Abeto serbio "Nana": descripción, plantación, cuidado y reproducción

Picea serbia Nana: descripción, plantación, cuidado y reproducción.
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. ¿Cómo propagar?

El abeto serbio se considera una especie bastante rara del género de las coníferas de hoja perenne, que se descubrió en 1875. Posteriormente, como resultado de la mutación, se obtuvo la variedad de bonsai "Nana". El artículo proporciona una descripción más detallada de esta forma y también analiza las sutilezas de la siembra, el cuidado y la reproducción.

Peculiaridades

El abeto Omorica "Nana" se crió en 1930. Es una variedad enana que se asemeja a un alfiler ancho en forma. Un árbol adulto en altura no puede alcanzar más de 3 m, y el diámetro de la copa es de 2 m. El abeto serbio "Nana" en condiciones favorables puede vivir hasta 300 años.

La planta crece a un ritmo de 15 cm de largo y 5 cm de ancho cada año. Durante 10 años de vida, un árbol cultivado en Rusia suele alcanzar 1 m de longitud. La picea alcanza su tamaño máximo a la edad de 30 años. La forma de la corona de la planta también cambia con los años. Un árbol joven se parece visualmente a un huevo redondeado, del cual, si es necesario, puede formar una bola o un cono puntiagudo.

Una planta adulta adquiere cierta "friabilidad" y la parte superior se vuelve afilada. Las agujas de las ramas del árbol no encajan bien entre sí y están pintadas de azul en la parte superior. En el abeto "Nana" pueden aparecer de vez en cuando conos de no más de 6 cm de largo, que al principio tienen un tono lila, pero con el tiempo se vuelven de color marrón oscuro.

¿Cómo plantar?

Es preferible plantar una planta de coníferas en la primavera. El mes más adecuado es mayo, ya que durante este período no suele haber heladas nocturnas. El abeto "Nana" puede crecer a la sombra, pero necesita la luz del sol para formar una corona densa y hermosa, por lo que el sitio de plantación debe estar bien iluminado.

En cuanto al sustrato, la tierra suelta es la opción más adecuada. Para un mejor rocío de los árboles, el suelo se fertiliza previamente con compuestos minerales. No se recomienda plantar abetos en tierras bajas y pozos donde el agua de lluvia se estanca o un nivel alto de agua subterránea.

Es mejor comprar material de siembra en un vivero especializado. Es deseable que las plántulas estén en un contenedor, ya que la mayoría de los especímenes de la variedad "Nana", especialmente los árboles en el tronco, se traen a Rusia desde el extranjero. Al mismo tiempo, la tierra en el recipiente debe humedecerse.

El tamaño del agujero en el que se plantará el abeto depende del tamaño del recipiente en el que se ubicó la plántula o del tamaño de la coma de tierra. El agujero debe tener el doble del tamaño del recipiente. Si el agua subterránea se encuentra cerca del lugar de aterrizaje, entonces es necesario equipar el drenaje con un espesor de 10 a 20 cm.

Si no se planta un árbol, sino todo un grupo, la distancia entre los abetos debe ser de unos 2,5 m La plántula se coloca en el centro del hoyo. Se recomienda cubrir la planta con tierra excavada mezclada con arena, humus y turba. El sustrato debe apisonarse bien. Después de plantar, el árbol se riega abundantemente y se cubre con mantillo.

¿Cómo cuidar?

Para cultivar el abeto serbio "Nana", debe cumplir con ciertas reglas. Su desarrollo, apariencia y vida útil dependen del cuidado de un árbol.

Riego y fertilización

Los abetos recién plantados y jóvenes necesitan un buen riego. Es necesario regar el árbol ya que el suelo se seca, pero no agregue demasiada agua. De lo contrario, el sistema de raíces puede comenzar a pudrirse.El riego se realiza de abril a octubre.

Una planta consume unos 10 litros de agua. A medida que crece el abeto, la frecuencia de riego disminuye, pero el volumen de líquido debe aumentarse, en función de las proporciones de 10 litros por 1 m de altura del árbol. En la temporada de calor, además de hidratar el sistema radicular, se recomienda rociar la corona de las plantas. Esto es necesario para evitar que las agujas se sequen, para eliminar el polvo y también como profilaxis contra la aparición de arañas rojas.

Puede fertilizar la variedad "Nana" con compuestos especiales para coníferas. Solo los árboles que crecen en suelos infértiles necesitan alimentación frecuente. Por lo general, es suficiente aplicar fertilizantes 2 veces al año.

Las composiciones enriquecidas con nitrógeno se utilizan en la primavera y los fertilizantes de fósforo y potasio, en el otoño.

Mulching y aflojamiento

Durante los primeros dos años después de plantar la planta, es necesario realizar el procedimiento de aflojamiento con bastante frecuencia. Se recomienda aflojar el suelo cerca del árbol a una profundidad de 5 cm después de cada riego. Las ramas inferiores de una planta joven pueden tocar el suelo y deben levantarse suavemente mientras se aflojan.

En las piceas adultas, las raíces pequeñas crecen hasta la misma superficie del suelo y pueden dañarse durante el aflojamiento. La turba o la corteza de pino se utilizan para cubrir con mantillo.

En primer lugar, este procedimiento es necesario para que las ramas inferiores no entren en contacto con el suelo.

Reglas de poda y limpieza.

Con el cuidado adecuado, el abeto serbio Nana crece de manera uniforme y tiene una forma simétrica atractiva. En este caso, es necesario cortarlo solo con fines sanitarios, que incluyen cortar ramas secas, rotas y congeladas. Es aconsejable realizar una poda decorativa para darle a la planta una determinada forma en el período invernal. Se recomienda cortar no más de 4 cm de las ramas.Después del procedimiento, se deben aplicar fertilizantes y el árbol debe tratarse con medios especiales contra enfermedades y plagas.

Además de la poda, es necesario limpiar las agujas anualmente. Este procedimiento es especialmente relevante para los árboles jóvenes, ya que sus ramas están muy juntas entre sí. En las profundidades, es posible que la luz del sol no llegue a las ramas, y también estarán mal ventiladas y el polvo comenzará a acumularse en las agujas. Tales condiciones son favorables para los ácaros y promueven su reproducción.

Después del invierno, es necesario separar las ramas y limpiar las agujas viejas y dañadas. Para evitar que el polvo se asiente en las agujas, con el inicio del calor, debe rociar regularmente la corona con agua limpia.

Invernada

El abeto "Nana" es una planta resistente al invierno. Sin embargo, temperaturas demasiado bajas pueden provocar la congelación de una parte de la corona, que luego habrá que quitar. En primer lugar, los árboles jóvenes necesitan protección contra las heladas durante los primeros años después de la siembra. El suelo alrededor del tronco está cubierto con turba y la planta en sí está envuelta en agrofibra.

Si el abeto crece en regiones con inviernos duros, las plantas adultas también deben cubrirse para evitar la congelación. Esto debe hacerse hasta que el árbol alcance al menos los 10 años de edad. Si la planta no estuvo cubierta durante el invierno, es necesario sacudir periódicamente la nieve de sus ramas.

El abeto "Nana" es vulnerable no solo en invierno, sino también inmediatamente después de su finalización. Desde mediados de febrero hasta que aparecen los brotes, el árbol pierde mucha humedad y el sistema de raíces está inactivo y no puede absorber la cantidad requerida de agua. Durante este período, la luz solar directa puede quemar las agujas.

Se recomienda cubrir el abeto con arpillera en este momento.

¿Cómo propagar?

La reproducción del abeto serbio "Nana" se puede realizar de varias formas: injertando en abeto común, mediante semillas y esquejes. El injerto de plantas solo es posible en viveros profesionales. La propagación de semillas también será difícil.

El material de la semilla se obtiene de los conos.La dificultad radica en que las piceas germinadas no siempre heredan las características de la variedad, por lo que algunas de ellas deben descartarse en el segundo año de cultivo. Además, en el proceso de cultivo, los árboles a menudo tendrán que trasplantarse de un lugar a otro, lo que puede ser muy difícil para algunos jardineros.

La mejor opción para la propagación en casa serían los esquejes. Este método también es bastante laborioso y requiere mucho tiempo. Es mejor cortar los brotes en primavera. Se retiran las agujas inferiores y se plantan los esquejes en un sustrato arenoso utilizando estimulantes del crecimiento.

Brote el abeto en un área sombreada, proporcionando un alto nivel de humedad del suelo y del aire. El enraizamiento debe ocurrir a los 3 meses, después de lo cual los esquejes se trasplantan a un suelo más enriquecido en un recipiente de plástico, en cuyo fondo se deben hacer agujeros para la salida del exceso de humedad. El trasplante a campo abierto se puede realizar después de que aparezcan brotes en los esquejes.

Aprenderás a plantar un abeto correctamente en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles