Todo sobre cámaras frontales

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características principales
  3. Comparación con la cámara principal
  4. ¿Cómo encender?
  5. ¿Como escoger?
  6. Posibles problemas operativos

Muchos amantes de los selfies de alta calidad y aquellos que están pensando en comprar un dispositivo móvil por primera vez quieren saber qué es una cámara frontal, dónde se ubica en el teléfono. Esta herramienta es realmente útil para crear retratos y tomas grupales, absolutamente indispensable para los chats de video. Cómo funciona, dónde se enciende, qué hacer si la cámara trasera no funciona en el teléfono, debe aprender con más detalle.

¿Lo que es?

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy no tienen una herramienta para tomar fotografías y videos, sino dos a la vez. El principal o trasero se encuentra en el panel trasero. La cámara frontal no apareció en el teléfono de inmediato y se consideró un elemento auxiliar que no merecía una atención especial. Siempre está en el mismo lado que la pantalla, puede ocultarse completamente debajo de un vidrio o tener una lente de zoom emergente. Realmente, frontal significa situado "de cara" al usuario.

Encontrar la cámara frontal es bastante fácil. Parece una pequeña mirilla en la parte superior de la carcasa, junto a los módulos y sensores de comunicación inalámbrica. Inicialmente, las cámaras frontales se utilizaban exclusivamente para realizar videollamadas y tenían un indicador de no más de 0,3 megapíxeles.

Con el aumento de la popularidad de las redes sociales y las selfies, han recibido mucha más atención. Las modificaciones modernas de esta herramienta en un teléfono inteligente son realmente capaces de mucho.

Características principales

Bajo el concepto general de cámara frontal, existen muchas opciones para la disposición de este elemento en el cuerpo de un teléfono inteligente. Puede ser bastante pequeño, casi como un punto en el panel frontal, o notable, de 5 a 10 mm de diámetro. Últimamente, las cámaras deslizantes se han vuelto bastante populares; son utilizadas por la marca Honor.

En los dispositivos modernos con pantalla sin marco, la cámara se encuentra debajo de la pantalla. Está oculto por un vidrio transparente, lo que reduce el riesgo de rayar la mirilla de la lente. La cámara de la pantalla secundaria puede ser doble o simple; la primera opción es gran angular, que proporciona una mayor vista. Una solución interesante puede considerarse un modelo multifuncional de Samsung, en el que la lente trasera tiene función de rotación, puede dirigirse hacia el usuario o alejarse de él.

Existen los llamados autofonos, en los que se instalan cámaras frontales, que son superiores en potencia a las traseras. Su rendimiento en lugar de 0,3 a 5 megapíxeles puede llegar a los 24 megapíxeles. Dicho equipo está enfocado específicamente en la creación de selfies de alta calidad, reportajes y transmisiones en vivo en redes sociales.

Entre las características importantes de las lentes en el panel frontal de un teléfono inteligente se encuentran:

  • resolución: cuanto más alta sea, más claras serán las imágenes;
  • apertura o tamaño de apertura;
  • ángulo de visión;
  • enfoque automático;
  • sensor: puede ser en color, monocromo;
  • soporte de grabación de video (4K 60FPS se considera el mejor);
  • la presencia de un módulo de estabilización digital y óptica;
  • Función de identificación para reconocer el rostro del propietario.

La mayoría de las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes de la misma clase tienen características similares.

Comparación con la cámara principal

La diferencia entre las cámaras frontal y principal de un teléfono inteligente es realmente significativa. Las principales diferencias radican en algunos detalles.

  1. Sensibilidad de la matriz. En las cámaras traseras, es 2-3 veces mayor, lo que aumenta significativamente el detalle y la claridad de las imágenes.
  2. La presencia de un brote. Todavía son raros en los instrumentos de imagen orientados hacia el frente. En la parte trasera, el flash está presente incluso en modelos económicos de teléfonos inteligentes y tabletas.
  3. Relación de apertura reducida. Para obtener buenos selfies o videoconferencias con la cámara frontal, necesitará usar luces direccionales.
  4. La presencia de enfoque automático. Rara vez se usa en la versión frontal, ya que la distancia a los sujetos de disparo resulta ser mucho menor.
  5. Funciones avanzadas. Las cámaras traseras siempre tienen una cantidad significativamente mayor, desde la detección de sonrisas hasta el zoom. Aunque las lentes retráctiles ya están disponibles en la versión frontal.

Todos estos puntos deben tenerse en cuenta al elegir una herramienta para crear instantáneas. Es bastante difícil comparar la funcionalidad de dos cámaras en un teléfono inteligente, ya que se enfrentan a tareas completamente diferentes.

¿Cómo encender?

Dependiendo del tipo de equipo móvil, la cámara frontal se activa de diferentes formas. En el caso de activar el módulo de comunicación por vídeo, este proceso suele controlarse de forma automática, pero si la función estaba previamente desactivada, deberá activarse manualmente desde la pantalla.

Al crear selfies en Android, el procedimiento también será bastante específico. Para encender la cámara frontal necesita:

  1. desbloquear la pantalla;
  2. abra la aplicación "Cámara" a través del icono en la lista de aplicaciones o en el escritorio;
  3. busque el icono responsable de cambiar de cámara: parece una cámara rodeada de 2 flechas;
  4. haga clic en él, elija un buen ángulo, tome una foto.

Si tiene que activar el modo de foto frontal en el iPhone X y otros dispositivos de Apple, debe proceder de manera similar. Después de abrir la aplicación, el dispositivo mostrará automáticamente la imagen en la pantalla. Puede tomar una fotografía presionando el botón del obturador. Manteniendo el dedo sobre él, puede realizar una serie de disparos. El icono de cambio de lente está aquí en la parte inferior derecha de la pantalla.

¿Como escoger?

Para elegir correctamente un teléfono inteligente con una cámara frontal, el enfoque principal no debe estar en la cantidad de megapíxeles. Entre los criterios más importantes se encuentran una serie de características.

  1. Valor de apertura. Puede ser diferente, de f / 1.6 af / 2.2. La última opción de apertura o apertura es muy adecuada para crear fotografías de alta calidad a la luz del día. Para disparos predominantemente nocturnos, debe dar preferencia a una cámara con f / 2.0.
  2. La calidad de la lente utilizada. No debe tener distorsiones obvias y permanecer redondo.
  3. Módulo de cámara frontal incluido. Es necesario para obtener el efecto bokeh al tomar selfies.
  4. Tipo de enfoque. Puede ser contrastante, el más económico en rendimiento, lo que no da la oportunidad de obtener imágenes de alta calidad cuando se cambia el rango. El enfoque activo funciona mejor, su opción de fase es buena para disparos diurnos y creación de videos en movimiento. La opción más precisa es el láser, pero su alcance está limitado a un alcance de 3-5 m.
  5. La presencia de estabilizadores de imagen. Son importantes para la grabación de reportajes y la creación de videos en tiempo real. La estabilización óptica está marcada con la abreviatura OIS, estabilización electrónica - EIS. Si tiene una opción, debe dar preferencia a la primera opción.
  6. Opciones. El flash LED, la lente de zoom y el enfoque automático incluidos lo ayudarán a crear fotos de alta calidad en cualquier condición.

Con estos parámetros básicos en mente, puede encontrar fácilmente el teléfono inteligente adecuado con una cámara frontal para sus retratos cotidianos.

Posibles problemas operativos

Si la cámara frontal no funciona correctamente, puede haber muchas razones para los problemas. Por ejemplo, en dispositivos Apple y de otros fabricantes, las cubiertas con partes metálicas pueden interferir con el rendimiento de OIS. Si le resulta difícil enfocar, retire los accesorios externos y vuelva a intentarlo. La película protectora o la suciedad que no se haya eliminado pueden bloquear el flash o incluso todo el ojo del objetivo.En este caso, tampoco podrá tomar fotografías de alta calidad.

Cuando la cámara frontal de su teléfono no se enciende, muestra una pantalla negra o una lente cerrada, lo más probable es que la causa sea una falla del software. Si un reinicio no ayuda, el dispositivo deberá enviarse para su reparación.

Además, se pueden distinguir otras situaciones en la lista de averías frecuentes.

  1. La cámara invierte la imagen. Si esto sucede, el teléfono inteligente está configurado en el modo apropiado de forma predeterminada. Cuando la cámara está reflejando, solo necesita apagarla. Para la opción frontal, se puede desactivar con una simple pulsación. La finalización satisfactoria de la operación se indicará mediante la correspondiente inscripción en pantalla.
  2. La cámara distorsiona el rostro. Esto sucede cuando se usa una lente gran angular. Cuanto más cerca esté el sujeto de la cámara, más notorio será el desequilibrio.
  3. La imagen está turbia. En el caso de las cámaras frontales, el motivo del desenfoque del marco puede ser el desplazamiento de la lente en el cuerpo, la presencia de arañazos y abrasiones en él. A veces, la lente se vuelve cursi y sucia, en esta situación, la limpieza ayudará a corregir la situación. Primero, el área de la lente se limpia con un cepillo suave, luego con un hisopo de algodón o almohadillas especiales de microfibra.

Todos estos problemas en el trabajo suelen ser fáciles de eliminar. Si se identifican violaciones complejas, deberá comunicarse con el centro de servicio.

Para obtener una descripción general de la cámara frontal en un teléfono inteligente Lenovo, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles