra, arena, grava y otros materiales similares de forma rápida y sin esfuerzo, lo más adecuado es un apisonador neumático.

Cabe mencionar las características de este tipo de equipos, así como identificar las principales características técnicas.

  1. Sencillez. Dado que esta herramienta no necesita un estudio detallado y especial, cualquier constructor e incluso una persona sin experiencia puede hacer frente a ella. Los principales factores son la correcta preparación y selección de un modelo adecuado.
  2. Diversidad. En términos de sus tipos, los apisonadores neumáticos no difieren en combustible y eléctricos, que es inherente a la mayoría de los modelos de dicho equipo, pero cada fabricante equipa productos con diferentes funciones. No se olvide de las diversas modificaciones diseñadas para condiciones de construcción específicas. Hay muchos modelos de una gran cantidad de fabricantes en el mercado, por lo que la selección de la herramienta adecuada no es difícil.
  3. La capacidad de trabajar manualmente. A diferencia de las placas vibratorias en toda regla, los apisonadores neumáticos tienen una estructura más simple, por lo tanto, su operación y mantenimiento también son elementales. Aquí se puede observar que cada modelo puede diferir significativamente cualitativamente, ya que el ámbito de aplicación también puede diferir.
  4. Talla pequeña. Los apisonadores son más compactos en comparación con los equipos de construcción grandes y completos. En este sentido, el transporte, la posible reparación y la operación son mucho más fáciles y posibles en las condiciones de vida de una casa o cabaña de verano.
  5. Versatilidad. Los apisonadores se utilizan en muchas áreas de la construcción, por ejemplo, en la colocación de carreteras, aceras, colocación de baldosas, arena y otros materiales a granel que forman la base de los cimientos. Además, esta herramienta le permite interactuar de manera efectiva con suelos de varias densidades y niveles de humedad.
  6. Precio. Teniendo en cuenta la simplicidad del diseño y la gran variedad de diferentes fabricantes, el apisonador neumático es relativamente barato en comparación con equipos de construcción similares, que están diseñados para trabajar en objetos de gran escala.

Ahora vale la pena enumerar las características principales, cuyo estudio le permitirá comprender mejor la técnica de dicho plan.

  1. Dimensiones y peso. Como se mencionó anteriormente, la neumática no tiene grandes dimensiones, por lo tanto, trabajar con esta herramienta no causa ninguna dificultad particular y tampoco requiere calificaciones especiales de construcción. Las dimensiones y el peso del modelo son individuales y dependen de la aplicación. Naturalmente, cuanto más potente y versátil sea el dispositivo, mayores serán sus dimensiones y su peso.Si hablamos de un uso doméstico simple, entonces en este caso el equipo es más liviano, lo que mejora la movilidad y amplía las posibilidades de transporte.
  2. Pistón. Una parte que realiza una de las funciones más importantes, es decir, es responsable del movimiento de todo el dispositivo. Los parámetros físicos de los pistones pueden variar. En consecuencia, cuanto mejor sea el rendimiento, más confiable y eficiente será el apisonador.
  3. Unión. Esta parte sirve para suministrar aire a la herramienta, luego de lo cual, a través de otros mecanismos, el apisonador comienza a proporcionar un choque de vibración a la superficie.
  4. Difusor de aire. Como su nombre lo indica, esta parte del dispositivo es responsable de cambiar los flujos de aire comprimido, lo que le permite cambiar la intensidad de la herramienta.
  5. Mangos de válvula. La parte con la que más contacta el trabajador. Parecería que los mangos son una parte bastante simple del apisonador, pero su función es mucho más importante. Esto es especialmente cierto para largas sesiones de trabajo, donde la mala calidad de los mangos puede afectar la facilidad de uso del equipo.
  6. Cuadro. La base del pisón, de la que dependen muchos factores. En primer lugar, es la fuerza de la estructura. Cuando se trabaja mucho y se ejerce mucha fuerza, el chasis debe poder soportar cargas máximas significativas. Cabe señalar que el material utilizado para fabricar el cuerpo es importante no solo por la resistencia, sino también por la ligereza del instrumento. Las tecnologías modernas permiten utilizar materias primas de alta calidad a partir de las cuales puede hacer una estructura fuerte y al mismo tiempo liviana, por lo tanto, considere cuidadosamente la calidad de esta parte del dispositivo.

Descripción de especies

Los apisonadores neumáticos se dividen en tres tipos.

Manual

El modelo estándar, que está equipado con todas las funciones necesarias del apisonador. Vale la pena mencionar una gran variedad de unidades manuales. Como se menciono anteriormente, la principal ventaja de las herramientas manuales es la facilidad de uso. En cuanto al costo, el rango de precios varía en función de la configuración final y el equipo técnico, porque esto permite hacer más trabajo y tiene un efecto positivo en la durabilidad del dispositivo.

No olvide que la resistencia a los daños mecánicos es también una de las ventajas más importantes de los apisonadores manuales. Esta característica le permite trabajar con materiales de diferentes densidades y propiedades físicas.

Por supuesto, esta herramienta requiere práctica, pero en general, una persona común también puede manejarla.

A prueba de vibraciones

La principal diferencia entre un apisonador a prueba de vibraciones y un apisonador manual convencional es la presencia de un mango especial, cuyo propósito principal es amortiguar la vibración utilizando la energía del aire comprimido y no un resorte que amortigua los golpes. Generalmente, Los modelos a prueba de vibraciones se utilizan en acerías para trabajar con la compactación capa por capa de las arenas de moldeo.

Dado que el tiempo de funcionamiento en una fábrica es mucho más largo que en un entorno doméstico, la función de protección contra vibraciones mejora la comodidad y permite que una persona se sienta menos fatigada mientras usa este dispositivo. Además de la producción de acero, este tipo de apisonador se utiliza en la construcción de carreteras, y también se utiliza para compactar el suelo en lugares donde no se pueden utilizar equipos grandes y masivos debido a su irracionalidad en áreas pequeñas.

En comparación con los modelos portátiles, los resistentes a las vibraciones son más caros.

Manual eléctrico

Este tipo de apisonador es el más caro y está diseñado para una gama bastante reducida de aplicaciones. El caso es que estas unidades son necesarias para sellar el revestimiento. Es un revestimiento con varios materiales refractarios, resistentes al desgaste y aislantes del calor de las partes internas de hornos, cucharones, calderas y otros equipos de calefacción.

Debido a la disposición especial del revestimiento, se requiere un equipo especializado para su sellado, que requiere no solo confiabilidad, sino también la máxima precisión. Una característica distintiva de este tipo de técnica es la presencia de accesorios de diferentes formas. No te olvides del consumo eléctrico, ya que estos modelos están equipados con baterías.

En consecuencia, entre el surtido, vale la pena dividir los apisonadores eléctricos manuales en términos de potencia y versatilidad.

Criterios de elección

En primer lugar, antes de comprar, debe comprender claramente qué apisonador neumático es el más adecuado para la tarea en cuestión. Exactamente determinación del tipo de equipo es la parte más importante de la selección de herramientas, ya que la diferencia de precio es significativa. A continuación, preste atención a especificaciones... Son el resultado de muchos factores, pero al final, estos son los indicadores en los que debe confiar.

No te olvides de Dimensiones y peso... Si necesita compactar el suelo en el campo o en un área suburbana, entonces la pregunta importante es transporte... Por supuesto, aquí debe comprender la relación entre el rendimiento de la herramienta y su tamaño, por lo que la elección de un modelo debe hacerse deliberadamente, y no por uno o varios motivos.

Debería decirse sobre materialcon el que trabajará. Es muy importante considerar su densidad, el grado de humedad y cómo funcionará el apisonador neumático de su elección con este componente. Por ejemplo, la selección de modelos para hormigón, arena o losas de pavimento varía significativamente. Una técnica elegida incorrectamente puede, por ejemplo, dañar fácilmente las losas de pavimento.

Por supuesto, después de determinar el tipo apropiado de apisonador, comience a proceder no solo de las características técnicas, sino también de las revisiones. Es muy útil estudiarlos en relación con la experiencia de personas reales que ya han probado la técnica y pueden hablar de todas las ventajas y desventajas del modelo. Compartir esa experiencia le permitirá evitar errores al elegir una herramienta. Sobre precios, entonces en este componente la gama es tan amplia como varía el ámbito de aplicación del apisonador neumático.

El fabricante del equipo también es importante. Si ya está familiarizado con la técnica de una de las empresas que ofrecen apisonadores, no hay necesidad de dudar de la calidad del modelo elegido.

A veces es muy útil estudiar la documentación del dispositivo, si es posible.

Consejos de funcionamiento

Dado que el proceso de apisonamiento en sí mismo es una preparación para la construcción, vale la pena considerar cuidadosamente las condiciones de operación del dispositivo. La base del trabajo es el estado de la superficie durante la compactación. No debe contener ningún objeto extraño, piedras, escombros ni nada que pueda afectar negativamente al resultado final. Después de limpiar el lugar, controle el estado de la sustancia tratada. Si está lo suficientemente húmedo, sedimentado o denso, esto debe tenerse en cuenta durante el proceso de trabajo.

Cuando use el apisonador por primera vez, comience a usarlo gradualmente y a baja potencia. La sesión de trabajo no debe durar mucho, después de lo cual vale la pena aumentar la carga. Ignorar estas medidas de seguridad puede provocar un desgaste rápido del equipo y una disminución de la calidad de su trabajo.

No debemos olvidarnos del manual de instrucciones, que contiene toda la información básica sobre cosas como el uso de la tecnología, las posibles causas de su avería y las formas de eliminarlas.

El proceso de compactación del suelo mediante una compactación neumática, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles