Calificación de las mejores videocámaras
A pesar de la proliferación de teléfonos inteligentes, cámaras digitales y otros dispositivos similares, no se puede exagerar la importancia de los sistemas de video completos. Por lo tanto, es útil familiarizarse con la clasificación de las mejores videocámaras. Y para comprenderlo mejor, deberá estudiar los matices adicionales de la elección.
Revisión de marcas populares
La descripción de la lista de marcas populares no será del todo precisa si ignora la división especial de cámaras de video. Se dividen en clases amateur, profesionales y semiprofesionales. Las cámaras de acción se muestran en una categoría separada. Cualquier fabricante que se precie ofrece productos para los principales grupos de equipos de vídeo.
Canon ocupa el merecido liderazgo entre las firmas.
El fabricante japonés, sin embargo, no puede presumir de excelentes modelos amateur. Sin embargo, en el segmento profesional, pocos pueden competir con él. Incluso las empresas cinematográficas y los estudios de vídeo están deseosos de adquirir cámaras Canon. Esta técnica es muy eficiente y fácil de operar. Pero la parte superior incluye a otros fabricantes de videocámaras.
Vale la pena señalar los productos bastante buenos de la marca JVC. Como otras empresas, empezó con el formato VHS y ahora utiliza activamente la grabación en medios externos. Importante: hoy esta marca es propiedad de Kenwood Corporation. Pero incluso en una forma modificada, mantiene una posición estable en el mercado. Los expertos creen que JVC podrá permanecer entre los líderes durante mucho tiempo.
La tercera empresa que no se puede ignorar es Panasonic. También ha proporcionado buenos productos para los entusiastas de la fotografía durante décadas. Varios cineastas famosos comenzaron su carrera utilizando precisamente este tipo de cámaras. Pero los ingenieros de Panasonic no se duermen en los laureles, sino que crean activamente nuevas modificaciones de sus productos. A pesar de ser diminutas, las cámaras de esta marca están bien equilibradas y estabilizadas.
Marca Sanyo buscada por algunos usuarios no hace mucho dejó de ser independiente y pasó a formar parte de la preocupación de Panasonic. Pero esto no afectó la estructura de la división en sí ni la calidad de los productos. Principalmente, bajo la marca Sanyo, venden videocámaras para aficionados de configuración no estándar.
Tampoco se puede ignorar al gigante de la electrónica Sony. Se las arregló para flanquear a sus competidores japoneses de varias maneras. Según otros criterios, los productos fabricados estarán "en algún lugar a la par". Entonces, en los dispositivos Sony, los proyectores de tipo pico se usan activamente; con su ayuda, puede dirigir la imagen a cualquier plano.
La línea de la compañía también incluye modelos especialmente caros que admiten el formato 4K.
Calificación de los mejores modelos
Presupuesto
JVC Everio R GZ-R445BE se encuentra entre las videocámaras para aficionados de bajo costo. El zoom óptico de 40x se ve muy impresionante incluso en 2020. Se proporciona una matriz con una resolución de 2,5 megapíxeles. Los archivos de video se pueden grabar en tarjetas SD. Sin embargo, no serán necesarios durante mucho tiempo gracias a los 4 GB de memoria interna.
También vale la pena señalar:
- peso 0,29 kg;
- estabilización electrónica;
- excelente nivel de protección contra el agua y el polvo;
- resistencia a la inmersión hasta 5 m en agua;
- pantalla con una diagonal de 3 pulgadas;
- balance de blancos manual;
- no es una imagen muy convincente con falta de luz.
Otra buena videocámara para aficionados es la Panasonic HC-V770. Sin embargo, su zoom óptico es de solo 20 veces y su peso es de 0,353 kg. Pero hay un módulo Wi-Fi. La matriz con una resolución de 12,76 megapíxeles agrada al disparar, y los archivos se grabarán en tarjetas SD estándar. No es necesario contar con disparar en 4K, pero la calidad es generalmente aceptable.
Se anotan propiedades importantes:
- la capacidad de grabar en medios SDHC, SDXC;
- ajuste manual de exposición y enfoque;
- cuerpo compacto;
- facilidad de uso.
Esta cámara barata se puede cargar con un adaptador USB de baterías externas.
Pero el bajo precio sigue afectando. El dispositivo está diseñado específicamente para aquellos que se limitan a la filmación de videos amateur.
Se proporciona protección contra el viento. No hay visor y la batería dura solo 90 minutos de disparo.
Segmento de precio medio
En el segmento con buena calidad garantizada, definitivamente habrá Cámara Panasonic HC-VXF990... Le permite utilizar un zoom óptico de 20x. La grabación de video 4K está disponible. La información se almacena en tarjetas SD. El dispositivo pesa 0,396 kg y tiene un módulo Wi-Fi incorporado.
El modelo es ideal para aficionados y usuarios semiprofesionales. Visor inclinable incluido. Una lente Leica es simple y confiable. Se proporcionan opciones clave de posprocesamiento. El modo HDR puede ayudar a mejorar la nitidez y los detalles de la imagen.
Una buena alternativa a esta versión puede ser Canon LEGRIA HF G50... El zoom óptico de 20x es bastante bueno. Puede grabar video 4K. La matriz de 21,14 megapíxeles ayuda a solucionarlo. Se proporciona un estabilizador óptico y el tiempo de funcionamiento con una batería completamente cargada es de hasta 125 minutos.
La masa de la cámara es de 0,875 kg. Si graba un video que no es 4K, sino Full HD, podrá aumentar la velocidad de fotogramas de 20 a 50 por segundo.
Se implementó la fotografía de retrato, el modo de imitación del atardecer y el amanecer. La resolución del visor es muy alta, por lo que disparar es bueno incluso con luz brillante desde un ángulo atípico.
Al igual que otras cámaras caras, Canon tiene una variedad de opciones de video manual.
Precio más favorable Modelo Sony HDR-CX900... Pero esto se logra en gran medida debido a las capacidades de hardware más débiles: la óptica amplía la imagen solo 12 veces y la resolución de la matriz es de 20,9 megapíxeles. La resolución de video límite es de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, en muchos sentidos, estas deficiencias se compensan con una duración de la batería un poco más larga: 2 horas y 10 minutos. Admite tarjetas SDHC, SDXC, HG Duo.
En el interior de la cámara, que pesa 0,87 kg, se oculta la óptica gran angular de Carl Zeiss.
El fabricante afirma que las capacidades ópticas del dispositivo son suficientes para capturar imágenes brillantes y vívidas.
La compacidad del estuche es conveniente para turistas y operadores novatos. En modo digital, la imagen se amplía hasta 160 veces. Hay una gran cantidad de configuraciones de imagen, se proporcionan conectores USB, HDMI; También se admiten Wi-Fi y NFC.
Un digno representante de las cámaras modernas será Zoom Q8... Este dispositivo puede grabar videos Full HD. Su masa es de 0,26 kg. La matriz de 3 megapíxeles no es muy impresionante en 2020, pero todavía funciona al nivel de matrices en los teléfonos inteligentes de élite. Cabe destacar el soporte para grabación de sonido en una cápsula de micrófono con parabrisas con pelo.
En la resolución más alta, cambiarán 30 fotogramas por segundo. Bajándolo a 1280x720 píxeles, alcanzan los 60 FPS. Se proporciona un puerto USB para conectarse a una PC o computadora portátil. El zoom digital es de solo 4x. Proporcionó 3 modos de escena con la expectativa de iluminación diferente y un adaptador para conectar a los soportes de cámaras de acción.
Desaparecido:
- visor;
- aumento óptico;
- estabilización de imagen.
Clase Premium
Los equipos no necesariamente costosos entran en la categoría de las mejores videocámaras. Entonces, el precio promedio Canon XA11 alcanza los 85 mil rublos. El aumento óptico de 20x es decente, pero apenas llamativo. Pero la grabación de video a nivel Full HD y la matriz incorporada con una resolución de 3.09 megapíxeles son algo desalentadoras. Hay un estabilizador óptico y el peso del dispositivo es de 0,745 kg.
Sin embargo, este modelo llegó a la lista de las mejores cámaras en 2020. Tiene una increíble relación señal-ruido. Hay varios modos de disparo, incluidos Evento deportivo, Nevadas, Foco, Fuegos artificiales. La grabación de datos se acelera mediante el uso de tarjetas SDHC, SDXC. También vale la pena señalar:
- falta de Wi-Fi;
- programación de botones individuales;
- soporte para micrófono;
- grabando en 2 tarjetas de memoria al mismo tiempo (pero solo a una resolución mínima).
Panasonic AG-DVX200 es mucho más caro. Esta videocámara amplía la imagen hasta 13 veces. Su peso es de 2,7 kg. Gracias a la matriz de 15,5 megapíxeles, puede grabar vídeo 4K. También hay un estabilizador óptico.
Control de enfoque manual provisto; el mismo modo está disponible para aumentar la apertura. Se implementa la elección del formato de archivo: MOV o MP4.
La distancia focal se puede variar de 28 a 365,3 mm. Cuando se corrige, el enfoque no se pierde. Y cuando cambia el enfoque, el ángulo de visión permanece sin cambios.
Merece atención y Cámara de cine de bolsillo Blackmagic Design... Este elegante dispositivo puede grabar hasta 1 hora de video a 1080p. Se proporciona una entrada de micrófono mini XLR. Se admite la alimentación fantasma. Bluetooth ayuda a controlar la cámara de forma remota.
Especificaciones técnicas:
- ISO 200 a 1600;
- factor de cultivo 2,88;
- Compatible con RAW DNG;
- la reproducción del color cumple con los requisitos más estrictos;
- tiro decente incluso al anochecer;
- resplandor de la pantalla en tiempo soleado.
Para grabar videos en cámara lenta, lo ideal es uno muy barato fuera de la competencia. Cámara AC Robin Zed2... Al grabar video Full HD, la calidad de la imagen es brillante. Puede reemplazar su cámara web o grabadora de automóvil con este dispositivo. Se proporciona un sensor de movimiento. Los accesorios incluidos son suficientes para la mayoría de las aplicaciones prácticas; la única debilidad es la muy pequeña capacidad de la batería.
Hacer grabaciones en modo de cámara lenta ayudará y Cámara de acción Xiaomi YI 4K... No puede presumir de un paquete especial. Pero los desarrolladores han intentado optimizar el hardware y ampliar la funcionalidad. La pantalla de 2,2 pulgadas está cubierta por un Gorilla Glass especial. La batería tiene una carga segura de hasta 1400 mAh, gracias a la cual es posible grabar dos horas de video de alta definición.
La cámara lenta efectiva se logra usando 1080p 125 fps. Estas ventajas quedan bastante eclipsadas:
- plástico no suficientemente fuerte;
- la lente del objetivo sobresale más allá del contorno;
- incapacidad para conectar un micrófono externo;
- llenado rápido de tarjetas de memoria;
- la necesidad de comprar adicionalmente cualquier accesorio.
¿Como escoger?
Puede juzgar la calidad de las cámaras de video desde diferentes puntos de vista. Depende no solo de la resolución de la matriz, sino también de la estabilización, de la sensibilidad de la cámara. Otros matices, como la claridad de la reproducción del color y el rango dinámico, se pueden omitir de forma segura. Más bien, también pueden ser importantes, pero más bien para los profesionales.
Importante: Resolución y Resolución no son lo mismo, sin importar lo que digan los expertos en marketing.
La resolución es una medida del detalle de la imagen. Determinarlo disparando una tabla de prueba especial. Las áreas donde las líneas "se fusionan en un bulto" son lo que importa. El número de "líneas de TV" convergentes es muy diferente. 900 líneas: un nivel medio para Full HD, debe haber al menos 1000 líneas; para cámaras 4K, el indicador mínimo es de 1600 líneas.
En cualquier caso, tendrá que pagar dinero por equipos de alta calidad. Los modelos insignia de Sony y Panasonic pueden presumir de la mejor resolución. Pero los productos de JVC y Canon ya son una competencia bastante buena para ellos en este indicador. Pero no se puede decir nada definitivo sobre los productos de marcas poco conocidas. Entre ellos hay modelos bastante sólidos y francamente "basura".
La importancia de la sensibilidad de una cámara de video se reconoce especialmente cuando hay falta de luz. Una buena imagen, incluso en la penumbra, siempre está saturada de tonos claros y detalles suaves. Debe haber muy poco ruido en la imagen.
Sin embargo, vale la pena tener en cuenta un matiz: a veces, el video "duro" parece más realista, porque el supresor de ruido no difumina los detalles. Aquí tenemos que partir de nuestras propias prioridades.
La estabilización mecánica libera recursos del procesador y funciona de manera eficiente en cualquier imagen. El problema es que el dispositivo de estabilización electrónica, quitando el recurso del procesador y experimentando fallas en algunos casos, es todavía más poderoso en general. Además, los "mecánicos" pueden sufrir golpes y vibraciones (sacudidas) y temperaturas altas o bajas. La estabilización híbrida es la mejor opción posible. La mejor forma de conocer la información real en cada caso es leyendo las reseñas.
El zoom desde 12 unidades es necesario no solo para videógrafos novatos (para lo que la fotografía amateur es solo un trampolín). Este indicador también es relevante para los turistas, tanto que viajan por playas cálidas como que caminan por la taiga y la tundra.
Importante: cuanto mayor sea el zoom, menor será la matriz.
Por lo tanto, un aumento muy grande perjudica inevitablemente tanto la resolución como la sensibilidad. Habiendo abordado estos puntos, aún deberá estudiar:
- peso de la estructura;
- duración de la batería y posibilidad de recargarla;
- software estándar y su funcionalidad;
- modo de control remoto;
- formatos de tarjetas para registrar información;
- capacidad de memoria incorporada;
- propiedades de fuerza y anti-vandalismo;
- resistencia al frío, a la humedad.
Revisión de la cámara Panasonic AG-DVX200 en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.