Abeto "Blue Diamond": descripción, características de plantación y cuidado, reproducción.

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Descripción de apariencia
  3. Peculiaridades
  4. Reglas de cuidado y aterrizaje
  5. Reproducción
  6. La prevención de enfermedades
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Todo propietario de casas de campo sueña con ennoblecer su parcela con hermosas plantas de hoja perenne. Los abetos azules son muy populares en la jardinería moderna. Sus variedades son variadas. Sin embargo, el abeto Blue Diamond (Blue Diamond) es de especial interés para los agricultores. Esta asombrosa planta de coníferas tiene un aspecto presentable y es fácil de cuidar.

Un poco de historia

La popular variedad Blue Diamond fue criada en el vivero por criadores holandeses a principios de los años 90 del siglo pasado. El Diamante Azul se obtuvo cruzando la picea de Glauka y las piceas de Colorado desconocidas. El resultado es una planta asombrosa con agujas azuladas. La planta ha sido estudiada y probada durante 15 años. Y solo a principios de la década de 2000 de este siglo fue posible obtener una patente internacional. Después de un corto período de tiempo, la variedad Blue Diamond ganó una inmensa popularidad y comenzó a aparecer en casi todas las áreas de jardineros de todo el mundo.

Descripción de apariencia

"Blue Diamond" cumple con todos los parámetros del árbol de Navidad. El árbol tiene una copa ancha y cónica y hermosas agujas esponjosas. El magnífico abeto azul se ve muy atractivo. Las características de la planta incluyen:

  • ramas densas que forman hileras simétricas;
  • agujas delgadas y espinosas pintadas del color de las olas del mar;
  • conos oblongos, que tienen un rico tinte marrón;
  • la planta "sostiene" independientemente la corona de forma piramidal, sin embargo, en la primavera la efedra necesita una poda preventiva.

Peculiaridades

La variedad es conocida por su excelente resistencia a las heladas. La planta crece bien en regiones con bajas temperaturas. Blue Diamond prefiere las áreas soleadas donde la belleza del árbol se revela con toda su fuerza. Sin embargo, la planta también reconoce la sombra parcial, pero la falta de color soleado sin duda afectará la forma de la corona y el color de las agujas. Entonces el árbol "perderá" su esbeltez y su sorprendente sombra.

En cuanto al suelo, entonces esta variedad de abeto azul prefiere suelo fértil arcilloso medio... El aire es importante para el sistema de raíces Blue Diamond. No tolera el exceso de humedad y la alta densidad del suelo.

En el caluroso verano, "Blue Diamond" no se secará, pero todavía no se recomienda olvidarse del riego. Tenga en cuenta que los primeros 8-10 años, esta variedad no difiere en crecimiento rápido. Sin embargo, posteriormente, aumenta la tasa de crecimiento de la planta.

Un árbol maduro alcanza una altura de 5-7 cm. El ancho de la picea azul es de 2 a 3 metros. Las plántulas Blue Diamond deben comprarse en lugares confiables. Los puntos de venta dudosos deben evitarse, ya que existe una alta probabilidad de comprar una planta con una enfermedad.

En una plántula sana, el sistema de raíces está ligeramente humedecido y el tallo y los brotes están libres de daños y manchas sospechosas.

Reglas de cuidado y aterrizaje

Para que el abeto Blue Diamond crezca hermoso y esponjoso, debe cumplir con las siguientes reglas de cuidado.

  • Riegos regulares, especialmente en verano.
  • Poda con inicio de primavera, como profilaxis sanitaria. Los brotes secos y viejos deben eliminarse con cuidado. Las ramitas que se congelan en un invierno severo solo cortan la parte superior.
  • Alimentación y tratamiento obligatorio de la planta con fungicidas.
  • Aflojamiento periódico del suelo. Tal procedimiento ayudará al sistema de raíces a recibir la cantidad requerida de oxígeno y humedad.
  • Aplicar fertilizantes de acuerdo con el esquema. En la primavera, los compuestos de nitrógeno son adecuados y en el caluroso verano, se pueden usar compuestos de fósforo. A medida que se acerca el otoño, es necesario cambiar a fertilizantes orgánicos con potasio.
  • Proteja el abeto azul de las malas hierbas. Se puede eliminar manualmente y también se puede tratar con herbicidas.

Reproducción

El abeto azul se propaga por esquejes, semillas y plántulas. Los esquejes se suelen realizar a principios de verano. El aterrizaje se realiza a una profundidad de 3 metros. El suelo no debe estar seco, sin embargo, el exceso de humedad también puede dañar el sistema de raíces de la planta. En cuanto a las semillas, primero hay que remojarlas en agua, y normalmente se plantan a finales de abril. Para la siembra de primavera, los primeros brotes aparecen después de 2 semanas.

Cuando se trata de plántulas, se presta especial atención a la ubicación del collar de la raíz. Debe permanecer al mismo nivel que en el recipiente anterior.

La prevención de enfermedades

Las medidas preventivas destinadas a combatir plagas y enfermedades son igualmente importantes. Un abeto Blue Diamond que no se cuida adecuadamente puede verse afectado por pulgones y otros parásitos. A menudo, la planta experimenta molestias debido a la aparición de podredumbre gris. Por lo tanto, las medidas preventivas se encuentran entre las reglas obligatorias para el cuidado de la variedad Blue Diamond. En invierno, los árboles jóvenes se cubren con una bolsa especial o un paño de algodón, y se fijan con una cuerda fuerte. El suelo alrededor de la planta debe cubrirse con follaje seco y ramas de abeto.

Aplicación en diseño de paisaje

Les gusta usar hermosos abetos azules como plantas de tina. En invierno, los árboles de Navidad jóvenes (menores de 10 años) se decoran con juguetes y guirnaldas de colores. La variedad Blue Diamond no se verá menos lujosa que la composición central. Si el sitio lo permite, alrededor del árbol de hoja perenne decorado resultará conducir bailes redondos en la víspera de Año Nuevo.

Además, esta variedad es apta para plantaciones en grupo... Para "resaltar" ciertas áreas en el área local, "Blue Diamond" se planta en filas. Vale la pena señalar que el abeto Blue Diamond crece bien en áreas urbanas. Se plantan en parques y a lo largo de carreteras. Sin embargo, en veranos secos, las coníferas necesitan riego periódico.

En el siguiente video encontrarás más información sobre el Blue Diamond Spruce.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles