Macetas grandes: tipos y recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Material
  3. Ventajas y desventajas
  4. Opciones
  5. Palets decorativos

A todos nos encanta admirar la belleza de las flores y muchos intentamos crear una atmósfera increíble en casa con plantas de interior. Además de su belleza, las plantas limpian perfectamente el aire y complementan el interior de la habitación. Si decide convertirse en florista, debe aprender a cuidar adecuadamente los cultivos de su hogar.

Además del cuidado oportuno, no olvide que la maceta juega un papel importante en el desarrollo de la flor.

Puntos de vista

Al elegir una maceta, tenga en cuenta todos los matices, desde el tamaño hasta el material del que está hecha. No olvide que está eligiendo no solo un contenedor, sino un hogar para su barrio. La elección de la maceta determina qué tan cómoda será la flor y qué tan rápido crecerá y se desarrollará. Parece que no hay nada más fácil que elegir una maceta, porque hoy en día existen cientos de soluciones bonitas y originales de varios fabricantes. Pero es precisamente esta abundancia lo que confunde, y el riesgo de error es muy alto.

Una maceta para plantas caseras es una parte integral de cualquier flor casera. Hoy en día se dividen en 2 subespecies: para uso doméstico y para uso en exteriores.

Antes de decidirse a comprar una casa para su planta, debe definir claramente las siguientes características:

  • variedad (piso o suspendido);
  • material;
  • tamaño y forma;
  • diseño y sombra.

Si se ha decidido por todos estos parámetros, comprar un bote no le llevará mucho tiempo.

Material

Las macetas grandes o pequeñas están hechas de una amplia variedad de materiales. Por ejemplo:

  • el plastico;
  • cerámica;
  • chamota
  • madera;
  • vidrio;
  • hormigón.

Cada material tiene tanto aspectos positivos como desventajas. Entonces, antes de comprar, estudie todas las características y solo luego compre.

Ventajas y desventajas

Se cree que el plástico es el material más dañino y no es deseable cultivar plantas de interior en él. Pero este mito no tiene base, por supuesto, el plástico no es un material natural, pero tiene muchas ventajas y, si lo desea, puede usarlo de manera segura. El plástico tiene una ligereza extraordinaria, conserva perfectamente su forma y calor, no se rompe cuando se cae. Además, este material es el más económico y tiene variedad de formas, colores e incluso un adorno original. La maceta de plástico más popular es la Calipso con un sistema de drenaje que te permite cultivar una flor sana con poco esfuerzo.

La maceta de vidrio es ideal para plantas epífitas de interior. Tales macetas son inusualmente hermosas: esta es su principal ventaja, pero no son muy populares debido a su fragilidad. Además, el vidrio no deja pasar el aire, lo que ralentiza significativamente el proceso de crecimiento. Ciertamente, dicho recipiente debe estar equipado con un orificio de drenaje para eliminar el exceso de agua.

La flor se sentirá más cómoda en una maceta de barro (chamota) o cerámica. Pero su principal inconveniente es la fragilidad del producto, y debe tener mucho cuidado durante la operación. De hecho, al caer, una olla hecha de este material puede agrietarse o incluso romperse, y su costo es un orden de magnitud superior al del plástico. Además, cuando se reutiliza, debe desinfectarse. Pero no carece de propiedades positivas. Las macetas fabricadas con estos materiales son mucho más estables y duraderas, retienen perfectamente el agua y dejan pasar el aire, y su sombra natural combina bien con cualquier planta.

La madera también es excelente como material para macetas. Debido a su origen, dicha olla retiene perfectamente la humedad y proporciona acceso de aire. El árbol es una de las mejores opciones para producir cualquier planta, incluso la más fina. Pero tal maceta es de corta duración y su diseño no es tan atractivo como a uno le gustaría que fuera.

Las macetas de hormigón se utilizan con mayor frecuencia para soluciones de diseño, su masa es impresionante, por lo que solo son adecuadas como recipientes de piso.

Su principal desventaja es la inconveniencia de la operación y, de lo contrario, el concreto no es peor que otros materiales.

Opciones

Por supuesto, no habrá preguntas sobre el tamaño de la maceta para una planta de interior estándar. Pero cuando se trata de plantas más exóticas como el bonsái, ¿qué tamaño debe tener la maceta?

Los principales parámetros para elegir una maceta son la altura y la profundidad, ya que debe acomodar aproximadamente 14 desagües, la misma cantidad de sustrato y 2 veces más tierra. Además, el área debe ser suficiente para el pleno desarrollo del sistema radicular de la planta. Por supuesto, hoy en día existen diferentes tamaños de macetas de chamota: desde tamaños pequeños hasta impresionantes. Pero no compre para crecer, recuerde que la flor debe ser cómoda. Al trasplantar una flor a una maceta nueva, su volumen debe ser unos 3 centímetros más ancho que el anterior.

Para que en el futuro la flor te deleite y no te traiga problemas innecesarios, ten en cuenta que cuanto más grande sea la corona de la planta, más voluminosa debe ser la maceta. Si observa la proporción, entonces el diámetro del recipiente debe ser 2/3 de la altura de la planta de interior. Según esta regla, puede elegir una maceta de chamota adecuada para cualquier flor.

Palets decorativos

Muchos colores requieren una paleta, ya que no todos los tanques están equipados con un sistema de drenaje. En consecuencia, el exceso de agua saldrá de la maceta y un charco de agua no hará que su planta sea atractiva. Es por esto que hay paletas, los envases de vidrio originales se ven con más éxito, pero se combinan perfectamente solo con macetas de vidrio.

La maceta de vidrio es única en sí misma, pero enmarcada en una paleta exquisita en forma de hoja, se vuelve aún más sorprendente. Hay palets de otros materiales, pero no son tan bonitos y de formas variadas.

Para obtener información sobre cómo hacer una olla grande con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles