Abeto de Engelman: descripción, variedades y cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Agrotécnica
  3. Plagas
  4. Solicitud
  5. Variedades

Las coníferas hoy en día son un tipo bastante común para las áreas de jardinería y también se usan ampliamente en la construcción y la fabricación de muebles. Es por ello que hoy en el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de variedades y tipos de coníferas muy diferentes. Entre ellos, se puede destacar el abeto de Engelman.

Descripción

El árbol lleva el nombre del científico alemán T. Engelmann. Es una planta de hoja perenne de la familia de los pinos. En la naturaleza, el abeto crece en bosques mixtos, vecinos no solo de otras coníferas, sino que también se lleva bien con los árboles de hoja caduca. El lugar de nacimiento del árbol es América. Pero hoy ya está muy extendido por todo el hemisferio norte del planeta.

En nuestro país y Europa, el abeto comenzó a plantarse solo a principios del siglo XIX. Este árbol tiene un aspecto bastante estético, es por este motivo que a menudo se plantan piceas de Engelman en nuestros parques y plazas.

La vida útil de un árbol es muy alta, puede vivir hasta 500 años, mientras crece hasta 50-60 m de altura. Esta especie es bastante resistente a las heladas, puede soportar heladas de hasta -47 °.

La copa del árbol no se extiende, el diámetro del árbol no suele superar 1 m. La corteza de todas las variedades de esta especie es escamosa, más fina que la de otras coníferas, tiene un color marrón claro que desprende un tinte rojizo .

Las agujas de abeto son peculiares: tienen una forma de cuatro lados, no alcanzan más de 2,5 cm de longitud.

Tienen un color azul pálido muy interesante, que varía ligeramente según la variedad.

Los conos tampoco son muy grandes, los más grandes miden unos 6-8 cm de largo. Son cilíndricos y de color marrón claro. Maduran en una temporada; a principios de otoño, las semillas ya están listas en ellos.

Agrotécnica

En la naturaleza, por regla general, la reproducción se lleva a cabo esparciendo semillas y las personas plantan plántulas en sus jardines. El árbol no es exigente con las condiciones climáticas y del suelo al plantar. Crece bien incluso en suelos calcáreos. Una de las reglas a seguir es no plantar el árbol en un lugar que estará constantemente a la sombra. El árbol ama la luz del sol.

Y también al plantar, es necesario organizar un sistema de drenaje, rociar con tierra fértil. Al llenar el sistema de raíces, se debe usar una mezcla de turba, suelo de hojas y césped y arena. Esto se hace para que el árbol arraigue mejor. Los árboles deben plantarse a una distancia de 3 m entre sí, de lo contrario interferirán entre sí a medida que crecen.

Inmediatamente después de la siembra, el árbol debe regarse una vez a la semana y también debe ser alimentado a razón de 150 g de fertilizante nitroamofos por 1 árbol. La corona hay que cuidarla: hay que rociarla con agua. Esto ayuda a eliminar el polvo y alimentar las agujas. Una vez cada pocas semanas, el suelo debe aflojarse y rociarse con turba.

Solo las plántulas de menos de 1,5 m deben prepararse para la invernada.

Para hacer esto, es necesario colocar escudos que protejan la plántula del viento del lado norte, envolver el árbol en varias capas con agrofibra, cubrir las raíces con hojas y tierra.

Plagas

Hay varios tipos de plagas, que son extremadamente peligrosos para la vida de una planta conífera.

  • Áfido Sitka. El insecto es de tamaño pequeño, alcanzando un máximo de 2 mm, es prácticamente invisible a simple vista. Para encontrarlo, debe colocar una hoja de papel blanca debajo del arbusto y sacudir los arbustos.Para combatir este insecto se utiliza agua limpia o jabonosa, con la que se lavan las plantas infectadas y sanas. En este caso, debe asegurarse de que el agua con jabón no llegue a las raíces de la planta.
  • Devorador de agujas, rollo de hojas de abeto. Orugas de muy pequeño tamaño, que se comen las agujas de la planta, mientras la cubren con una telaraña que sujeta las agujas. Pero a la menor ráfaga de viento, las agujas se desmoronan, el árbol permanece desnudo. Para combatir esta plaga también se utiliza agua jabonosa, con la que se lavan los arbustos infectados. Y también hay una opción para eliminar por completo las áreas afectadas, siempre que la planta apenas haya comenzado a doler.
  • Escudo falso. Se propaga principalmente sobre plantas jóvenes, ataca en colonias, chupando todos los jugos del árbol. Si esto sucede, los árboles jóvenes mueren, los árboles más viejos ralentizan su crecimiento, la forma de su copa se deforma. Para evitar que un árbol sea atacado por una plaga, debe estar correctamente plantado: un falso escudo ataca a las plantas que crecen a la sombra.

Solicitud

Un árbol así se puede encontrar a menudo en jardines y parques en el extranjero. Se ve muy bien cuando se planta solo, separado de otros árboles. Pero al mismo tiempo, no pierde su belleza si crece junto a una pequeña cantidad de otros arbustos. A menudo se usa para crear callejones y parques.

Esta picea, a diferencia de otros tipos de coníferas, prácticamente no se utiliza en la construcción y fabricación de muebles, pero se utiliza mucho en medicina.

Desde la antigüedad, las personas han utilizado las coníferas para mantener la salud, para prevenir enfermedades, como antimicrobiano y desinfectante.

Variedades

Hay varias variedades de esta picea.

  • Glauka es el más popular de ellos. Estos comían de gran tamaño. La peculiaridad de esta variedad está en su color. El color de las agujas es inusual para nosotros: tiene un color azul turquesa brillante, a veces el tono incluso se vuelve blanco. Este árbol tiene una copa muy ancha. Esta picea se verá genial en jardines grandes. El tamaño de un árbol adulto (de unos 30 años) es de 15 a 20 m de altura y más de 4 m de ancho, y su crecimiento es de 25 a 30 cm por año.
  • Talbot. El árbol crece muy lentamente, tiene la forma de una esfera, por año el crecimiento es de aproximadamente 1-3 cm, el color de las agujas emite un tinte azul plateado.
  • Serpiente. Una planta interesante que tiene ramas que crecen de manera caótica, la forma de las ramas es extraordinaria. Esta picea es muy estable, el sistema de raíces se asienta profundamente en el suelo y ni una sola ráfaga de viento puede arrancarla. El color de las agujas es azul verdoso oscuro. Crece bastante rápido, a los 10 años, un aumento de unos 2,5 m.
  • "Mago azul". El color de la corona es azul plateado, especialmente pronunciado a principios de la primavera. El crecimiento anual suele ser de unos 15 cm.
  • Encaje de Bush. Este abeto se ve muy original: hay la sensación de que hay una falda en la parte inferior del abeto. Tiene un color gris verdoso muy hermoso de la corona, que forma un contraste pronunciado con las agujas jóvenes de color azul plateado a principios de la primavera. Tal abeto se verá bien en cualquier jardín o parque, atraerá la atención. Tal árbol se ve bien cuando se combina con otros árboles coníferos y caducifolios.
  • Pendula. Una variedad bastante común de coníferas, corona caída, agujas espinosas. Esta variedad es una de las más hermosas entre las coníferas. Se reproduce solo por injertos, no puede reproducirse de otras formas, ya que se obtuvo cruzando varias variedades y fue el resultado de una mutación.
  • Puerto Azul. Esta picea con una copa muy estrecha crece más verticalmente. Las agujas son relativamente largas, al tacto son más aterciopeladas y tiernas en comparación con las agujas de otras variedades de abeto de Engelman. El color de la corona es un color aguamarina muy raro.

Cómo plantar correctamente una planta de coníferas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles