Tipos y variedades de abeto.
La variedad de especies y variedades de abeto puede ser una gran sorpresa para aquellos jardineros que deseen decorar el paisaje de su sitio con estas coníferas de hoja perenne. Las especies de árboles europeas, coreanas, Sitka y otras pueden diferir dramáticamente en la tasa de crecimiento y apariencia. Hay subespecies lloronas y erectas, variantes esféricas y cónicas.
Entre estas coníferas hay verdaderos gigantes y enanos que no crecen más de 1-2 m.
Es interesante estudiar en detalle el abeto "Tompa", "Froburg", "Kupressiana" y otras variedades. con nombres tanto con fines educativos únicamente como para una mejor comprensión de la diferencia entre plantas. La elección del lugar de su crecimiento y las condiciones de selección también tienen un gran impacto en la apariencia de los árboles. Un abeto decorativo exquisito puede convertirse en una verdadera decoración de un jardín oriental. El azul ennoblecerá el paisaje de Rusia Central, y el redondeado se convertirá fácilmente en una obra maestra de diseño al estilo bonsai. Solo necesita echar un vistazo a las posibilidades de usar el conocido árbol.
Descripción
Descripción botánica del abeto (Picea en latín) indica que esta planta pertenece a la variedad conífera de la familia del pino. Crece en las montañas de China y los estados del norte de los Estados Unidos, en Rusia está representada en casi todas partes: desde el Cáucaso hasta el Lejano Oriente, se puede encontrar en Finlandia y Suecia, así como en otros países del mundo. con cambios climáticos estacionales bastante pronunciados.
En total, hay alrededor de 40 especies diferentes, sin contar los híbridos. El abeto se caracteriza por un cambio en el sistema de raíces a medida que crece. En los primeros 15 años de vida de un árbol, tiene un carácter fundamental, luego cambia a uno superficial. Esto permite que la picea use brotes de raíz como clones incluso después de la muerte del tronco; estos procesos pueden durar miles de años.
Por ejemplo, el árbol de Picea abies más antiguo registrado oficialmente en Suecia tiene 9.550 años, dada la edad de todas sus ramas y brotes.
El abeto se caracteriza por una forma de corona piramidal o cónica. Tipo de ramificación: en espiral, los brotes pueden llorar (caer) o estirarse en un plano horizontal. Los procesos laterales comienzan a aparecer a partir del cuarto año de vida del árbol. El abeto se caracteriza por la presencia de una corteza laminar fina, su color varía de marrón rojizo a gris. Con la edad, se espesa, se vuelve más grueso, aparecen surcos pronunciados en la superficie.
Al igual que otros árboles de la familia de los pinos, el abeto tiene agujas verdes aciculares en las ramas en lugar de hojas, que tienen una estructura plana o tetraédrica. Se ubican en sucursales en espiral, la renovación ocurre cada 6 años, y hasta un 15% de la cobertura total cae durante el año. La fructificación de los abetos con formación de conos ocurre en los 10-60 años de vida del árbol, dependiendo de la disponibilidad de condiciones favorables para esto.
El promedio de vida de un árbol es de 250 a 600 años, excluidos los brotes de clones.
Variedad de especies
La variedad de especies de abetos es tan grande que puede sorprender a una persona que está lejos de la botánica. En total, hay 4 subtipos híbridos y 37 de origen natural inicial. Hay una forma de montaña y estepa del árbol, hay variantes de dos colores y blanco. Vale la pena considerar los más populares y famosos con más detalle.
Europeo o común
El tipo de abeto más famoso y extendido con una extensa área de cultivo. Es Picea abies que se considera aborigen de los territorios de Rusia Central y es la más adecuada para las condiciones climáticas locales. En los países europeos, el abeto común forma grandes extensiones de bosques, principalmente en el noreste del continente.
En Rusia, se puede encontrar tanto en el norte como en la Región de la Tierra Negra, en el Volga medio.
El abeto europeo requiere luz, capaz de crecer en bosques mixtos y continuos., sin miedo a la sequía, pero sensible a las heladas primaverales. Los árboles rara vez alcanzan una edad de más de 120-300 años, se puede calcular por el número de niveles paralelos de ramas: se agregan 3-4 años a su número, en los que la plántula forma los primeros brotes.
Picea abies es una especie de hoja perenne capaz de alcanzar los 30-50 m de altura. La corona es cónica o llorosa, con brotes caídos. Estas piceas se caracterizan por un color gris de la corteza, las agujas miden 1-2,5 cm de largo, los conos son puntiagudos, oblongos, de color marrón.
Entre las formas decorativas populares de abeto europeo, se puede distinguir grado "Tompa" Es un árbol enano de crecimiento lento, una planta adulta rara vez supera 1 m de altura. Las formas rastreras también están en demanda, con brotes "llorosos" - "Inversión", "Virgata"... La mayoría de estas especies están representadas solo en viveros y jardines de criadores.
La aplicación principal del abeto común es el paisajismo de paisajes de ciudades y asentamientos, la creación de un borde de carretera protector de nieve en regiones con un clima frío y lluvias intensas.
coreano
Especie típica de las regiones del Lejano Oriente, incluidas Corea del Norte y la China montañosa. Exteriormente, muestra una similitud significativa con el abeto siberiano. En la región de Amur, estas coníferas forman bosques enteros, en China y Corea se encuentran principalmente en los valles de los ríos y en las laderas de las montañas a una altitud de hasta 1800 m. El árbol crece en un clima templado y húmedo, resistente a la sombra. Picea koreianesis Nakai fue señalada como una especie separada en 1919, gracias a los esfuerzos de un investigador botánico japonés llamado Nakai.
El abeto coreano tiene un color gris o marrón grisáceo del tronco, los brotes jóvenes son de color rojo amarillento con un tinte ocre, se oscurecen gradualmente, no se cubren con agujas. El color de las agujas es predominantemente verde, con un tinte azulado. Esta forma se caracteriza por un tipo de corona caída, las ramas se bajan y no se ubican paralelas entre sí. La altura máxima del tronco es, según diversas fuentes, de 30 a 40 m.
Sitkhinskaya
Este tipo de abeto se conoce desde mediados del siglo XIX, su hábitat principal es la zona costera del oeste de Norteamérica desde California hasta Alaska, se puede encontrar a una altitud de hasta 1000 m sobre el nivel del mar. La planta se encuentra en las laderas de las montañas, enmarcando las áreas de flujo de los ríos y generalmente se considera muy amante de la humedad, puede soportar la inundación periódica de las raíces.
Como parte de los macizos, puede crecer junto con secuoyas, alisos y arces de hoja ancha, así como coníferas características del continente norteamericano.
Pisea sitchensis es un árbol alto capaz de alcanzar los 45-96 m de altura., el diámetro del tronco varía en el rango de 120-480 cm. Los brotes jóvenes son glabras, de color marrón claro, la corteza tiene un agrietamiento superficial característico, pronunciado escamoso, color gris, se permiten inclusiones de un tono marrón-marrón. Las agujas del árbol son delgadas, planas, con puntas puntiagudas, verdes en la base y plateadas en las puntas.
La picea de Sitka se caracteriza por un tipo de corona piramidal ancha, gracias a la cual adquiere un efecto decorativo especial. Al plantar en diseño de paisaje, se usa como tenia o en grupos de baja densidad.
Oriental
Al crecer en el norte de Turquía y en las montañas del Cáucaso, Picea orientalis está protegida como una especie en peligro de extinción y hoy se encuentra principalmente en el territorio de las reservas. El hábitat natural se encuentra a una altitud de 1345-2130 m sobre el nivel del mar. La especie se cultiva desde 1837.En el clima del noroeste de Rusia, el árbol muestra una tasa de crecimiento extremadamente baja: aproximadamente 1 m en 20 años, no tolera bien las heladas, pero puede usarse como decoración decorativa de jardín.
En la naturaleza, el abeto oriental crece hasta 32-55 m, forma una corona cónica con ramas en espiral. La corteza con una estructura escamosa, marrón en las plantas jóvenes, se vuelve gris oscuro en los adultos. Los brotes son inicialmente de color rojizo o amarillo grisáceo, luego se vuelven grises. Las agujas son cortas, de no más de 10 mm de largo.
Espinoso
El nombre "abeto espinoso" oculta el árbol Picea pungens con agujas azules decorativas. En la naturaleza, el área de su crecimiento se encuentra en el oeste de Estados Unidos. El abeto se encuentra en los estados de Utah e Idaho, en Colorado y Nuevo México, en regiones montañosas, a una altitud de hasta 3000 m sobre el nivel del mar. La planta es higrófila, prefiere crecer en las orillas de ríos y arroyos, proporcionando suficiente saturación de humedad de las raíces.
A la especie se le ha asignado un estado de conservación, pero con bajos indicadores de amenaza de extinción.
En las condiciones de Rusia central, el abeto azul o espinoso rara vez alcanza tamaños significativos y se usa con mayor frecuencia como parte de plantaciones decorativas. En Estados Unidos, crece hasta 25-45 m con un diámetro de tronco de hasta 150 cm. Los árboles jóvenes tienen una copa en forma de cono estrecho, que con el tiempo se vuelve cilíndrico. Las agujas tienen forma de diamante, bastante largas: de 1,5 a 3 cm, las agujas están pintadas en tonos de gris verdoso y azul.
Glauka o blanco
Picea glauca es un tipo de abeto norteamericano con un tono azulado inusual de agujas. Se cultivan principalmente como decoración decorativa del paisaje, alcanzan una altura promedio de 15-20 m, pero en condiciones favorables pueden mostrar el doble de altura. La corona cambia con la edad: de un cono estrecho a un cilindro, el diámetro del tronco no supera 1 m. Las agujas tienen una sección transversal en forma de diamante, bastante larga, de hasta 2 cm, de color azul verdoso en la base y adquieren un tinte blanco azulado en la punta.
El abeto blanco se encuentra en las zonas climáticas de Alaska y la isla de Terranova, en la zona de bosque-tundra de los estados del norte de los Estados Unidos, en las provincias canadienses. Glauca es popular en el diseño de paisajes debido a su apariencia decorativa y buena adaptabilidad. Un árbol en forma de enano puede servir como base para rocallas y jardines de rocas.
La picea de Glauca tolera la sequía, el viento bien y está adaptada para crecer en suelos arcillosos y pedregosos pobres en nutrientes.
Negro
Picea mariana, o Pisea nigra, es un tipo de abeto típico de América del Norte, pero común en el norte de Europa y en Rusia. El árbol tiene una forma enana, que crece hasta una altura de no más de 50 cm. Las plantas adultas de abeto negro alcanzan los 7-15 m, el grosor del tronco alcanza los 50 cm. Se caracterizan por un color oscuro, gris-marrón de la corteza, una pequeña longitud de agujas: de 6 a 15 mm, su tono es verde o azul verde. Los cogollos pueden variar en tono de púrpura a rojo ocre.
La capacidad de Picea nigra para formar híbridos con otras especies de América del Norte es interesante, con Picea glauca, Picea rubens. El abeto negro es una de las especies más comunes en los Estados Unidos. Se puede encontrar en las tierras altas del estado de Nueva York, las Montañas Apalaches, Michigan y Minnesota. Puede formar bosques de abetos continuos, parte de los bosques mixtos de la taiga y bosque-tundra.
Los árboles de esta especie no son sensibles al tipo de suelo, están adaptados a las condiciones de los humedales, permafrost, tierras bajas con alta humedad.
serbio
Una especie de abeto cultivada popular, que en la naturaleza tiene un estado de peligro de extinción. Picea omorika se conoce desde 1875, recibió su nombre en Serbia, donde crece, también se conservó en latín. En la naturaleza, el árbol se encuentra en el este de Bosnia y Herzegovina, en un valle fluvial, a una altitud de 800-1600 m. El área total de la matriz es de 60 hectáreas, no está representada en ningún otro lugar.
El abeto serbio es un árbol de hoja perenne con una altura de tronco de 20-40 my un diámetro de hasta 1 m. La corona se asemeja a una columna en forma, en las plantas jóvenes está más cerca de una pirámide estrecha. Las ramas son lo suficientemente cortas, muy separadas, dirigidas ligeramente hacia arriba. Los brotes son bien pubescentes, las agujas miden hasta 20 mm de largo con una transición de color de azul verdoso en la base a un tinte blanco azulado en las puntas (según otras fuentes, las agujas tienen un tinte verde).
Como planta de decoración de paisajes, el abeto serbio es muy popular en los Estados Unidos y Europa. Es apreciado por su corona atractiva y decorativa, su alta capacidad de adaptación y su sencillez general.
El árbol tiene una resistencia al invierno bastante alta, puede crecer en condiciones de alta contaminación por gases del medio ambiente.
Schrenck
El abeto Shrenka es una especie que se encuentra en las regiones montañosas de Asia Central. Es típico de Kirguistán, China, Kazajstán y las regiones del norte de Tayikistán. Una subespecie muy extendida, el abeto de Tien Shan, se encuentra solo en las montañas de Tien Shan y Alatau. Se puede encontrar a una altitud de hasta 3600 m sobre el nivel del mar. En el paisajismo, estos árboles se utilizan para crear parques; fuera del entorno natural, tienen una altura menor.
Picea schrenkiana tiene una corona en forma de pirámide estrecha o cilindro alargado. La altura del tronco puede alcanzar los 60 m, el diámetro puede crecer hasta 200 cm. La corteza del árbol tiene una estructura escamosa, color marrón intenso, agujas en forma de diamante, los brotes son bien pubescentes.
Otro
Otras especies populares incluyen el abeto Wilson, que se encuentra exclusivamente en China. La planta pertenece a los alpinos, se encuentra a una altitud de 1400 a 3000 sobre el nivel del mar. Necesita un clima continental suave y forma comunidades con Pisea asperata, Picea meyeri.
Popular en el diseño de paisajes y otra planta endémica de China: el abeto morado. Se utiliza a menudo en plantaciones mixtas. Otro árbol asiático también es interesante: Picea polita, que crece exclusivamente en Japón, en suelos volcánicos y laderas de montañas. Prefiere un clima húmedo y tiene agujas bastante espinosas.
El abeto de Alcocca, también llamado bicolor, también es de gran interés. Se encuentra en Japón, en las tierras altas, se caracteriza por tener ramas extendidas y sensibilidad a la elección de la zona climática para el cultivo.
La picea de Brevera es un hermoso árbol con brotes llorosos. El tronco generalmente alcanza los 10-15 m, con menos frecuencia 20 m de altura, se caracteriza por una tasa de crecimiento lenta, no más de 10 cm por año. La vista es muy adecuada para el diseño del paisaje, muy decorativa debido a las largas agujas y las ramas colgantes.
Se planta en espacios abiertos con mucho sol.
Híbridos de abeto
Los árboles de diferentes especies pueden formar formas híbridas con otras plantas. Como parte del trabajo de reproducción, esto le permite obtener variantes más estables o enfatizar las características decorativas. Uno de los híbridos de abeto más populares se llama Picea mariorika. Se obtuvo como resultado del cruce de una especie negra y serbia, tiene una interesante corona de cabeza ancha, agujas cortas de color verde azulado. Hay una forma enana decorativa Picea x mariorika Compacta, que no crece más de 50 cm de altura y hasta 1 m de diámetro.
Otra especie híbrida popular se llama "abeto finlandés". Se originó por cruce natural de Picea abies y Picea obovata, variedades europea y siberiana. En apariencia, el árbol es el más cercano a la forma que crece en Siberia.
La especie también es común en Rusia.
Variedades de variedades con descripción.
La variedad de variedades de abeto también da mucho margen para elegir plantas ornamentales que puedan decorar cualquier jardín. Hay hermosas formas con conos rojos, variantes azules, plateadas con un color inusual de agujas. La mayoría de las veces se subdividen por altura o forma de corona. Entre las opciones más interesantes y expresivas se encuentran las siguientes.
"Kupressina"
Una variedad de abeto común que crece hasta 12 m de altura. El árbol tiene una copa cónica densa, agujas cortas.Los conos cambian de color de rosa a marrón rojizo, lo que agrega atractivo a la planta. La variedad es óptima para plantar en macizos, soporta importantes cargas de viento o nieve, pero es sensible a la contaminación por gases.
El abeto "Kupressina" es muy adecuado para la siembra solitaria, se puede utilizar como parte de una barrera de protección en el borde del sitio.
Oldenburg
Variedad de abeto azul con efecto decorativo especial. El árbol con una copa cónica densa alcanza los 15 m de altura, se caracteriza por altas tasas de crecimiento. Las agujas largas, de colores inusuales de un tono gris plateado le resultarán especialmente atractivas. La variedad es adecuada para invernar en las condiciones de la zona climática de Rusia Central, se ve bien en grandes jardines o como un elemento del paisaje urbano.
"Kruenta"
Una variedad muy rara de abeto común, que crece hasta 3 m de altura. La planta tiene agujas verdes con un tinte rojizo y una corona piramidal ancha. Se ve inusual gracias a las ramas con conos rojos, que le dan un efecto decorativo especial a los abetos de cualquier altura.
Los crecimientos jóvenes de primavera también tienen un color carmesí brillante.
"Wills Zwerg"
Cultivar popular Picea abies con una característica forma de corona columnar. Se refiere a especies enanas, no requiere cuidados complejos. Las plantas adultas toleran bien la invernada. A la edad de 10 años, el abeto crece solo hasta 1 m, la altura máxima es de aproximadamente 2 m, se alcanza a la edad de 30 años. En la primavera, el árbol se ve especialmente decorativo debido a los brotes jóvenes de color verde claro.
"Fastigiata"
Una subespecie de abeto espinoso, característica de los Estados Unidos. La variedad Isel Fastigiata tiene agujas largas de color azul plateado; los árboles jóvenes tienen un desequilibrio entre el ancho y el largo de la copa. El tamaño promedio de un árbol es de unos 3-4 m, en la naturaleza crece hasta 12 m.
Gracias a sus ramas compactas y densas, la variedad no se rompe bajo el peso de la nieve.
"Pigmeo"
Una variedad enana compacta de abeto con una corona de hasta 2-3 m de ancho y no más de 1 m de alto. La corona en forma de cono es bastante densa, las ramas se dirigen hacia arriba, las agujas son cortas. "Pigmeo" tiene un alto efecto decorativo, se coloca en jardines de rocas y rocallas, como parte de jardines coleccionables. La variedad se caracteriza por una alta resistencia a las heladas.
"Barry"
Una variedad de abeto común, perteneciente a las formas enanas de crecimiento lento. A los 30 años, la altura máxima alcanza los 2 m, las ramas se dirigen hacia arriba, bastante fuertes y fuertes. Las agujas tienen un color verde brillante, el árbol es adecuado para plantaciones individuales y grupales, la corona se puede formar en forma de cono, espiral, bola.
"Aureospicata"
Variedad de abeto del este, criada por criadores de Alemania. El árbol, incluso en la edad adulta, no supera los 10-15 m, tiene una copa suelta y no demasiado densa en forma de pirámide. Las ramas laterales tienen una forma ligeramente colgante, un efecto decorativo especial de la picea está dado por el crecimiento de brotes de un jugoso tono verde claro, que se destaca sobre el fondo de agujas oscuras y el tono frambuesa de los conos.
"Akrokrona"
Una variedad de abeto común criada en Finlandia. Se caracteriza por un color verde brillante de agujas con brotes jóvenes de tonalidad herbácea, contra los que destacan conos de color rosa carmesí, que aparecen abundantemente en las ramas. La variedad es baja, de hasta 4 metros de altura, con una exuberante corona piramidal ancha: alcanza los 3 m de diámetro en el punto más bajo.
Una opción muy decorativa, apta para jardines compactos o de una sola colocación.
Olendorfi
Una variedad enana de la especie Picea abies se originó en Alemania. A la edad de 10 años, el árbol crece hasta 1-2 m, se caracteriza por un desarrollo lento con la adición de no más de 6 cm de altura por año. La copa de considerable anchura, redondeada en un árbol joven, a medida que crece, adquiere forma piramidal con varias copas. Las agujas son delgadas, de color verde claro, con un tinte dorado, el abeto Olendorfi es muy adecuado para decorar rocallas, plantación mixta.
Froburg
Una interesante variedad llorona de abeto común, tiene una forma cónica, un tronco recto.Criado en Suiza, pertenece a las formas medianas, alcanzando una altura de 4 m a los 10 años. Los brotes inclinados forman gradualmente una corona con un tren inusual, que se arrastra por el suelo y conos de color verde frambuesa.
Globo de Alberta
Variedad enana de abeto canadiense, con una interesante forma de corona esférica. A la edad de 10 años, la planta alcanza los 30 cm de diámetro y altura, el tamaño máximo es de 0,7-1 m. Las agujas son elegantes, las ramas están densamente ubicadas, los brotes laterales están bien desarrollados. La variedad es adecuada para plantaciones grupales, decoración de rocallas.
"Konika"
Otra subespecie de abeto canadiense o gris, es una de las variedades más populares en el diseño de paisajes. El árbol crece lentamente, alcanza los 2 m de altura, la copa es densa, en forma de cono regular. Una característica distintiva de la variedad es la ausencia de la necesidad de poda decorativa. - la planta ya conserva perfectamente su forma.
Necesita protección de la luz solar directa para evitar que se quemen las agujas de pino.
"Compacto"
Una variedad enana de abeto europeo tiene un tamaño compacto y una corona cónica ordenada. En promedio, crece hasta 2-3 m, tiene brotes compactos, agujas verdes con un brillo pronunciado. La variedad tiene un desarrollo lento, apta para áreas pequeñas.
Por altura
Al dividir variedades de abeto en grupos, generalmente se usa la clasificación por altura. Se distinguen los siguientes grupos.
- Enano. Son enanos, con una corona de extensión compacta, la mayoría de las veces esférica. Estos incluyen el Blue Pearl en forma de almohada, el Lucky Strike cónico compacto, el Goblin en expansión y su Nidiformis relacionado.
- Talla media. Se caracterizan por tener una altura de hasta 3 mo ligeramente superior. El crecimiento medio anual rara vez supera los 10 cm, entre ellos el ya mencionado "Kruenta", extendiendo Pendula Bruns, "Christmas Blue" con el original color azul y blanco de las agujas.
- Alto. Crecen hasta 10 mo más, difieren en una forma de corona cónica o cilíndrica. Entre los representantes más destacados de este tipo se encuentran las variedades Iseli Fastigiata, Columnaris.
Por forma
Si consideramos la división de variedades de abeto según la forma de la corona, se pueden observar las siguientes opciones.
- Globular. Se parece a la esfera correcta, que se encuentra con mayor frecuencia en árboles jóvenes y cambia con la edad. La corona esférica es popular en el diseño de paisajes.
- Paraguas. En él crecen árboles con una copa esférica. En este caso, la corona permanece abovedada en la parte superior y ancha en la base.
- En forma de cojín. Una versión extendida de la corona, en la que la relación entre el ancho y el largo es de 3: 2. Una de las opciones de formas más efectivas, fácil de recortar.
La corona cojín se encuentra en piceas enanas adultas.
- Progresivo. Se encuentra en variedades de piceas lloronas de tamaño insuficiente. Los brotes laterales son largos, tirados al suelo.
- Llanto. Con ramas apuntando hacia abajo. Se puede combinar con una forma piramidal estrecha.
- Piramidal. Puede tener un ápice afilado o romo. Hay especies piramidales angostas y piramidales anchas, en las que el diámetro de la base es igual a la altura del ápice.
- De columna. Se encuentra en variedades decorativas de abeto. Las ramas tienen casi la misma longitud a lo largo de toda la altura del tronco.
- Serpentina. Típico para variedades con corona deformada. Parte del grupo de sucursales original.
¿Como escoger?
Al elegir los tipos y variedades de abeto para el diseño del paisaje, es importante tener en cuenta las características de la disposición del territorio, el área del sitio, la conformidad climática de la planta con las condiciones de crecimiento. Entonces, en un área de más de 12 acres, no es práctico plantar variedades de plantas enanas. En una gran casa solariega, puede decorar con tal abeto solo los caminos de entrada a la casa o el césped que enmarca la fachada.
Las variedades enanas son adecuadas para una pequeña cabaña de verano o una parcela personal, combinadas armoniosamente con cultivos en flor.
Las variedades de hasta 3-4 m de altura son perfectas para la formación de setos en el borde del sitio. Crecen bien, brindan protección del viento y dan sombra a las plantas que lo necesitan. Los callejones de abetos azules y las plantaciones individuales de tales árboles también parecen interesantes. Los árboles grandes y altos con una copa piramidal se ven bien en una parcela espaciosa.
Consejo
Abeto en crecimiento en el sitio. requiere el cumplimiento de ciertas reglas.
- Momento cuidadoso para el embarque. Para las variedades azules, este es solo el período de primavera, el resto se puede plantar de abril a junio y de septiembre a noviembre.
- Selección de plántulas. Las plantas de 0,7 a 2 m de altura (excepto las variedades enanas), con un sistema radicular cerrado, se consideran la mejor opción. En otoño, se plantan plantas de gran tamaño con una altura de 3 m.
- Elegir un lugar de aterrizaje. Todas las coníferas son amantes del sol y necesitan mucha luz. Pero algunas variedades decorativas con agujas demasiado delicadas deben sombrearse para que no se quemen. Cuando se planta en una sombra fuerte, el árbol desnudará el tronco, las agujas serán menos brillantes.
- Preparación de la mezcla de tierra. Para los abetos, se considera ideal una composición a base de 20% de arena y humus, 30% de turba y césped. La mezcla se aromatiza con nitroamofos en una cantidad de 0,15 kg. Si hay una composición de este tipo en el pozo de plantación, un mayor enraizamiento del árbol no causará problemas.
- Riego regular. Las especies azules lo necesitan menos que otras, son tolerantes a la sequía. Se muestra rociar 3-4 veces a la semana para plantas jóvenes en el calor. El riego como de costumbre se realiza una vez cada 14 días, 10 litros de agua en la raíz. En el calor, se realiza semanalmente.
- Formación de corona. La poda se realiza anualmente: la poda sanitaria se realiza en abril, con la aparición de brotes jóvenes, y se recomienda dar forma al final de la temporada de crecimiento, en la segunda mitad del verano.
Siguiendo estas recomendaciones, puede lograr una buena tasa de supervivencia del abeto en el sitio. Las coníferas hermosas y fuertes serán una adición armoniosa al paisaje de una propiedad espaciosa o cabaña de verano.
Para obtener información sobre cómo elegir el abeto en el vivero, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.