Abeto llorón: descripción de variedades, plantación y cuidado, características de reproducción.
Los árboles coníferos con una copa llorona se están convirtiendo cada vez más en la decoración principal de los jardines rusos. Las variedades de abeto que lloran son una cascada de ramas espinosas de hoja perenne. Estos árboles se utilizan a menudo en el paisajismo, ya que pueden llenar el jardín con una atmósfera romántica y de ensueño. Antes de plantar un abeto llorón en un sitio, es importante estudiar información sobre sus variedades y características de cuidado.
Descripción
Se trata de árboles ornamentales, que muchas veces no forman un tronco central que crezca hacia arriba, pero algunas variedades, por el contrario, tienen un tronco erguido claramente definido. La altura de la planta suele estar determinada por la altura del sitio del injerto. Entre las especies que lloran, hay árboles muy altos y masivos. Su copa estrecha es perfecta para ajardinar áreas pequeñas y jardines rocosos. El abeto llorón es una de las variedades orientales ornamentales. El árbol pertenece a la familia de los pinos y es más común en las regiones de Europa del Este y los países asiáticos. A veces, la cultura se llama abeto caucásico o nutanes orientales.
Las formas llorosas son casi poco exigentes para el suelo, pero prefieren crecer en chernozems y margas. La mayoría de las especies son resistentes a las heladas, pero a algunas no les gusta el humo y el polvo. Estos árboles tienen propiedades fitoncidas, ionizantes del aire y, por lo tanto, pueden usarse en el jardín no solo con fines decorativos, sino también como fuente de aire limpio y aroma fresco.
Variedades
Echemos un vistazo más de cerca a las variedades más populares de abetos llorones.
"Inversa"
Se caracteriza por agujas de color verde oscuro, cuyo color no cambia durante todo el año. Las agujas son cortas pero densas, las ramas son densas. La variedad es una variedad de crecimiento lento, agrega especialmente poco en crecimiento en los primeros años de vida. El aumento máximo es de 20 cm por año. El crecimiento se acelerará después de los 20 años. Al principio, los brotes son de color marrón claro, luego se oscurecen y adquieren un color marrón rojizo.
Froburg
Otra forma colgante de abeto común. Esta especie tiene un tronco claro y recto con brotes colgando a los lados. Las ramas caen y cubren el pie del árbol con una alfombra. Para formar una corona en forma de paraguas, la planta se ata a un soporte. A la edad de 10 años, la picea crecerá hasta 2 m. Las agujas son de color verde.
La variedad se distingue por su contenido exigente. Por ejemplo, esta especie es vulnerable al aire seco y a la contaminación industrial, y los juveniles pueden sufrir quemaduras en la primavera.
"Lorelei"
Esta variedad llorona se distingue por un tronco inusualmente curvado y una corona caída. Tiene ramas bajas largas y rastreras y parece un Froburg. La altura de un árbol adulto a la edad de 25-30 alcanza los 3 m, el diámetro de la copa puede ser de hasta 2 m, el crecimiento anual promedio es de 8-15 cm, las agujas se caracterizan por un color verde. Esta variedad puede dar frutos.
"Hoguera"
La altura de este árbol alcanza los 10 m, y las agujas tienen un brillo azul verdoso o plateado con una flor cerosa. Para esta característica "Hoguera" se utiliza a menudo al crear diseños de paisajes.... El ancho de la corona puede ser de hasta 5 m.Los brotes jóvenes tienen un tinte marrón anaranjado. El tronco es algo curvo y la corona tiene forma de cono.
Este árbol se puede usar para plantaciones individuales o grupales, también se usa a menudo como árbol de Año Nuevo.
Aterrizaje
Antes de plantar un árbol llorón, es importante elegir el sitio más adecuado. A Ate no le gusta el suelo denso y el agua estancada, por lo que este debería ser un lugar alejado de las aguas subterráneas. Al plantar, es imperativo hacer un drenaje; la arena o el ladrillo roto son adecuados para esto. La capa de drenaje recomendada es de 15-20 cm. En el caso de plantación en grupo, el espacio entre dos plántulas debe ser de al menos 2-3 m. La profundidad del pozo de plantación es de 50-70 cm, el ancho es de 60 cm.
Al plantar, tenga en cuenta que el collar de la raíz debe estar al nivel del suelo. Para una adaptación más cómoda, también puede preparar una mezcla especial de nutrientes a partir de suelo de hojas y césped, turba y arena. Mezclar los ingredientes en proporciones 2: 2: 1: 1. Una vez plantado el árbol, es importante regarlo con agua tibia en un volumen de 40-50 litros. También en esta etapa es posible aplicar un aderezo superior.
Cuidado
Los árboles llorones de coníferas no toleran bien el calor, por lo que necesitan un riego regular. El riego se realiza una vez a la semana; las muestras adultas se pueden humedecer con menos frecuencia. Cada riego requiere de 10 a 12 litros de agua. En los primeros años, es aconsejable, después del riego, aflojar el suelo alrededor del árbol a una profundidad de 5 cm, para que las raíces jóvenes tengan acceso al oxígeno.
Antes del inicio del invierno, los árboles deben regarse abundantemente. Sucede que los árboles jóvenes mueren en el primer invierno, pero, contrariamente a las suposiciones de los jardineros inexpertos, esto generalmente sucede no debido a las heladas, sino a la falta de humedad.
También para el invierno, es costumbre rociar los árboles con turba, una capa aproximada es de 5-6 cm. Con el inicio de la primavera, la turba no se puede quitar, se permite simplemente mezclarla con el suelo. Para protegerse del frío, los abetos se cubren con ramas de abeto.
El abeto se puede alimentar dos veces por temporada. No necesitan poda, las únicas excepciones son los fines decorativos. Sin embargo, en la primavera, muchos propietarios todavía realizan podas sanitarias, eliminando las ramas secas y dañadas. Es importante realizar este procedimiento al final del período de flujo de savia activo. La propagación de un árbol es posible mediante esquejes o injertos en un tallo.
Uso en diseño de paisaje
La vista de las ramas de abeto que caen en el jardín evoca muchas emociones diferentes entre los vacacionistas y los sumerge en un hermoso cuento de hadas. Las ramas caídas se ven muy estéticamente agradables al decorar las orillas de los embalses. Además, estas coníferas son muy adecuadas para crear composiciones de varios niveles, se pueden combinar con arbustos de bajo crecimiento y hermosas plantas perennes. Los abetos llorones con agujas verdes se ven muy bien sobre un fondo de flores rojas y blancas.
El arco de abeto se está convirtiendo en una estructura viva popular en los sitios rusos. Básicamente, esta técnica es común en los jardines europeos y estadounidenses. Para crear una composición, debe colocar una estructura arqueada y plantar formas de llanto en ambos lados. El trompo joven está atado a un soporte, con la edad se endurecerá y seguirá creciendo en esta posición. Para no estropear la apariencia y no bloquear la entrada al arco, se cortan las ramas laterales colgantes.
Si se usa la variedad llorona "Inversa", entonces es mejor usarla como planta de muestra, ya que al árbol no le gustan demasiado las plantaciones en grupo. La forma plástica de la picea permite dar forma a la corona, convirtiendo las plantas en formas interesantes. Este árbol se ve bien en un área pequeña y su altura se puede ajustar fácilmente de acuerdo con el espacio general.
Los abetos llorones se utilizan a menudo en los senderos del jardín. Su ventaja es la riqueza del color de las agujas, que no se pierde con la llegada del invierno y no se desvanece con el sol. En invierno, las coníferas verdes se ven hermosas sobre el fondo de la nieve blanca. Si se trata de una variedad alta, al elaborar la composición, tenga en cuenta su crecimiento máximo y no incluya plantas amantes de la luz en el paisaje, de lo contrario, las ramas de abeto eclipsarán la luz vital para sus vecinos.
En el siguiente video encontrará datos interesantes sobre la variedad de abeto llorón Pendula.
El comentario se envió con éxito.