Abeto negro: descripción, variedades, plantación y cuidado.
El abeto es una de las coníferas más populares. Tiene no solo propiedades estéticas, sino también múltiples propiedades curativas que son ampliamente utilizadas en medicina y aromaterapia. Hoy en día existen muchos tipos de abeto, pero uno de los más interesantes es el negro. Hablaremos de ello a continuación.
Descripción y características
El segundo nombre del abeto negro es Picea mariana. Este árbol alto y sin pretensiones crece en las regiones más frías de América del Norte. Su hábitat es el bosque-tundra, donde la cultura tiene que enfrentarse a una serie de condiciones inadecuadas para la supervivencia todos los días: heladas severas, falta de precipitaciones, veranos fríos, zonas pantanosas, suelo pobre en nutrientes. En tal clima, el abeto negro rara vez crece por encima de los 15 metros. Pero cuando se introdujo en Europa, la tasa de crecimiento se duplicó y el abeto comenzó a crecer hasta 30 metros de altura.
Sin embargo, categóricamente no puede soportar el sol directo y las temperaturas excesivamente altas.
El abeto negro es un cultivo de hoja perenne con un crecimiento y una circunferencia del tronco impresionantes, que en algunos casos puede alcanzar los 90 cm. La forma de la corona es similar a un cono, las ramas ubicadas en la parte inferior prácticamente tocan el suelo. Hay muchas escamas en la corteza, el color varía de gris claro a rojizo. Las agujas son delgadas, su color suele ser azul verdoso. Las agujas cubren la rama densamente y, si las frotas, puedes sentir el aroma habitual. Los conos se asemejan a un huevo en forma, son pequeños y, hasta que el árbol está maduro, tienen un color púrpura inusual. Si no se cortan, colgarán del mismo árbol hasta por 30 años.
Variedad varietal
Los más comunes son 5 variedades de abeto negro, analicemos cada uno por separado.
- "Aurea". Una de las variedades más raras, criada por primera vez en un vivero alemán. Las características de sus agujas son únicas: son agujas plateadas cubiertas de polen dorado claro. Si miras el abeto desde la distancia, tendrás la impresión de que brilla y reluce.
- "Doume". Originario de Francia, rara vez crece alto. La corona es shirokokonicheskaya, las ramas tienden hacia arriba. Las agujas son azules, densas, con numerosos conos. Uno de esos árboles raros que pueden propagarse por esquejes. Se ve muy bien tanto solo como en compañía de otros abetos.
- Baysneri. Una subespecie de color verde plateado con una corona redonda. El máximo que puede alcanzar el árbol de Navidad es de 5 metros, y es interesante que su altura y diámetro sean iguales. Crece bastante lentamente, se recomienda para el paisajismo general de parques y plazas.
- Nana. Este es un árbol enano que crece hasta 0,5 m, lo que significa que se puede cultivar incluso en un apartamento. Difiere en crecimiento lento, así como agujas verdosas con un matiz azul. Esponjoso, se siente muy bien incluso en las condiciones de las calles llenas de aire sucio.
- "Kobold". Este es un híbrido creado al cruzar Doumeti y Omorika. Crece hasta un metro de altura, tiene un aspecto estético y agradable. La corona es muy densa, similar a una bola, además, la planta está cubierta de conos lilas inusuales.
Aterrizaje
Antes de plantar un abeto, debes elegir el correcto. Dado que estamos hablando específicamente de la variedad negra, no es recomendable encontrar conos e intentar hacer crecer un abeto a partir de ellos. Por tanto, la única opción es la guardería. Cuando llegues, asegúrate de que la cosecha esté desenterrada frente a ti o de que se venda directamente en un contenedor.
Es imposible tomar un árbol con raíces desnudas, no echará raíces, aquí se requiere un bulto de tierra.
El sitio para plantar también debe elegirse con cuidado. Los jardineros novatos no siempre saben que el abeto es bastante "codicioso", por lo que succionará todo lo útil del suelo cercano. Esto significa que no puede tener cultivos cerca que espera cosechar. Además, Si planea plantar un alto grado, asegúrese de que ningún cable eléctrico pase sobre el sitio.... Otro punto es el sombreado. La picea no tolerará si el sol brilla sobre ella todo el día: la corona de dicho árbol se volverá amarilla rápidamente y comenzará a doler y dejar de crecer.
Una buena opción es plantar un árbol en compañía de abedules.
El abeto negro se planta en primavera o al comienzo del otoño. Si compró una plántula directamente en un contenedor, el tiempo se puede cambiar, ya que el árbol ya está adaptado. El tamaño del agujero debe ser el mismo que el terrón de tierra en las raíces. Si se planta un árbol grande, los parámetros del pozo se pueden aumentar ligeramente. El ladrillo roto se encuentra en la parte inferior, que se hará cargo de la función de drenaje. Luego se vierte la tierra, la mejor opción son 2 partes de césped y tierra de hojas y una parte de arena y turba. La siguiente etapa es la inmersión de la picea junto con un trozo de tierra. Las raíces no se pueden enterrar, deben estar cerca de la superficie.
Habiendo extendido las raíces, se cubren con tierra y luego se apisonan ligeramente. Después de eso, se introducen dos clavijas a los lados, que servirán como fijadores, la cultura se les ata. El círculo de árboles se riega y luego se cubre con mantillo, esto ayudará a proteger al árbol del frío y las plagas, así como a preservar los nutrientes en el suelo. El aserrín o la turba funcionan bien como mantillo.
Cuidado correcto
En el cuidado de un árbol, no se prevén grandes dificultades. Lo primero que hay que tener en cuenta es la regularidad de los riegos. En verano, en días especialmente secos, la planta se riega con más frecuencia, pero no debe llenarse en exceso, ya que el abeto negro puede tolerar las sequías. El agua se sirve una vez a la semana, pero no se vierte directamente debajo del barril, sino alrededor, en el círculo cercano al barril. Cada riego utiliza aproximadamente un balde de agua.
En invierno, la planta no se riega en absoluto.
El segundo punto es cuidar el círculo del tronco. No debemos olvidar que el abeto negro tiene un sistema radicular muy desarrollado, que crece con los años y se extiende cada vez más. Sin embargo, a ella realmente no le gustan las focas, por lo que el suelo cerca del abeto no puede ser pisoteado constantemente. Debe aflojarse después de regar, puede hacerlo después de un par de horas. Esto permitirá que el oxígeno fluya rápidamente a las raíces.
Si el árbol aún es joven, es muy importante cuidar el refugio de invierno para que el árbol no se congele. Para esto, la plántula se cubre con ramas de abeto y se cubre bien. Las ramas de abeto solo se pueden cosechar en primavera, cuando la nieve se ha derretido por completo y la amenaza de heladas repetidas será mínima. En la primavera, el árbol se puede fertilizar, aunque esto no es necesario. Para esto, es adecuada la fertilización compleja para cultivos de coníferas.
La poda debe mantenerse al mínimo ya que el árbol crece bastante lento de todos modos. Al hacerlo, debe eliminar las ramas secas y enfermas, lo que permitirá que el árbol no desperdicie energía en ellas. Pero si el árbol está en la composición de otras plantas o forma un seto, necesitará una poda decorativa y menos suave. Ayudará a formar la corona y, después, las agujas crecen mucho más rápido.
Al mismo tiempo, no olvide que el recorte se realiza exclusivamente con herramientas estériles, y las heridas que aparecen deben tratarse necesariamente con barniz de jardín.
El abeto negro es una planta exquisita y muy hermosa que refrescará cualquier cabaña de verano. Se utiliza con éxito para plantar en parques, en las calles, agregado a arreglos florales en macizos de flores y colinas alpinas. Al elegir esta raza de coníferas, nunca te equivocarás, porque ninguna de sus variedades necesita un trabajo minucioso y cuidado, sino que agrada a la vista con su ternura y elegancia.
Para obtener una descripción general del abeto negro Nana, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.