Elegir un reproductor de DVD
La adopción generalizada de teléfonos móviles y computadoras, por supuesto, ha cambiado la situación en el mundo. Pero todavía hay quienes quieren disfrutar de las formas tradicionales de escuchar música, ver películas. Además, muchas veces hay que elegir un reproductor de DVD como regalo y, en cualquier caso, es importante saber cómo hacerlo.
Puntos de vista
Portátil
Este tipo de reproductor de DVD atraerá a quienes viajan con frecuencia y pasan mucho tiempo en viajes de negocios, viajando por la ciudad. Es genial ver una película con la ayuda de un dispositivo de este tipo o escuchar la actuación de su banda favorita en un hotel, tren o avión. Sí, y mientras espera en la estación o en un atasco, también durante un viaje fuera de la ciudad.
El acceso a la red eléctrica no será necesario durante bastante tiempo. Sin embargo, el costo de tales dispositivos es bastante tangible.
Estacionario
Este es un nivel de características y capacidades completamente diferente. Estos dispositivos son fiables y relativamente baratos. Sin embargo, son muy funcionales.
Pero debe comprender de inmediato que es imposible esperar calidad Hi-Fi de un dispositivo de reproducción de este tipo. Los reproductores de DVD domésticos más sencillos se utilizan para música y vídeo.
Con sintonizador de TV
Esta opción es muy útil. Incluso la colección más extensa de películas y música se vuelve aburrida con el tiempo. Existe el deseo de familiarizarse con algo nuevo, con información actualizada. No es necesario hablar del valor práctico de la información sobre el clima, las condiciones del tráfico y diversas incidencias.
Los dispositivos sintonizadores de TV generalmente le permiten ver transmisiones digitales terrestres y satelitales.
El surtido, por supuesto, no termina con estos tres tipos principales. Una grabadora es muy útil. Te permitirá guardar aquellas películas y programas que se emitan en directo o se reproduzcan. Casi todos los dispositivos modernos tienen una función de temporizador. Gracias a ella, la grabación se realiza de forma automática incluso cuando la persona no está en casa o es imposible distraerse.
Algunas grabadoras funcionan con una unidad flash USB, pero aún así no es muy conveniente. Los modelos avanzados utilizan diferentes tipos de discos duros. Esto maximiza las posibilidades tanto de grabación como de procesamiento posterior de la información grabada. La recreación de contenido está ajustada y es bastante fácil.
Cabe señalar que la unidad de grabación puede funcionar con diferentes tipos de discos.
Es mejor usar un tipo genérico capaz de ingresar información sobre:
- DVD-R;
- DVD-RAM;
- DVD + R;
- DVD-RW.
Los reproductores de alta fidelidad solo reproducen una pequeña lista de formatos de datos. Pero esto es difícil de considerar como una desventaja en absoluto. Después de todo, este problema está más que compensado por la impresionante perfección de la reproducción en su conjunto. La calidad de sonido y video será igualmente brillante. Incluso las imágenes más difíciles en términos de demostración, el sonido más jugoso y rico: todo está sujeto a esta clase de tecnología.
Una categoría de reproductores como los receptores de DVD merece una atención especial. De hecho, este ya es un sistema de cine en casa construido alrededor de un reproductor de discos. La presencia de un receptor integrado hace posible trabajar con Dolby Digital, DTS. Es imposible ajustar el volumen del sonido a través del panel frontal y otros medios estándar. Sin embargo, puede usar una conexión a un sistema de audio externo separado, y luego su ajuste estará disponible por completo.
Una de las innovaciones son los reproductores de Blu-ray. En términos de calidad, no solo no son inferiores a los dispositivos simples que solo reproducen DVD, sino que también los superan. Algunos modelos pueden conectarse de forma remota a los recursos de Internet, reproducir video en tiempo real.Se pueden conectar soportes de máxima capacidad. Las imágenes de la categoría Full HD se pueden grabar y reproducir.
Incluso se pueden fabricar mini dispositivos con salida HDMI. Este es un estándar completamente moderno para transmitir información a través de un cable de video. Será posible transmitir imágenes del estándar 4K, sin mencionar Full HD. También es posible transmitir video protegido contra copia.
Debe tenerse en cuenta que hay muchas modificaciones de este estándar de transferencia de datos, y siempre debe aclarar qué se entiende exactamente por vendedores, fabricantes.
Casi todos los reproductores de DVD lanzados hoy están hechos con entrada USB. Es necesario conectar la unidad flash USB más común con más frecuencia de lo que parece desde el exterior. Pero debe tenerse en cuenta que no siempre es posible reproducir una película o simplemente un clip grande a través del puerto USB. En muchos modelos, esta entrada está diseñada exclusivamente para reproducir imágenes y música, e incluso en una lista limitada de formatos.
Importante: el precio de un dispositivo específico no importa mucho aquí. La consideración del diseño resulta ser mucho más importante. Las razones de la debilidad pueden ser no solo el procesador o el subsistema de video, sino también el software de baja calidad.
Siempre debe estar interesado en estos detalles y averiguar con qué capacidad máxima se puede usar la unidad flash. También debe leer atentamente las revisiones para no obtener una funcionalidad demasiado débil por mucho dinero.
¿Qué formatos admiten?
Por supuesto, todos los reproductores de DVD leen los discos láser correspondientes. Pero la capacidad de leerlos a nivel técnico y el procesamiento competente de la información por software son dos cosas diferentes. Siempre puede contar con la reproducción de MPEG-2 o AC-3. Además, un reproductor de consumo suele hacer frente con confianza a los discos PCM. Pero los dispositivos que funcionan con MOV, WMA, WMV son mucho menos comunes.
Además, casi todos los dispositivos fabricados funcionan con confianza con las grabaciones:
- DivX;
- H. 264 (MPEG-4);
- MKV.
Pero con AVI, es posible que ya surjan problemas. Se requiere un enlace confiable con DivX. Algunos reproductores pueden reproducir discos regrabados. Pero este matiz debe aclararse adicionalmente. Los CD de audio son legibles por casi todos los equipos existentes, especialmente con MP3 y CDA (CD-Audio).
Los reproductores combinados que pueden reproducir VHS suelen estar disponibles comercialmente. En Rusia, las cintas de video en un momento se generalizaron y siguieron siendo populares durante mucho tiempo. La ventaja es clara: es más rentable comprar una unidad prefabricada que un reproductor de DVD y casete por separado. Algunos de ellos también admiten VCD, SVCD.
Importante: el formato MP4 no es compatible con casi todos los reproductores de DVD existentes.
Modelos populares
La clasificación de los modelos debe comenzar con el Eplutus LS-780T. La pantalla de 7 pulgadas muestra una imagen con buen detalle. Es posible reproducir no solo discos láser, sino también tarjetas flash. Gracias a la antena remota, la recepción de la señal de 20 canales de televisión federales está disponible.
El único inconveniente es la carcasa de plástico insuficientemente duradera.
El BBK DVP030S también es una buena opción. Soporte MPEG-4, Xvid es bienvenido. Dimensiones: 0.225x0.045x0.19 m. El peso es de 0.75 kg. Incluso se pueden reproducir discos HDCD.
Hyundai H-DVD220 también se encuentra entre los mejores. El dispositivo negro es capaz de trabajar con MPEG4, DivX. También se admite el formato HDCD. El sistema puede escribir información en un dispositivo USB. El paquete básico incluye un mando a distancia.
También puede echar un vistazo más de cerca al Supra DVS-14U. El modelo tiene una unidad de protección contra errores avanzada. Es posible leer discos en cualquier área geográfica. El menú está completamente rusificado. Se reproducen archivos de imagen JPEG.
También vale la pena señalar:
- salida de audio con dos canales;
- Cable RCA incluido;
- consumo de corriente total - 20 W;
- voltaje permitido - de 90 a 240 V.
¿Como escoger?
Lo más importante, por supuesto, es la lista de formatos de archivo disponibles.La facilidad de uso depende de su variedad. Es muy desagradable si, al intentar reproducir este o aquel audio, el sistema de vídeo se niega. Tanto para los modelos estacionarios como para los portátiles, las dimensiones son fundamentales. Si son demasiado grandes, colocar el dispositivo en el lugar designado o ponerlo en una bolsa no funcionará.
Si son demasiado pequeños, será inconveniente usar el reproductor y no puede contar con una resolución de pantalla sólida. Para la visualización a largo plazo de películas grandes o incluso varias películas seguidas, es lógico centrarse en los cambiadores de DVD. Le permitirán gastar menos energía en unidades de reemplazo diarias. En cuanto a los modelos combinados, donde se combina la reproducción de DVD + VHS, son cada vez menos relevantes. Ahora, estos dispositivos solo son necesarios para aquellos que han acumulado una gran cantidad de cintas de video.
El conector compuesto casi no tiene uso práctico. La calidad de la transmisión que proporciona no es muy alta para los estándares modernos. Casi todos los modelos modernos permiten el procesamiento de señales a través de SCART. Pero hay que tener en cuenta que la solución más demandada sigue siendo HDMI. Con este conector, será posible conectar el reproductor tanto a televisores como a monitores de escritorio o portátiles.
Lo ideal es que los conectores de audio sean 2.0 o 5.1. La segunda opción es incluso preferible porque proporciona la más alta calidad de sonido. Pero vale la pena recordar que a veces tendrá que comprar acústica adicional. Los parlantes incorporados de televisores y computadoras portátiles a menudo se convierten en un cuello de botella que no le permite revelar los beneficios del sonido de transmisión.
Es muy importante que se incorpore un buen procesador de video y que la cantidad de memoria interna sea lo más grande posible.
¿Cómo utilizar?
Todos los reproductores de DVD se pueden operar con éxito sin un control remoto. Pero considerar el uso de tal técnica más apropiado sobre la base de las instrucciones oficiales. Todos los fabricantes mencionan que si el dispositivo está inactivo durante mucho tiempo, debe estar apagado. Debes evitar estrictamente humidificar a los propios jugadores o usarlos en un ambiente particularmente húmedo. Vale la pena recordar que algunos de los componentes están bajo alto voltaje en el interior y, por lo tanto, la autoreparación es imposible.
Después de transferir el reproductor a un lugar frío o, por el contrario, a un lugar cálido, debe esperar entre 60 y 120 minutos antes de encenderlo. De lo contrario, la condensación puede dañar el sensible cabezal láser del reproductor. No utilice reproductores de DVD como soporte para nada. Incluso el objeto más ligero puede interferir seriamente con la reproducción. Tampoco es deseable colocar los reproductores cerca de altavoces y altavoces potentes, de lo contrario se inducirá una interferencia irreparable.
Los dispositivos deben limpiarse con detergentes neutros. Deben usarse solo en dosis. Si tiene alguna duda, es mejor ponerse en contacto con el soporte técnico primero. Las reparaciones y el mantenimiento de los reproductores deben ser realizados únicamente por especialistas de los centros de servicio autorizados. Esta técnica no debe instalarse donde no haya conexión a tierra, donde puedan actuar vibraciones u otras vibraciones mecánicas.
Atención: ningún fabricante extiende su garantía para cubrir el quemado natural de la pantalla.
Por lo tanto, es necesario de todas las formas posibles proteger el dispositivo de la luz solar directa e incluso de los rayos eléctricos. Tanto los reproductores como los discos que reproducen requieren un cuidado especial y un manejo cuidadoso. Vale la pena recordar firmemente que el uso de tal técnica a temperaturas por debajo de 0 y por encima de + 45 grados es inaceptable. Los fabricantes no aceptan ninguna responsabilidad por el uso de sus productos.
Para obtener una descripción general de su reproductor de DVD portátil, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.