Abeto de Noruega "Push": descripción y sutilezas del cultivo.
El abeto es una gran clase de la familia de los pinos, con una gran cantidad de especies diferentes. Cada uno tiene sus propias características que llaman la atención y agradan la vista. Hoy hablaremos sobre una especie como el abeto común "Push", un representante en miniatura de los pinos.
Descripción
Push es un arbusto de hoja perenne de abeto enano. Esta variedad se considera relativamente nueva. Es un derivado del abeto Akrokona. Lo supieron por primera vez en 1975, cuando el arbusto fue criado por mutación en la Universidad de Berlín. El descubridor fue Push Werder, que bautizó al abeto como escoba de bruja. Diseñado como una cultura separada en 1987.
A una edad temprana, la altura del árbol es de solo 30-40 cm y el diámetro de la copa es de 50 cm. Durante un año, el crecimiento promedio es de 7 cm. Solo a la edad de 10 años, el abeto alcanza 1 m de alto y ancho, adquiriendo la forma de una bola. Los brotes del arbusto son fuertes, masivos. Las ramas inferiores se comban ligeramente y las ramas superiores se dirigen hacia los lados. Las agujas maduras del arbusto son duras, densas, de color verde oscuro, de hasta 2 cm de largo.
Los brotes jóvenes son de color verde claro, verde claro y contrastan eficazmente con los adultos. A la edad de 7-9 años, el árbol adquiere su forma habitual. Parece una esfera irregular, más bien un hemisferio con límites difusos. Crohn se desarrolla asimétricamente, pero esto no se puede atribuir a desventajas. Esta silueta se ve intrincada e inusual.
Las frutas aparecen en el abeto en primavera. El árbol comienza a dar frutos desde temprana edad. Inicialmente, se forman pequeñas protuberancias rojas redondeadas. Al madurar, los frutos toman una forma fusiforme y cambian de color de rosa pálido a violeta brillante.
Los conos maduran durante todo un año y, en la primavera siguiente, se desvanecen y adquieren un color marrón.
El árbol en el momento de la fructificación simplemente está sembrado de conos brillantes. Un árbol en miniatura con muchas frutas de colores se ve muy expresivo. Los cogollos marrones adultos se pueden dejar hasta la primavera. Pero si ellos mismos no se caen, es necesario quitarlos para dejar espacio para un nuevo ovario.
Cuidado
Para plantar abeto común "Empuje", elija un lugar soleado o sombra parcial. Se permite plantar un arbusto incluso en invierno. El árbol es muy sensible a la sequía, no le gustan las altas temperaturas, prefiere el frescor. El abeto se planta a una profundidad de 70 cm. La composición preferida del suelo es césped, turba y arena. Al plantar, la planta se riega abundantemente, se fertiliza.
En el futuro, es suficiente aplicar el aderezo 2 veces al año.
El arbusto ama el suelo húmedo. Pero tener un sistema radicular poco profundo requiere un buen drenaje. Para hacer esto, use arena, ladrillo triturado, colocando una capa de hasta 20 cm. La planta no tolera el anegamiento. El abeto se planta lejos del agua subterránea, ya que puede erosionar las raíces. En este caso, el árbol simplemente se caerá. Además, el exceso de agua contribuye al desarrollo del hongo.
En climas cálidos, para evitar que el suelo se seque, "Push" se riega varias veces a la semana, vertiendo hasta 10 litros de agua debajo de cada arbusto. El árbol es más resistente al frío, soportando heladas de hasta -40 C. Para una invernada exitosa, se recomienda rociar el área alrededor del tronco con turba.
Periódicamente es necesario podar el árbol. En el caso de la poda sanitaria, que se puede realizar en cualquier época del año, se eliminan las ramas secas y dañadas. La poda formativa, durante la cual se le da al arbusto una forma hermosa y deseada, se lleva a cabo exclusivamente en la primavera antes del inicio del flujo de savia.
Aplicación en el sitio
El abeto de Noruega "Push" es una planta original y espectacular. Como decoración, se usa en varias variaciones:
- jardines de rocas;
- jardín de brezos;
- pequeño jardín japonés;
- como cultura contenedor, "Push" decorará un balcón o terraza;
- muro de contención.
"Empujar" se refiere a un grupo de plantas que se pueden cultivar en un tronco. Este es el nombre de un tronco desprovisto de ramas, absolutamente uniforme, cuya altura puede llegar a los 5 m, sobre el que se injerta un cultivo alargando artificialmente su tronco. Para el abeto enano de la variedad "Push", se utiliza un tronco con una altura de 1-1,7 m.
Estas composiciones también son una excelente solución de diseño. Adecuado para decorar setos, callejones.
El abeto "Push" es una planta peculiar e interesante. Inscribiéndolo hábilmente en el paisaje, obtendrá una imagen alegre y armoniosa en el sitio. El arbusto se combina fácilmente con otros representantes de coníferas y árboles de hoja caduca. Vive hasta 50 años y no tiene pretensiones de cuidados. El árbol requiere muy poco espacio. Al mismo tiempo, un pequeño abeto anima el espacio, impactando por su expresividad.
Para aprender a plantar un abeto común "Push", vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.