¿Cómo hacer un apisonador de bricolaje?

Contenido
  1. ¿Cómo hacer un apisonador manual?
  2. Fabricación de placas vibratorias
  3. Recomendaciones

Al construir una casa, garaje o pasarela, los cimientos juegan un papel muy importante. Es importante prestar atención a la formación del sustrato, que consiste en arena y suelo. Para que el concreto quede plano y no se mueva, es necesario hacer una cama uniforme. En los casos en que un apisonador vibratorio es un placer caro, se recurre a la opción del apisonador manual.

¿Cómo hacer un apisonador manual?

El significado de apisonar es que cada capa se compacta con una herramienta hecha a mano. Este producto se construye con mayor frecuencia a partir de materiales comunes que se pueden encontrar en el garaje. Se selecciona una barra con lados cuadrados de 10-15 cm. No es necesario comprar específicamente un artículo nuevo, cualquier barra completa servirá.

También para la fabricación de la estructura necesitarás:

  • placa de acero de 2 mm de ancho;
  • palo sin esquinas afiladas hasta 0,5 metros de largo;
  • empulgueras;
  • pegamento.

A continuación, debe preparar el bloque, ajustando su parte inferior a la forma de un cuadrado. Mientras tanto, se eliminan los chaflanes y los lados de la madera se nivelan con un plano. La siguiente etapa es la construcción de un zapato de metal. Se representa un dibujo del futuro zapato en una hoja de acero, y las partes sobrantes se eliminan con unas tijeras especiales. Luego, se cortan los orificios para los tornillos en la loseta de metal. El zapato terminado se fija con alas al fondo de la madera y se fija con tornillos. En la propia viga, se perfora un orificio para un mango, que se une al pegamento de carpintería.

Como regla general, durante la construcción, la base se cubre con tierra suelta. Dicho material tiene una densidad baja en comparación con el material compactado. Si la compactación no se realiza de manera oportuna, el suelo se asentará y aparecerán grietas en su superficie. Los espacios entre la superficie y la pared pueden hacer que la losa de hormigón se rompa.

Ahora veamos los métodos que se utilizan a menudo para compactar el suelo.

  • Regando con agua. Un método a largo plazo que requiere un acceso constante al agua. Para trabajar, necesita una manguera con buena presión. A continuación, se vierte toda el área del suelo y, para obtener el mejor efecto, se usa una gran cantidad de líquido. El riego por agua es un método natural y duradero, cercano a lo natural. Como resultado, el suelo se seca durante un par de días y luego se coloca la siguiente capa.
  • Apisonar el suelo con herramientas caseras.
  • Método mixto. Es una combinación de apisonamiento manual y vertido de agua.

La técnica del apisonamiento de arena tiene sus inconvenientes. Inicialmente, es importante seleccionar el tipo de arena adecuado para dicho trabajo. A menudo se convierten en grava, ya que por lo general no se recomiendan los pequeños granos de arena para conciliar el sueño. Entonces, cuanto más grandes sean las partículas, más fuerte será la base, lo que eliminará la contracción del edificio.

Para instalar una estructura monolítica, se utilizan partículas de arena de grano medio. Pero incluso en este caso, el agua subterránea afectará la resistencia de la capa inferior. Evite el lavado de la base colocando zanjas de geotextil, después de lo cual se vierte arena.

Para empezar, la arena se tamiza, ya que contiene muchas impurezas, incluida la arcilla, lo que incide en sus propiedades. También crean un nivel de humedad óptimo para la arena. Si puede hacer rodar una bola pequeña, entonces el material está lo suficientemente húmedo.

El nivel de humedad debe rondar el 15%.

La calidad de la instalación depende tanto del equipo como del material. Todos eligen el tipo de equipo de acuerdo con sus capacidades financieras.

Fabricación de placas vibratorias

Es muy difícil hacer frente a la compactación del suelo, por lo que no puede prescindir de herramientas. Para algunos, un diseño hecho en casa se convierte en una buena opción, mientras que otros compran un apisonador vibratorio de gasolina. Los tipos más populares incluyen un apisonador vibratorio y una placa vibratoria. Su principio de funcionamiento es bastante similar, y el alquiler de un automóvil de este tipo siempre tiene una demanda entre las empresas de construcción.

Para la compactación de la capa de tierra, lo más adecuado es un apisonador vibratorio. Su trabajo se basa en la fuerza centrífuga en una determinada dirección. La amplitud de la vibración depende del modelo del dispositivo. Si comparamos el dispositivo con una placa vibratoria, entonces vale la pena señalar que tiene un tamaño más pequeño. Y la compactación de la capa se produce debido a los pequeños volúmenes de la propia suela, lo que proporciona el mejor efecto.

Para la compactación de arena, la mejor opción es una placa vibratoria, ya que gracias a ella la arena se compactará y no se exprimirá por los bordes. Pero para colocar adoquines, piedra triturada o una base debajo de una losa de hormigón, este método es más adecuado que el apisonamiento. La gran superficie de apisonamiento es la principal ventaja del método. La autoproducción de una placa vibratoria con un motor eléctrico ayudará a ahorrar en equipo. No es difícil realizar dibujos para estructuras.

Para la fabricación necesitará:

  • unidad de poder;
  • dos canales;
  • placa de hierro de más de 7 mm de espesor;
  • sujetadores
  • dos ruedas;
  • tubo, que se utiliza como asa para facilitar el movimiento de la estructura.

Dado que la vibración aumenta durante el funcionamiento, algunos inventores aún colocan almohadillas suaves para las manos. Pero esto es opcional.

El vibrador de hormigón consta de un motor eléctrico, un dispositivo vibrador y un eje flexible. Un reemplazo para el primer elemento se construye a partir de un martillo neumático, un taladro percutor, un taladro y otros dispositivos que transmiten vibraciones. No es necesario descuidar el diseño del eje flexible del vibrador, ya que permite que la punta se hunda de forma segura en la solución y transmita la vibración deseada. Un producto de este tipo puede funcionar en una red eléctrica doméstica de 220 V.

El apisonador vibratorio, construido a partir de un taladro percutor, funciona sobre la base de la fuerza de impacto. Se crea una lanza de metal para la boquilla. Este diseño ayuda a atravesar el espesor del hormigón, que es extremadamente necesario después de que se vierte la base del pilote. También es importante decidir la longitud requerida de la boquilla. Para procesar un área grande, elija una hoja extensa, a la que se adjunta el perforador.

Es necesario fortalecer firmemente la estructura, porque la fuerza de vibración puede ser destructiva para el producto. En el caso de que los elementos del equipo tengan una posición horizontal, la boquilla debe colocarse en un ligero ángulo. Y esto se puede lograr colocando la arandela como soporte. Luego se instala una unidad perforadora vibratoria en él.

Recomendaciones

Antes de comenzar a apisonar, debe familiarizarse con el peso de la placa vibratoria, ya que esto afecta el tipo de trabajo y su volumen. Para compactar el suelo, debe optar por un apisonador vibratorio. Y para arena, piedra triturada o base de hormigón, se utiliza una losa. Los campos de fútbol, ​​golf y otros deportes a gran escala se compactan con máquinas profesionales que pesan entre 50 y 100 kg. Los agentes de ponderación se agregan a los diseños caseros. El material para el peso puede ser agua, cemento o arena.

Antes de comenzar a trabajar, todas las estructuras de un motor de gasolina se prueban constantemente para verificar su confiabilidad. Es importante eliminar regularmente los depósitos de carbón de las velas, lo que aumentará el tiempo de funcionamiento. Por primera vez, el aceite se cambia después de un día de trabajo, luego los plazos se extienden a 3-4 días. Para los casos en que el trabajo se realiza a una profundidad de un metro o más, vale la pena utilizar la ayuda de otra persona.

Cómo hacer un apisonador de bricolaje, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles