Elegir una cámara para fotografía submarina

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Mejores mejores modelos
  3. ¿Como escoger?

Las profundidades submarinas fascinan y atraen a la gente, pero durante muchos siglos la gente no tuvo la oportunidad de tomar fotografías en la columna de agua, ya que cualquier cámara de video en tales condiciones fallaría rápidamente. La situación cambió drásticamente tan pronto como se desarrollaron las cámaras a prueba de agua, ahora están disponibles en las tiendas en una amplia gama. Sin embargo, puede tomar fotografías de muy alta calidad solo si tiene buena tecnología, eligiendo cuál debe tener en cuenta muchos factores diferentes. Se discutirán en nuestra revisión.

Puntos de vista

Los dispositivos diseñados para video y fotografía en la columna de agua están ganando cada año más popularidad. Se introdujeron por primera vez en el mercado en 2012, fueron inventados por los ingenieros de la empresa estadounidense GoPro.

En las últimas décadas, muchas otras empresas también se han dedicado a la creación de cámaras subacuáticas; además, han hecho que los dispositivos sean más avanzados; como resultado, los fotógrafos han podido tomar fotografías verdaderamente únicas.

Entre los rasgos característicos de tal técnica se encuentran:

  • compacidad y peso ligero;
  • los cerramientos son resistentes a las influencias externas;
  • altos parámetros de protección contra la suciedad, el polvo, los golpes y la humedad;
  • buen ángulo de visión;
  • disponibilidad de opciones adicionales.

Dichas cámaras de video son compradas no solo por profesionales, sino también por aficionados que se dedican al buceo o la pesca. Con este dispositivo, puede transmitir completamente toda la belleza del mundo submarino sin distorsionar la secuencia de video.

Hay varias variedades de cámaras de acción para buceo profundo. Las más populares en el mercado son las cajas aqua, que son cubiertas impermeables para una amplia variedad de equipos.

Son muy convenientes, ya que no interfieren con el funcionamiento de la cámara, no degradan la calidad del disparo.

Sin embargo, esta solución tiene varias desventajas:

  • aquabox aumenta significativamente el peso total de la estructura;
  • las monturas originales están lejos de ser siempre adecuadas para máscaras;
  • la forma del aqubox no permite la simplificación y esto conduce a un mayor consumo de energía para el buceador.

También en las tiendas puede encontrar modelos independientes que le permiten sumergirse en el agua a una profundidad de 20 m sin ningún dispositivo especial. - Dichos medios generalmente se hacen en miniatura, en ellos no se proporcionan sujetadores para un casco.

Los entusiastas del buceo sin duda disfrutarán de la versión montada en cámara para una máscara de natación, aunque este diseño crea ciertas restricciones en el uso del dispositivo.

Las desventajas de tales dispositivos incluyen el hecho de que aumentan ligeramente el peso de la máscara; con un uso prolongado, esto puede provocar dolor en el cuello y la columna vertebral.

Mejores mejores modelos

Existe una amplia variedad de cámaras subacuáticas en el mercado en estos días para una amplia variedad de billeteras. Le ofrecemos que se familiarice con la calificación de los modelos más populares en el segmento de presupuesto y en la categoría premium.

Presupuesto

"Piraña"

Precio: 7500 rub. Con la ayuda de una cámara de este tipo, puede rastrear fácilmente todo lo que sucede en la columna de agua. La cámara le permite grabar video y audio, todos los clips se guardan en Micro SD. La longitud del cable es de 20 m, por lo que puede usar una cámara de este tipo incluso en cuerpos de agua bastante profundos. El diseño se basa en el uso de LED infrarrojos: no ahuyentan a los peces, ya que estas criaturas simplemente no pueden ver la luz infrarroja.La pantalla con una diagonal de 4, 3 pulgadas permite rastrear con el máximo detalle todo lo que sucede en la columna de agua.

También hay una serie de desventajas importantes. Por lo tanto, la vitrina no proporciona resistencia al agua, por lo que el usuario debe tener mucho cuidado al usar el diseño; de lo contrario, simplemente fallará.

Además de la cámara principal, el dispositivo también tiene una cámara frontal. Su calidad es bastante dudosa, además, como muestra la práctica, su período operativo es corto.

OJO DE PEZ ARTESANAL 110R

Precio: 7000 rublos. Esta opción es reconocida por los consumidores como la mejor de todas las cámaras en el segmento de presupuesto. Proporciona protección contra los efectos de la temperatura, por lo que los modelos se pueden utilizar en un amplio rango de temperaturas. La pantalla tiene configuraciones flexibles, para que el operador obtenga la imagen más precisa de todo lo que sucede en la columna de agua. Cabe señalar que un problema típico de las cámaras subacuáticas económicas es la incapacidad de girar la lente en diferentes direcciones. Sin embargo, debido al amplio ángulo de visión de este modelo, este inconveniente prácticamente no se siente.

Se incluye una batería de repuesto, lo que le permite utilizar su dispositivo el doble de tiempo sin necesidad de recargarlo en viajes largos. En general, esta es una opción muy sólida, que es óptima para aquellos que quieren probar la fotografía submarina, pero no están dispuestos a pagar mucho dinero por ella de inmediato.

EKEN H9R

Precio: 4000 rub. Una de las cámaras 4K más baratas. Por supuesto, las desventajas de tal dispositivo son grandes. pero si tenemos en cuenta su coste, resulta obvio que esta cámara justifica plenamente su precio. Las ventajas del modelo incluyen una gran cantidad de soportes y todo tipo de accesorios, se proporciona una caja para fotografía submarina; para un dispositivo tan barato, el equipo es bastante rico. Se proporciona una pantalla de 2 pulgadas, gracias a la cual el usuario puede alinear el marco y ajustar los parámetros básicos de disparo, e incluso bajo el sol brillante, permanece bien legible. La cámara puede ser alimentada por un banco de energía. La calidad de la imagen no está mal por su valor. Por supuesto, existen algunos inconvenientes graves: la calidad del sonido es muy baja.

Además, el usuario no puede comenzar a disparar en tiempo real, ya que para activar la grabación, el botón de inicio debe mantenerse presionado durante al menos 3 segundos, seguido de una carga bastante lenta. El kit no incluye tapa de lente, por lo que este dispositivo solo se puede transportar en una bolsa especial o caja de agua. No hay estabilización, por lo que todos los videos se ven entrecortados.

De hecho, sin un estabilizador externo, dicho dispositivo no es adecuado para su uso; por lo general, se compra como el primer dispositivo de prueba.

Clase Premium

Sony FDR-X3000R

Precio: 32.000 rublos. Uno de los mejores modelos, líder reconocido en calidad de video y audio. La indudable superioridad en la grabación de sonido la proporcionan un par de micrófonos estéreo ubicados en la parte frontal de la carcasa, mientras que cuando se sostiene la cámara en la mano, no se superponen.

Por cierto, Hay mucha controversia en torno a la ergonomía de este tipo de cámaras.... Muchos amantes extremos están descontentos con las características de diseño de este dispositivo, ya que el estuche alargado no es muy conveniente para sujetarlo a los cascos o al equipo de protección del usuario. Sin embargo, todos coinciden en que todavía no se ha inventado un dispositivo mejor para la fotografía submarina de mano.

GoPro HERO7 Negro

Precio: 27.500 rublos. En los últimos años, la GoPro ha estado lejos de ser la mejor: en el segmento premium son "superadas" por las cámaras Sony, y en la categoría económica, numerosos productos chinos están a la cabeza.De año en año, las cámaras de la marca se han mantenido casi sin cambios, pero al mismo tiempo, no han empeorado, por ello, a lo largo de los años, las cámaras HERO 7 Black han sido líderes en ventas. La principal ventaja de esta cámara es su rendimiento estabilizador.

El estuche es impermeable, resiste la inmersión a una profundidad de 10 m sin el uso de accesorios adicionales. El diseño tiene un menú intuitivo y un cómodo control por voz. Entre las deficiencias, se pueden observar las quejas entrantes de los usuarios sobre la congelación periódica de la cámara; dichas deficiencias deben corregirse quitando la batería.

Además, en condiciones de poca luz, la calidad de la imagen se deteriora, a pesar de que en general sigue siendo superior a la de la competencia.

Sonda MarCum LX-9

Precio: 98.000 rublos. Es la cámara subacuática resistente al agua más cara pero también la mejor disponible para disparar a distancia mientras viaja. No solo tiene una funcionalidad estándar, sino que también tiene una ecosonda en toda regla que ayuda a los pescadores a rastrear los bancos de peces. Si llega a un cuerpo de agua desconocido, entonces no necesita demasiado tiempo para determinar dónde están los lugares más sospechosos: la tecnología lo hará por usted. La pantalla de 8 pulgadas transmite imágenes con la más alta calidad.

Objetivamente, este dispositivo no tiene defectos, es bueno en casi todos los aspectos. Sin embargo, para tal milagro de la ingeniería, tendrá que pagar mucho. Si el problema del costo es secundario para usted, puede estar absolutamente seguro de que esta cámara puede llevar su pasatiempo al más alto nivel.

¿Como escoger?

Disparar bajo el agua es muy diferente a lo que se hace en tierra. En primer lugar, esto se debe al hecho de que en la columna de agua entran en juego una serie de factores externos, y también se produce la refracción de la luz cuando los rayos del sol atraviesan la frontera aire-agua. Hay poca luz debajo del agua; esto se debe al hecho de que la densidad del agua es bastante alta, además, a menudo está bastante turbia.

Es por eso que al elegir una cámara para realizar filmaciones bajo el agua, definitivamente debe tener en cuenta una serie de matices.

  • Aqubox. Un estuche subacuático práctico y confiable es lo más importante para filmar cuando se sumerge en el agua. Ahora casi todas las cámaras de acción prevén la caja acuática obligatoria, pero no todas están incluidas en el kit, aunque pedirlo no es un problema.
  • Disipación de calor. Durante el rodaje bajo el agua, la cámara no debe calentarse demasiado, de lo contrario, la caja de agua comenzará a empañarse y los marcos se estropearán. Esta desventaja es típica de la gran mayoría de modelos económicos, especialmente de fabricantes asiáticos poco conocidos. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la resolución de la videocámara, más calor generará su cuerpo; por ejemplo, al grabar en formato 4K, la carga será máxima.
  • Imagen y estabilización. Los fabricantes de cámaras de calidad han tenido en cuenta el hecho de que disparar bajo el agua es bastante difícil. Debido a la alta densidad y las características del entorno, se producen temblores constantes, por lo que es recomendable comprar una cámara que esté equipada con una función de estabilización de imagen. Para filmar en la columna de agua, es mejor usar dispositivos con lentes más estrechos, que no tienen el efecto de "ojo de pez", y bajo el agua toda la filmación de video se realiza a corta distancia, por lo que el "ojo de pez" no tiene ningún sentido. allí. Es mejor elegir una cámara que tenga un campo de visión de 90 grados. Alternativamente, puede comprar un dispositivo con función de corrección de distorsión de video.
  • Sensibilidad a la luz. Todo el mundo sabe que la luz tiene el efecto más significativo en la calidad de la imagen. Hay poca luz debajo del agua, por lo que es recomendable elegir una cámara que dispare bien incluso en lugares oscuros.

Además, es importante prestar atención a parámetros de casos como:

  • alto nivel de resistencia a la humedad;
  • aislamiento de elementos eléctricos;
  • mayor resistencia, lo que permite que la carcasa resista una alta presión de agua.

Las cámaras de acción convencionales a menudo no tienen todas estas características, lo que significa que la gama de dispositivos adecuados para la fotografía subacuática se reduce significativamente.

En conclusión, me gustaría describir las reglas básicas para el uso de cámaras de video bajo el agua.

  1. Después de cualquier sesión de uso, el dispositivo debe secarse para eliminar todo el exceso de humedad.
  2. Es muy importante mantener la lente limpia y limpiarla a medida que se ensucie.
  3. Guarde la cámara en lugares con un nivel de humedad medio: un parámetro demasiado alto puede afectar la calidad de la óptica y la sequedad excesiva afectará negativamente a la estanqueidad del dispositivo.
  4. Durante el funcionamiento, es importante controlar el nivel de carga de la batería.
      El último punto asume la necesidad de mantener un cierto nivel de carga de la batería incluso durante el almacenamiento. Mantener una cámara subacuática completamente descargada deteriorará rápidamente la batería y será necesario reemplazarla.
      Consulta la descripción general de GoPro HERO7 Black.
      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles