Abeto canadiense "Daisy White": descripción, plantación y cuidado.
El abeto canadiense "Daisy White", o glauca, se usa ampliamente en el campo del diseño del paisaje para plantar como elemento de rocallas y jardines de rocas o en los macizos de coníferas. Su apariencia original es capaz de decorar jardines y parques, territorios colindantes. La descripción de la variedad de abeto gris ofrece una imagen bastante detallada y completa de sus características. Pero plantar y cuidar el abeto blanco de Daisy todavía plantea muchas preguntas a los jardineros y propietarios de casas de campo.
¿Cuál es la altura de un árbol adulto, qué enfermedades tiene, cuáles son las características del uso de glauka en el diseño del paisaje? Estos y otros puntos importantes deben estudiarse con más detalle, porque la supervivencia exitosa del abeto blanco y su correcto crecimiento. en el futuro puede depender de ellos.
Descripción
El abeto canadiense gris o blanco "Daisy White" es una hermosa planta conífera con excelentes propiedades decorativas, se siente bien en las condiciones climáticas rusas. Originalmente descendía de la variedad glauka konik, habiendo recibido su color inusual de agujas de la especie parental. Por primera vez, su descripción se realizó en 1979: los criadores belgas identificaron y consolidaron una mutación interesante. La popularización activa de la variedad hoy en día solo se ve obstaculizada por el cuidado riguroso de la planta; es incluso mayor para él que para la cónica.
Daisy White es una subespecie en miniatura de Picea glauca, un abeto canadiense, también llamado blanco o gris. Esta forma se caracteriza por un crecimiento bastante lento. La altura de un árbol en 10 años en un clima doméstico similar al canadiense alcanza sólo los 80-100 cm y alcanza su máximo crecimiento a los 30 años. Un árbol adulto crece hasta 2 m de altura y 0,8 m de diámetro de copa.
La variedad se caracteriza por una alta resistencia al invierno, tolera bastante bien una caída de temperatura, pero no se recomienda para plantar en las regiones del sur, donde las agujas se queman al sol brillante. Vale la pena considerar que la altura máxima de la planta en los suelos rusos rara vez supera los 1,5 metros.
Cada año hasta los 7 años, el crecimiento es de aproximadamente 2-4 cm. Luego comienzan las estaciones de crecimiento activo, cuando en 12 meses el aumento es de al menos 10 cm. La planta mayor de 11-15 años gana hasta 1-2 cm por año.
El color de las agujas de la variedad Daisy White es su principal ventaja. Puede variar según las condiciones de crecimiento y la edad de la planta. Las piceas canadienses jóvenes pueden tener agujas de un tono blanco nieve, crema pálido o verde claro, a veces adquieren un color marfil. Hacia mediados del verano, crecen brotes jóvenes de color verde brillante.
Es este efecto el que parece especialmente decorativo: las agujas de hasta 9 mm de largo retienen los extremos de luz contrastantes y una base brillante. Son suaves al tacto, con un aroma ácido. La copa del árbol tiene una estructura densa y suave, es exuberante, tiene el mismo número de entrenudos que la cónica, pero en una versión acortada. La picea se forma en forma de cono compacto, el tronco no es visible debajo de las ramas, las raíces están ubicadas cerca de la superficie. Los glauts de Daisy White rara vez tienen brotes, la mayoría de las veces su apariencia no cambia.
¿Cómo plantar?
Los glauks o piceas canadienses generalmente se adaptan bien al clima ruso, y plantarlos no requiere una preparación particularmente difícil o prolongada.Pero el árbol necesita protección contra las quemaduras solares en primavera o verano, según la región. La forma cultivada está adaptada para crecer en suelos pedregosos, tolera el anegamiento a corto plazo del territorio. Pero, en general, el abeto necesita un suelo bien drenado, con alta permeabilidad al aire, que permita que el agua y los nutrientes pasen a las raíces. La acidez es adecuada débil o moderada, relevante para suelos arcillosos, franco arenosos.
Para plantar un árbol, se selecciona un sitio con un nivel de agua subterránea a no menos de 1,5 m de la superficie del suelo. Es importante no permitir que el collar de la raíz se pudra, lo que es fatal para la planta. La mejor solución sería elegir un área moderadamente sombreada, donde las agujas entren en contacto con los rayos del sol por la mañana. Si no hay sombra, debe crearse cubriendo el árbol en el lado sur. Pero incluso una sombra opaca es bastante peligrosa y hará que el color de las agujas se desvanezca.
Se recomienda comprar plántulas para colocar en campo abierto a la edad de 4-5 años, cuando ya hayan desarrollado brotes laterales. Es más seguro elegir efedra en contenedores o junto con un trozo de tierra envuelto en arpillera.
La mejor temporada para plantar es a fines de otoño, en las regiones del sur puede hacerlo en invierno. En el noroeste y en el clima de Siberia, se puede realizar la colocación de abeto canadiense en el suelo a principios de la primavera.
Al preparar el pozo, se selecciona un área de suelo de 60 cm de diámetro a una profundidad de 70 cm.El fondo debe drenarse con ladrillos rotos o arcilla expandida; el grosor de la capa debe ser de aproximadamente 20 cm. La tierra de siembra se vierte en el pozo de la mezcla:
- turba agria
- arcilla;
- arena;
- césped;
- hojas podridas;
- 150 g de nitroamofoska.
Se llenan con hasta 2/3 del volumen del hueco excavado en el suelo, luego se llenan de agua y se dejan durante 2 semanas. Solo después de eso puede proceder a la parte práctica del aterrizaje. Debes actuar en un orden específico.
- Mida la distancia hasta el cuello de la raíz, elimine el exceso de tierra del hoyo, sumerja la plántula en él. Si la raíz está envuelta en arpillera, no se quita.
- Vierta el resto de la mezcla de siembra sobre la raíz, compactando cuidadosamente el suelo a medida que se llena el agujero.
- Verifique la ubicación del collar de la raíz en el hoyo. Corríjalo si es curvo.
- Crea un lado alrededor del rizoma a partir del exceso de tierra. Además, se realiza abundante riego.
- Después de que el líquido se absorbe completamente en el pozo, la superficie del suelo se cubre con la corteza de las coníferas, si la siembra se realiza en otoño, y la turba agria en el otoño.
¿Cómo cuidar?
Para que el abeto Daisy White crezca y se desarrolle correctamente, necesita un buen cuidado. Dentro de las dos semanas posteriores al momento de la siembra, debe proporcionar a la efedra un riego abundante. Se lleva a cabo cada 3-4 días, luego se reduce la frecuencia de ingesta de humedad. En climas cálidos, el riego se realiza semanalmente.
Para el abeto blanco de Daisy, es necesario mantener una alta humedad constante en la atmósfera circundante. Se recomienda tener un contacto regular de las agujas con la humedad, será óptimo rociar agua automáticamente, a través de las boquillas instaladas en el sitio. La recepción de "procedimientos de agua" se realiza por la mañana, de 5 a 8 de la mañana. Esto permitirá que la corona se seque antes del intenso calor del día. Y también se puede rociar por la noche, después de las 17 horas.
El uso de rociadores regulares ayuda a evitar que el abeto canadiense "Daisy White" se seque y queme las agujas. Además, esta medida asegura la eliminación de las garrapatas de la copa, que valoran mucho este tipo de árbol como hábitat.
Y también las plantas jóvenes necesitan una alimentación regular con fertilizantes especializados. En primavera, la nutrición debe realizarse con predominio de nitrógeno en la composición. En el otoño, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo debajo de las raíces.
Para los glaucus, la alimentación foliar es de gran importancia. Las plantas se rocían con formulaciones especiales en forma quelada regularmente, una vez cada 14 días. "Epin" o "Zircon" se diluye en el globo, a partir de la segunda quincena de julio puede ingresar magnesio.
El suelo también necesita ser aflojado, pero poco profundo, a una distancia de varios centímetros de la superficie del suelo. A medida que el abeto crece y madura, puede reemplazar este procedimiento con mantillo. La corteza de árbol triturada de diferentes fracciones se puede utilizar como drenaje. Los centros de jardinería venden opciones preparadas tratadas con fungicidas. Al aplicar mantillo, las ramas inferiores de la corona no entran en contacto directo con el suelo, están protegidas de la infección por hongos o del contacto con bacterias patógenas.
Además de los cuidados básicos, el abeto canadiense en miniatura necesita otros procedimientos.
- Recortando la corona. Rara vez se requiere, pero sigue siendo necesario si una rama de tamaño completo crece en el tronco enano. La forma se corrige a principios de la primavera, antes de que los árboles comiencen a brotar.
- Limpieza de la corona. Debido a la alta densidad de brotes y la forma compacta, el cono de la picea canadiense acumula una gran cantidad de elementos secos en su interior. La corona simplemente no permite que la luz y la humedad pasen al tronco. El polvo se acumula en el interior, se crean las condiciones para la reproducción de los ácaros. La limpieza se realiza al menos tres veces al año. Se realiza en un respirador, con la apertura de la corona y humedecimiento de lugares de difícil acceso con compuestos con nutrientes.
- Preparación para la invernada. La protección de las piceas canadienses para el invierno solo es necesaria en el primer año después de la siembra. Invernan con éxito al aire libre en la mayoría de las zonas climáticas. Los árboles maduros se protegen de la congelación cubriendo el suelo con mantillo, con el riesgo de congelar las agujas jóvenes, es imperativo cerrar la corona anudada con ramas de arpillera o abeto.
Métodos de reproducción
Dependiendo de la elección del método de propagación, el abeto blanco de Daisy puede convertirse en una especie de planta o una plántula cultivada.
Solo la versión de cultivo silvestre se cultiva a partir de semillas, luego puede obtener una versión en miniatura a través de esquejes o injertos. Solo un especialista experimentado puede hacer frente a esta tarea por su cuenta.
Aterrizaje esquejes Se realiza durante toda la temporada, pero preferiblemente en primavera, por lo que el enraizamiento es más rápido. La poda se realiza cuando se forma un brote de hasta 10-12 cm de largo, se retira junto con una pequeña área de la corteza, el talón, de la rama más vieja y se trata con un estimulante del crecimiento. El desembarco se realiza en invernadero a una profundidad de 2-3 cm.
Para enraizar esquejes, es mejor elegir perlita, una mezcla de arena y turba. Puede plantar en macetas con orificios de drenaje pretaladrados. El sustrato de plantación se mantiene constantemente húmedo. Dado que la tasa de supervivencia de los brotes es baja, necesitan alimentación adicional después del enraizamiento. La siembra en el suelo sin un contenedor se realiza no antes de 4-5 años después.
Enfermedades y plagas
Debido a las peculiaridades de su estructura, el abeto de la especie Daisy White, que tiene un alto efecto decorativo, es un entorno bastante favorable para el desarrollo de enfermedades infecciosas y parasitarias. Un peligro particular para ella es la necrosis de la corteza, varios tipos de podredumbre, cáncer de heridas, óxido, marchitez del abeto y fusarium. Se recomienda el control de enfermedades con fungicidas cuidadosamente seleccionados según el tipo de problema. Entre los insectos parásitos, la planta se ve especialmente afectada por:
- orugas
- garrapatas
- pulgones
- moscas de sierra de abeto y enrolladores de hojas;
- gusanos harinosos.
Si se detectan signos de daño a un árbol por insectos, es imperativo procesarlo a fondo con preparaciones insecticidas especializadas.
Aplicación en diseño de paisaje
El lujoso pero compacto abeto blanco de Daisy, al igual que otras coníferas, se usa ampliamente en el diseño de paisajes. El principal valor de esta planta radica en su capacidad para desinfectar el aire, para asegurar su filtración natural.Las sustancias liberadas por la planta a la atmósfera ayudan a eliminar los microorganismos patógenos, reducen la cantidad de polvo que ingresa al sitio. En invierno, el árbol conserva su efecto decorativo, animando visiblemente el paisaje nevado cuando se coloca correctamente.
El tamaño compacto de la picea Daisy White la hace muy popular para su uso en áreas pequeñas. La planta se combina armoniosamente con rocallas y jardines de rocas, macizos pequeños y parterres de flores. En plantaciones grupales, el árbol se coloca en primer plano.
A pesar de los datos externos muy atractivos, esta variedad de coníferas no se recomienda para su uso como tenia, una planta independiente debido a la alta sensibilidad de las agujas a la luz.
Si se va a plantar Daisy White en un área abierta, vale la pena considerar el sombreado natural o artificial. De lo contrario, las agujas pueden quemarse al sol, adquirir un color marrón o desmoronarse por completo desde el lado que mira hacia el sol. Esta planta combina maravillosamente con un paisaje asiático tradicional o con un diseño de parque regular. El abeto blanco compacto se ve atractivo en crestas estrechas y alargadas o céspedes grandes.
Debido a su color abigarrado, las piceas canadienses se destacan de manera muy efectiva con plantaciones florales brillantes. Esta combinación de plantas se ve muy armoniosa, permite organizar un jardín de flores inusual o decorar el grupo de entrada en el sitio. La variedad en miniatura Daisy White también es adecuada para el cultivo en macetas, pero requiere mucha menos atención y cuidado al aire libre.
A continuación, mire la reseña en video del abeto canadiense "Daisy White".
El comentario se envió con éxito.