Abeto "Belobok" ("Bialobok"): descripción, plantación, cuidado y reproducción

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. ¿Cómo reproducir?
  3. Aterrizaje
  4. Mantenimiento y cuidado
  5. Uso del paisaje

El abeto inusual "Belobok" es una planta única con bordes blancos de ramas sobre un fondo verde general, que permanece en miniatura durante mucho tiempo. Esta característica de la cultura de coníferas, criada a principios del siglo pasado, la distingue de otros árboles de hoja perenne, sin embargo, es tan elegante solo en primavera. Vale la pena conocer más sobre este árbol de Navidad, que puede convertirse en decoración de cualquier sitio.

Descripción de la variedad

La espina de pescado "Bialobok" es una planta ornamental que puede deleitar al jardinero con su apariencia cambiante a lo largo de la temporada. En primavera, crece activamente y sus brotes jóvenes son de color dorado cremoso. Esto tiene una duración de aproximadamente 1,5 meses, después de lo cual comienza a prevalecer el color plateado, luego el azul y, finalmente, el color verde de las agujas.

Los rasgos característicos son los siguientes.

  • Durante mucho tiempo, la planta puede ser pequeña: una altura de 2 a 2,5 metros y una forma irregular: asimétrica, cónica, hemisférica. A medida que el abeto envejece, la corona del abeto todavía adquiere un cierto aspecto, la mayoría de las veces cónica, mientras que las ramas inferiores permanecen en el tronco, por lo que el tronco no queda expuesto.
  • Los brotes de "Belobok" son cortos, duros y espinosos, ubicados horizontalmente.
  • Las agujas tienen forma de media luna, son densas, la mayor parte del año conservan su color azul con un brillo plateado. La longitud de las agujas alcanza los 3 cm, están ubicadas a lo largo del radio.
  • Los conos crecen pequeños, los conos femeninos son de color marrón rojizo y los conos masculinos son marrones. Su longitud es de 5 a 10 cm.

El abeto azul pequeño se considera una variedad resistente al invierno, la planta ama la luz del sol. Si se cultiva a la sombra, puede perder su coloración inusual. A pesar de que el árbol crece lentamente (unos 10-12 cm por año) y se considera enano, los adultos a la edad de 10 años y más pueden crecer hasta 5 metros de altura, alcanzando los 3 metros de diámetro.

¿Cómo reproducir?

La reproducción de la picea azul espinosa se produce mediante esquejes o semillas. Con el primer método, debe esperar el otoño y la aparición de conos, por cierto, no se forman todos los años. Los conos jóvenes cerrados se llevan a la casa y se secan, después de lo cual se abren. Se lleva a cabo un procesamiento adicional:

  • las semillas se empapan en una solución de permanganato de potasio;
  • apilados en un palé con un sustrato arenoso cálido;
  • después de eso, coloque el recipiente en el refrigerador para que se endurezca.

Este método, si todas las acciones se realizan correctamente, asegurará la aparición de plántulas, pero es posible que muchos brotes no tengan el color azul tan deseado. Por lo tanto, el método de injerto es más popular. Para hacer esto, corte los brotes jóvenes de los abetos, que tienen más de 10 años. Es mejor tomar ramas verticales con corteza, esto asegurará la armonía de la futura belleza de Año Nuevo. Se hacen pequeños cortes en el talón, a partir de los cuales crecerá posteriormente el sistema de raíces.

Puede plantar brotes de inmediato, se colocan en un suelo preparado: una mezcla de arena, turba, césped y suelo frondoso encima de una capa de drenaje de grava. La olla se coloca en una habitación oscura. Es aconsejable calentar regularmente el suelo, luego el sistema de raíces se formará antes.

Se puede usar para propagar e injertar en abetos de variedades de bajo crecimiento, si, por supuesto, el jardinero tiene una comprensión clara de este procedimiento. Suele utilizarse en viveros donde se cultiva "Bialobok".

Aterrizaje

La elección del lugar de aterrizaje es de gran importancia: si planta un árbol de Navidad a la sombra o incluso en sombra parcial, perderá su color de contraste. Por lo tanto, se recomienda plantar en un área abierta. El árbol ama la humedad y el suelo fértil y suelto con buen drenaje. El suelo puede estar ligeramente acidificado. Lo principal es que no hay estancamiento de agua, por lo que la planta puede enfermarse y morir.

Preparación y plantación de una plántula.

  • Como material de drenaje se utilizan ladrillos rotos, grava o arena gruesa. Su capa en el suelo debe alcanzar los 15 cm.
  • Dependiendo del tamaño de la picea, se proporciona una profundidad de pozo de plantación de 30-70 cm.
  • Si los árboles se plantan en grupo o uno al lado del otro, se observa una distancia de 3 m entre las plantas.
  • El pozo se llena con un sustrato de la misma mezcla que para los esquejes. Cuando el suelo se agota, se permite fertilizar el suelo con "Nitroammofoskoy" o un complejo de aditivos minerales para coníferas.
  • De una maceta o recipiente, las plantas se toman junto con un bulto de tierra y se colocan cuidadosamente en un agujero, colocando el collar de la raíz al nivel de la superficie del suelo.
  • Al final, la plántula se riega abundantemente, después de lo cual se detiene el riego durante 15-20 días. La zona cercana al tronco está completamente cubierta con aserrín, corteza y turba de alto páramo.

Al plantar "Belobok" en invierno, debe saber que el hoyo de plantación debe cavarse con anticipación y luego cubrirse con hojarasca. Debe cubrir las raíces de la planta con tierra normal, no congelada. Después de plantar en invierno, el árbol no se riega.

Mantenimiento y cuidado

Para cultivar un abeto hermoso y saludable, debe realizar regularmente un trabajo agrícola simple, cumpliendo algunas reglas.

  • El riego adecuado es muy importante: los árboles de Navidad jóvenes necesitan alrededor de 5 cubos de agua cada 7 días, sin embargo, no se debe permitir que el suelo se seque en verano, en este caso las plantas se riegan con más frecuencia. Por tanto, los árboles más grandes necesitarán más agua.
  • Tan pronto como el círculo cercano al tallo se seque, debe aflojarse, eliminando los grumos y la costra formada en la superficie para que el aire acceda a las raíces.
  • En primavera, las copas de los abetos se rocían con la solución de Epin y también se alimentan con fertilizantes para variedades de coníferas y turba mezclada con tierra. En otoño, la turba también se vierte en el suelo cerca de las raíces.
  • Para el invierno, los pequeños árboles de Navidad se cubren con ramas de abeto y arpillera. No es necesario atar ramitas en esta raza, son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la masa de nieve.

"Bialobok" no necesita la formación de una corona decorativa, especialmente porque este procedimiento puede paralizar un árbol; la corona, por regla general, no se recupera y pueden crecer nuevos brotes durante mucho tiempo. Pero se necesita una poda sanitaria para deshacerse de la planta de las ramas dañadas y secas. A veces, esto es necesario si el abeto se ve afectado por plagas o enfermedades fúngicas.

El árbol se enferma muy raramente, pero solo con un cuidado inadecuado. Debido al encharcamiento, el abeto se seca, sus agujas se desmoronan. Diferentes tipos de hongos parásitos son los culpables de esto. Además, la planta puede verse afectada por el óxido e insectos dañinos como pulgones, orugas de la mosca de la sierra de abeto, hermes. La inspección regular del árbol ayudará a tomar medidas rápidamente: contra el hongo, puede usar "Cumulus" o preparaciones que contengan cobre, de plagas, insecticidas "Funafon", "Ragor".

Uso del paisaje

Plantar abetos Belobok en una fila o en grupos, por supuesto, también puede mejorar el territorio, pero se ve mejor en conjunto con otros árboles y flores. Las formas de usar un árbol inusual en el diseño del paisaje son bastante diversas:

  • tiene sentido plantar abetos alrededor de especies de árboles altos de hoja perenne, sin embargo, se debe observar la distancia entre todos los elementos del conjunto para que la belleza azul no termine en la sombra;
  • se puede obtener una hermosa composición combinando árboles de Navidad con flores grandes y brillantes de un jardín japonés;
  • la planta es adecuada para decorar jardines rocosos, así como para decorar patios ubicados en terrazas;
  • los pequeños abetos azules pueden volverse indispensables en el césped de los jardines de rocas en combinación con piedras y plantas de montaña únicas;
  • un jardín de grava o un área junto a un depósito artificial rodeado de flores y hierbas exóticas es otro lugar para usar un árbol de Navidad extravagante.

Puede limitarse a un seto de plantas enanas, pero quizás esta sea la solución más simple para colocar un árbol de coníferas tan excepcional.

Para obtener información sobre cómo plantar correctamente una planta de coníferas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles