Descripción de jardineras y reglas para su selección.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde se usa?
  3. Resumen de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Qué tipo de plantas puedes cultivar?

¿Qué puede transmitir mejor la atmósfera y crear un clima correcto, agradable y limpio en el espacio habitable y decorar el territorio contiguo? Por supuesto, se trata de varias plantas: flores, pequeños arbustos ornamentales o árboles. Cada vez más a menudo, hoy en día se utilizan macetas hermosas e inusuales para plantar plantas, con las que incluso puede cambiar proporcionalmente la habitación y darle un entusiasmo especial al diseño del paisaje.

En este artículo te contamos todo sobre las macetas. Definiremos el significado, alcance, tipos y criterios de selección. Además, y esto es muy importante, te contamos qué flores se pueden cultivar en macetas de este tipo.

¿Lo que es?

Una maceta es una construcción especial para el cultivo de plantas, principalmente con madera.

Todos los cultivadores de flores experimentados hoy en día prefieren usar tinas para cultivar sus plantas.

Tienen las siguientes ventajas y características:

  • cada planta es individual y necesita un cierto tipo de suelo para un crecimiento adecuado, la tina es una estructura cerrada, puede verter exactamente el suelo que es preferible para un cierto tipo de cultivo y no se mezclará con el suelo en el cama de flores;
  • es menos probable que las plantas sean atacadas por varios insectos y plagas;
  • si la flor está enferma, basta con aislarla de otras y trasplantarla a un suelo nuevo y más adecuado, tomar todas las medidas preventivas;
  • el riego y la alimentación individual son más fáciles;
  • se puede controlar la actividad de crecimiento de las plantas;
  • la capacidad de trasladar una flor a cualquier otro lugar sin necesidad de un trasplante;
  • Las bañeras encajan perfectamente en absolutamente cualquier tipo de diseño de paisaje. Con su ayuda, puede crear composiciones nuevas e interesantes sin dañar la planta.

También vale la pena señalar que en el mercado moderno existe una amplia selección y gama de productos similares de diversas formas, tamaños y colores.

¿Dónde se usa?

Dado que las tinas son muy diferentes, se pueden usar en cualquier lugar. Hay bañeras especiales al aire libre para el hogar. Por ejemplo, si vive en un apartamento pequeño, puede plantar fácilmente una flor en un recipiente pequeño. Una pequeña bañera con flores se verá genial en una logia o en un balcón.

El lugar de instalación de la estructura está influenciado por su tamaño, material de fabricación y apariencia. Al elegir una bañera, es imperativo tener en cuenta exactamente dónde se instalará.

Resumen de especies

La gama de tales contenedores para plantas es bastante diversa. Pueden diferir en tamaño, forma, diseño y, por supuesto, el material del que están hechos.

En forma, los diseños florales son:

  • rectangular;
  • ronda;
  • cuadrado;
  • cónico;
  • cilíndrico;
  • triangular.

El tamaño puede ser pequeño, mediano y grande. En cuanto a la clasificación por material de fabricación, vale la pena familiarizarse con ella con más detalle.

Fibra de vidrio

La bañera, fabricada en fibra de vidrio, se caracteriza por su funcionalidad y buen aspecto. Se utiliza con mayor frecuencia para cultivar plantas al aire libre. La fibra de vidrio es un material duradero y resistente a la intemperie. Un método de procesamiento especial permite obtener una superficie con una estructura especial, que tiene una mayor resistencia.

Zinc

Las macetas de zinc se distinguen por su funcionalidad y apariencia elegante, por lo que son un excelente complemento de diseño, tanto en interiores como en el macizo de flores. Se caracterizan por su bajo peso, lo que los hace fáciles de transportar, y por su resistencia a los desastres climáticos.

Rota

Este es un recipiente extremadamente hermoso, similar en estructura y apariencia a la madera. El lugar en el que está instalado se transforma inmediatamente, se vuelve cómodo y cálido.

El ratán es un material seguro y respetuoso con el medio ambiente, por lo que una bañera hecha de dicho material se puede instalar en un apartamento sin miedo.

En cuanto a las desventajas, vale la pena señalar el hecho de que el ratán no tolera la alta humedad. Bajo la influencia de la humedad, comienza a formarse moho. Es por eso que no se recomienda instalar un contenedor de este tipo al aire libre. Por supuesto, se puede instalar una bañera de ratán en el jardín, pero debe controlar el clima y, si es necesario, mover la estructura.

De madera

Este es un verdadero clásico. La madera es un material natural natural que "respira" y así satura la planta plantada en una maceta de madera con la cantidad necesaria de oxígeno.

Las tinas de madera se distinguen por su excelente apariencia, están en buena armonía con cualquier diseño y son adecuadas para todo tipo de interiores. Vienen en diferentes colores, depende del tipo de madera que se utilizó para la producción de la estructura. En el proceso de fabricación, el material se recubre adicionalmente con varias pinturas y barnices, que crean una capa protectora adicional en el árbol, gracias a la cual la bañera se puede instalar al aire libre.

Cerámico

Este tipo de maceta seguramente llenará tu hogar o jardín de un encanto mediterráneo increíble y único. Plantas como la lavanda, la albahaca, el perejil y otras verduras son los habitantes más comunes de las macetas de cerámica.

El plastico

Las macetas de plástico no son muy populares. La razón de esto es la baja estabilidad del material. Es mejor instalar una olla de este tipo exclusivamente en interiores, ya que en exteriores, lo más probable es que reciba rápidamente daños mecánicos.

Solo aquellas plantas cuyo sistema de raíces es pequeño y no crece rápidamente deben plantarse en una estructura de plástico.

Hormigón

El hormigón es un material duro, fuerte, duradero y resistente que también es bastante pesado. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos concluir que una tina de hormigón es una opción ideal para colocar en un jardín de invierno o en un macizo de flores, al aire libre.

Un tanque de hormigón fundamental no le teme a nada en absoluto. Pero la planta no se sentirá lo suficientemente cómoda en ella.

Esto se debe al hecho de que el material no permite que el aire pase bien, por lo que debe prestar atención a la presencia de orificios de ventilación en la parte inferior de la estructura. La maceta de hormigón es difícil de transportar y es bastante pesada.

Como puede ver, la variedad de bañeras es realmente grande, hay muchas para elegir. Lo más importante es comprender qué planta se plantará en la maceta y dónde se instalará.

Sugerencias de selección

Para que la bañera se vea armoniosa en el interior y la planta sea cómoda, debe tomar muy en serio su elección. Deben considerarse ciertos criterios.

  • Dimensiones de la estructura. Debes saber exactamente qué tipo de flor plantarás. Es necesario que el tamaño de la maceta sea proporcional a la flor, su sistema radicular y corona.
  • Características de diseño del contenedor, es decir, si tiene un orificio de drenaje. Su presencia proporcionará una circulación constante de masas de aire y la eliminación del exceso de humedad.
  • Diseño. Es muy importante que la bañera, su forma y diseño de color combinen idealmente con el interior general de la habitación.

Además, los expertos recomiendan tener en cuenta la actividad de crecimiento de las plantas. Si crece rápidamente, es mejor considerar estructuras grandes, de lo contrario, puede elegir tamaño mediano y pequeño.

¿Qué tipo de plantas puedes cultivar?

La tina es un recipiente universal, es decir, es adecuado para casi todas las plantas. La mayoría de las veces colocan en él:

  • árboles de tamaño insuficiente;
  • plantas ampelosas;
  • agrios;
  • todo tipo de flores y arbustos.

Últimamente, con bastante frecuencia, se pueden ver rosas, hortensias, gladiolos, ficus, petunias, helechos, verdolaga o hibiscos en las tinas.

Las flores de interior también se pueden cultivar en una tina. Absolutamente todos los cultivos que hibernan en campo abierto se sentirán muy bien en las heladas y en una tina. Para el diseño del área local, se usan con mucha frecuencia plantas de tina, entre las cuales se puede observar la tuya de hoja perenne.

Las plantas en una tina son ideales para cultivar un macizo de flores. Con este diseño, a primera vista, simple y sin complicaciones, puede sin esfuerzo darle a su parcela o hogar encanto, individualidad y sofisticación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles