Abeto "Edith": descripción, plantación y cuidado, reproducción.
Las piceas espinosas en miniatura son muy populares entre los propietarios de casas de campo. El cultivar "Edith" (Picea pungens Edith) se ha ganado un amor especial por los jardineros. Esta es una hermosa planta de hoja perenne con elegantes agujas azules de un tono plateado. Una variedad sin pretensiones se usa ampliamente en el diseño de paisajes.
Descripción
Según la información histórica, la hermosa variedad "Edith" se crió a mediados de los años 70 del siglo pasado en Polonia (la ciudad de Sopot). Elemir Barabitz fue el creador de un nuevo tipo de abeto espinoso azul. Por cierto, la planta lleva el nombre de su esposa. Existe la opinión de que el criador polaco utilizó la popular variedad Hoopsie como "fuente". Muchos expertos creen que "Edith" es precisamente la forma de élite de esta variedad de abeto espinoso, que se distingue por una corona elegante y esbelta y magníficos colores de agujas. Las características distintivas de un árbol de hoja perenne incluyen las siguientes.
- Increíble tono de agujas. Las finas agujas azules están fundidas en plata. Los jardineros experimentados llaman a esta variedad "la más azul de todas las piceas azules".
- Corona de arbol - elegante forma cónica, famosa por su densidad.
- "Edith", como todos los abetos espinosos, es de crecimiento lento. A los diez años, la planta alcanza una longitud de 1 a 2 metros. Posteriormente, la tasa de crecimiento aumenta significativamente (hasta 30 cm por año). A los 20 años, la conífera de hoja perenne tiene una altura de 5-6 cm, sin embargo, esta variedad es conocida por su tamaño en miniatura. Incluso en años maduros, su longitud no supera los 10 cm.
Una característica importante del abeto "Edith" es su capacidad natural para "mantener" su forma. En este proceso, la planta es asistida por el líder del brote, que sirve como base para la formación de la corona correcta. A la edad de 6 años, la picea de Edith comienza a decorarse con pequeños conos cilíndricos (hasta 8 cm). En la primavera, tienen un hermoso tinte rosado, que se vuelve marrón intenso con el tiempo.
Peculiaridades
"Edith" no teme a las bajas temperaturas y tiene una excelente resistencia a las heladas. Además, la efedra no sufre contaminación del aire dentro de la ciudad. Prefiere las áreas soleadas, sin embargo, puede crecer en un lugar oscuro. En lugares abiertos con mucha luz y calor, el abeto Edith es capaz de mostrarse "en todo su esplendor": la corona se vuelve más magnífica y el tono azul de las agujas llama la atención por su magnificencia. La variedad prefiere suelos bien drenados y ligeramente ácidos. El abeto espinoso no tolera el secado del suelo y necesita un riego regular. En este caso, el exceso de humedad tampoco es deseable.
Plantar reglas y cuidados.
Es importante preparar el suelo primero. El abeto prefiere suelos ligeros y sueltos que son altamente permeables al oxígeno y la humedad. También es importante tener drenaje en el pozo de plantación. Las reglas para plantar abeto espinoso son las siguientes.
- El abeto azul espinoso generalmente se planta en primavera. Sin embargo, la siembra de la variedad Edith también se puede realizar en los últimos días de agosto, cuando el calor “amaina”.
- La profundidad del pozo de plantación es de 40-60 cm. Al plantar en grupos, es necesario mantener una distancia entre las plántulas de al menos 2 metros.
- Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior del hueco.
- La arena, la turba y el suelo forestal son adecuados para la mezcla para macetas.
- En el hoyo de plantación, el sistema de raíces de la planta debe estar espaciado uniformemente.
- La plántula se cubre con una mezcla de tierra. El collar de la raíz debe estar al ras del suelo.
- Después de plantar, el suelo alrededor de la planta se riega abundantemente y se cubre con turba.
A pesar de su evidente sencillez, el abeto Edith requiere cierto cuidado. Por ejemplo, esta variedad sufre sin riego regular. Es necesario humedecer el suelo 1-2 veces por semana. Los árboles jóvenes deben regarse con mayor frecuencia y abundancia. A las coníferas también les gusta "darse una ducha" con una manguera o una regadera. En este caso, el agua no debe estar helada.
En cuanto a la alimentación, el fertilizante principal se aplica durante el proceso de siembra. El siguiente aderezo se realiza unos años más tarde en la primavera. Además, el cuidado de un árbol joven implica el aflojamiento regular del suelo y el acolchado. El aserrín, las hojas secas y la turba se utilizan como mantillo. No se olvide de la poda sanitaria, durante la cual se eliminan las ramas secas y viejas. Se realiza a principios de primavera y finales de otoño.
El abeto espinoso se propaga por esquejes, semillas e injertos. Sin duda, la opción más fácil es comprar una plántula joven de un vivero probado. Es mejor para los jardineros novatos utilizar un método que implique la propagación de una planta por semillas.
Uso en diseño de paisaje
Esta variedad es versátil. Es igualmente bueno en plantaciones individuales y en plantaciones grupales. Se plantan piceas en miniatura con agujas azules y plateadas dentro de la ciudad y en parcelas de jardín. En el territorio adyacente, las coníferas se utilizan como seto y también pueden "dividir" el sitio en varias zonas. Tenga en cuenta que la planta de hoja perenne no pierde su atractivo incluso en invierno.
Puede obtener más información sobre el abeto espinoso de Edith en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.