Picea "Pequeña mermelada": descripción, plantación, cuidado y reproducción.
El abeto es un árbol de hoja perenne conífero que pertenece a la familia del pino. Actualmente, hay alrededor de 40 tipos de abetos diferentes con una hermosa copa. Pueden ser altos (hasta 97 m de altura) o bajos (hasta 45 cm). El segundo grupo incluye una variedad de abeto común "Little Jam".
Historia
Se cree que el abeto Little Jam surgió como resultado de una mutación natural de la famosa variedad alemana Nidiformis. Ocurrió en los años 50 del siglo XX en uno de los viveros de Holanda. El árbol atrajo inmediatamente la atención de los criadores con su apariencia no estándar. Se parece mucho a un erizo sentado con espinas verdes.
En 1965, este abeto ya estaba disponible para plantar en los Países Bajos.
Apariencia
La descripción de la picea común "Little Mermelada" a menudo comienza con el hecho de que es un árbol en miniatura con forma de bola. A medida que el árbol crece, la copa adquiere forma de cojín. La altura de una pequeña belleza en forma de aguja no supera los 50 cm, el diámetro no es más de 1 m. Esta es una picea de crecimiento lento, que crece solo 2 cm por año.
Esta variedad se caracteriza por ramas cortas y densas que se elevan ligeramente hacia arriba. Las agujas jóvenes tienen un color verde claro y las del año pasado siempre son de color verde oscuro. Las agujas son muy pequeñas, de 2 a 5 mm. Son delgados y muy densamente ubicados en las ramas. Esta picea nunca forma conos.
Las condiciones necesarias
Para que el abeto Little Jam se sienta cómodo en la parcela de su jardín o en un contenedor, debe tener en cuenta los siguientes puntos.
- La tierra. Esta variedad ama los suelos sueltos, sueltos y fértiles. Deben ser franco arenoso de ácido medio o franco. No plante en un área con agua subterránea estancada. Con suelo denso y pesado, se coloca una capa de arena o arcilla expandida de varios centímetros de espesor durante la siembra. El suelo debe aflojarse regularmente no muy profundamente para un mejor acceso de aire a las raíces.
- Regando. En clima seco, el agua debe regarse regularmente, mientras se asegura que el agua no caiga sobre las agujas. En días calurosos, regar una vez a la semana con 10-15 litros de agua. Recuerde, el exceso de humedad no es bueno para comer. Esto aumenta el riesgo de que varios hongos dañen el árbol.
- Encendiendo. El abeto "Little Jam" es un árbol amante de la luz, pero puede crecer en sombra parcial. Necesita luz solar directa durante varias horas al día.
¿Cómo plantar correctamente?
La profundidad del hoyo de plantación debe corresponder al tamaño del sistema de raíces (aproximadamente 50-70 cm). Se recomienda aplicar al suelo un fertilizante especial para coníferas. La plántula se coloca en el centro en una pequeña elevación de tierra, luego las raíces se extienden a lo largo del montículo de tierra y se dirigen hacia abajo, el collar de la raíz debe estar al nivel del suelo. Una vez finalizada la siembra, debe verter 2-3 cubos de agua en este lugar.
Si está plantando varios abetos, la distancia entre ellos debe ser de 2-3 metros.
¿Cómo cuidar?
Cuidar el abeto Little Jam no es difícil, pero requiere el cumplimiento de ciertas condiciones.
- A pesar de la resistencia general a las heladas, las piceas jóvenes deben cubrirse con ramas de abeto durante el invierno, ya que las heladas pueden dejar manchas poco atractivas en la copa.
- El árbol necesita sostener la copa durante el invierno para que las frágiles ramitas no se rompan bajo el peso de la nieve.
- El aterrizaje es deseable desde principios de marzo hasta finales de noviembre.
- La poda debe realizarse a fines de la primavera y principios del verano, cuando el movimiento del jugo no estará activo.
- Plante su abeto protegido de los fuertes vientos. El sistema de raíces del árbol está cerca de la superficie y puede caer.
- En climas cálidos, rocíe esta variedad con agua fría por la noche.
Esquejes
La picea de mermelada se propaga con mayor frecuencia mediante esquejes, porque el resultado es un árbol nuevo, que es una copia completa del árbol madre. Los brotes laterales lignificados de uno o dos años se toman como esquejes. Ciertamente deben tener un riñón apical inactivo. En la primavera, antes de que los brotes comiencen a florecer, los brotes deben eliminarse con unas tijeras de podar o un cuchillo afilado. La longitud de corte ideal es de 7 a 10 cm.
Se recomienda sumergir el extremo del brote en un estimulador de crecimiento especial y luego plantarlo en un sustrato. Está hecho de arena y perlita o de una mezcla de arena y turba (3: 1). Luego, el corte debe rociarse y cubrirse con una película para retener la humedad. Se recomienda hacer agujeros en la lámina para la entrada de aire.
Si la temperatura debajo de la película es superior a 25 grados Celsius, los brotes morirán.
Posibles enfermedades
Este tipo de abeto puede verse afectado por algunas plagas y hongos. Los insectos y microorganismos presentes pueden identificarse mediante las siguientes características.
- Pulgón del abeto. Aparecen manchas amarillas en las agujas y el árbol comienza a secarse. La presencia de pulgones también se puede determinar por la aparición de colonias de hormigas.
- Ácaro del abeto. Se manifiesta como manchas marrones en las agujas que miran hacia el lado soleado.
- Escudo falso. Los árboles jóvenes se vuelven marrones y dejan de crecer.
- Hermes. Los sellos se forman en las ramas, asemejándose a conos sin abrir.
- Mosca de sierra. Aparecen pequeñas orugas y pequeñas telarañas en las agujas.
- Champiñones. Manifestación externa del micelio en el contexto de suelo anegado.
Para combatir estas enfermedades es más eficaz con insecticidas especiales. Los hongos también pueden tratarse tratando el abeto con sulfato de cobre o fungicidas orgánicos.
Aplicación decorativa
En el diseño de paisajes, esta variedad se utiliza para crear jardines rocosos, orientales y de brezo. El abeto enfatiza favorablemente la belleza de otras coníferas y plantas herbáceas. A menudo se planta en jardines de rocas y jardines de rosas, cultivado como objeto para bonsái. Se utilizan tanto para la colocación individual como grupal en forma de cobertura. Estas piceas se cultivan con éxito en macetas en balcones y techos, en las entradas principales. Little Mermelada es un árbol sin pretensiones y muy decorativo. Se sentirá genial tanto en el contenedor como entre otras plantas del jardín. Además, las plántulas de esta variedad son económicas y se pueden plantar fácilmente por su cuenta.
En el siguiente video, encontrará más información sobre el abeto Little Jam.
El comentario se envió con éxito.