Abeto "Super Blue": descripción, plantación y cuidado.
"Super Blue Seedling" es un abeto norteamericano con un color de corona azul asombroso, que se vuelve más vivo y pronunciado con la edad. El árbol crece rápidamente, se ve estéticamente agradable debido a su forma cónica. Esta belleza es fabulosamente buena tanto en invierno como en verano, pero su cultivo tiene algunas sutilezas.
Descripción
El abeto "Super Blue" es un árbol elegante con una copa verde densa y uniformemente distribuida en forma de cono. Tiene sus propias características.
- Este es un árbol de coníferas de rápido crecimiento que puede crecer 30 cm de altura y 15 cm de ancho en un año.
- La altura de un árbol adulto es de 10 a 15 m.
- Las agujas de la planta son duras y espinosas, alcanzan 1,5–3 cm de longitud, la forma de las agujas afiladas es romboidal.
- Las ramas fuertes están ubicadas horizontalmente, se enfocan en la estructura escalonada de la parte aérea. Al crecer y ascender, la copa deja al descubierto parte del tronco.
- Los conos son resinosos, tienen una forma cilíndrica, en el proceso de maduración tienen un tinte verde amarillento o rojizo. A medida que maduran, se vuelven marrones, creciendo en longitud hasta 5-10 cm y en ancho, hasta 2-3 cm.Contienen semillas negras de 3-4 mm de largo con aletas de color beige claro. A veces permanecen en las ramas hasta la primavera y el otoño del año siguiente.
El mágico color azul de las agujas de una planta depende de la composición del suelo en el que crece, así como del grado de iluminación.
Los expertos aconsejan plantar "Super Blue" en áreas abiertas, porque a la sombra las ramitas pierden su inusual azul y se vuelven verdes. En su belleza, el árbol eclipsa al famoso abeto siberiano, pero no puede competir con él en resistencia al invierno. En Norteamérica vive hasta 600 años, pero en la zona media, incluida Rusia, apenas llega a los 70 años.
Aterrizaje
Para cultivar abeto de América del Norte, necesitará un suelo fértil, suelto, drenado, húmedo, pero sin anegamiento.
La acidez ideal para la efedra es de 4,5 a 5,8 unidades. El período principal de siembra es la primavera, finales de otoño.
Las plantas en macetas se pueden plantar durante toda la temporada, pero hasta que el suelo se congele.
La forma más sencilla es comprar un árbol joven pequeño de hasta 70 cm de altura con raíces compactas. Vale la pena prestar atención al color de las agujas: no debe oscurecerse. Si la parte aérea de la planta no es demasiado proporcional y tiene irregularidades, esto no es un problema: el abeto se nivelará a medida que crece. Tales plántulas se pueden colocar inmediatamente en el suelo. Al aterrizar un grupo, se debe observar una distancia de 2-4 metros entre ellos. El pozo se cava a una profundidad de no más de 70 cm, se debe colocar una capa de drenaje de grava y arena de 20 cm de espesor en su fondo.
También puede usar las semillas de conos jóvenes, pero debe saber que la mitad de ellos no germinarán y solo el 20% de las plántulas tendrán un hermoso color azul de las agujas. Primero se secan los conos, se espera a que se abran y luego se enjuagan con agua y una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas se pueden almacenar hasta la primavera o se pueden plantar inmediatamente. Antes de sembrar, se mantienen durante 10-12 horas en una solución de un agente antifúngico. Luego, puede plantarlos en macetas o directamente en el suelo, después de agregarle "Ammofoska" (25 g por 1 metro cuadrado). Desde arriba, la tierra se cubre con una mezcla de aserrín, turba con una capa de 2 cm.
La germinación ocurre después de 10 días, después de los cuales se seleccionan árboles de Navidad azules, que deben rociarse 2 veces al día para evitar que se sequen.Hasta los 3 años, deben sacarse regularmente al aire y luego pueden plantarse en suelo abierto.
Los esquejes son otro método de reproducción para el abeto azul. Los esquejes deben tomarse de plantas maduras de 5 a 10 años. Hacen esto en abril-mayo. Un brote joven debe tener hasta 12 cm de largo y con un talón, un trozo de corteza.
Es mejor plantar ramas en un invernadero. Se usa una mezcla de arena y turba o perlita como sustrato, se coloca grava en el fondo del agujero, luego humus de hoja caduca, en la parte superior: arena de cuarzo y turba. Las plántulas se bajan a una profundidad de 2 cm en un ligero ángulo (20-30 °). En tales condiciones, el árbol crecerá durante aproximadamente 12 meses, después de lo cual se endurece regularmente en la calle y, a la edad de 3 años, se planta en un lugar permanente.
Cuidado
Cuidar las plántulas de abeto americano incluye varios aspectos.
- Para evitar que las plantas se marchiten, y mucho menos perezcan, es necesario un aflojamiento regular. Para no dañar las delicadas raíces, no las afloje demasiado (no más de 6-7 cm).
- Se requiere regar los árboles de Navidad cada 7 días; 12 litros de agua son suficientes para un árbol.
- Es necesario triturar el suelo, ya que de esta manera no se secará. No olvides rociar la corona de abeto.
- Para el invierno, los árboles de Navidad jóvenes tienen ramas atadas al tronco para que no se rompan por el peso de la nieve. Hasta la edad de 3-4 años, es mejor cubrirlos con un paño de algodón o agrofibra para protegerlos de las quemaduras solares.
El árbol requiere poda sanitaria y eliminación de ramas secas y dañadas. Básicamente, estos trabajos se realizan en primavera, cuando se cortan los brotes rotos, torcidos y muertos. La planta tolera bien el procedimiento si está sana. Y también puede realizar un corte de pelo modelador de una corona decorativa. Es mejor hacer esto en verano, cuando el crecimiento de los brotes se detiene, pero no a fines de otoño o invierno: es posible que el árbol no resista las heladas.
La "plántula súper azul" puede ser susceptible a enfermedades fúngicas, provocadas por el encharcamiento y el estancamiento del agua, por lo que es importante regar la planta de manera adecuada.
Para el tratamiento, se usa la pulverización con agentes fungicidas sistémicos. En algunos casos, puede ser necesario un tratamiento con insecticida, ya que los brotes jóvenes son susceptibles a plagas como el falso escudo de abeto, hermes, ácaros, pulgones y escarabajos de la corteza.
Uso
En el diseño del paisaje, se utilizan abetos individuales y plantaciones de todo el grupo. A menudo, "Super Blue" se utiliza para decorar parques de la ciudad, plazas, áreas de edificios públicos. Los árboles pueden formar un seto para protegerse del viento, a menudo se someten a podas rizadas y las piceas se convierten en una decoración original en forma de formas geométricas inusuales.
El abeto azul puede adaptarse a cualquier paisaje en áreas grandes y pequeñas. Dado que la planta no es muy susceptible a la contaminación por polvo y gas, se puede plantar a lo largo de la cerca, pero el mejor uso de esta belleza son varias composiciones con flores y otras plantas de un color contrastante. Además, Super Blue Seedling puede convertirse en un árbol de Navidad familiar en el territorio de una casa de campo.
Para obtener información sobre las variedades de abeto espinoso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.