Abeto "Hoopsie": descripción, características de plantación, cuidado y reproducción.
El abeto es una hermosa planta de coníferas de hoja perenne que muchos asocian con las vacaciones de Año Nuevo. De hecho, las coníferas son capaces de complacer la vista durante todo el año y, por lo tanto, se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. El abeto "Hoopsie" tiene un noble color azul con un tinte plateado único. Es ideal para decorar no solo parques y plazas públicos, sino también parcelas privadas cerca de una casa de campo o cabaña de verano.
Descripción
El abeto azul "Hoopsie" generalmente se llama espinoso - Picea pungens Hoopsii. Este nombre no es una coincidencia: sus agujas son muy duras, gruesas, espinosas y alcanzan una longitud de 3 centímetros. La copa de un árbol adulto tiene la forma cónica correcta, de diámetro puede alcanzar los 5 metros. En las plantas jóvenes, la corona no tiene forma, pero es muy densa: los brotes crecen horizontalmente, formando niveles densos.
Es importante formar y cortar correctamente la corona de los brotes jóvenes, lo que le dará un aspecto atractivo y majestuoso en el futuro.
Los cogollos tienen un color rojo intenso que, combinado con el color intenso de las agujas, se ve delicioso. "Hoopsie" es uno de los árboles de crecimiento lento: después de 3 décadas, su altura no puede alcanzar más de 12-15 metros. Con un buen cuidado y un clima favorable, un árbol puede crecer más alto, pero es difícil decir con certeza hasta cuántos metros. El tamaño de la corona, por regla general, aumenta en 12 centímetros por año.Las agujas rígidas en combinación con una corona densa excluyen la deformación y la rotura de las ramas bajo el peso de la nieve.
Características de aterrizaje
El abeto se considera modesto para las condiciones de vida y no requiere cuidados especiales, pero al cumplir los 10 años. En la primera década de su vida, un árbol joven reacciona de manera muy dolorosa al trasplante y al cambio climático. Para plantar, se elige un brote joven del medio de la corona del abeto, mirando hacia el lado norte. Las ramas con una longitud de 10 centímetros son suficientes. Corte el esqueje tomando un trozo de corteza del tronco; esto contribuye al injerto más efectivo. Antes de plantar, el brote cortado se empapa durante un día en una solución especial que estimula el crecimiento.
Al plantar un tallo empapado, sumérjalo en el suelo de 5 a 6 centímetros en un ángulo de 30 °. La aparición de raíces solo se puede esperar después de unos meses, pero a veces aparecen incluso después de un año. La siembra se realiza en primavera, en abril-mayo, en un día nublado. El tallo debe tomarse de un árbol que haya alcanzado la edad de 5 años. Además, al plantar y replantar "Hoopsie", se deben observar las siguientes reglas:
- el suelo debe ser fértil y suelto (ligero o arcilloso);
- el trasplante de árboles maduros se realiza exclusivamente en invierno;
- es necesario el drenaje del suelo con arena o grava fina; con agua estancada, la planta morirá;
- los árboles se plantan en un lugar soleado: a la sombra pierden su componente decorativo;
- el fertilizante se aplica inmediatamente después de la siembra y se riega abundantemente.
Cuidados y reproducción
La propagación del abeto es posible tanto por semillas como por plántulas: esquejes. La mayoría de los jardineros que quieren admirar el hermoso abeto en su propia parcela prefieren las plántulas. En este caso, con el cuidado adecuado, el éxito está garantizado. En cuanto a las semillas, suelen brotar durante el primer año después de la cosecha y luego pierden esta propiedad.
Almacenar semillas en un recipiente hermético a una temperatura constante prolonga su vida útil. Además, el porcentaje de similitud, incluso en condiciones favorables, no llega al 100%. La siembra de semillas se lleva a cabo en la primavera, cuando la temperatura media diaria del aire se establece en el rango de + 3 ° C a + 5 ° C. Las semillas se empapan previamente y se introducen en un suelo suficientemente húmedo.
Algunas personas creen erróneamente que las coníferas no necesitan cuidados, porque crecen en la naturaleza. Pero este no es el caso en absoluto cuando se trata de árboles ornamentales.
Sin el cuidado adecuado, las plantas pueden perder su atractivo visual, se puede observar un crecimiento lento o desigual.
¿Qué tipo de cuidados necesita Hoopsy? En primer lugar, se trata de riego: semanalmente en un clima caluroso de verano. Una planta requiere al menos 10-12 litros de agua. Se recomienda regar los brotes jóvenes con regularidad, estimulando su crecimiento en una etapa temprana de desarrollo. En condiciones de calor extremo, también puede irrigar la corona, pero solo por la noche.
Aflojar el suelo en el tronco de las plántulas jóvenes a una profundidad de 7-8 centímetros también tiene un efecto beneficioso en su crecimiento. Como fertilizante, rocíe el espacio alrededor del tronco con una capa de turba, cuyo grosor debe ser de al menos 6 centímetros. La turba se mezcla con tierra con cada aflojamiento.
Solo las plantas jóvenes necesitan fertilización directamente en el suelo, esto contribuye a la activación de su crecimiento. Los minerales deben agregarse regularmente al suelo, pero en pequeñas cantidades. Si hablamos de árboles maduros, entonces no necesitan alimentación en absoluto.
La poda de árboles y la formación de copas no siempre se realizan, sino solo si es necesario. La poda es posible solo a principios de la primavera antes de que los brotes se hinchen o a fines del otoño, el resto del tiempo puede causar un daño irreparable a las plántulas. No puede cortar más de un tercio de las ramas, de lo contrario la planta no podrá recuperarse después del estrés que ha soportado.
Los árboles jóvenes son muy sensibles tanto a las heladas severas en invierno como a las heladas en primavera y otoño. Para evitar su muerte, se recomienda cerrar los brotes durante este período con ramas de abeto. Además, las ramas de las plántulas deben atarse con alambre para evitar deformaciones bajo el peso de la capa de nieve.
El abeto se adapta perfectamente a las condiciones urbanas: es inmune a la contaminación del aire, el hollín y la suciedad. Pero al menos una vez al mes durante la estación cálida, se recomienda lavar completamente el árbol, eliminando la placa formada. El abeto azul, que ya está en la edad adulta, puede crecer bien en una pequeña sombra, siempre que el área no esté demasiado húmeda y pantanosa.
Uso en diseño de paisaje
Los huertos, parques y plazas pierden su atractivo en el período otoño-invierno. Y esto es comprensible: todos los árboles y arbustos de hoja caduca no solo se desvanecieron hace mucho tiempo, sino que también se prepararon para el helado invierno: dejaron caer su follaje. Caminar en tales áreas no puede animarte. El uso de coníferas y árboles de hoja perenne en el diseño del paisaje puede cambiar radicalmente la situación, al diluir los colores grises apagados con agujas de un verde intenso.
Abeto "Hoopsie" como si estuviera especialmente diseñado para decorar el territorio. - el lujoso color azul de la corona con un tinte plateado agrada a la vista durante todo el año. Esta variedad de efedra se usa ampliamente para la jardinería de vastas áreas de parques y jardines. "Hoopsie" crece bastante lentamente, difiere en sencillez y tamaño compacto, lo que permite plantarlo incluso a lo largo de callejones y caminos. El abeto espinoso crece bien en entornos urbanos, sin perder su atractivo incluso en áreas altamente contaminadas. En este sentido, se utiliza con éxito para ajardinar calles y plazas de la ciudad.
Los abetos individuales, que se distinguen por su gracia y altura, se ven muy bien en lugares donde se llevan a cabo eventos especiales.En parcelas espaciosas, un conjunto de 4 bellezas se convertirá en un atributo insustituible del diseño del paisaje. Los expertos consideran que el abeto azul es quizás la mejor planta ornamental de la raza de coníferas. De hecho, es apropiado en todas partes: en un parque y en una plaza de la ciudad, en una parcela personal y en una calle de metrópolis, en un parque infantil y cerca de un centro comercial.
La belleza azul está en buena armonía con casi cualquier plantación, pero se verá más impresionante en el contexto de la vegetación esmeralda.
Además, una combinación de árboles maduros y crecimiento joven en un sitio será una buena composición. Un abeto plantado en la orilla de un embalse rodeado de árboles de hoja caduca es otra de las opciones de diseño del paisaje.
Además, el rico color azul de la corona de efedra va bien con las plantas de cereales. Las plantaciones no solo se combinan perfectamente entre sí, sino que también enfatizan efectivamente la belleza de las demás. Un hermoso abeto puede crear una sensación de comodidad en el hogar, llenando el aire a su alrededor con el cautivador aroma de las agujas de pino. Además, esta es una planta muy útil y necesaria que limpia bien el aire y da salud a los que están cerca.
Para obtener información sobre cómo plantar un abeto "Hoopsie", vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.