Elegir una cámara HD
La cámara HD es un dispositivo de grabación actualizado que admite formato de alta definición. Estas cámaras tienen una gran demanda hoy en día, ya que muchos están tratando de capturar cada momento significativo de la vida, y si la foto o el video también son de alta calidad, entonces este es solo el sueño de toda persona moderna.
Peculiaridades
Estos dispositivos son de dos tipos: Flash HD y Full HD. El primer tipo es conveniente porque no es muy pesado y tiene una forma cómoda y pequeña. Puede caber fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o mochila.
Las cámaras Full HD, por otro lado, son grandes en comparación con el tipo anterior. Esto se debe a que hay un disco duro instalado en dichos dispositivos, en el que se graban todos los archivos de video.
Este tipo de videocámara tiene capacidad de grabación de 1080P y también puede grabar hasta 60 fotogramas por segundo.
Puntos de vista
Todas las cámaras de video se clasifican en 4 tipos según su finalidad prevista:
- aficionado;
- semiprofesional;
- profesional;
- cámaras de acción.
Consideremos cada tipo con más detalle.
Aficionado
Se trata de máquinas pequeñas y sencillas que tienen un coste bastante reducido. En tales cámaras, las ópticas son de una sola pieza; no podrá quitarlas ni reemplazarlas. La calidad de los disparos a menudo puede verse afectada, al igual que el sonido. Aquí hay un micrófono muy pequeño, que no le permitirá grabar sonido de alta calidad. Los propios archivos se escriben en la tarjeta de memoria incorporada.
Pero la funcionalidad de tales cámaras no se ve afectada, a pesar de tal modestia en la configuración. Ahora este tipo de dispositivo tiene la capacidad de disparar en resolución Full HD y Full HD.
Ventajas de las videocámaras de aficionados:
- tamaño compacto;
- precio relativamente bajo;
- equipo sencillo;
- la capacidad de conectarse a una computadora mediante un cable.
Desventajas:
- el representante más bajo y más débil de las cámaras de video;
- mala grabación de sonido.
Semiprofesional
Estas cámaras son un nivel más alto en desarrollo que las videocámaras de aficionados baratas, pero no son la parte superior de la escalera. Este segmento está exactamente en el medio entre las cámaras amateur y profesional, teniendo todos los promedios en todos los parámetros.
Muy a menudo, dichos dispositivos tienen 3 matrices, cuyo tamaño es al menos 1/4 de la parte, lo que permite al usuario del dispositivo de disparo grabar una imagen más clara y colorida.
Una cámara de este tipo pesa hasta 4 kilogramos, lo que hace que sea imposible grabar con una mano. Todos los archivos multimedia se almacenan en tarjetas de memoria extraíbles.
Los formatos de dichas cámaras son HD (960 x 720 px) y HDV (1440 x 1080 px).
Ventajas de las videocámaras semiprofesionales:
- buena calidad de imagen;
- los micrófonos le permiten grabar sonido en un rango de 25 metros;
- los canales para la grabación de sonido varían hasta 4;
- la cámara tiene estabilización de imagen;
- la configuración del modo de grabación puede ser automática o manual;
- tipo de dispositivo de cristal líquido.
Entre las deficiencias, se pueden señalar las siguientes:
- precio;
- peso que evita que una mano sostenga la cámara.
Profesional
Tales cámaras ya son mucho más serias que los dos tipos anteriores. Se utilizan a menudo y ampliamente en el mundo moderno de la cinematografía, así como en el periodismo, las noticias y la filmación profesional.
El peso de un modelo de este tipo alcanza los 10 kilogramos, lo que hace que sea imposible disparar con un dispositivo de este tipo por peso. Por lo general, se utilizan correas, trípodes y otros dispositivos para fijar la cámara en un solo lugar. Para algunas tomas, solo necesita usar un trípode, y para tomas en movimiento, solo necesita disparar desde su hombro.
Dichos dispositivos tienen 3 troqueles, el tamaño de cada uno de los cuales es 1/2 parte. Este modelo tiene soporte para canales RGB.La óptica de dicho equipo es extraíble, esto se hace para poder ajustar el tipo de disparo.
El micrófono, es decir, el dispositivo que se encarga de grabar el sonido, se coloca delante de la cámara y es una "pistola" alargada y rectangular.
La cámara no tiene pantalla LCD ni enfoque automático; todo esto no es necesario para los profesionales. Formato de captura AVCHD (1920 x 1080 px).
Ventajas de las cámaras de video profesionales:
- la más alta calidad de imagen;
- configurar funciones de disparo (por la noche, estabilización y mucho más);
- Los micrófonos le permiten grabar sonido en un rango de 50 metros.
Desventajas de los dispositivos profesionales:
- precio alto;
- peso significativo.
Cámara de acción
Este tipo de cámara de video tiene un tamaño muy reducido, de otra manera se le llama deportiva, ya que es ideal para deportistas, bloggers, extremistas y simplemente personas a las que les gusta filmar absolutamente todo lo que les pasa. Dicho equipo le permite grabar una pequeña secuencia de video, registrando lo que sucede alrededor del usuario.
La expansión de tales cámaras es de solo 12 megapíxeles. La ventaja de un dispositivo de este tipo es la capacidad de disparar en un ángulo de 90 a 170 grados. Todos los archivos de video se guardan en una tarjeta de memoria en formato Full HD o superior, la resolución es 1280x720 o 1920x1080. La batería es muy pequeña, solo le permite disparar durante 2 horas.
El peso de la cámara en sí supera ligeramente el peso de un teléfono normal: 200 gramos.
Ventajas de las cámaras de acción:
- precio bajo;
- se puede colocar en cualquier lugar;
- sin puntos ciegos;
- estabilizador óptico;
- calidad.
Desventajas:
- no para la vida diaria;
- pequeña batería.
Calificación de los mejores modelos
Entre cada tipo de cámaras de formato HD, se pueden seleccionar varias de las mejores opciones:
- entre las cámaras de aficionados se distinguen especialmente las videocámaras Panasonic HC-V770 Black, Sony HDR-CX405 y Panasonic HC-VXF990;
- las mejores cámaras semi-profesionales Panasonic HC-X1, Sony PXW-Z150 y Sony HXR-MC2500;
- entre los modelos profesionales destacan modelos como Panasonic AG-UX90, Canon XA11 y Sony HXR-MC2500;
- GoPro HERO7 (CHDHX-701), Sony HDR-AS300 y Eken H9R generalmente se eligen entre las cámaras de acción.
¿Como escoger?
Al elegir una videocámara HD, debe prestar atención a una serie de matices.
- Siempre debe comenzar con la calidad de imagen deseada y sus finanzas. Si está buscando una cámara para fotografía amateur, los dispositivos simples son para usted. Pero si eres un profesional, entonces necesitas usar aquellos dispositivos que admitan calidad Full HD.
- Preste atención a los estabilizadores ópticos y electrónicos. Evitarán que obtengas tomas borrosas y difusas, lo cual es inevitable cuando el dispositivo se mueve (lo más común es temblar la mano al disparar). El mejor estabilizador es el óptico.
- La capacidad del dispositivo para funcionar sin recargar. Es decir, mire la capacidad de la batería. Y es importante saber que el consumo de energía depende del tamaño de la pantalla; si la pantalla es grande, el consumo de energía es mucho mayor.
- Sonido. Cuanto más grande sea el micrófono, mejor será la grabación. Y los altavoces de la cámara te permiten ver videos con buen sonido.
Una descripción general del modelo GoPro Hero 7 Black en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.