Macetas de suelo para flores: tipos, diseño y uso en el interior.
Las flores de interior no solo son hermosas, sino que también tienen un efecto beneficioso sobre los seres humanos y el microclima interior. Simultáneamente con la aparición de plantas en la habitación, surge la pregunta sobre su ubicación. Además de los lugares habituales, las macetas se pueden colocar en el suelo.
Peculiaridades
Las macetas al aire libre son necesarias por varias razones a la vez.
- Para diversificar el interior, cámbielo, llénelo con acentos brillantes.
- Rellena los espacios, esquinas o nichos vacíos.
- Ocultar cualquier defecto.
- Cambie las condiciones para mantener las plantas. Por ejemplo, para ocultarlos de los rayos del sol, colóquelos en un lugar sin corrientes de aire. Algunas plantas son tan grandes que simplemente no se pueden colocar en un estante o alféizar de la ventana.
La ubicación de dicha composición tiene sus propios requisitos:
- el lugar debe ser cómodo para un representante de la flora (lejos de aparatos de calefacción, puertas de entrada, cortinas);
- al regar o aflojar, existe la posibilidad de manchar el revestimiento del piso, por lo tanto, las alfombras no son deseables y es necesario un soporte o paleta.
Debe recordarse que la ubicación de la maceta en la esquina está plagada de falta de luz para la planta. Y colocar una planta grande al lado del pasillo es traumático tanto para las personas como para él mismo.
Puntos de vista
Las macetas al aire libre se dividen según su uso previsto para el hogar o al aire libre. Es mejor si la olla es versátil. Esto es conveniente si existe la oportunidad de llevar plantas al balcón o al área de la casa. Las macetas también varían en el material de fabricación.
- Loza o cerámica. Los materiales naturales siempre son mejores debido a su capacidad para regular la humedad y la temperatura. Esta propiedad se explica por la presencia de poros en ellos. Esto solo se aplica a macetas sin esmaltar. Tenga cuidado con los golpes descuidados ya que las ollas pueden romperse. Pero los productos hechos de cerámica o arcilla pueden tener las formas más extrañas y están cubiertos con patrones y diseños en relieve. Los productos de gran tamaño son bastante pesados y es aún más difícil moverlos con el suelo.
- Madera rara vez se utiliza para hacer vasijas. Para que el recipiente de madera no se deteriore, se necesitan impregnaciones y recubrimientos. Por lo general, esta opción se utiliza como medida temporal para la decoración de un evento o si el estilo interior lo requiere.
- El plastico - el material más ligero y económico. La ventaja es la gran cantidad de opciones de decoración. Puedes hacer una maceta de cualquier forma, tamaño o color con plástico. Sin embargo, para las flores, esta no es la opción más conveniente: el agua se estanca en ellas, no hay flujo de oxígeno a las raíces. Los materiales de drenaje, que deben agregarse al suelo, pueden hacer frente parcialmente a este problema. Se pueden usar recipientes de plástico si la planta adora la humedad o si se le prestará suficiente atención y el cuidado será oportuno. En términos de resistencia, estos productos son diferentes. El plástico delgado se rompe rápidamente y es menos estable.
Las paredes gruesas no se arrugan y son bastante duraderas.
Como escoger
Al elegir una maceta, en primer lugar, debe pensar en qué tan buena será la planta en ella y solo luego evaluar su valor decorativo. Y si no es adecuado para una flor, es mejor negarse a comprar. Todas las plantas se venden generalmente en macetas pequeñas. Después de la compra, debe elegir un nuevo recipiente para ellos y trasplantarlos. Y antes de eso, estudiar toda la información disponible sobre las dimensiones de este representante de la flora, la ubicación de sus raíces y las condiciones de detención.Sobre la base de los conocimientos adquiridos, es necesario elegir el futuro "lugar de residencia".
El volumen de la maceta no debe inhibir el crecimiento de las raíces. No debes ir a los extremos y elegir la opción más grande, debes trasplantar la planta a medida que crece.
Debe saber de antemano cómo la planta puede crecer durante un período determinado. Aunque este es un proceso lento, si la olla pierde su estabilidad y se vuelca, las consecuencias pueden ser desastrosas. Por lo tanto, el peso del contenedor con tierra debe ser decente y se recomienda un fondo ancho.
Debe haber agujeros en la olla. No siempre están en modelos de plástico, pero es fácil hacerlos tú mismo. Para perforar materiales duros, necesita las herramientas adecuadas. Debe haber suficientes orificios para que el agua se drene en el sumidero. Las paletas se pueden reemplazar con macetas: recogen agua y, además, decoran incluso las macetas de aspecto más común.
Es mejor si los contenedores de flores son livianos. Esto facilita la limpieza. Las bandejas y ollas deben lavarse y drenarse el agua de vez en cuando. Y para ello, será necesario levantar y mover la olla.
Si tienes dudas sobre el material o ya has comprado tu modelo favorito, no te desanimes: puedes cultivar una flor en cualquier maceta. Lo principal es notar cualquier cambio en el estado del suelo y los brotes a tiempo, y actuar a tiempo.
Diseño
La forma ideal de la maceta para una ubicación cómoda de una flor o planta permanece redonda. Sin embargo, los contenedores de flores altos, rectangulares o cuadrados, son más fáciles de colocar a lo largo de las paredes. Las macetas de formas intrincadas, aunque parecen originales, no son lo suficientemente cómodas para las raíces y la distribución de la humedad. Si ve un recipiente extrañamente curvado con vegetación, lo más probable es que se trate de una maceta, en la que se coloca una maceta de un volumen mucho menor y, en la mayoría de los casos, es redonda. El color de la maceta no debe sobresalir de la combinación de colores del interior. Los tonos que se encuentran con mayor frecuencia en la naturaleza se combinan mejor con la planta en sí. Puede ser marrón, arena, amarillo, gris, verde.
Es preferible imitar materiales naturales (por ejemplo, piedra) o un pequeño adorno discreto.
En apariencia, las macetas con macetas ubicadas en el interior tienen una opción mucho mayor. Para tener suficiente humedad, tienen una función de riego automático. Las macetas blancas o negras son clásicas: combinan bien con cualquier interior, especialmente minimalista. Si la habitación usa muchas partes brillantes o cromadas, los modelos metálicos son ideales.
Está de moda formar grupos de macetas: pueden ser del mismo esquema de color, pero de formas diferentes, o de la misma forma, pero con un revestimiento diferente.
Para plantas de bajo crecimiento, las macetas son adecuadas: macetas con patas. Su forma y color dependen del material de fabricación. Para que no se vean demasiado pretenciosos, es mejor elegir modelos monocromáticos, y un acabado brillante dará brillo.
Cómo hacer una maceta de hormigón, mira el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.